One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
Lacsas

Pues yo sí veo a OP acabando en los próximos 300-400 capítulos.

Una característica de los shonen es que, llegados a un punto, las tramas comienzan a converger y todo pasa a avanzar mucho más rápido.

Hasta ahora, las sagas de OP se han caracterizado por ser muy individuales. Es decir, aunque siempre hay un contexto por encima que les da sentido, la realidad es que cada saga parece un "nivel" en las aventuras de los Mugiwaras, algo -casi- ajeno a lo ocurrido anteriormente. Esto se debe a que en la primera parte de la serie, desde el capi 0 hasta MF, la relevancia Luffy y cía en el mundo es mínima. Está claro que hacen cosas importantes, se cargan a dos Shichis, por poner un ejemplo, pero aún con todo no cambian nada.

Sin embargo, desde que sus aventuras se topan con el señor Doflamingo, esto cambia. Ahora sus movidas tienen verdadera repercusión. Con la saga actual esto se acentúa. Las cosas no van a seguir tal y como estaban después de lo que acaba de pasar. Y, por si fuera poco, llega el Reverie.

Todo lo que pase de aquí en adelante no va a quedarse en un simple "hemos salvado a la isla del malo de turno", como venía siendo hasta ahora. Gigantes, Wano y lo que venga, todo va a servir para avanzar -y mucho- en la trama principal. Por eso pienso que el manga va a pegar un sprint tremendo y que, sin casi darnos cuenta, nos vamos a plantar en la recta final.

Que lo mismo esta recta dura 1000 capítulos, eso ya depende de Oda, pero yo por lo menos no veo el final de One Piece tan lejos.

6 1 respuesta
NiBeLHe1M

#47341 Es imposible que acabe en 300-400 capitulos. Si bien es verdad que hay mucho contenido importante que puede converger en una misma saga, el numero de tramas abiertas en One Piece sigue siendo monstruoso. Ademas, en cada arco sigue abriendo nuevas lineas argumentales que continuamente alejan mas ese posible final de la historia.

Para hacernos una pequeña idea, podemos tener en cuenta que solo para Doflamingo y Big Mom se habra tirado mas de 250 capitulos. Ahora pensemos una lista de cosas/personajes que nos tienen que mostrar:

  • Yonkous (Shanks, Kaidou, Teach), Revolucionarios, Shichibukais (Kuma, Mihawk, Weevil), Supernovas, Almirantes (Akainu, Kizaru, Fujitora, Green Bull), Marines, Gorosei, Tenryubitos, Vegapunk, Samurais, Raftel, Poneglyphs, Armas ancestrales, personajes antiguos (aliados/enemigos) que vuelven, SCOPPER GABBAN y otros personajes nuevos que puedan aparecer...

Aun simplificandolo mucho, de ahi te salen facil 10 sagas que necesitarian un desarrollo similar al que ha tenido Dressrosa o Big Mom. Es decir, estariamos hablando facilmente de 1000+ capitulos.

1 1 respuesta
Rito_Tryhard

Hace 2-3 años oda dijo que el capitulo final lo tenia ya dibujado y que aun el manga no iba ni por la mitad.

Zaryei

#47342 Calla loco, Kuma y Mihawk pueden ir perfectamente en la saga contra el GM, al igual que Akainu, Kizaru, Fujitora y Green Bull, además del Gorosei y los Tenryubitos, es decir, todo eso en la saga final previo desarrollo de algún personaje como Kuma en una saga con los revolucionarios. Teach y Weevil pueden ir también en la misma saga que Raftel, poneglyphs y la última arma ancestral, si no la mete con los revolucionarios. Y Kaidou es la próxima saga.
Vamos, que yo veo las siguientes sagas:

  • Reverie: revolucionarios y introducen a Green Bull, y tratan el tema de Kuma en flashback, además de empezar a tratar Gorosei y Tenryubitos para sagas posteriores.
  • Kaido: meten mas supernovas ahí, samurais, quizá algo de Vegapunk, y poco más. Uno de los últimos power up de Luffy que lo capacita a enfrentarse a los top mundiales.
  • Elbaf, desenlace don BM, posible aparición de más supernovas, Weevil, ex tripulación de Barbablanca, o algo que prepare todo para el final.
  • Raftel, Kaido, Shanks, poneglyphs y Scopper Gabban lo metería todo en la penúltima saga.
  • Gran Flota de los Sombrero de paja, desenlace revolucionarios y lucha contra el gobierno mundial con Marines, Gorosei, además de cabos sueltos como resto de Shichibukai y almirantes, desenlace de Kuma, Zoro vs Shichibuakis, etc.

Vamos, que dividiendo alguna saga en dos, pomo pueda ser separar Weevil + Marco de Elbaf y desenlace de Big Mom, todo puede concluir en cinco sagas perfectamente. Es posible que tras vencer a Kaido y conseguir la tercera pista para llegar a Raftel se produzca el desenlace de BM en Elbaf, y que tras esto se produzca el enfrentamiento con Weevil y el descubrimiento del cuarto poneglyph de Raftel poseído, posiblemente, por la tripulación de Marco. Y ya de ahí todo vaya cuesta abajo hacia el final, en dos sagas consecutivas Raftel-GM, como ya sucedió con Impel Down- Marineford.

1 respuesta
precu

El tema de que oda dijo "iba por la mitad" es la mayor leyenda urbana de one piece. Lo llevo escuchando cada semana desde hace 10 años.

7 1 respuesta
NiBeLHe1M

#47344 Estoy en disposicion de prometerte que eso no va a pasar. :psyduck:

Ya no es que Oda no vaya a cerrar esas tramas al ritmo que comentas (que no lo va a hacer), es que encima va abrir otras nuevas que ni siquiera estas valorando. En los ultimos 300 capitulos se han abierto mas lineas argumentales de las que se han cerrado.
Evidentemente cuando te pones a teorizar lo haces sobre tramas pendientes o misterios que ya conocemos, pero luego llega Dressrosa y te comes el Coliseo, Bartolomeo y cia. Luego tienes a un gordo deforme y una vieja diciendo que es el hijo de nosequien. Luego se te cruza un elefante gigante, un perro, un gato y la madre que me pario. Luego resulta que existen los Vinsmoke y otros locos del inframundo. Y asi hasta que a Oda le salga del culo.

Si Oda se centrara en la puta historia y se dedicara simplemente a cerrar tramas, quiza podriamos plantearnos que el final esta "cerca". Pero es que eso no esta pasando. Solo hay que ver los ultimos 150 capitulos donde basicamente se han resuelto 0 tramas pendientes.

1 1 respuesta
Zaryei

#47346 También se ventila las cosas voladas. En la saga Gyojin de golpe se ventiló un arma ancestral en un segundo. Que no digo que ni tu ni yo tengamos razón, porque al final Oda siempre se sorprende, pero todos los elementos que va metiendo no suelen dar para una saga, si no para dar forma a lo que viene. Ya fue así con los minks, donde introdujeron los poneglyph que llevan a Raftel, lo de Weevil supongo que fue para cerrar el tema de la tripulación de Barbablanca y espero que quede reflejado en dicha saga. Después la formación de la Gran Flota Mugiwara será para la última saga y así todo lo que ha metido desde que llegamos al Nuevo Mundo, ha construido más pero usando la estructura que ya había dispuesta, todo está girando en torno a los Yonko, Gobierno Mundial y Raftel.

No sé si estarás de acuerdo conmigo o ves algún elemento claro candidato de ser una futura saga.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#47347 Yo no diria que se lo ventilo de golpe. Hizo converger toda una saga y la presentacion de Shirahoshi con Poseidon. Y al final eso es algo que ha quedado en el aire como la prediccion de Luffy destruyendo la isla de los peces. Es decir, es otra linea argumental que no esta cerrada y que tendra que retomar.
Como se comentaba antes, habra momentos donde diferentes tramas pendientes se encuentren y resuelvan en el mismo arco (otro ejemplo es Law y Doffy), pero, aun asi, es demasiado contenido y demasiados personajes. Si para Doffy+Law te tiras 120 caps, puedes asumir que tardara lo mismo para Kaido+Kidd+Xdrake, para Revolucionarios+Gobierno, Shanks+Teach, Marco+Weevil, Vegapunk+Kuma, Raftel+Siglo vacio+Voluntad D, Armas ancestrales+poneglyphs, Marina+Flota Mugiwara, etc, etc. Te pones a sumar y te salen facil 1000 capitulos.

Yo espero que despues de esta saga metan algo "ligerito" como el Reverie, donde en pocos capitulos se descubra mucha informacion y ya despues deberian entrar en Wano que eso sera otra saga de tropecientos capitulos y donde Oda se volvera majara metiendo conceptos nuevos.

B

Que falta por ver en One Piecr:

  • Reverie
  • Elbaf
  • Wano
  • Mihawk
  • El hijo de Barba Blanca
  • Moria
  • Los restos de la banda de Barba Blanca
  • Vegapunk
  • Los revolucionarios
  • El paradero de Enel
  • Los otros supernovaa
  • El reencuentro de Shanks
  • Aokiji
  • Green Bull
  • La disputa de Akainu con el WB
  • El tesoro de Mariojea
  • La vuelta del Okama
  • La banda entera de Barba Negra
  • El east Blue

Y muchas cosaa que me faltaran. Al menis quedaran otros 700-800 capítulos

pinhoman

Buf, y eso que no valoráis la de personajes/hechos nuevos que saca en cada arco Oda. Yo estimo que la serie durará al menos otros 10 años más. Solo pido que nunca le pase nada a Oda y acabe este gran manga.

1
Pekoms

yo apostaría por 10 años...año arriba, año abajo...quizás sea menos...pero sabiendo que OP es la gallina de huevos de oro de la jump y toei...yo le daría mas esperanza de vida...cuando deje de serlo...puede que su esperanza de vida disminuya...pero teniendo el guinness de mas copias impresas

Whiplash

yo apostaría por 10 años, 10 años arriba, diez años abajo, vaya que quizá se acabó esta semana.

Robe_del_Mal

yo apostaría a que palmo y me pierdo el final.

2
GearSekando

#47345 En realidad la primera mitad de la serie acaba narrativamente en el capitulo 597 del manga (3D2Y), habiendo terminado la guerra de Marineford y Luffy yéndose a entrenar por 2 años.
Ahí fue la confirmación de que terminó la primera mitad, pero todos los años los fans repetían la frase como si fuese actual, tal como pasaba ahora con el "Año de Sanji"

Rito_Tryhard

Yo solo espero que no la caguen como con naruto/bleach/FT/ etx de mangas en los ginsles.

Todo apresurado sin sentido y demas por presiones de los productores.

B

Ya me joderia palmar y no saber el finak de One Piece

Turamb0

Si hay una isla llama Wano, habrá otra llamada Pisu?

One piece confirmed.

5
Jubo

No hay spoilers hoy?

1 respuesta
Whiplash

#47358 pensaba que eras tu los spoilers fresquitos. Y alguien pensará que soy yo al apretar enviar. Y...

1 respuesta
Pumazone

#47359 mierda, ahora he caido yo.

1 respuesta
Zaryei

#47360 puff me ha tocado a mi ahora

B

Esta traduciendo Redn pero os dejo el spoiler del ritulo

spoiler
kaamii
spoiler
precu

Pero cabrones postead el spoiler.

byRedon
sincahonda
spoiler
Pumazone

Menudo blufff

spoiler
NiBeLHe1M

El año de Sanji.

Robe_del_Mal

El año de Brulee

kraqen
spoiler
Ethenat
spoiler
1
Tema cerrado