Un pequeño apunte y os dejo a lo vuestro:
#436 #438 A ver, shonen es una demografía (relatos dirigidos a público masculino puberto y adolescente) y puede cubrir infinidad de géneros al igual que el shoujo (para público femenino)
Ni las obras dirigidas a adultos tienen por qué estar bien escritas (anda que no hay seinen/josei malos con avaricia) ni las dirigidas a adolescentes mal escritas. Es mas, algunas de las grandes historias de la animación nipona se pensaron para un público joven.
Por poner unos cuantos ejemplos, Versailles no Bara o Shoujo Kakumei Utena (shoujo) siguen siendo pilares a referenciar y estudiar para las nuevas generaciones de autores.
En el shonen de peleas, que son la demografía y género que nos interesa, Full Metal Alchemist o HunterxHunter han sido muy aclamadas por saber construir un universo y sistema de habilidades coherente, lo que las hace buenas historias en sí mismas aunque no sean El Quijote.
Resumiendo, que no hay que desmerecer las obras dirigidas a un público joven, ya que tienen mucho que ofrecer y presentan una dificultad añadida a la hora de contentar a un público, en apariencia simplón, mientras que a uno no se le va la historia de las manos.
Kimetsu narrativamente no es la gran cosa y tiene unos power-ups un tanto forzados, pero visualmente es preciosa y ya por eso debe apreciarse. En plazas mucho peores se ha toreado.
Y no, eso no quiere decir que sea una mierda de anime en cuanto a historia, no vayamos a los extremos. Solo han querido puntualizar que tiene algunos puntos a mejorar, pero no es un proyecto que insulte a la inteligencia como muchos otros; es mas que decente.