Esto era un juego normal mmo, Lineage II style, con sus tres carros de lore y tal.
El Juego transcurre como un juego normal aunque todo lo que ocurre en el juego se guarda como la propia historia del mundo (por eso desde la beta hasta adelante tienen info de Kirito, digo, del prota de esta serie).
Entonces llega la expansión y por algún arte de magia se crea el mundo, pongamos un universo paralelo que ha empezado a existir justo en ese momento y todos los NPCS ahora pasan a ser personas normales y corrientes como los aventureros, pero con sus recuerdos de haber nacido en su familia, de ser personas normales, con la ambición que representaba que tenían en el juego esto también les dota de la interfaz porque en este mundo tener una interfaz es tan normal como una mano, porque es así, es tan normal como respirar o beber, tienes tu interfaz de nacimiento y todo el mundo tiene.
Entonces llegan los jugadores y se encuentran un mundo consistente que aunque exista desde hace unos minutos, tiene sus 1000, 2000, 5000, los que sean, años de antigüedad en memoria, que sus NPC aunque hayan empezado a existir ya tienen una consciencia de haber vivido siempre, pero ahora, son libres y empiezan a actuar con verdadero libre albedrío.
Faltaría saber si cada uno de esos npcs tiene una clase predefinida (lo lógico, los diseñadores del juego los ponen en el juego y les ponen la clase, de la misma manera que Anduin es un priest, Varyan un guerrero, Garrosh otro guerrero, Thrall un chamán, y el instructor de pícaros un pícaro, porque cuando crearon y pusieron los npcs les dotaron de su clase).
Yo como lo veo, con cosas como "antes cocinaban comida que no sabía a nada hasta que les enseñamos a cocinar" es que las diferencias entre un "landero" y un "outsider" son nimias, los primeros antes eran débiles por no tener una mente humana, habilidades seguramente capadas (eres mago pero estás programado para usar sólo bola de fuego, frost nova, y blink). etc, etc. Pero ahora son idénticos a "aventureros".
Las diferencias son que los aventureros tienen ciertas características (la friend list de su interfaz, que si mueren consiguen reaparecer en prontera...), y supongo que veremos más, pero a priori, diría que "un landero" = "un outsider" ahora mismo.
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Y por cierto, esto abre también el abanico de posibilidades de los monstruos (que no dejan de ser en realidad landeros) y personajes de alineación malvada o egoísta en el juego, personajes que pudieran liarla mucho, imagináos que esto hubiera sido la burning crusade del wow la que podríamos haber liado con el npc de onyxia aún en Ventormenta con trameos políticos.