Kimetsu no Yaiba

tloud

Por esa regla, todos los shonens son del montón, sin embargo este género sigue derrotando a otras grandes series con mucha mejor trama por simple popularidad.
Venimos a por las tortas, si queréis trama original empezar a ver otros géneros... Pero no tendrán tantas tortas.

2 1 respuesta
LadyTenTen

#601 Los niños y chicos jóvenes son los que mas consumen y tienen tiempo para ver la tele.
Es normal que productos para su cupo de edad (shonen) vendan mas en lo que a manga respecta (los BD son cosa de adultos, que son a los que les llega el sueldo)... me asustaría de no ser así.

Es como en occidente, donde se hace mas animación dirigida a niños que a adultos porque, salvo contadas ocasiones, es mas rentable para los estudios.
Si hasta en el cine se puede ver el bombardeo de películas child-friendly/teenage wet-dream con actores reales... y los adultos también no las comemos con mucho gusto.

...........

Para los que querais un producto distinto al típico para el mismo público objetivo (shonen), teneis Kanata no Astra, que va ganando a Kimetsu en las votaciones, o la galardonada Beastars, que estrena anime esta temporada.

Hay de todo para todo el mundo.

PD: no empecemos con que en el resto de productos para otros grupos no se van a encontrar acción, que es la típica mentira que afecta al número de usuarios que se atreve a salir de la zona de comfort.
Que todavía venga alguno diciendo que no ve Banana Fish porque en los tags pone shoujo y "¿cómo va a tener acción un shoujo?" repatea mucho.

1
Ulmo
#600jesusml:

hablaban de un shonen con trama original cuando ciertas cosas de kimetsu no yaiba son muy parecidas a fma

Pero es que si ya porque haya cualquier rasgo mínimo en común ya no es "original" es absurdo. Para empezar en FMA no hay casi un power-up de personajes, lo que evoluciona son sus conocimientos y comprensión del mundo, así como su madurez personal. Pero los personajes acaban la serie con capacidades similares a las que tenían al empezar. En Kimetsu no Yaiba es totalmente al contrario, es más, en solo 1 temporada han habido incluso 2 fases de entranamiento/power-up.

Además FMA no está ni mucho menos centrada en combates, pese a que estos sucedan, mientras que en esta los combates son la esencia misma del shonen, ya que necesita cazar a los demonios.

Insinuar que "no es original porque en otras series ya buscan salvar a un familiar" es forzar mucho la generalización.

Y lo digo pensando que Kimetsu no Yaiba no es, ni mucho menos, una serie original, sino una sacada de rabo artística por parte de Ufotable.

Perico97

Pues a mí la historia me parece original pero nada "brutalisimo" dentro de los shonen típicos, realmente donde brilla el anime es en los tiempos y en como los han gestionado (Han sabido adaptar la obra del manga y contarla de una manera amena a lo largo de 26 capítulos, cosa que no todos los shonen consiguen hoy día ya que las "buenas" escenas llegan demasiado tarde o simplemente no saben encajarlas en el desarrollo de la serie), sin ninguna duda ha sido un soplo de aire fresco al que la comunidad ha respondido muy favorablemente (Ojalá más compañías aprendiesen de la estructura de este anime)

1
Yeep

Voy dejando esto:

5 1 respuesta
7 días después
WaffleRaffle
8 1 respuesta
C

#606 me acabo de leer el arco en el manga, mola y tal pero no va a ser algo corta la peli? quicir la saga no llegara a 15 caps dd manga creo

1 respuesta
Chuckfan

#607 Para 1h30m les llega.

Mira_ese_OGT

#605 que ganas de Naruto así de repente

nosferatun

Quiero una figura de acción de kochou y no hay :......(

2 respuestas
Draigcorv

#610 Dale un mes o algo así, primero han sacado las de los hermanos, así que ella no tardará mucho, dado el diseño que tiene es atractivo para conseguir ventas.

PD: esperando también, que quiero una.

1
jesusml

con lo fuerte que ha pegado esta serie vais a tener figuras hasta de los arboles.

1 respuesta
D

La peli para 2020 y alguien sabe algo de la siguiente temporada ?

2 respuestas
WoRMs

#613 la peli es la siguiente temporada, es continuación directa de la historia

Draigcorv

#613 lo anunciarán al final de la peli, como de costumbre

B

#612 Pues en Aliexpress no hay tantas. Pero ya tengo vistas las de los 4 principales. Nada de críticas que salen a 8€.

https://es.aliexpress.com/item/4000162731409.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.555d75dc1NVIYA&algo_pvid=283aa129-664e-495b-8b03-cd3b10bb7838&algo_expid=283aa129-664e-495b-8b03-cd3b10bb7838-2&btsid=2c2d34b1-03d4-46fa-a0f7-ec2d212183e2&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_7,searchweb201603_55

NiBeLHe1M

La serie puede gustar mas o menos, pero desde luego no se puede decir que sea un "shonen original". Ni siquiera creo que lo pretenda.

El argumento es sencillo y por momentos previsible. Algo similar se podria decir de los personajes y sus historias. En general es un shonen tipico, aunque esto tampoco es malo, de hecho, con el buen trabajo de ufotable se convierte en una serie que no es especialmente original pero si entretenida de ver.

1 2 respuestas
Draigcorv

#617 Si es que en realidad me imagino a la autora pensando: "me apetece dibujar estos personajes (los hermanos), así que voy a hacer una historia con ellos" y luego va Ufotable se saca las tres pollas, con una golpea a la autora, con otra al manga y con otra a la audiencia y sale lo que sale XD

Vito_

Cuando estuve hace poco en Japón ya se empezaba a notar la popularidad de Kimetsu no Yaiba. Obviamente seguirá subiendo, sobre todo después de la película, y se verá aún más merchandising. Por ahora yo me conformo con lo que tengo

2
B

Veo que hay buen gusto en la figura ;...;

1 respuesta
B

#620 Qué más quieres, si sale a 10€ xd

1 respuesta
B

Me refería a que ha pillado al verdadero prota, no a la calidad de esta :D

2
Cronm

#617 Aunque Kimetsu es un shonen típico sin duda, tengo que decir que Tanjiro, el MC, me resulta mucho más simpático que el protagonista estándar de la mayoría de shonens actuales. Esto es parte de la sencillez de la serie, el protagonista tiene sus ideas claras, se esfuerza en conseguir lo que se propone, tiene buen corazón, y usa la cabeza (je) en sus peleas.

Se podría decir que esa es la "normalidad" dentro de los protagonistas de shonen, pero si lo piensas la realidad es otra, llorones, OPs que no se molestan ni en entender la fuente de su poder, inútiles que solo aprenden dos técnicas en su vida, bipolares que pasan de ser unos gallinas a volverse unos psicópatas, gritones que parece que intentan forzar sus ideales en el resto del cast, tontos que no entienden el concepto de estrategia y cautela...

Vaya, que hacía lo menos una década que el protagonista de un shonen no me sentaba como una patada en la entrepierna.
Y eso que algunos de esos ejemplos que he dicho están presente en el cast secundario, razón por la que no me caen tan bien y espero que mejoren.

1 respuesta
Vito_

#621 esa es original no de AliExpress xd

1 respuesta
B

#624 Me pillaré la de Aliexpress cuando cobre y comparamos. Es que últimamente los fabricantes de Aliexpress se salen, calidad 90%.

-Orion-

20
NiBeLHe1M

#623 Tengo mis dudas sobre eso. A mi me dices que el MC tiene buen corazon, se esfuerza por conseguir lo que se propone, lucha por una buena causa, usa la cabeza en sus peleas, etc... y lo mismo pienso que me estas describiendo a Midoriya o a cualquier otro.
A mi Tanjiro tambien me cae bien, es un personaje sencillo que cumple su rol y ya esta. Un fiel reflejo de lo que al final es la serie.

2 respuestas
tloud

#627 El secreto de los Shonens, es que te sientas identificado con el protagonista, sea por uno o varios de los aspectos. Por eso siempre vas a encontrar patrones similares en cada serie dado que están diseñados para que el lector simpaticen con este, encuentren valores similares o hasta te creas que eres tú mismo en un mundo fantástico.

2 respuestas
Cronm

#627

Spoiler sobre Boku no Hero Academia
2 respuestas
NiBeLHe1M

#628 Tu te sientes identificado con los protagonistas? Yo diría que el secreto esta en crear un personaje con el que puedas empatizar y cuyos valores sean admirables. De ahí que me pueda gustar Luffy, aunque en general no me sienta identificado.

#629 El origen/contexto de Midoriya es diferente, esta claro, pero para describir a Tanjiro precisamente has usado aspectos poco peculiares/especiales que se pueden aplicar a la mayoría de personajes.

1 respuesta