One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
ragnok666

las he visto hoy al pasar por delante de un kiosko....y Luffy parece que tiene un serio retraso mental y pide que lo maten o algo asi...

1 respuesta
Crane

#39631 Pues como en la obra original.

1 respuesta
Dofuramingo

Ya que se toca este tema, cómo me gustaría que volviese el Luffy inteligente que vimos en Arabasta. La hostia de realidad que le dio a Vivi con el la gente muere y el momento en que admitió con toda tranquilidad estar de acuerdo con Crocodile en este tema fueron escenas maravillosas.

1 2 respuestas
kraqen

#39633 Luffy nunca ha sido 'inteligente'. Otra cosa es que Luffy siempre haya sido 'tonto'.

Básicamente como Homer Simpson según iban pasando las temporadas. Nunca fue inteligente, pero tampoco alguien con serios problemas mentales de concentración y nula capacidad de raciocinio.

Dofuramingo

Yo es que tampoco diría que es tonto, no reduciría el tema a algo tan simplista. Luffy es muy inteligente a nivel de combate, un tonto (entre comillas o sin ellas) no desarrolla los Gear ni se adelanta a su propia derrota para salir con vida (cuando disparó agua al cielo porque sabía que Crocodile lo iba a momificar unos segundos después). Por otra parte, si nos ponemos a simplificar de esta manera, podríamos tachar a buena parte de la tripulación de idiota en comparación con Robin (menos Franky, especialmente, que éste está por encima de todos los demás en cuestión de inteligencia, por no decir de la inmensa mayoría del mundo). No es que Luffy sea tonto, sino que transmite la idea de ser simple por su entendimiento romántico de la vida, que al fin y al cabo marca toda su aventura. Eso no quita que haya tenido momentazos como los que he citado en Arabasta, que manifestaron mucha madurez y que personalmente echo un poco en falta.

2 respuestas
sincahonda

#39635 Despues de Marineford tuvo ese momento con Jinbe y Silvers.
Desde el New World creo que no se ha dado la situación.

che8

#39635 Tiene buenos instintos pero no es inteligente, no es la clase de persona que reflexiona sobre nada o crea un plan. Simple y llanamente sigue sus instintos y tiene talento para pelear.

"cuando disparó agua al cielo porque sabía que Crocodile lo iba a momificar unos segundos después"
No ocurre así, Luffy dispara a Croco que lo esquiva. Posteriormente Croco deseca a Luffy y lo tira por ahí con la increíble suerte de que el agua le cae encima.

2
Dofuramingo

Yo no veo cómo el Gear Fourth, por ejemplo, puede ser ideado por alguien con simplemente buenos instintos. O cómo puede desentrañar el Soru e imitarlo mediante un mecanismo creativo por, de nuevo, buen instinto (Gear Second). Además, ¿qué es eso de instintos y por qué su materialización no es muestra de inteligencia, exactamente? ¿Acaso no se está creando un método innovador para solucionar un problema complicado? ¿Y lo de que no reflexiona, de dónde sale, si todas estas mejoras en su fruta son fruto de la introspección, observación e inventiva?

Discrepo con tu segundo párrafo, yo veo muy claro que Luffy se sabe condenado a la momificación (le está agarrando del cuello con la mano que todo lo seca), dispara con la intención de que ese agua vuelva a caer hacia su cuerpo cuando esté ya en el suelo, Crocodile cree que Luffy ha fallado (porque asume que quería empaparlo) y cuando Luffy se rehidrata nos vuelven a enseñar las escenas del Shichibukai esquivando, con el ¡Has fallado! junto al rostro momificado. Si hubiese sido por puro azar no se nos subrayarían estas líneas, con clara intención de expresar que Luffy no había fallado.

1 1 respuesta
kraqen

Out Niggerstream

Ethenat

Seguimos con el manga? para los que decían que el Gear 4 era suficiente para Cracker :v ni siquiera le ha hecho daño, Oda siempre trolleandonos y haciendo que nos inventemos cosas para luego desmontarlas :D

WAYOOOO

Ya esta, ME CAGO EN TU PUTA CALAVERA ODA

Luffy eres la mierda colega.

che8

http://submanga.com/c/18359/4 "Perdi"

http://submanga.com/c/18359/5 "Pense que estaba muerto"

Además, no está en el mismo lugar donde lanza el agua, Crocodile le tira desde el palacio. Tu argumento es que Luffy calculo donde le podría tirar asi como cuando y lanzo el agua para que cayera en esa exacta posición? Todo esto a sabiendas de que Croco obviamente no se tomaría la molestia de matarle sino que le dejaría desecado pero vivo, cuando Luffy no tiene ni idea de si es mortal el ser completamente desecado...

El soru no le "desentraña" lo ve y lo entiende. Como he dicho tiene buenos instintos, en todo lo que llevamos de serie no le recuerdo ni un solo plan, estrategia o mera planificación para hacer nada. Lo único que se le puede atribuir es su avance en el poder de pelea para lo que obviamente tiene un don.

Es que el gear 4 no puede ser ideado, al igual que los otros. Dudo que tu argumento sea que luffy entiende algo de campos como medicina o física para realmente desarrollarlos, básicamente porque son idas de pinza de Oda y no tienen ningún sentido más alla de que Oda dice que es rapido por bombear sangre mas rápido y ok, que si sopla dentro de una herida ese aire hace que mágicamente pegues mas fuerte, no se, prueba a pegarte con un globo xD.

En resumen, son técnicas chulas que tiene bc yes y no le hacen más listo sino molón y original.

Al igual que el 90% de los protagonistas de Shonen que rayan la estupidez pero son genial de la lucha

3 respuestas
kamikazze
spoiler
2 respuestas
che8

#39643 Y no solo eso sino que la propia galleta tiene una resistencia que le permite casi bloquear ataques del g4. Dónde deja eso la cera de Mr.3 xD

Cronm
#39642che8:

que si sopla dentro de una herida ese aire hace que mágicamente pegues mas fuerte, no se, prueba a pegarte con un globo xD.

¿En serio? ¿un globo? Te estás olvidando algo muy importante, la presión. Prueba a golpear un neumático desinchado y luego uno inchado al máximo, o a golpearte tu con ellos.

Comparar el G3 con un globo es de risa vamos.

1 respuesta
xCrisdinho

#39628 a mi, mi madre me trajo una diciendo "este es el muñeco que te gusta, no? lo vi a un euro " y bueno... la de Luffy en específico no esta del toooodo mal, pero ya le dije que no gastase el dinero n esas figuras xD

kraqen
spoiler

spoiler
Turamb0
spoiler
che8

#39645 Hombre, es que era en tono de risa. Pero si de verdad quieres entrar a debatir sobre la viabilidad de que el tio de goma se muerda, sople en una herida y luego use ese aire para hinchar sus miembros dando como resultado mayor fuerza, podemos hacerlo. Personalmente lo veo innecesario.

1 respuesta
Zoth
spoiler
Cronm

#39649 Nadie ha entrado a analizar la viabilidad o no. Citando tu comentario anterior acerca de las técnicas de Luffy:

#39642che8:

son idas de pinza de Oda y no tienen ningún sentido más alla de que Oda dice

Eso es lo que estoy intentando rebatir. La efectividad de las técnicas tiene sentido. No es algo que Oda haya creado sin pensar en ello.

che8

#39651 "Tiene sentido" en el mundo que Oda plantea, pero porque lo dice él. Una masiva cantidad de aire retenida por una cantidad tan pequeña de goma (como su brazo por ejemplo) de debería ser un objeto más contundente.

Es decir, usando tu ejemplo. El neumático ya es contundente previamente a ser hinchado, y no aumenta su volumen. Con lo que no es un ejemplo válido y un globo, es un ejemplo más parecido.

Pero de nuevo, esto es irrelevante. Solo planteo que el hecho de desarrollar dichas técnicas se debe al talento para la lucha de este, no a inteligencia. Zoro y Sanji estan en la misma situación mientras que Franky, Usopp, Nami y hasta Robin y Chopper si me apuras son más "inteligentes"

1 respuesta
Dofuramingo

En primer lugar, lo de perdí no sé de dónde sale, ahí pone Fallaste, es decir, se recuperan las palabras de Crocodile. No hace falta tirar de traducciones, lo puedes comprobar en la versión japonesa: mismo texto. Por otra parte, Luffy habría muerto de fallar lo del agua. No sé qué le ves de raro a que afirme que se creía muerto, lo del agua fue un recurso extremo, un salvavidas desesperado, basado en la comprensión de que Crocodile lo va a dejar seco en un segundo.

¿Cómo que no está en el mismo lugar? Crocodile lo tiene suspendido desde el palacio, Luffy dispara agua hacia arriba (nada de a los lados o hacia delante, hacia arriba, hacia donde estaba el torso inclinado de Crocodile) y, después, cae verticalmente al suelo. No se mueve prácticamente nada, Luffy dispara en vertical y cae en vertical, su cabeza está absolutamente recta cuando dispara el agua, ídem con el brazo de Crocodile, quien está inclinado y asomado al vacío. La posición y trayectoria de Luffy, Crocodile y el agua son rectas.

Luffy no sabía que Crocodile no se tomaría la molestia de matarlo, ni falta que hace. Estoy hablando de proactividad, Luffy plantea soluciones para problemas cercanos que pueden aparecer. Si Crocodile lo hubiese matado allí mismo pues adiós Luffy, ¿pero qué esperas que haga él, rechazar cualquier posibilidad de salvación y cerrarse en que va a matarlo ahí mismo en lugar de plantearse el escenario de que lo momifique y, por tanto, prevenir el daño? No le encuentro sentido alguno a tu razonamiento, Luffy está planteando soluciones proactivas basadas en escenarios hipotéticos de supervivencia que son lo único a lo que puede aferrarse, porque lo demás implica muerte segura. Luffy no sabe si va a morir instantáneamente al ser momificado totalmente, pero sería de idiotas obcecarse con esa posibilidad y no aferrarse a las alternativas donde sobrevive y, por ende, actuar de acuerdo a ellas.

Desentrañar el Soru implica verlo y entenderlo. Luffy desentraña cómo el CP9 es capaz de moverse a gran velocidad, y para más inri busca una forma de igualarlo.

La inteligencia no se limita a estrategias y planificaciones como las que se marca Sanji en sus mejores momentos, y no me gusta que pases a hablar de algo tan indefinido y místico como un don. Don es el término ambiguo y, a menudo, de connotaciones externas e incluso místicas a la que antiguamente se recurría (bueno, y actualmente también, lamentablemente) para explicar una inteligencia claramente superior en un campo concreto. De la misma forma que los escritores no tienen una inteligencia lingüística superior sino que son las musas quienes los inspiran. Lo que tú llamas don es inteligencia.

No podrá ser ideado en nuestro mundo. En el de One Piece sí, y Luffy lo hace. ¿Por qué Luffy necesita, exactamente, tener ciertos conocimientos de medicina y física para, dentro del contexto de su mundo, plantearse hipótesis sobre su fruta y probarlas? La realidad es que Luffy ha desarrollado aplicaciones inteligentes de su fruta, frente a otros que no lo han sabido lograr. Se ha encontrado situaciones, problemas sin solución clara, etc. y los ha solventado de manera creativa. Advertir el funcionamiento del Soru y desarrollar una aplicación de su fruta que le permita igualarlo es inteligente, aprender a volar mediante resortes también. Hay muchas técnicas molonas que de inteligente tienen poco.

1 respuesta
Crane

#39633 Yo también hecho en falta ese tipo de conversaciones, realmente la saga de Arabasta y Crocodile dieron mucho a la obra. Luffy era simplista pero con ese tipo de comentarios dejaba claro que había algo mas, no era un "tonto", sabe lo que es la vida y la muerte.

Sobre los últimos capítulos..

5
RubenLionel

Leído el cap

che8

#39653 Revise la escena el primer sitio que la vi con lo que no rebatiré si hay mala traducción y asumo que tienes razón.

En cuanto a todo lo demás relacionado con el combate. En efecto podría ser que Luffy en ese segundo pensara que le iban a dejar seco, que su única opción era disparar a Croco para que este le esquive y tener la suerte de que tras momificarlo le deje caer verticalmente hacia abajo sin que ningún tipo de viento desvie su trayectoria y lo mismo con el agua que previamente había lanzado.
Podría ser, pero me supone un gran salto de fe creer esa explicación, simplemente es demasiado rocambolesca.

Y en el caso de que su master mind hubiera considerado todo eso en el segundo que tuvo para tomar la decisión, el gran número de variables que escapan a su control me hace seguir considerandolo suerte.

Aplicando la navaja de Ockham llego a la conclusión de que errar el disparo (que de acercar le hubiera salvado) es una explicación mucho más lógica que la cadena de sucesos tan aleatorios que propones.

En cuanto al "don" o la "inteligencia" sería un tema mucho más profundo pero no hay que olvidar nuestro contexto. Luffy no realiza razonamientos complejos, es su sello durante toda la serie y tiene un talento innato para pelear asi como una fuerza descomunal bc yes, como cualquier otro protagonista de Shonen. Eso es lo que se nos ha mostrado, que tiene sus ocurrencias? Desde luego, pero decir en base a eso que es un personaje inteligente me parece un salto demasiado grande. Es el mismo Luffy que confundió a su tripulación con los farsantes... Y mil ejemplos de comportamientos estúpidos por cada momento de lucidez xD. Y es que esa es la magia de Luffy, es su simpleza radica su fuerza.

Cronm

#39652 Parece que piensas que la goma de Luffy tiene la misma resistencia que un globo, cuando no es cierto.

• La presión dentro de un globo inflado de aire es prácticamente la misma que la presión atmosférica. Por lo general será de 1 atmósfera. (da igual el tamaño del globo)
  • Un neumático por lo general estará a 2.5 bares que vienen a ser 2.5 atmósferas.
    Naturalmente el material de un neumático es más resistente, lo que permite que conserve su forma sin inflarse exageradamente como un globo.

Obviamente a más aire introduzcas mayor presión habrá y más resistente tendrá que ser el material sino quieres que se expanda indefinidamente o termine "explotando" al superar su resistencia. Teniendo en cuenta que además Luffy domina el Haki de armadura, podemos deducir que es capaz de introducir grandes cantidades de aire en su cuerpo y para más inri, visto el G4, es capaz de comprimirlo sin "explotar".

Este aire no solo supone un aumento de masa, al estar comprimido y a mayor presión que el exterior ejercerá una fuerza hacia afuera, que Luffy se encarga de contrarrestar con Haki, aumentando la resistencia de su "piel" (sino se mantendría inflado, como en el G3). Físicamente esto afectaría sobretodo a la capacidad de "rebote" o su "dureza". Así como lo hace en un balón de baloncesto por ejemplo.

Ahora piensa que te dolería más, un balonazo desinflado o inflado.

1 respuesta
che8

#39657 No le veo especial sentido a este debate pero contestare con que te estoy hablando del g3 no del g4 por lo tanto el haki esta fuera de la mesa, puesto que no toma parte en la técnica.

Por otro lado volvemos a lo mismo, ni el neumático ni el balón aumentan su tamaño, el aire comprimido solo mantiene la presión para que no se deforme. Luffy aumenta su tamaño ergo sigue sin ser similar.

Es decir, el se expande precisamente porque la presión del aire obliga a su piel a deformarse (globo).
Que la técnica base lleva la palabra globo si las traducciones del japo era correctas.

Igualmente, la cuestión es que Oda en el caso de Luffy como en el de todos coge una idea simple y hace lo que quiere con ella. No hay más que ver el capitulo de hoy.

Pelunarez

Y vengo yo esperando tener 30 y pico comentarios del capitulo y la mayoria son parte de una discusion sobre neumaticos. Estais rotos por dentro, joder.

16
ragnok666

Dejad ya la discusion sobre rudecitas y centraos en el episodio y en que

spoiler
Tema cerrado