Naruto

Para comentar sobre Boruto - Naruto next generations usad este hilo
http://www.mediavida.com/foro/anime-manga/boruto-naruto-next-generations-556680

LadyTenTen

#12390 El género shonen está destinado, tal y como has dicho tú, a adolescentes y niños creciditos en general, por lo que el nivel de exigencia por parte del público clave es menor que si se estuviera publicando en otro tipo de revistas (especializadas en seinen o josei, por ejemplo)

Eso no quita que un producto destinado a un público joven tenga que ser malo, todo lo contrario, el que no puedan mostrar ciertos contenidos no afecta en el desarrollo de una buena trama. A la mente me viene Hunter x Hunter, sin ir mas lejos.

Dragon Ball, por ejemplo, estaba pensada como una versión cómica de la novela Viaje al Oeste y su continuación DBZ nos daba una explicación sobre el origen del protagonista. Hasta ahí todo perfecto. La historia llega a su punto álgido y concluye con un mensaje de esperanza: el legado de Goku sigue vivo gracias a su hijo Gohan.
¿Que pasó? pues que el editor no quería soltar a la gallina de los huevos de oro e instó al autor a continuar con una historia, a la cual ya había dado un final (todo esto es cierto, pueden leer entrevistas al respecto) y todo lo que siguió a la saga de Freezer fueron una serie de rellenos inconexos acompañados de una carrera armamentística de cabellos rubios.
A los niños les valía, a TODOS nos valía, porque teníamos a nuestro héroe dando guantazos, gritando mucho y consiguiendo power-ups, pero desde un punto de vista objetivo y, con la madurez suficiente para opinar, es fácil darse cuenta de las carencias de la obra a partir de la batalla en Namek.

De Bleach no puedo hablar porque la dropee (así que os imagináis cuantísimo me llegó a enfadar XD) y One Piece, bueno, el autor ha dado con una fórmula que funciona y la repetirá hasta que el viaje concluya: llegan a una isla, conocen la cultura de la zona, se dan cuenta de que pasa algo malo, se separan para investigar, tienen problemas por separado, hacen amigos, se vuelven a juntar, vencen al malo de turno y pasan a la siguiente isla.
Todos sabemos cómo funciona, nos hacen gracia los personajes y sus diseños exagerados, cuando parece que todo es lineal nos sorprenden con algo y seguimos enganchados hasta el siguiente salto en la trama.
¿Tiene One Piece el mejor argumento de la historia del manga? por Dios no, ¿mantiene su esencia y no defrauda al público que la sigue? sí, pocos lo discutirán ¿pese a la dificultad de crear un universo tan grande hace justicia a todos los personajes? no a todos, pero lleva bien a la mayoría... ¿podría ser más corta? pues claro, pero no interesa.

Y ahora vamos al tema importante, ¿qué pasa con Naruto?

spoiler

...

Me encantan estos debates XD

17 3 respuestas
chemical

#12391 Muy buen resumen, la verdad es que condensada así la serie...apesta.

2
autlos

#12391 tu post tiene de todo. Y en todo tienes razón. 100 manitas. Pero respecto a One Piece tengo una cosa que decir: lleva más tralla que naruto y aún es divertido.

\thread

2
Shendraf

#12391 Yo lo veo de esta manera. Kishimoto se fue a la biblioteca, pilló libros sobre folclore chino y japonés, libros de cultura y leyendas sobre ninjas, libros de Toriyama-sensei y luego a la vuelta, le entró hambre y pilló un bol de ramén para llevar.

Cogió el lápiz, un folio y empezó a idear un esquema para su nueva obra. Como estaba algo cansado, se puso a jugar a un RPG, uno que lo tenía a medias. Después de unas horas, dijo "oh, ¡cómo no se me ocurrió antes!". Entonces se puso a copiar el esquema inicial de todo juego de rol. Primero llevas a los PJs a realizar misiones, recibes experiencia y cuando llegas a cierto nivel, asciendes de categoría. Tienen puntos de magia, que aquí les llamó chakra. Cada personaje tiene un rol: mago negro, blanco, guerrero, paladín, bardo,... Aquí les llamó clanes. "¡Los juegos de rol triunfan en Japón! Check."

"Es un shonen, necesito unos personajes que funcionen en este demográfico. Mmm... Vale. Un don nadie que aspira a lo más alto a base de esfuerzo y amigos, un malote rival del prota y la típica chica con mucho carácter, enamorada del malote, claro. Deben tener un nombre sencillo y con juego de palabras. Ahora los tengo que meter en un instituto, como mandan los cánones, pero todo muy ninja, para que resulte diferente y atractivo. Como hilo conductor tengo las misiones ninja y la rivalidad de dos amigos. Cultura oriental sin perder la esencia de un shonen. Check."

Como en muchos juegos de rol japoneses, los protas se alejan de los conflictos del pueblo, más adelante se involucran en conflictos entre países y luego acaban salvando al mundo luchando contra entes gigantescos con poderes increíbles. Comprendo que a últimas instancias no vas a tratar los temas, personajes y situaciones que funcionaron al principio. No tiene mucho sentido hablar de chunins, junins y bicicletas cuando te estás enfrentando a un ser capaz de machacar el planeta entero de un solo pedo. De hecho, eso de los power-ups, hay muchos juegos que hoy en día llamamos joyas, que aprendías técnicas nuevas con sólo subir de nivel o equipar un anillo, y casi nadie se ha quejado.

No sé, no voy a defender a Kishimoto porque ha hecho cosas que está claro que no las tenía pensadas desde un principio. Abandonó el esquema para hacerlo todo muy épico utilizando recursos muy baratos y otros no tanto. Pero por otro lado, si lo viésemos como si todo fuera un RPG de los de antaño con elementos actuales, no parece tan descabellado.

3
Sigpipas

Ya hay spoilers y raw las cuales los guiris se hacen estas pajas.

No estaria mal que fuera verdad pero no way

spoiler
1 respuesta
Chuckfan

#12395 Si ese fuese el caso aplaudiría a Kishimoto,

spoiler
Lova

Cuando sale el de esta semana, tengo mono

1 respuesta
Salcort

#12397 Esta semana no hay cap.

spoiler
chemical

ya en MR

edit:

spoiler
FuLG

Resumen del capitulo de hoy:

spoiler
1 respuesta
LadyTenTen

Espera, espera...

spoiler
2 respuestas
Kb

#12401

spoiler
2 respuestas
shakespeare

La última viñeta está molona xD

Li3cht

#12402 Está mad porque a

spoiler
9 1 respuesta
FuLG

#12401

spoiler
2 respuestas
LadyTenTen

#12402

spoiler

#12405 Gracias, fui yo quien lo entendió mal entonces.

#12404 Que va, si el capítulo me ha encantado, pero la última viñeta me ha parecido rara. Nada más.
Ha estado bien.

chemical

#12405 Suena casi, y solo casi, romántico.

Salcort
spoiler

La ultima escena merece esta musica

spoiler

[media]http://www.goear.com/listen/0cfc561/sarutobi-theme-toshiro-masuda[/media]

ZeroX_r00lz

Que ahora parezca que Sakura esta a la altura de los otros dos es un poco lamentable

4
LadyTenTen

Lo que estaría genial sería que...

spoiler
8 4 respuestas
Salcort

#12410 Seria el mayor epic fail visto en la historia del manga!! xD

1 respuesta
Tenshinovato

#12410 #12411

spoiler
saopaulo
3
kaseiyo
spoiler
1
B
spoiler
NiBeLHe1M

Lo mejor del capitulo #12400

spoiler
2
Niusuce

#12410

spoiler
1 respuesta
Sigpipas

El trio

spoiler
LadyTenTen

#12417 Claro que sí, y seguramente es lo que ha pasado, pero no quita que mi versión sea infinitamente más divertida.

B

Porfavor que acabe ya el manga

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • killthemall
  • Kb
  • precu
  • Chuckfan
  • che8
  • chemical

Tags