Pero si la saga de Enies Lobby en animación es horrible.
En plena saga les dio por meter escenas de relleno absurdas una tras otra, y no contentos con eso, se dedicaron a contar durante ¿5? capítulos como se conocieron cada uno de los mugiwara.
Pero es que aún no contentos con eso, se dedicaron a mostrar las mismas escenas recopilatorias en dos capítulos seguidos o incluso a hacer resumen del resumen del resumen del capítulo anterior xD
Hasta contaron el pasado de Robin dos veces seguidas para rellenar, primero en el 278 y luego en el 283. Y además metieron capítulos de Luffy trabajando en un mundo feudal ficticio, en plenas batallas de los Mugiwaras contra el CP.
Y entre medias, dejaron de sacar los capítulos de la saga semanales e hicieron un especial de cuando los Mugis llegaron a Arabasta xD
Decir que fue vergonzoso el como trataron a la genial saga de Enies Lobby en el anime, sería quedarse muy corto xD
Tengo un amigo que ha empezado One Piece por recomendación mía y al llegar a esa saga se me quejó sobretodo de todo ese relleno y capítulos inconexos
Y precisamente es el motivo por el que mejor recomiendo seguir la historia en el manga, por lo menos desde el final de Sky Piea (ya que ahí empezaron a inventarse y a cambiar la historia horriblemente) hasta comienzos de Thriller Bark.
En mi opinión, toda esa parte tras Skypiea es horrible en el anime. Se inventaron de todo incluso contradiciendo al manga, y lo peor, destrozaron la genial primera aparición de Aokiji.
Mención especial del capítulo 194, al 229.
Está desde ahí TODO inventado y lo que es peor, contradice con lo sucedido realmente en el manga.