#138 Algún día tendré que verla, que la empecé en su momento y le acabé cogiendo asco, así que no he intentado verla desde entonces.
Sobre lo de Naruto y Bleach... No son series malas, ya que están entretenidas y algunas cosillas de la historia están muy bien. El problema es que son series pensadas para que duren más que las pilas de Duracell y que con el tiempo se van volviendo rancias.
En su momento para mí Bleach era prácticamente una de mis favoritas. Después fui viendo animes diferentes, con algo más de contenido y menos protagonistas con litros de sangre infinitos y poderes latentes, y me di cuenta de que no es tan buena como pensaba.
Alguien ha dicho que la gente recomienda siempre las "típicas", alguna que otra que le ha gustado rara y luego Bleach y Naruto, ¿por qué? Pues porque no hay serie más típica que estas dos últimas, y es difícil no conocerlas a estas horas. A mí me la suda bastante que una serie (igual que en los grupos de música) sea comercial; si es buena, es buena. Por eso mismo, la mayoría de los que hacen esas recomendaciones, lo de Bleach y Naruto lo dicen sobretodo porque si no has visto demasiado anime, te puede ir bien con estas.
Y que las vea mucha gente no quiere decir que sean la ostia... Yo veo Naruto y Bleach, me he tragado todos los capítulos, incluidos los rellenos, y las sigo viendo por la simple razón de que son una series normalillas que llevo viendo a saber cuántos años y que de vez en cuando no están mal.
Y que en esto, como en todo, sólo existen dos tipos de series: las que te gustan y las que no. Y si a alguien no le gusta lo mismo que tú, pues nada, ¿qué más da? Que la verdad, me repatea eso del "criterio" de la gente con el anime...
Por cierto, por ahí detrás puse 5 de mis favoritas y se me olvidó poner una que puede que esté entre las 3 principales: Bakemonogatari