Bleach ha tenido tres problemas siempre, y todos convergen en Kubo.
Niveles de poder
Primero la saga de la sociedad de almas establece unos limites de poder, Shikai y bankai siendo el bankai lo más de lo más. Al ver unos pocos bankais en la SS lo normal es que tengas curiosidad por los bankais de los capitanes más fuertes (incluido Aizen), esto hace que kubo tenga que teoricamente hacer un combate a cada capitan donde tenga que tirar bankai. Esta estructura esta bien porque genera curiosidad al lector y permite engancharlo, porque el manga no tiene ninguna meta a largo plazo fuera de vencer a Aizen (One piece o naruto tienen un plan a largo plazo que hace que el viaje quede mas claro, ya sea ser Rey pirata o hokage da igual pero hay una meta).
La guerra de Karakura y la saga de Hueco mundo fueron momentos muy buenos para usar los capitanes que no habian tenido ningun papel, que ocurrio? que kubo a Hueco mundo mando a capitanes que ya habian usado su bankai y los pelea vs masillas y en karakura directamente los capitanes tienen el IQ de una ameba y son derrotados sin liberar bankai, eso si Hitsugaya hace bankai unas 5 veces hasta ese momento.
Esto se junta con que Kubo encima crea los Vizards y la hollowficacion metiendo mas power ups que enseñar pero sin ir quitando paja, convirtiéndose esto en una bola de nieve inmanejable, y encima jodiendo los niveles de poder de la serie porque ichigo ya solo en la parte de Hueco Mundo tiene shikai, bankai y mascara a lo que se le suman 3 transformaciones más.
Los villanos
Junta eso con que Kubo no mata personajes que sean buenos, haciendo que los malos sean caricaturas para que se luzca el bueno. A Tousen directamente le insulta el autor y Gin tiene una muerte ridícula, además de que la batalla final contra Aizen es shenanigans continuos y power ups uno tras otro porque sí. Esta incoherencia y esa falta de sensación de peligro hace que los combates no tengan interés y en un shonen esto es el 80% del interés de la serie.
El ritmo y estructura de la serie
Kubo tite es un autor lento cuando le interesa y demasiado rápido cuando quiere. Hay combates largos que acaban sin climax, revelaciones que se dicen de pasada y sin fundamento y demasiados personajes secundarios. Todo esto enfanga la trama, no puedes tener la cantidad de personajes secundarios y darles un buen tratamiento a todos es imposible. O vas reduciendo personajes o se ralentiza la trama. Y lo ultimo es lo que ocurre, al final cuando el autor necesita acelerar pues recurre que plot twists que son injustificables porque acaba tramas o combates de formas abruptas. Siendo el ritmo muy poco armónico.
Junta eso con que hueco mundo es SS v2.0 y tienes una serie sin fuelle.