One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
Turamb0

La verdad, por esto estoy sintiendo la necesidad de decir algo.
Me importa más One Piece que su hilo, pero es verdad que antes había mejor rollo. Incluso en la etapa de Olivia, donde ni ahí había esos egos, o eso creo recordar. Observo estas cosas de lejos, así que...

Llevaos mejor, que no bien.

1 respuesta
Pelunarez

#50460 te entiendo, pero al final significa que pagan justos por pecadores. Yo suelo seguir un poco la forma de seguir el hilo que haces tu, leo a dofu y alguna respuesta del debate que se genere y poco mas, e igualmente me molestan los usuarios spammers o maleducados por sistema, pero...
O se actúa contra estos ejemplificadoramente, o ha de haber de todo en la viña del señor Oda.

MrMeji

El problema del hilo es que llevamos una tendencia de mucho spam, mucho offtopic, y siempre son los mismos, que alguno escribe un post cada 2 minutos, y a mi ya desde hace meses que leo sin escribir porque la verdad que aburre ya no poder leer teorias interesante y debatirlas de manera educada.

El tema de dividir es como dicen, se perderia informacion, pero es que hay que hacer algo para evitar que esto siga siendo jauja

1
GearSekando

Por mi parte veo que esto ha mejorado un poco comparado a hace unos 6 meses, recuerdo que antes había más lío y hasta un mod defendía a los que desvirtuaban, trolleaban y atacaban al resto, parecía más un hilo entre amigos que un hilo para hablar de la serie. Ahora que llegó Lady está todo más moderado por que parece ser mas neutral, como debe ser un mod.

Calculo que si la moderación es un poco más clara, estricta y explícita con las reglas esto seguirá funcionando bien. Pero en caso de que haya que hacer otro hilo también lo apoyo

3
NiBeLHe1M

Yo la unica diferencia notable que veo en el "antes" y el "ahora", es que ahora el nivel de One Piece, como manga, es peor.
Respecto al hilo, no aprecio ese cambio del que hablais algunos. Las discusiones, los ladrillazos, el enfrentar teorias, las quejas por los spoilers, etc han sido una constante aqui desde hace 10 años. El rollo o el tono siempre ha sido el mismo.

Viendo que haceis referencia a los ultimos meses, entiendo que acusais a usuarios que se han incorporado ultimamente y que estan muy activos como Crowbar y otro que hace spam de su fansub o loquesea. A mi personalmente ni me parece grave, ni me molesta, pero si realmente se estan excediendo, la solucion no es cambiar el funcionamiento de un thread con mas de 50k posts, la solucion es moderar sus posts y ya esta. No se donde esta la complicacion o el drama.

2 2 respuestas
Lacsas

Keyborito no va a dejar de dar por el culo hasta que se salga con la suya.

Dejad el tema tal y como está, un puto tema más del foro, y empezad a comportaos como gente de más de 12 años, que parecéis tontos.

7 1 respuesta
GearSekando

#50465 La serie sigue aportando temas interesantes para debatir y teorizar, la toxicidad del fandom depende únicamente del tipo de gente que entra.

Y sobre el tema del spam, en las mismas reglas está especificado que se puede avisar cuando el cap está en X fansub, pero algunos usuarios denunciaban igual, más por capricho personal que otra cosa. Asique en caso de que no haya división esa es una de las cosas que se deberían aclarar mejor en el thread.

R4ven

#50461 No sé como será ahora el hilo porque no lo sigo, pero la época de Olivia fue muy oscura, pero bueno, todo lo pasado casisiempre acaba siendo mejor.

#50465 Hace mucho tiempo que cambio el rumbo del hilo y la gente, para algunos mejor para mi no tanto, es cuestión de gustos y lo que te guste leer. Deleznable que le tenga que dar la razón a keyborito

1 respuesta
B

#50466 Hay que tener un poco de morro para pensar que yo soy el que esta detrás de todo, cuando en verdad es @LadyTenTen hace todo lo posible para ver como hacer mejor el hilo, como buen mod y de buscar soluciones. Ha comentado a usuarios de que hacer, a mi me comento, y yo le dije las sensaciones que veíamos en el hilo y feedback. Yo no tengo que ver nada con querer cambiarnos de hilo.

De hecho, tengo ideas para actualizar #1 para cuando pille vacas la semana que viene y no quiero que se pierda la esencia de amiguísimo y buen rollo que había en el paso. Pero lo de ahora es pura toxicidad y da mucho asco hasta leer los comentarios. Llevo meses planteándome de volver a comentar los capítulos con teorías, pero para que me salgan los nazis del ego, paso olímpicamente

Y ahora pienso que esto se va a limpiar a base de aggros y poco a poco, que el RPV de estos meses es que el hilo esta siendo secuestrado por el ego toxicologías que se respira.

Saludos

#50468 Gracias por los ánimos, a pesar de no saber ni quien eres xDDDDDD

1 2 respuestas
NiBeLHe1M

Haciendo todo lo posible e intentando mejorar el hilo, Ladytenten ha preguntado a Keyborito.

Ahora solo falta que vuelva Olivia y el "Enel new nakama".

1 respuesta
B

#50470 Olivia nunca se fue, se reencarno en @dofuramingo

LadyTenTen

Vamos a aclarar algo, @Keyborito fue uno con los que discutí el tema de mi propuesta, no el artífice. No obstante es una figura con cierta importancia en el hilo y busqué su opinión.

También discutí esto en privado con otros usuarios.

Lo que está claro es que hay que hacer algo por aquí, las dos opciones son:

1 - La división de este en dos hilos
2 - Se queda el hilo tal cual pero se impone "Ley Marcial"

¿Qué es la " Ley Marcial"? Revisión de absolutamente todas las normas, con puntos y subpuntos incluidos.
Va a estar tan mascado que cualquier infracción será punisheable dentro del plazo de funcionamiento de la misma (hasta que os adapteis, luego os dejo en paz)

Al primer mensaje privado insultando a mi familia, y otras pataletas incívicas porque os han ocultado x cosa (cada uno sabe lo que ha mandado) me plantearé medidas drásticas.

Si son muchos los infractores se chapará el hilo 24 horas para que os calmeis. Esta idea me la dio otro mod, quien lo hizo en su momento.

Pero tranquilos, no os tiene por qué afectar. Las normas castigarán el spam (se concretará cuando se considera spam), los malos modos y el offtopic... porque no se a qué viene entrar en temas de muh feminism y brecha salarial en One Piece.

2 2 respuestas
B

Ley Marcial, ¿que puede salir mal?

Por fin tendremos "semana nazi" (vete a saber cuanto dura xD) impuesta

1
Nejad

se estan tomando unas medidas aqui que no son ni normales. Ni que este foro fuera el nido de el mas vil de los viruses. Es solo gente debatiendo. Y es que ademas somos 10 los mismo siempre. No se a quien cojones le importa.

7
NiBeLHe1M

#50472 Pero por que esta claro que hay que hacer algo por aqui? Entiendo las ganas de querer aportar y mejorar las cosas, pero, en este caso, lo unico que se requiere es un poquito de coherencia, no medidas drasticas, ni locas ideas consensuadas con Keyborito (probablemente uno de los usuarios mas reportados en la historia de este thread (y con razon)).

No se que haceis hablando de chapar el thread, dividirlo y noseque. En que momento habeis pensado que eso es lo que quieren los usuarios y/o que va a mejorar el funcionamiento del foro? Veo que os gusta el drama y complicar las cosas, pero... WTF? Lo unico que hay que hacer es moderar a algun cabrito que se pueda exceder en el offtopic/troleo/spam y ya esta. No es tan difisil.

1
samusamu

Alabo la intención de mejorar el ambiente, pero como comentador ocasional y lector común no estoy muy a favor de la triple división.

1
kraqen

#50460 Pero si ChaRliFuM no postea en este hilo. Deja ya tanto Off-topic que te tiene contaminado.

#50469 #50460 Hablas de egos y de toxicidad, pero la verdad es que no estás colaborando mucho a levantar el hilo o mejorar el ambiente. Entre que siempre acabas haciendo lo que críticas con una hipocresía enorme y que solo intervienes generalmente en una discusión para meter mierda, no eres el más indicado para dar lecciones sobre el tema.

Igualmente no se por qué tanto miedo a los ladrillos y las discusiones. Esto es un foro, si tenéis miedo a los mensajes largos tenéis Twitter para hacer reviews de una línea.

#50472 Yo no entiendo mucho que se tenga que hacer nada con este hilo. Tendremos nuestros ladrillos, pero joder, viendo lo que se ha visto en temas como el de DBS o algunas series, al menos aquí solemos tener algo de discusión por capítulo en vez de 15-20 páginas de una línea comentando el capítulo. ¿Es necesariamente eso algo malo tras ser así durante años?

1 2 respuestas
B

#50477 Pues me sonaba que @ChaRliFuM seguía One Piece. Perdona por el traspiés. Pero vamos, puedes ver que ya ni sigo sin saber quien postea asiduamente en el hilo, entre tanta mierda que hay en el hilo

#50477kraqen:

#50469 #50460 Hablas de egos y de toxicidad, pero la verdad es que no estás colaborando mucho a levantar el hilo o mejorar el ambiente. Entre que siempre acabas haciendo lo que críticas con una hipocresía enorme y que solo intervienes generalmente en una discusión para meter mierda, no eres el más indicado para dar lecciones sobre el tema.

Para eso están los mods. Sigue culpandome de los males del hilo, que todo es culpa mía. ¿No ves que hay una espiral de ego y toxicidad y que yo ya he pasado olímpicamente del tema? Que yo no pinto nada de esto y estoy cansado del tema. Que a mi leer el capitulo semanal de One Piece me sirve para flipar y gustarme cada semana. ¿Que quieres que haga YO para limpiar el hilo, si hay muchos posts donde se sueltan navajazos?

Si al final voy a tener que reportar yo tambien, solo para ir tocando las narices y rebajar los humos de este thread

2 respuestas
ChaRliFuM

No he visto anime en mi vida Hulio

3 1 respuesta
B

#50479 Perdon por el retraso, y esta vez es justificado. De paso te puedes unir a la comunidad de One Piece y nos asesoras legalmente Jajajaj

NiBeLHe1M

#50478 Pero vamos a ver, amigo mio. Si tu mismo estas diciendo que no te lees el foro y no sabes ni quien cojones postea, que haces aqui dando lecciones y tachando de mierda/toxico el contenido del hilo? Y lo que es peor, que relleno infumable de Naruto se ha tragado Ladytenten para que se plantee cerrar el hilo o aplicar noseque normas y te tome a ti como un usuario de referencia al que consultar esa decision?

En fin, por cerrar el tema: yo tambien creo que Crocodile puede ser una mujer.

LadyTenTen

#50477 Los ladrillos no molestan, nota que cito tres puntos clave:

  • Spam
  • Insultos
  • Offtopic

Como las normas parece que no son claras (aunque yo las veo bien si le sumas las generales del subforo), hay usuarios que andan confundidos y, cuesta incluso moderar.

No debería haber necesidad de explicarle nada a una persona moderada, ni de perder horas debatiendo con él por qué "x" es moderable pero "y" no.
Entonces, si concretamos las normas, también será mas fácil reportar. Que es otra cosa que no se tiene muy claro.

1 respuesta
Ragest

Si se hiciera un hilo para comentar el capitulo con todo spoilers y otro donde hablar libremente de cualquier cosa me pregunto quien usaria el primero

1 respuesta
R4ven

#50469 eso me duele

1
Nejad

#50483 yo por ejemplo. Me aburren las teorias y ya me he leido la serie mil veces para que me vengan con cosas que no se. Prefiero hablar de spoilers. Del dia a dia. Hablar de lo otro me la trae al pairo.

1 respuesta
ekuDmekuN

El comando Spoiler para este hilo debería estar prohibido, aquí hay que venir meao, cagao y cenao.

Y si no te lees el capi primero y luego entras.

3 2 respuestas
Nejad

#50486 tal cual. No se por qué cojones entra nadie aquí que no va al día a leer nada. Para ir atrasado vete al foro anime.

1 respuesta
Dofuramingo
#50485Nejad:

. Me aburren las teorias y ya me he leido la serie mil veces para que me vengan con cosas que no se.

Hombre, no sé hasta qué punto habrás estudiado la obra, pero por leértela mil veces no aprendes necesariamente más allá de lo básico. En una teoría puedes descubrir algo que desconocías por no habértelo planteado nunca, por no hablar directamente de los análisis de partes específicas de la historia.

4 1 respuesta
Nejad

#50488 me aburren las teorias COMA y ya me he leido la serie mil veces para que me vengan con cosas que no se ( COMO POR EJEMPLO "ya lo dijo X personaje en el capitulo Y que la fruta Z renacia en la fruta mas cercana cuando el usuario moría")

no he diho que no tengan valor ALGUNAS teorias, pero a mí, me aburren.

1 respuesta
Dofuramingo

#50489

Vale, pero no te he increpado eso. Sencillamente comento de buen rollo que lo otro que te la trae al pairo perfectamente podría consistir en información que no te habías planteado nunca y que bien podría enriquecer tu experiencia lectora. No hablo ya ni de teorías; mismamente ahí tienes los análisis de diseños e inspiraciones de personajes que comparto de vez en cuando.

Qué sé yo, uno sencillito: apreciar el juego que Oda hace entre las galletitas cracker, los firecrackers (petardos) y cracker con el significado de cosa que se quiebra (como su armadura) puede llevarte a mejorar tu impresión de Cracker y enriquecer así tu lectura de la obra. Y estas cosas, si no las desentrañas por ti mismo (que también puede ocurrir, claro) te las terminas perdiendo por limitarte al día a día.

1 respuesta
Tema cerrado