Menuda forma de CARGARSE uno de los mejores capítulos del arco. El Franky Iron Boxing, que fue una viñeta espectacular, ha sido sustituido por una versión light que ni de coña transmite el poderío del ataque (hay que ahorrarse detalles, cómo no, ¿que a Franky le sale humo de la boca? Fuera. ¿Que las líneas de movimiento están muy marcadas en el fondo? Nah, fuera también. ¿Que vamos a meter planos frontales de Franky golpeando? Pues quítales la electricidad, que se sobreentiende, llamémoslo elipsis visual y quedamos de puta madre). De verdad, ¿tanto costaba que Naotoshi Shida animase ese fragmento? Pocos momentos encajarían mejor en sus movimientos rápidos y exagerados. No sé si es que no trabaja con el director del episodio o que estará contratado para futuras escenas (muy probable), pero vamos, que hubiese preferido que animase este golpe final y no el de Lao G o el enésimo discurso de Law mientras es ahostiado por Doflamingo (éste me hizo especial gracia porque el momentazo no era el discurso sino los tiros, pero bah). De la banda sonora mejor no digo nada, qué forma de quitarle emoción (además, el momento Terminator pedía a gritos el tema de Franky).
Y, encima, van y cortan el episodio, pasándose por el forro de los cojones cualquier tipo de respeto a la narrativa y jodiendo el clímax del enfrentamiento, que requería de las emociones que poco a poco habían ido avivándose durante el flashback. Pero esto a Toei se la suda. No os engañéis, lo peor de Toei no es su animación. Lo peor es que el anime de One Piece es lo que saldría de que a un fan que no se entera de lo subyacente a lo que ve le pidiesen adaptar el manga. Sólo en este mismo arco, los del anime:
-Se han cargado las sutilezas de Doflamingo, como que apenas sonríe durante sus flashback (se entiende que matar a Corazón lo terminó de trastocar) o que emplea una bala para matar a su padre, dos para matar a Rocinante y tres para tirotear a Law.
-Arruinaron toda la gracia del encuentro entre Hakuba y Dellinger, que era, básicamente, ver cómo un personaje caracterizado por su letalidad y su velocidad era destrozado por un golpe casi imperceptible. En el momento en que añades dos minutos de Dellinger reflexionando qué ha pasado mientras se mira la herida te cargas la esencia del enfrentamiento.
-Alargaron el momento haki de Usopp hasta el punto de que cualquier sensación de peligro se disipó. Yo creo que mientras Sugar hinchaba las mejillas y demás gilipolleces que les molan a los japoneses a Yasopp le habría dado tiempo de llegar a Dressrosa, darle una hostia a su hijo por la lentitud y meterle una bala a la cría.
En fin, es que no me entra en la cabeza. No entiendo por qué coño han cortado este episodio cuando era, precisamente, el que BAJO NINGÚN CONCEPTO debía interrumpirse por razones que ya he comentado. Panda de subnormales, de verdad.