Bueno, es hora de mi tochopost y como siempre, yo si pongo puntuaciones negativas, para que no os acerquéis ni con un palo a esas series. Creo que esta vez voy a añadir un punto central de 0 puntos, ni malas, ni buenas, pero que quiera decir algo sobre ellas.
Esta vez me he visto... ¿uno 19 animes? Sin contar los 2 drops que he hecho.
Recalcar también que no he visto Vinland Saga ni planeo verla, en cierto punto de la primera temporada se me hizo pesada y se que esta segunda es más lenta.
Del mismo modo, no he visto Oshi no Ko más allá de lo más destacado. Todo lo animado ya lo había leído en el manga.
Me ha sorprendido que muchos anime tienen segunda temporada para finales de año o inicios del que viene.
Para mi, esta temporada ha sido la temporada de los romances.
PD: las puntuaciones que da cada uno son personales, no hay que criticar lo que pone cada uno donde quiera. No está mal preguntar, pero esto son gustos y opiniones.
----LO MEJOR----
3 puntos – Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos. (SOLO UN ANIME):
Yamada-kun to Lv999 no Koi wo Suru: Sé que no es una historia del otro mundo, una comedia romántica más, pero me ha llegado al corazón. La ternura de la protagonista, Akane, y las relaciones con el resto de personajes, las situaciones tan... emocionalmente reales por parte de Akane y cierto personaje me han encantado. Se ha notado bastante que el estudio le ha puesto mucho cariño a la animación. Los cambios de estilo, las monerías en general, los pequeños textos que salen apoyando la narrativa de la escena... Ha sido la única serie junto a Tengoku, que me hacían ansiar ver el capítulo cada semana. Creo que el manga sigue, pero tal y como termina la temporada, puedes dejarlo ahí porque me parece un buen cierre.
Verla o no depende de cada uno, pero yo la echaría un vistazo aunque sea.
2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro: (TRES ANIME MAX)
Tengoku Daimakyou: Creo que ha sido la sorpresa de la temporada para muchos. Me ha gustado que muestren dos historias aparentemente sin relación.
Mahoutsukai no Yome SEASON 2: Primera parte, de la segunda temporada de la novia calladita y el mago sin sentimientos... aunque ahora ni ella es calladita ni el está tan vacío por dentro. Ahora es más una escuela de magia que la historia de nuestra pareja, pero no pierde su punto en ningún momento.
Kimi wa Houkago Insomnia: Yo también tengo insomnio, aunque solo de vez en cuando, y sé lo frustrante que es todo. Tener a alguien con quien compartirlo es muy agradable y en esta serie, esto es el punto de partida. Aunque termina centrándose bastante en temas de fotografía nocturna, todo lleva a que la parejita se junte.
1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:
Boku no Kokoro no Yabai Yatsu: O te quiero matar pero en realidad te quiero. Me ha encantado como ciertas situaciones que en otros anime llevarían capítulos para solucionarse porque "me da vergüenza" o "me da miedo", se solucionan bastante rápido. Cómo ciertos personajes secundarios no son tan planos y piensan por sí mismos. Eso sí, el principio es parecido a Ijinaire, hay que aguantarlo.
Otonari ni Ginga:¡Maah...! <-- La forma de expresar alegría de la protagonista. Otro romance, y avanzan, no solo es darse la mano. Se trata el tema de "¿le gustaré de verdad?" relacionado con algo importante de la trama.
Kanojo ga Koushaku-tei ni Itta Riyuu: Se supone que es un isekai, pero al mundo de una novela. La protagonista no tiene poderes, gracias a dios, y trata de evitar su muerte. No es la villana, simplemente es un personaje que da inicio a la trama de dicha novela y obviamente no quiere morir. Su oening y ending me han gustado.
Dr. STONE: NEW WORLD: Solo con Senku ya debería estar en la lista, pero la temporada está muy bien. Se nota que se va cerrando la trama.
My Home Hero: No suelo ver animes tipo detectivescos, pero la sinopsis (que es literalmente el capítulo 1 y parte del 2) me llamó la atención. Tiene una animación nefasta y hay algunas cosas que tienes que creértelas, pero me ha gustado. La serie cierra con la temporada, no hay más.
----0 puntos, simplemente quiero poner las que me han llamado algo pero no merecen puntos a mi ver----
Dead Mount Death Play: Un isekai inverso con cistas chulas.
MASHLE: One punch man y Harry Potter. ¿qué podría salir mal? Aunque tiene momentos de comedia típica japonesa que no me hacen gracia.
Megami no Café Terrace: Las Quintillizas que no lo son y que trabajan en un café, me ha molado.
Yuusha ga Shinda!: Una historia curiosa, el prota mata al héroe sin querer y tiene ecchi del clásico.
----Dropped----
Isekai One Turn Kill Nee-san: Ane Douhan no Isekai Seikatsu Hajimemashita, Mahou Shoujo Magical Destroyers.
----LO PEOR----
1 puntos:
Kono Subarashii Sekai ni Bakuen wo!: Dicen que la fama puede abocar al fracaso, y cuando uno de tus personajes gana tantísima fama, tienes que exprimirlo. En esto se resume la temporada de Megumin. Si no fue suficiente con los capítulos en Konosuba en los que ella prácticamente es la protagonista ni con la película de su pueblo natal, ahora han tenido que sacar un spin off de su pasado. La serie bien podría llamarse "Las locas aventuras de Yunyun y la borde de la maga explosiva". En toda la serie solo hay UN momento en el que Megumin hace gracia por si sola... y ni eso, porque la gracia es de la mosca.
Durante toda la serie, Yunyun es más protagonista que ella. Los momentos de comedia son todos por parte de secundarios, de Yunyun o por acontecimientos de Aqua, Darkness y Kazuma (el final del último capítulo es literalmente la presentación de Megumin al grupo). Literalmente, Megumin es una borde durante toda la serie que solo sirve para exterminar demonios (algunos incluso tienen motivos por los que atacar).
Solo ha servido para saber que coño era Chomusuke y ver que Megumin y Yunyun se llevan de puta madre en realidad. Algo que contradice el cómo la trata en la serie original salvo por la excusa de que "los demonios carmesí tiene que presentarse con florituras" (y hacer el ridículo también).
Kimetsu no Yaiba: Katanakaji no Sato-hen: La gran animación que tiene la serie no puede salvar el ritmo tan sumamente malo que tiene. A eso hay que sumarle la super mega ultra promoción de Kanroji como coprotagonista de esta temporada y sale en acción 2 momentos. Y el otro, el de la niebla, como si no existiese. También es verdad que los demonios enemigos están faltos de carisma. Menos mal que sé, según dicen, que es la saga con peor ritmo del manga.
Jigokuraku: Si no hubiese sido por el último capítulo, si no hubiese sido por ese detalle tan tonto que hace que la serie solo cambie de lugar y que los momentos que hemos tenido tan buenos en cuanto a reflexiones personales se tiren por tierra... si no hubiese sido por eso, tendría 1 punto positivo. Me ha tocado las narices. Eso sí, el desarrollo del mundo, la isla, muy bueno.
2 puntos:
Kaminaki Sekai no Kamisama Katsudou: La empecé por curiosidad... y la seguí para ver a donde llevaba todo... Pero qué hijos de puta, no se si el tema de la animación la hacen a posta o no. Es que es difícil de verla, pero joder, es como que sabes que no tienes que comer, porque te va a hacer daño, pero vas y te lo comes porque no puedes resistirte. Pero que malo, la hostia.
3 puntos:
Isekai de Cheat Skill wo Te ni Shita Ore wa, Genjitsu Sekai wo mo Musou Suru: Level Up wa Jinsei wo Kaeta: El título se puede resumir en "autofelaciones el anime". Me di cuenta tarde de que era del mismo autor que "Shin Shinka no Mi", mi -3 de la temporada pasada, pero empecé a verla por el diseño de los personajes femeninos y los ojos de los mismos, que no se qué tienen que me atraen como un mosquito a la luz.
Empezar, empieza bien. El prota es un gordo, feo y bajito con un sentido más o menos bueno de la moral, ayudando a una chica en apuros de unos matones y recibiendo la paliza de su vida por ello. Pero en cuanto llega a su casa y encuentra portal a otro mundo en su sótano, empiezan las autofelaciones. De la noche a la mañana pasa a ser delgado, alto, esbelto y guapo, todo lo contrario a lo que era. Tiene habilidades rotísimas, armas de un "maestro" anterior que están rotas, habilidades físicas extraordinarias y todo lo que te puedas imaginar que se puede romper, el lo rompe. Si eso fuese solo en el otro mundo, vale, pero es que lo puede trasladar al mundo real y claro, ahí se rompe todo aún más. Cabe decir que todo personaje femenino empezará a chorrear y dar aplausos sin las manos en cuanto lo ve, claro. Porque es un guaperas tímido encima y por si fuera poco, esta roto. Se podría follar a todas y cada una de las chicas en un micro segundo, pero es tímido y un buenazo. Encima una de esas chicas es la candidata al trono del reino del otro mundo, así que toma ya, más autofelaciones. Y por si fuera poco, la animación en muchos momentos es espantosa y el 3D bastante malo. Es que solo tiene de bueno el diseño de los personajes femeninos.. y los ojos, putos ojos.
Cuadro AOTY:
AOTS Winter 2023: Trigun Stampede
AOTS Spring 2023: Yamada-kun to Lv999 no Koi wo Suru
AOTS Summer 2023:
AOTS Fall 2023:
PPD: ya dije que sería un tocho post.