One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
Fascaso

#32520 Creo(y esto es más de lo que me suena) que quitando Okinawa y alguna isla al sur, el acento no es tan dispar como los que tienen el inglés, castellano o francés.
Pero sí tienes razón, es muy probable que esos matices se escapen, pero tienen que ser matices. Por que yo al menos sin saber Frances o Aleman veo la diferencia de acentos que hay cuando escucho algo y aquí no lo termino de ver(y escucho más japones que frances xD)

#32522 Diría que tienes razón sí.

1 respuesta
kraqen

#32521 Pero una lengua romance se acerca mucho más a lo que te puedes estar acostumbrado (y más si eres de la zona levantina, que eso ya no lo se). El japonés ya es otro mundo de fonética, con algunos fonemas que ni si quiera podemos aprender.

Ver matices en algo tan "desconocido"... Y bueno, por mucho que se escuche material audivisual, sin tener ninguna base (que no se si la tendrás), poco vas a llegar a distinguir y menos si no vas buscandolo activamente.

1
B

¿Le estáis buscando los acentos a One Piece?

1 respuesta
Fascaso

#32523 Semana de parón...

1 respuesta
LucaBlight

#32524 creo que son 2 semanas de parón, esta y la siguiente xD

1 respuesta
Gelo0n

Bueno mientras tanto podemos entretenernos mirándole las tetas a Robin en el anime o adorando al dios Zoro

1
kraqen

#32525 Nah, solo esta.

(Ese momento en el que te das cuenta de que nadie lee el post-it después de tomarse la molestia de irlo cambiando semana a semana ;-; )

1 respuesta
B

#32519 Piensa que Usopp es del mismo mar que Luffy, Zoro... En cuanto a los acentos, no estoy de acuerdo. Quien dice que porque sean de lugares lejanos tienen que hablar diferente? Solo porque en la vida real es asi? Es un manga no tiene ningun sentido compararlo con la distribucion del lenguaje de la realidad. Si Oda tuviera que cambiar el acento en cada ciudad, seria demasiada realidad, concepto que los shonen no tocan demasiado...

1 respuesta
LucaBlight

#32527 oops, no miré la fecha, estaba convencido de que eran 2 semanas xD

kraqen

#32528 No se leer moonrunes, pero si ves las TLN o preguntas a alguien que sepa al leer las raws, hay varios personajes, aunque solo sea para resaltar su personalidad o estética, que emplean acentos y formas de hablar diferentes.

Dofuramingo

#32519

Pd: la caracterización de Franky en castellano mejora el personaje a mi gusto pues es el tono que le falta en japonés, que no lleva tupé por casualidad.

1-Lleva tupé por Ace Ventura más bien, misma razón por la que lleva camiseta hawaiana y gafas de sol.

2-Al Franky japonés no le falta nada, de hecho es uno de los personajes con personalidad más marcada en su voz debido a la pronunciación fuerte de la R que hace, típica de la yakuza (lo que hace referencia a su lado mafioso, criminal, de los bajos fondos en los que se movía como desmantelador). Este tono no existe en castellano y para marcar la procedencia callejera le dieron ese argot marginal.

Y vamos, que sí hay diferencias de acento en One Piece (que haya muchas y pocas ya no sé, pero haberlas haylas). Ya he comentado lo de Franky, también tenemos a Ivankov y su tendencia a usar la V en lugar de la W, por ejemplo. En cualquier caso, lo que destaca en One Piece es que los personajes tienen tendencia a añadir coletillas, a menudo sin un sentido real, que aunque no sean acentos sí proporcionan personalidad a sus formas de hablar.

2 respuestas
B

#32531 Eso de las coletillas si se nota xD me marcó el

spoiler
1 respuesta
Dofuramingo

#32532

Yo con la forma de hablar de Kumadori me descojonaba vivo:

spoiler
1 2 respuestas
Fascaso

#32531 Estaba hablando de acentos geográficos no de estratos sociales o por enfatizar algo en un personaje(Ivankov)

Lo de que el tupé y la camisa hawaiana es por Ace ventura es bastante limitado, pues al igual que las chopper, el tatuaje similar al de popeye no es más que otra referencia a la cultura americana(Según Oda el sería de ahí) de ahí que el acento en español me guste más, por que al menos yo lo asocio a rokeros.

Que no he dicho tampoco que no tengan carisma ni personalidad, que lo tienen, pero no hay diferencia cultural en la forma de hablar(que venía a cuento por lo de Ussop)

B

#32533 Me recomiendas volver a ver Water7+EniesLobby en japones? Esque yo la vi en catalan...desconocia esa voz xD

Rohan

#32533 De los mejores antagonistas, y posiblemente mi preferido de ellos.

1 respuesta
kraqen

#32536 Todo el Cp9 fué muy bueno en personalidades (quitando a Lucci que no tenía nada destacable...)

1 1 respuesta
Fascaso

#32537 Lucci tenía una paloma en el hombro...encima una paloma con corbata!

1 1 respuesta
kraqen

#32538 La paloma tenía más personalidad que Lucci.

10
PaCoX

eyeyeyeyeii coleguiligui

2 1 respuesta
Gelo0n

#32540 creo que me voy a ver todo W7 en castellano, ¡está brutal colegui!

Arrosset
spoiler
2 respuestas
Seyriuu

#32542 argumentos plz

NiBeLHe1M

#32542 Crees mal.

spoiler
Gelo0n

Es que sigo sin entender ese razonamiento de por qué Enel va a volver a salir sí o sí.
¿Qué indicios hay? ¿Lo de Luffy contra Shiki? Porque si hay más me los he perdido...

3 respuestas
LucaBlight

#32545 New nakama, necesitas mas? :psyduck:

spoiler
1 respuesta
Seyriuu
spoiler
1 respuesta
Gelo0n

#32546

spoiler
1 respuesta
B
spoiler
LucaBlight

#32548

spoiler
Tema cerrado