One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
che8

#33629

spoiler
B

#33630

spoiler

#33631

spoiler
1 respuesta
che8

#33632

spoiler

Y si, Doflamingo es confiado pero por ser ampliamente superior a sus rivales. Pero en todo caso esa actitud no le perjudica en la batalla en ningún momento.

1 respuesta
B

#33633

spoiler
1 respuesta
B

Le acabo de dar un buen repaso a los combates que hay entre Luffy Law vs Doffy y Trebol.

spoiler

Vemos en la cara de Luffy lo mucho que ha sufrido con los golpes de Doflamingo. Luffy tiene una resistencia increible.

3 respuestas
samusamu

CREO HONESTAMENTE, que el principal fallo en esta discusión empieza en aclarar varios puntos:
1) donde y cuando empieza la pelea contra dofla
2) qué x número de personajes lucha con x número de personajes

Una vez aclarado esto y a sabiendas del inicio de la pelea se podrá determinar quien llega más fresco y al inicio de que pelea.
Y PERSONALMENTE, he leído tantas veces hablar de 1 vs 1 que realmente me lo he planteado y no llego a ver un uno versus uno típico de luffy vs final boss a todo o nada, y esto es algo bastante obvio que cada uno puede ver por si mismo para ver un uno claro sólo de Luffy contra mingo necesitamos recoger varios asaltos en los que la mayoría el clon de hilos ataca a luffy.
YO la batalla final la veo cuando llegan a la cumbre y luchas trebol-mingo vs law-luffy en la que Al principio parecen dos batallas pero que gracias a la habilidad de law consiguen asestar golpes cruzados y se produce un 2 vs 2 que ha medida que transcurre la pelea acaba en 1 vs 1 este caso el prota contra el malo malisimo, que se ve interrumpido por un 1 vs la población entera y que 10 min más tarde vuelve al1 vs 1

Si bien interpretamos el comienzo de la batalla en el 2 vs 2 veo un luffy más agotado ya no físicamente por ser amagullado o por tener que haber amagullado a otro, pero desde que nos han dicho que el haki se gasta y tiene un límite según capacidad del usuario luffy llega en desventaja para poder usar el único gear efectivo contra Mingo pues no podrá usar su técnica al 100%, esto me puedo argumentar en la habilidad de law que también necesita de recarga y reconoce que el tiempo que permaneció esposado Sin hacer nada le ha permitido llegar más fresco a la batalla final.
Por otra parte Mingo vs aokiji no es una pelea seria intercambian golpes Mingo es congelado pero se ve como fácilmente se libera de esto, saben que si pelean ambos acabaran heridos. Más tarde Mingo vs sanji es un intercambio de un único golpe los intercambios con chinjao debieron ser más intensos o al menos numerosos. Y la persecución de fuji y Mingo contra law, pues no deja de ser una persecución a lo need for speed, no supone un desgaste para Mingo si una pérdida de tiempo

En cambio si consideramos la pelea final después del golpe de law, no podemos negar un estado negativo en mingo con respecto a luffy.
ÚLTIMO Y PERDÓN POR EL TOCHO QUE ES QUE ESTOY EN EL MÓVIL : sobre cómo se comió dofla el red hawk... Pues yo creo que fue algo lamentable incluso denigrante, ya no voy a afirmar que dofla era el mejor conocedor de la ope ope ni siquiera voy a decir que era un buen conocedor de la fruta, pero no lo hago sencillamente porque si conocía el shamble y su zona "room" en la que puede intercambiar cualquier cosa, Al menos sabemos que ya la había visto hace horas durante la persecucion, y por muy sobervio que fuera luchar contra luffy y law sentado desde su trono haciendo uso de su clon y Bellamy sin esperar a luffy dando hostias al azar y law teletransportandolo para que se coma uno denigro totalmente la figura que tenía de Mingo como inteligente y fuerte, por ya no decir "cool"... Sea soberbia o no.

2 2 respuestas
Shincry

#33635 Pero si en esa imagen no tiene un rasguño xD

NiBeLHe1M
spoiler
1 respuesta
B

#33636 Lo explicaste mejor que yo +1

#33638 Para que veas xd

kraqen

Joder, justo hace unas páginas estaba yo diciendo lo mismo sobre lo desgastado que estaba Doffy por el Gamma Knife y como Luffy no hubiera estado ni de cerca igual de ganar si Doffy estuviera 100%, y ahora varios de lo que lo discutían tan aferrimamente estan sacando los mismos arugmentos que estaba usando.

Hacéis que uno se sienta mal.

#33635 Y no se que quieres sacar con esa imagen. Si buscas atrás tengo una recopilación de como a partir de ese momento Luffy empieza a equipararse a Doffy en velocidad cosa que antes ni se acercaba al clon en velocidad. Mientras, Doffy sale todo lleno de sangre y Luffy casi sin magulladuras.

#33610 Solo tienes que analízar el impacto qiue tienen los hechos acontencidos en las sagas pequeñas en el mundo de OP y en los protagonistas. En las sagas 'pequeñas' la trama avanza muy poco, hay poco desarrollo de personajes y nunca tenemos un enemigo final grande, que haga que el prestigio de Luffy por derrotarlo crezca. Es más, si le pone alguna complicación en esta saga no es porque sea fuerte: Hody se va debajo del mar donde tiene poca movilidad, Moriah solo tiene que Luffy se va a morir si le da el sol, pero no hace más que arañarle un poco con su sombra y Enel le tira de su barco cuando no puede con él.

Claramente en estas sagas el reto y el avance que tiene la serie es mucho menor. A cambio, la comedia y la aventura aumentan bastante, se nos da algo de transfondo del mundo y poco más.

1 1 respuesta
che8

#33634

spoiler

#33636 La pelea de verdad en mi opinion empieza apartir de la imagen de #33635 Pues es ahi donde Luffy se pone serio y pelean el uno contra el otro sin más ayudas.

spoiler

#33638 Al mismo nivel?

spoiler
1 respuesta
Miragaya64
spoiler
1
DonDemencia

#33640 Pero es una forma muy categórica de dividir la serie. Sigue siendo un shonen, y es necesario momentos de diversión y de intriga. Tras el tostonazo de Arabasta, la isla del Cielo era necesariamente un momento de shonen, donde los protagonistas hicieran pasar un buen rato al espectador. La historia de la serie avanza constantemente, pero en unas sagas/arcos en mayor medida que en otras.
Según tu teoría, Amazon Lily no sería una gran saga porque no se desarrolla la historia, y sin embargo vemos a Luffy usar el Haki del Rey en todo su esplendor. Si, la historia del mundo de One Piece no avanza, pero la de Luffy sí lo hace, aunque sea en un momento puntual.

No es tanto la categorización de los distintos momentos, sino el entendimiento y función de dichos momentos en la historia. Por ejemplo, en este hilo se habla de Enel y de Moriah con más asiduidad que de Lucci o Kuma, y son de sagas "menores" como dices. Al final, no es tanto la importancia de la saga en el mundo de OP sino la importancia de la saga en la historia de los Mugiwara y sus allegados.

1 respuesta
PaCoX
spoiler
2 respuestas
NiBeLHe1M

#33641 Hay algo que no se esta teniendo en cuenta:

spoiler

#33644 Pues crees muy mal.

1 2 respuestas
che8

#33644 Me costaria muchisimo creer eso.

spoiler

#33645

spoiler
1
kraqen

#33643 Pero Amazon Lily simplemente es parte de la intro para la Guerra de Marineford. No es independiente en sí como es Thriller Bark.

Amazon Lily no es una saga. Cuando hablo de sagas hablo de lo que sería la parte o acto, mientras que los arcos (Amazon Lily por ejemplo), son capítulos que componen esa parte o acto.

Y como he dicho, Skypea no afecta de gran manera a los Mugis como afectan el resto de sagas 'grandes'. Sí, algunos obtienen materiales para mejorarse, pero esas mejoras no llegan hasta la siguiente saga en la que se ven forzados a crearlas, se introducen algunos elementos para ciertos conflictos que igualmente se desarrollan en una saga mayor.

Y si pretendes dividir la serie de otra forma, no vas a conseguir cerrar las partes, ya que como llevo diciendo un rato muchas islas son dependientes totalmente de otra. No puedes cerrar Water 7 sin Enies Lobby, ni hablar de Impel Down sin la conclusión con Marineford.

#33645

spoiler
1 respuesta
NiBeLHe1M

#33647 Cierto.

Moy_monster

#33644 Doffy lo ponen como un personaje muy poderoso pero que a la vez teme a kaido, pero yo creo que es por una cosa. Doffy no es sólo poderoso por su poder de pelea, si no por su status como Tenryuubito, el manejo que tiene del gobierno y el CP0, la organización criminal que tiene como joker etc, pero a la vez teme a kaido por que a kaido le daría igual todo eso y podría destruirlo al ser más fuerte que el, tener un gran ejército que el se lo a proporcionado y sabrá la magnitud que posee etc

na10ta

Como conclusion entonces Luffy estaria a nivel Shichibukai no? de los de mitad de tabla siendo los mas fuertes Dofi, Mihawk y Kuma.

Lo veo dificil pues contra un Yonko aunque quiza con combates domine mas el G4 y lo aguante mas y empiece a explotar islas XD o tenga un G5

Por_Frodo

#33577 #33576 #33575 ah coño perdonen ustedes xDD, lo tenia entendido como que luffy le pedia algo mas grande que el Kong Gun y que este le dice que el G4 le debilitaba demasiado alo que entendi que sacó el King kong gun, un golpe mas fuerte debido a que podia utilizar el g4 poco tiempo.

Dofuramingo
spoiler
2 1 respuesta
che8

#33652

spoiler
1 respuesta
NiBeLHe1M
spoiler
Lan0s

#33653 ¿Que Doflamingo no se caracteriza por su resistencia?

Dame argumentos de eso, ya que te lo acabas de sacar del sobaquín :)

1 respuesta
Kondark
spoiler
Shincry

Y nos olvidamos que

spoiler

es decir... Demasiado roto estaba el personaje xD...

che8

#33655

spoiler
2 2 respuestas
Moy_monster

#33658 Zoro no destacaba por su gran capacidad de orientación? Jajaj

2
kraqen

Hablando de Shanks y de lo que se comentó en este capítulo:

spoiler
1 respuesta
Tema cerrado