El problema es que en los últimos meses, el "ciclo" de equipos de animación se ha reducido a 4 estudios subcontratados (Pierrot+, Piggy, Jiwoo, y Mouse) y muy de vez en cuando algún episodio del equipo interno de Pierrot.
No hay más que ver como por ejemplo Pierrot+ (subcontrata de Pierrot) ha hecho los episodios 263, 268, 272, 275, 278, 286, 289 y el de hoy. Episodios de la propia Pierrot hemos visto el 280, 277, 270 y 262.
A qué se debe? Una de las principales causas es la saga Chikara, que se ha comido gran parte del presupuesto. Hay que tener en cuenta que dicha saga ha sido como una película, solo que dividida en 6 partes, lo que significa que han salido dos "películas" de Naruto en un plazo de 4 meses (Road to Ninja en agosto y la saga Chikara en diciembre). Respecto a este punto, sabiendo que este año 2013 NO va a haber película de Shippuuden, lo normal es que en cosa de mes y medio o así empiecen a verse efectos positivos.
Otra causa es que dos series paralelas que está animando Pierrot (Shirokuma Cafe y Naruto SD) se están llevando a la gran mayoría de los animadores propios de Pierrot. Con BLEACH acabada, se esperaba que los animadores de Pierrot para esta serie pasaran a Naruto, pero no, se han repartido entre Shirokuma Cafe y Naruto SD (sobre todo a la primera).
El tiempo dirá.