Kimetsu no Yaiba

Cronm
#630NiBeLHe1M:

Tu te sientes identificado con los protagonistas? Yo diría que el secreto esta en crear un personaje con el que puedas empatizar y cuyos valores sean admirables. De ahí que me pueda gustar Luffy, aunque en general no me sienta identificado.

¿Con la mayoría de protagonistas shonen? No.

#630NiBeLHe1M:

El origen/contexto de Midoriya es diferente, esta claro, pero para describir a Tanjiro precisamente has usado aspectos poco peculiares/especiales que se pueden aplicar a la mayoría de personajes.

Es cierto que otros protagonistas de shonens comparten algunos de los rasgos de Tanjiro, ya que todos ellos son "un clásico". Simplemente me parece que Tanjiro los mezcla correctamente a diferencia de la gran mayoría.
He dado cada ejemplo de crítica pensando en alguna serie shonen en concreto. Por eso he dicho que hacía tiempo que no encontraba un MC de shonen que tuviese un aspecto que me molestase.

1 respuesta
LadyTenTen

#631

¿Con la mayoría de protagonistas shonen? No.

Es que ya estamos mayorcitos para identificarnos con self inserts pensados para niños de 12 años. Encontrarse con uno que no resulte molesto va a ser siempre difícil.
El único protagonista shonen que me convence ahora mismo por lo único que es y lo bien construido que está su personaje, es Legosi (Beastars). Es lo mas original que he visto en muchísimo tiempo bajo esta etiqueta.

B

Yo siempre me veré reflejado en la bondad de Naruto <3

1 1 respuesta
jesusml

#633 si mato a tu amigos me perdonaras?

1 respuesta
B

#634 No te entendí hasta que caí en

xddd

1 respuesta
LadyTenTen

#635 @jesusml ha sido sutil porque no es el hilo de Naruto. No sueltes spoilers, que hay gente en el subforo que se la está viendo ahora por Netflix (ya son ganas)

1 1 respuesta
B

#636 Osti ni caí, editado!

1
finalform

Yo creo que un shonen de este tipo están hechos para dar ciertas cosas que aunque sean básicas, tiene un grueso de público bastante amplio, luego si ademas le suman un diseño chulo y una calidad en animación y ost excelente como a mi parecer cuenta Kimetsu pues... 10/10. Esto claro, desde mi punto de vista, habrá mucha gente que esto no le vaya y no le gustara tanto, eso si, a mi este caso en concreto... no entiendo mucho las críticas pero es lo que hay.
#629

spoiler
Ulmo
#628tloud:

El secreto de los Shonens, es que te sientas identificado con el protagonista

Bueno, si estiramos el chicle tanto cualquier género siempre busca que te sientas identificado, es la base para empatizar y creerte la serie. Ya que no son series reales sino de animación, forzosamente tienen que sobreexpresar rasgos humanos para hacer que te creas lo que te están contando, no creo que sea exclusivo de los shonens.

C

pues me acabo de poner al dia ddl Manga y espero que ufotable la anime entera porque mamasita lo que viene. Aparte parece que el manga está en el arco final asique podrian hacerla entera sin relleno.

C

..

7 días después
D

La empecé ayer, llevo 5 caps. Me está gustando muucho.

Draigcorv

#610 Bueno, pues ya empiezan a salir con algo más de calidad

Kochou no debería tardar mucho la verdad.

2 1 respuesta
nosferatun

#643 gracias! estaré atento

Hernani

ya voy al dia... :( con ganas de mas , van semana a semana o esta parada hasta el año que viene o como?

1 respuesta
LadyTenTen

#645 ¿Hablas del anime?
La temporada ya ha terminado y la continuación se hará por medio de películas mas adelante.

1 respuesta
Hernani

#646 si anime , pero no hay mas temporadas? nooooooo O_O

1 respuesta
LadyTenTen

#647 No, como he dicho esta ha sido la única temporada. Para saber como avanza la historia pasate al manga o espera a que la película (aun sin estrenar) salga en BD.

Sorry.

1 respuesta
laZAr0

#648 ¿Pero entonces se ha confirmado que no habrá más temporadas ever más allá de las películas o queda abierta la posibilidad de que lo retomen en un futuro aunque sea por medio de otro estudio?

Me parecería una cagada darnos algo de tanta calidad y con tanta historia por delante para luego dejarlo morir sin terminar. Aunque claro, ya ha pasado con más de una serie.

¿No han obtenido el rendimiento que esperaban, ha fallado la audiencia, no tienen ganas?

2 respuestas
LadyTenTen

#649 Es muy difícil mantener un nivel de animación y artístico como el que han demostrado en formato televisivo.
Ufotable hace tiempo que prefiere ofrecer buena calidad con películas para no explotar a sus trabajadores y saltarse la censura (no es lo mismo una peli de hora y media poniendo el PEGI que quieras, que 24 episodios de 20 minutos donde tienes que estar pendiente de no saltarte los filtros de la cadena)
Vease el gran trabajo que han hecho con la trilogía Heaven's Feel.

¿Volverá el formato televisivo? Puede, pero no está confirmado. Lo único que sabemos es que lo que sigue será una película y eso me gusta porque asegura buena calidad.

Erus

#649 El manga lo van adaptar por completo básicamente porque va a ser el mas vendido en Japón de este año.
A mí me extrañó el formato peli, no por ufotable que ya lo ha trabajado mucho, sino por parte de la shonen jump; no conozco precedentes más allá de boruto y DB. Si han escogido este formato es sobretodo porque les da más pasta.

1 respuesta
LadyTenTen

#651 Lo de Boruto tenía sentido, ya que en ese momento no había mas historia que contar y la película fue un experimento que asegurara a la editorial que valía la pena seguir con el proyecto.
DBS fue mas de lo mismo.

Aquí hablamos de que han puesto el listón, a nivel artístico, muy alto y nadie quiere otro One Punch Fail 2. Seamos sinceros, el boost de ventas del manga está totalmente ligado a lo espectacular que ha sido el anime.
Creo entender la jugada y creo que va a beneficiar al espectador.

1 respuesta
Erus

#652
Por eso digo que me sorprendió, y veremos si esto se extiende a otros animes de éxito de la revista. Puede ser el nuevo formato OVA de los 90.

#652LadyTenTen:

Seamos sinceros, el boost de ventas del manga está totalmente ligado a lo espectacular que ha sido el anime.

Eso lo tengo claro desde el capítulo 22. Si esta serie no la pilla un estudio top sería un Black Clover de la vida.

finalform
3
Spie

donde se puede leer el manga ?

1 respuesta
Yeep

#655 TMO, mangadex, mangakakalot, etc...

-Orion-

22
-Orion-

Me ha sorprendido esto

6 1 respuesta
Yeep

#658 Inspirar buen eufemismo para decir que han copiao.

1 2 respuestas
-Orion-

#659 Se podría abrir un hilo entero de copias y homenajes en el anime