MediaVida Awards 2011

L

Viendo que el anime es el gran olvidado del mundo del entretenimiento y no dispone de unos premios a su altura, que menos que montarlos nosotros.

Mis dies, y como funsiona esto?

Como en cualquier serious awards, se separaran los premios en diversas categorías. Cada una de ellas puede tener infinitos nominados, con esto quiero decir que sois vosotros los que si veis que vuestro animu no está, lo pedís y lo añadimos a #1.

Animes del 2011

Por supuesto, si queréis proponer más categorías también se podrían añadir.

Por ahora id proponiendo animes y el 5 de marzo ya explicaré como funciona la votación.

Mejor anime de TV

  • Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai

  • Ben-To

  • Deadman Wonderland

  • Fate/Zero

  • Guilty Crown

  • Kamisama Dolls

  • Mahou Shoujo Madoka Magika

  • Mirai Nikki

  • Nichijou

  • Steins;Gate

  • Usagi Drop

  • Yumekui Merry

Mejor largometraje

  • Hoshi wo ou Kodomo

  • REDLINE

  • Mardock Scramble: The First Compression

  • Towa no Quon

  • Kokuriko zaka kara

Mejor OVA/OAD

  • Shiki Specials

Mejor cortometraje

Mejor animación

  • Denpa Onna to Seishun Otoko

  • Gosick

  • Guilty Crown

  • Hanasaku Iroha

  • Houkago no Pleiades

  • Hourou Musuko

  • Mahou Shoujo Madoka Magika

  • Nichijou

  • Steins;Gate

  • Usagi Drop

Mejores personajes

  • Beelzebub

  • Ben-To

  • Fate/Zero

  • Mahou Shoujo Madoka Magika

  • Mawaru Penguindrum

  • Mirai Nikki

  • Shinryaku!! Ika Musume

  • Steins;Gate

  • Usagi Drop

Mejor OST

  • Deadman Wonderland

  • Fractale

  • Mahou Shoujo Madoka Magika

  • Nichijou

  • Steins;Gate

  • Usagi Drop

  • Yumekui Merry

Mejor secuela

Peor secuela

  • Blood-C

  • Shakugan no Shana III

  • Shinryaku!? Ika Musume

  • Baka to Test to Shoukanju Ni!

Fail of the year

  • Fractale

  • C

  • Kore wa Zombie desu ka?

dru1dA

C fail of the year y fue de lo mejor del año

Y luego decís que los de Koi eran una mierda xd

#3 Hai hai

Todavía puedes editar y ponerle un 3 a esa C

1 respuesta
L

#2 Intentemos comportarnos como seres civilizados por favor, a ver si ahora la gente que intenta aportar contenido propio e interesante debe ser perseguido...

#2 No entiendo que parte de "que sois vosotros los que si veis que vuestro animu no está, podéis votarlo de todos modos" no entiendes, las nominaciones las creamos nosotros, luego tendrán más o menos votos, ya depende de la gente.

1 respuesta
P3R35AN5

#1 Mejor anime de 2011 TV

Gundam A...

TRON

Si querías montar algo así en serio, al menos lo podrías haber planeado un poco mejor. Faltan premios y la forma de votación qué es, postearla y arreando? Así todo el mundo sabría los ganadores antes del último día. Luego vemos aquí una lista que no se sabe cuál es el motivo de que esté y encima algunas categorías están vacías.

Mis 0 aquí se los dejo.

1 respuesta
L

#5 A ver, se puede hacer así o que todos propongáis las alternativas y a partir de X día me mandáis MPs, también me parece bien. En cualquier caso id poniendo las cosillas que querríais ver en cada apartado.

Edit: Bien pensado tienes razón, lo hacemos así para darle más emoción, #1 editado.

#7 Así estoy haciéndolo, solo que ¿para que varios hilos con todo el nuevo sistema de destacados y demás?

Añadido a #1 la lista de animus del 2011.

2 respuestas
TRON

#6 Mira, tú has propuesto una serie de votaciones, dejas que la gente proponga más. Pones a disposición de todos una lista con todos los animes de 2011, para que cada persona vote los que quiera o se seleccionen los X mejores (que sean más de 5), y una vez decidido se abre otro hilo con un #1 bien hecho y los resultados que los mande cada persona por MP. El último día se muestran los votos y todos a flamear.

P.D: Aunque ha cambiado varias veces a lo largo de los años, el nombre definitivo de la web es "Mediavida" y la abreviatura "MV". -Palabra de thrazz.

1 respuesta
Kiwii-chan

Fractale fail? hola?

Me falta Tigger and Bunny en las series..hay bastantes mejores pero creo que merece la nominacion. Y el OST Fractale ftw tambien.

1 respuesta
-Power

#6 Tendría que ocurrir un milagro para que te destacase esta mierda de hilo.

TRON

#8 Parece que no las leído lo de que puedes poner cualquier anime de 2011. Y sí, Fractale es un fail y una mierda.

1 respuesta
Kiwii-chan

#10 discrepo. yo y cualquier persona con criterio. Y si, lo he leido. Y por lo que veo en el hilo de la serie, mi veredicto es que no teneis criterio alguno.

1 respuesta
TRON

#11 ¿Ah no? ¿Y según tú cuál es el criterio a poner?

¿Que un anime con ese plot aplastante y esos tapa rabos merece ser llamado "buen anime"? Porque el anime es tan malo, que cambiaron el diseño de personajes y lo arruinaron completamente, por poner una de las muchas cagadas. Que son tan malos que las pocas figuras/nendos que salieron de Fractale no respetaban ni el diseño del anime.

1 respuesta
-Power

opinions

La obra original no sé, pero la adaptación del anime deja muchísimo que desear.

#14 No somo Otakus, somos weeaboos.

1 respuesta
Kiwii-chan

#12 Es un anime corto, entretenido y con un buen argumento que te mete muy bien en su mundo. A mi dejate de tecnicismos ni mierdas, si el argumento esta bien y el mundo esta bien hecho, ademas de tener personajes carismaticos...pues me lo llevo.

Lo que más me ha gustado de la serie es que no trata al espectador como si fuese un imbécil, dándole todo bien mascadito para que no se pierda. Muy al contrario, ocurre como en Darker than Black, donde te sueltan de improviso en su mundo sin explicarte nada, y tu tienes que ir poco a poco atando los cabos. Hasta bien entrada la serie, no sabes qué es el sistema Fractale, ni quienes son los buenos o los malos. Eso hace que te enganches muy pronto, intentando saber qué ocurre.

Para continuar NO SALEN TETAS. Haruhi bendita, al fin una serie que busca atraer al público por la historia y no por un par de trozos de carne desafiando la gravedad. Eso no quita para que no pueda haber alguna escena ecchi, pero como parte de la historia, no porque les dio la gana.

Mención a parte merece el dibujo, muy colorista y alegre, como diciéndote lo genial y maravilloso que es vivir en el mundo de Fractale (siempre y cuando sigas sus reglas). Los personajes están muy bien definidos y tienen un movimiento muy fluido.

Hablando de personajes, son la espina dorsal de la historia. Aun siendo una serie de tan solo 11 capítulos, se toman su tiempo para presentarlos, conocer sus convicciones y temores... Es fácil conectar con ellos, por lo que sufres cuando ellos sufren y ríes cuando ellos están felices.

Me la vi en un dia y a todos los Otakus que conozco les ha gustado, pero parece ser que Mediavida es distinto. Es mas, diría que fue una de las mejores series de su temporada con diferencia.

#13:

spoiler
3 respuestas
Forcriun

Madre mía, a pesar de las tonterías de druida, no quería postear hasta mañana cuando pusiera las paortaciones. Pero ha sido leer estos ultimos posts y morirme xDDDD

Porque será que siempre tienen avatares de moe?

Prosigamos, #14 en serio, que cóño viste en Fractale que los demás no hayan visto? EN SERIO, porque no tiene sentido nada de lo que has dicho, pero nada xDDD No es por atacarte, es solo que deberías pensar las cosas 2987134893741 veces antes de escribirlas macho, sin ánimo de ofender.

Por lo demás, dejad de ser tan haters de loxiw y aprended a ver las buenas ideas cuando aparecen coño, yo no digo que se hiciera bien el hilo desde un primer momento, QUE NO, VALE, pero joder: AL MENOS ES ALGO DE CONSENSO, no como cierto hilo en el que se pedía a la gente que votase lo que la hazupanda creía correcto.

Ojo que hablo de la idea, que es cojonuda, no de que esto se haya hecho perfectamente, antes de que me saltéis al cuello.

1 respuesta
TRON

#14 No te crees ni tú la mitad de las cosas que has escrito.

El argumento es pobre y simple. Los personajes no son carismáticos, son bastante planos y sin profundidad. Les han metido los 4 traumas y las 4 tonterías de siempre para que te caigan mejor y ya.

Trata al espectador como un imbécil porque ya la historia de por sí es simplona a más no poder y no tiene ninguna dificultad a la hora de seguirla, los diálogos son de niños de 5 años (obvio, otra historia más en la que los protas son unos críos y apenas saben contar). En los primeros capítulos ya te cuentan toda la mierda del sistema Fractale en seguida, el funcionamiento y el propósito, así que no me vengas con cuentos chinos.

No salen tetas pero te meten el fanservice con escenas rebuscadas y ridículas, como el prota sin pantalones con el tapa rabos de la edad de piedra y, mágicamente con el enfoque directo, que no se ve nada más. Además de fanservice barato, de mal gusto. Vamos, que para rellenar la historia y hacerla apta a todo el público (otra vez tratándote como un imbécil).

Dibujo típico y medio copiado de Ghibli, a los que no pueden ni hacerles sombra. Los personajes son una puta mierda y están muy mal diseñados y animados:

spoiler

Siendo los personajes la espina dorsal, cuando ésta está vacía por dentro y carece de atrayente, la historia flojea desmesuradamente. Y siendo sólo 11 capítulos los rellenaron de esa forma, porque la historia no daba para más. No se puede conectar con niñatos.

La vimos toda MV junta y a todos los weaboos que conozco les pareció una mierda. Es más, diría que fue de las series que menos gustó a la gente tiene un mínimo de conocimiento y ha visto animes con buena trama de verdad.

P.D: Superior Weaboo > Wannabe otaku.

1
dru1dA

Bah no vale la pena

1 respuesta
Kiwii-chan

#15 te repito que no solo yo he visto eso en Fractale, que toda la gente que conozco es una naime que le ha gustado ¿que es lo que no tiene sentido de lo que he dicho? el final es algo rapido y caotico, dificil de pillar, pero el anime en general esta de puta madre, no se que le veis de fail. Yo le pondria un 8 a la serie. Y gente que conozco muy pero que muy critica, que ha visto over9000 animes (mas que Druida xD) la valora mejor que yo, asi que la pregunta es ¿que le habeis visto de malo la gente de MV a la serie? no se, yo os he dado mi opinion sobre ella.

La idea es buena.

Y mira, yo no soy un experto en anime, ni nada de eso, pero la gente con la que vi la serie y le gusto, es gente que lleva viendo anime desde los años 80 y ha visto de todo....y millones de series para todos los gustos y esta, es de sus favoritas

Coleguis con los que los que vi la serie que tiene perfil de cosas como MAL:

http://www.anime-planet.com/users/Ashfor

Quien me la recomendo:

http://www.anime-planet.com/users/Archeron5

No son precisamente newfags del tema vamos...creo que no hay mas gente con la que la vi que tenga cosos de estos que yo conozca xD

1 respuesta
B

1 respuesta
TRON

#19 Es monísima :qq: Quiero una igual!

#18 Si es que te coronas a cada post.

Si de verdad el final de Fractale te costó de pillar, en serio, háztelo mirar porque a la que veas cualquier anime con buena trama no te vas a enterar de nada. Dices más que druida como si hubiera visto mucho o algo, otra tontería.

Y la opinión de tus expertos en anime no vale nada, yo también llevo toda mi vida viendo anime, he visto muchísimo y de todas las épocas (de los '70 hasta ahora) y este anime a demás de parecerme malo, no me entrará nunca en la cabeza cómo puede ser uno de los favoritos de cualquiera.

1 respuesta
Kiwii-chan

#20 digo que puede costar de pillar porque ocurren demasiadas cosas que es dificil nencajar con sentido aunque lo tengan...he visto muchisimas series con argumentos enrevesados, grandes animes y todavia no me encontrado ninguno que "no entienda". Llevaras toda tu vida viendo anime, pero has visto menos anime que uno de dos que he puesto y de los que no he puesto tambien llevaras menos que alguno, si tu quieres ir en plan sobrado de "lo que no me gusta a mie s caca" pues alla tu xD

gran banda sonora, buen dibujo, entretenida y un buen argumento en mi opinion, no se que mas pides..

1 respuesta
Forcriun

#17 coño nadie ha dicho que obligaras a nadie, alguien como tu no puede D:

Si lo lees tan literal, cosa tuya xD Creo que se me entendía de sobra. A diferencia del hilo que abriste, en éste las votaciones serían por consenso de todos los que votaran, teniendo en cuenta toda la animación del año, no lo que cuatro panolis me den como opciones (y demos gracias de que al menos había gente de tanoshii). ya me dirás tu si eso es lo mismo que se hacía en >Koy-nya. Meh que coño, si razonar contigo es imposible :P

Al fin y al cabo según he leído yo en #1, l@s candidat@s saldrían no solo de quien crease el hilo, si no tb del resto de la gente. Será que no se leer, o que a algunos les mola mucho que se lo den todo masticado ya, y sin criterio ninguno, en vez de algo elegido por TODOS (entiéndase que MV no es la humanidad al completo).

BTW, no te lo tengas tan creído, no te echaría mierda, si te fijas, en el otro hilo ni me digné a postear, es algo tan insufriblemente sensacionalista que no merece que malgaste mi tiempo en escribir en él.

Y por favor señores, que no hace falta tener la los estudios elementales si quiera para saber discernir entre idea y resultado :palm:

Si no se ni para qué me molesto, al fin y al cabo nadie saca nada de esto, ni de ningún otro evento parecido, a cada uno le gustará su opción más que la de otros y acabaremos salseandonos a raíz de los resultados finales. Pero a éste ritmo, y con la cantidad de adolescentes que postean, no llegaremos ni a lo que nos define como subforo, que es el SALSEO.

Edit: coño, #17 te rectractaste vida? xDDDD

1 respuesta
TRON

#21 ¿Pero qué dices? ¿Y tu plan de "lo que a mí y a mis amigos nos gusta es bueno"? En fin xD. Y mi MAL no está completo, lo actualizo de vez en cuando porque si lo tuviera que añadir todo el mismo día me tiraría horas, además que tampoco recuerdo todos los animes que vi hace 10-15 años, algunos hasta que no los veo en imagen no los recuerdo.

¿Esos animes con trama enrevesada que dices que has visto cuáles son? ¿Death Note? ¿Code Geass? ¿Fate Stay/Night? ¿FMA? ¿Samurai Champloo?

No me hagas reír.

1 respuesta
Fowl_Vortex

2
dru1dA

#22 En el otro hilo no te dignas a postear porque según tú es "insufriblemente sensacionalista y no merece la pena que malgastes tu tiempo posteando en él", pero aquí sueltas la pulla y no estás metiendo mierda, no? ya, claro, claro

mfw una de las mejores series del año pasado sigue como fail of the year

A-a-a-a-a-ngel

-Power

#1 Haz algo con esa cosa, propón una votación para las categorías primero o deja elejir el ganador de cada una directamente pero así como está ahora merece ir a flames.

Eso de "id proponiendo" no sirve, y que te las inventes tú tampoco.

Kiwii-chan

#23 no vayas por ahi porque no...yo el MAL no lo tengo actualizado desde hace mas de 2 años y ni siquiera meti todos los animes que habia visto... Karaa no Kyukaii, Ergo Proxy, Serial Experiment Lain, Paranoia Agent, Akira, Evangelion, ¿Bakemonogatari?...pero vamos, que haasta ahora ninguna serie me ha costado pillarla y tampoco se porque una serie tiene que tener un enrevesado argumento para ser buena...sin ir mas lejos una serie lo mas sencilla posible puede ser la mejor serie que hayas visto nunca...no se, ahora mismo tampoco se me ocurren series con "enrevesado argumento" porque hasta ahora no me he encontrado con ninguna, no es lo mismo un "argumento elaborado" que eso...pero claro tu sigue llendo por ahi de listillo--¿que series para ti tienen tan nivel intelectual que seria imposible de entender para un pseudo-otaku como yo?

No es que lo que vea yo y mis amigos sea lo bueno, es que tu vas de experto por la vida que ve anime desde los años 70 y llamando psuedo-otaku a la gente cuando te digo que hay gente que sabe muchisimo mas que tu y ha visto muchos mas animes que todos los que hayas visto tu en tu vida. Y seguramente leido mas mangas incluso

Por cierto cuando hablo de "series favoritas" halo de series favoritas del 2011 y de hecho de esa temporada no recuerdo exactamente que animes habia, pero creo que era bastante flojilla y que Fractale fue de lo poco que la salvo...

y Por ultimo.

spoiler
1 respuesta
X-Crim

Le estáis desviando el thread porque tiene un avatar de dreamcast 2 verdad?

Si tiene un avatar de Mario ya estaríamos votando todos, pero claro, es SEGA y pasa lo que pasa, #1 la vida es así.

osk1

OPEN DEAL!

Por Dios, quita esa de fails pls xDD

1 respuesta
Kiwii-chan

#29 sera un fail, igual que Fractale, porque de alguna manera a los tios de esa productora le habran cogido mania por aqui xDDD

1 respuesta
Tema cerrado