One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
kraqen
#50478Keyborito:

Sigue culpandome de los males del hilo, que todo es culpa mía

No te hagas la víctima ahora. Lo que estoy diciendo es que estás predicando de algo que no prácticas, para luego venir a reprochar y dar lecciones al resto del hilo.

#50487 #50486 Bueno, aquí sigue quedando el tema de los spoilers de verdad que salen un día o dos antes del capítulo.

#50482 Pero eso son normas propias del foro, no se que más hace falta concretar para un hilo en especial.

Zombie_Mv

A mi lo que me parece increíble es que uno de los que toma decisiones sobre este hilo sea de los peores usuarios del mismo. Si lo que se pretende es que esto se convierta en una cadena de mensajes del rollo: CAPITULAZO, ME CORRO, INCREÍBLE, etc... Pues la idea es cojonuda, la verdad, y si encima se acompañan esas obras literarias con un maravilloso y original GIF de One Piece, ya esto alcanzará cotas de calidad nunca vistas desde el 08.

Ahora mismo el hilo está en su mejor momento desde que lo recuerdo, se debate de todo un poco, pero siempre ligado al tema en cuestión, y si hay users que tienen unos modales más agresivos, pues se aguanta uno y punto. Recuerdo que hace unos años, cuando Olivia desapareció, este hilo estuvo muertísimo y ha costado resucitarlo una barbaridad, y ahora que hay actividad se quiere joder.

Yo pondría unas normas muy sencillas:

  • Prohibidos insultos personales.
  • Prohibido el shitposting. Desarrolla tus comentarios, tanto para bien como para mal.
  • Prohibido hacer spam semanalmente.
7 2 respuestas
akitsuki

#50490 yo personalmente me mola leer tus teorias y lore japones del manga, y es de agradecer.

por otra parte el tema Keyborito creo que la gente se esta flipando, empezó como una broma el tema Keyborito ban cuando había parón y ahora realmente hay como un cierto odio hacia el que no lo veo ni normal, yo suelo leer todos los post y no veo en los suyos tales comentarios como para ese agroo, creo que a parte de Dofu que no suele decir nada que no sea de OP y alguno mas, todos alguna vez nos vamos por las ramas y nos salimos del tema de OP, así que a rebajar tensiones que es un foro para disfrutar del manga.

Sobre el tema de Croco me da igual si es tío o tía xD, para mi el pj a mejorado desde que salio de Arabasta, ademas el único Okama del que quiero saber es Bon kure tiene que salir otra vez si o si.

B

Que yo sepa, los que toman decisiones son los mods, y estos piden consejos a usuarios de hilos. Ya le dije yo a @LadyTenTen que cambios drásticos no iban a ser buenos ni recomendables, que sacase el mazo, y que si me gustaría que hubiera otro hilo de One Piece, para crear un One Piece Database para nuestro foro, porque hay un porrón de información para elegir.

Creo que os estais equivocando con la calidad que hay en el hilo del manga: "Hay un montón de usuarios comentando teorías, pero hay unos cuantos con los que no puedes dialogar. Son parasitos, te insultan por ofenderles con su verdad, te toca las narices su chulería y prepotencia y te llevas insultos y faltas de respeto by the face

#50492 Créeme que el dia que me ponga a comentar One Piece, vais a echar de menos a Olivia, y ya os dije que ya sudaba de comentar desde hace mucho tiempo, porque me pone de los nervios y no es plan de volver con el nicho actual. Por eso me gusta comentar "HYPE, CAPITULAZO, ME CORRO, y buenas bromas Offtopic"

A mi este hilo me encanta, es la serie favorita que sigo semanalmente desde la saga Sabaody y llevo en este hilo desde febrero de 2011, comentando el capitulo semanalmente. No se que esperais de mi semanalmente. Yo no entiendo la obra tanto como @Dofuramingo y no quiero ser un arrogante como @Nejad . Yo disfruto de la obra semanalmente, nunca me he perdido un capitulo, aunque alguna vez si lo he leído tarde. Y aquí me tenéis, semana a semana para leer vuestras teorías, aunque estas ultimas semanas daba asquete leer el capitulo

En vacaciones quiero leer la obra desde el capitulo 1 y montar una pequeña Database para el foro. @GearSekando estaba recopilando los capítulos con buenas traducciones? Nada de fansubs de palo

2 respuestas
GearSekando

#50494 Sip, 3 versiones distintas desde 0, en tus vacaciones te paso la mejor de ellas para que armes la database si seguis con ganas.

1
NiBeLHe1M

* Dramatizacion.

  • Keyborito:
    Hola, hacedme caso, soy Keyborito, miradme. Este foro me encanta y estoy enamorado, aunque solo entro a leer a Charlifum, lo cual es complicado porque no escribe aquí. Realmente no se de qué estáis hablando porque soy Keyborito y estoy ocupado, pero estoy harto del mal rollo, la toxicidad y los egos, antes eramos amigos, no os acordais? yo si. Por cierto, a ver si aprendeis a disfrutar del One Piece como yo, galleta galleta metralleta. Y ahora reiros conmigo viendo este meme que me he encontrado en la internet, jaja. Soy keyborito.

  • Ladytenten:
    Como moderadora debo esforzarme y ayudar a mejorar las cosas. El hilo de One Piece es el mas activo y exitoso del subforo, así que vamos a hacer cambios drásticos y si hace falta lo cierro. Supongo que esto es lo que los usuarios esperan de mi y asi el foro funcionara mejor. Al menos eso me ha dicho Keyborito que tiene pinta de ser un referente dentro del hilo.

8
B

Pues nada, otro caso del que aguantar que uno te falte el respeto y otro hable educadamente. Y luego os extrañáis por como esta el hilo a veces. No se puede discutir con algunos si no falla al respeto xD Y nadie puede equivocarse en la vida.

A veces me gustaría soltar a veces "Eres un ******" pero te toca controlarte, en fin. Por mi parte, todo dicho ya y que yo no mando nada. Ciao

1
LadyTenTen

#50492 Esas normas ya están y la gente pasa porque:

  • Hay quien considera que una broma, comentario irónico, etc.. es un insulto, pero luego no entiende por qué le moderan al llamar a "x" hijo de (insertar sinónimo de prostitución)

  • El shitposting es relativo. Puedes hacer posts cortos y no ser shitposting, pero luego marcarte 8 wall of text que vienen a ser lo mismo.
    También podríamos englobar dentro del shitposting las últimas páginas donde, mas que hablar de One Piece, habeis sido poseidos por los de offtopic para llorar sobre como el feminismo occidental y la transexualidad no deberían tener lugar en... perdona, es que es ridículo.

  • La definición de Spam no está clara y hay casos en los que sería mas fácil proporcionar a los usuarios (que se están esforzando para aportar material) un dia específico para anunciar lo que tienen.

No importa el tiempo que pase, seguís reportando a los que dicen que el capítulo está por spam. Os pedí que discutierais sobre el tema y pasasteis, luego se dejó tal cual... pero seguisteis reportando.

Este es el problema. Quereis las cosas como están publicamente, pero luego os quejais de las normas establecidas por otro lado.

Extra: los insultos y amenazas por privado también deberían incluirse en las normas cuando hacen referencia a este hilo.

.......

Como todas las semanas hay problemas con esto, se van a desarrollar las normas sí o sí. Así no habrá dudas.

La semana nazi me la guardaré para mas adelante junto al plan B.

2 2 respuestas
Lacsas

#50498 ¿Y esto como se soluciona abriendo 3 hilos? No termino de entenderlo.

3 respuestas
Robe_del_Mal

#50499 Un hilo de manga, otro de anime y uno de egos.

1 respuesta
B

#50499 #50500 A base de aggros xD Yo me gustaría que se hiciera uno de DataBase y tener allí mucha info compilada y añadir la del futuro y cositas

1
Robe_del_Mal

En realidad deberíamos de dejarnos de tonterías y malos rollos, baneamos a Crowbar y seguimos con nuestra vida.

2
NiBeLHe1M

#50499 La idea es empezar con 3 hilos, pero luego podemos ir creando mas. Eventualmente cada usuario tendra un thread propio para el y su ego.
En las semanas de paron se nos permitira un espacio comun al que se podra acceder bajo juramento de no ofender a nadie, ni hablar de feminismo.

1 1 respuesta
Dofuramingo

De todas formas, tampoco cuesta nada hacer un pequeño esfuerzo colectivo para fomentar una dinámica común en la que todos nos sintamos cómodos. Yo mismo solía crispar el ambiente cuando empecé por aquí por ir más subidito de lo que debería y he procurado mejorar mi forma de ser para que la gente no pase de participar, como sé que les ocurrió a algunos usuarios en su momento. Con el tema de Keyborito he intentado relajar las tensiones con bromas, pretendiendo potenciar una «cultura del hilo» amigable (de ahí la coña de Nekomamushi contra Inuarashi, con sus avatares y todo). Pero esto no quita que disienta con sus propuestas de cerrar el hilo en parones y similares, ni que rechace la manera en que participa. Si él dice que podría hacerlo de otra forma pero que está cansado de ciertas cosas, ¿qué nos cuesta (a todos) ceder un poco, que él se comprometa a hacer más aportes relevantes y los demás le demos un poco de manga ancha?

Pero vamos, que esto no va sólo de Keyborito. Tampoco ayuda a la convivencia la gente como Crowbar, que ha faltado al respeto de una forma muy directa a otros usuarios, y a quien no le costaría nada relajarse un poco y evitar modos de comentar que claramente fomentan el conflicto. Que oye, a una mala sudamos todos de todo, que a mí un poco de conflicto tampoco me quita el sueño, pero si hay usuarios que sí lo sufren y su participación podría mejorarse tampoco cuesta nada trabajar para lograrlo.

9
LadyTenTen
#50503NiBeLHe1M:

no ofender a nadie, ni hablar de feminismo.

Precisamente las faltas de respeto y el offtopic son motivo de moderación y castigo en el subforo a nivel general.

1 respuesta
X

Os suelo seguir desde las sombras y a mí parecer lo único que necesita este hilo es moderación.
Más de uno debería ya saber a lo que te expones al postear en un foro (división de opiniones, Trolls y ratkids). Cada cual se tome el Hilo como quiera, pero desde mi punto de vista algunos usuarios se lo toman demasiado en serio, hasta el punto de ofenderse por comentarios de otros usuarios "anónimos". Presumimos de madurez y dejamos mucho que desear.
PD: Me vuelvo a mí cueva.

B

A mi ningun no me cae mal ningun ususrio que le guste One Piece, pero si que me caen como el culo cuando "te faltan al respeto cuando tu no lo haces", "o se creen superiores a ti", "o te increpan", "o se rien en tu cara".

A mi estas conductas son las que me quitan las ganas de aportar cosas, y por eso pongo chorradas y sudo últimamente de lo que se diga.

Que yo no vengo aqui a que me subais el ego, pero si se va con el plan de crispar y reirse de la gente, os podeis ir a la mierda, sinceramente.

Hablando se entiende la gente, pero pss, solo hay que ver que dos usuarios me han criticado, uno de manera critica y otra pues riéndose en mi cara. Al primero chapo, y al otro me daban ganas de decirle cosas no tan bonitas

1 respuesta
Lacsas

#50507 Aparte de llorar, no sé qué te hace pensar que nos importa si posteas o no.

Si tú mismo admites que posteas basura porque no te gusta el tema, te piras y dejas de molestar. Es bien sencillo.

1 respuesta
LadyTenTen

No nos subamos otra vez, tengamos la fiesta en paz.
Estamos debatiendo las normas que podemos puntualizar o mejorar, no si x usuario os molesta.

NiBeLHe1M

#50505

  • El unico offtopic que tenemos aqui es el que estamos creando ahora mismo interrumpiendo las discusiones abiertas que habia sobre la serie y los posibles elementos sociales que influencian a Oda. Offtopic que generalmente provoca Keyborito o en este caso tu. Si hay que discutir noseque normas because patata, se hace de manera privada o creando un hilo paralelo.
  • Tachar de absurda y contra-argumentar una teoria o un comentario no es una falta de respeto. Si alguien se ofende por algo tan ridiculo, lo que debemos hacer no es cambiar el hilo y sus normas, es pedirle a ese usuario que deje de compartarse como un niño de 10 años.
1 respuesta
Pelunarez

Veo un problema en donde entiende la moderación que están los limites del offtopic o el shitposting.
Porque yo no he participado en los últimos "debates", pero me parece igual de licito discutir sobre las influencias de Alicia en el País de las Maravillas en cierta saga o poner sobre relieve los distintos aspectos del Japón feudal y relación con obras clásicas del arte japones, etc en otra saga distinta, que debatir del gusto de Oda por los okamas, la transexualidad de ciertos personajes y la inclusión e influencia de corrientes feministas modernas en la obra (algo harto improbable sabiendo el país de origen del autor).

Es decir, folcklore japones si, referencias a literatura si, feminismo y transexualidad no, aunque todos estén explícitamente presentes. Y no es así, lo siento. Todo es ontopic siempre que tenga una relación directa con la obra (qie es el caso).
Oye ya si luego se abre una discusión paralela sobre si el feminismo moderno apesta o no, al margen de Op, ya es otra cosa.
Pero creo que no estaba siendo el caso hasta que @gearsekando dijo algo de que "ni Op se salva de feminazismo forzado". Habia comentarios chorras de por medio, pero creó que también una gran argumentación de @dofuramingo y otros Si el mod de turno le da crédito al primero y decide que todo lo anterior era shitposting, pues entonces adelante, abran un tercer hilo.

1 2 respuestas
LadyTenTen

#50510

  • Esto no es offtopic, ya que hablamos sobre las posibilidades de mejorar las normas del hilo y reducir los problemas (que tiene y bastantes)
    Pero vamos, me es mas facil ignorar vuestra opinión (que considero importante ya que sois los que posteais), no preguntar absolutamente nada y cambiar las cosas según considere.
    Perdón por teneros en consideración para algo que afecta el hilo de One Piece.

  • No, falta de respeto es insultar a la madre de alguien, hacer imitaciones grotescas (reduciendo su colaboración en el hilo al absurdo), jactarse de él o ella cada vez que postea (aunque no haya dicho nada malo) o tirarse horas diciendo que ha salido de un agujero mugroso y asqueroso por MP.
    Así que cancerígeno llega a ser el hilo, y encima muchos se llenan de razones porque las normas no cubren todos los supuestos.
    Bien, he hecho una propuesta inicial para solucionarlo, tras leeros la he modificado 2 veces mas... y seguís llorando.

#50511 La propuesta del tercer hilo se descartó hace ya unos cuantos post. Ahora estamos hablando de desarrollar las normas ya existentes y punto.
No os atasqueis.

3 respuestas
Pelunarez

#50512 al margen de que jactarse esta mal empleado ahí, hay un porrón de usuarios con dos dedos de frente (unos mas educadamente y otros no tanto, pero no con menos razón), que os están diciendo que es un sinsentido hacer lo que pretendes, para seguidamente tú misma decir que tienes en cuenta a todos y a continuación mantenerte en tus trece.

Ves la ironía?

Y si el tercer hilo ya esta descartado, donde esta el problema en moderar cuando se deba las faltas de respeto o insultos explícitos, y dejar fluir todo lo demás, como siempre se hizo?
Me reitero, hablar de feminismo y transexualidad en OP es offtopic o shitposting?

1 respuesta
GearSekando

#50511 El tema es que las influencias al estilo Japón feudal es algo palpable que se puede corroborar y el mismo autor dejó en claro que suele inspirarse en distintos paises para sus islas (Dressrosa con España por ponerlo de ejemplo), lo mismo con el estilo de dibujo que tuvo Oda en uno de los últimos capitulos para dibujar las olas de mar, basado también en un estilo de dibujo Japonés.

La transexualidad también es algo que está presente, pero el feminismo NO. Eso es única y exclusivamente la interpretación de algunas personas que vinieron a colarlo en el debate. La búsqueda histórica de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres no es algo perteneciente a esa ideología/doctrina/movimiento social, y por supuesto tampoco en el mundo de OP.

Por lo tanto si, fue metido a la fuerza (supongo que por ser un tema que está de moda en la actualidad).

1 respuesta
B

#50508 Estas tu que me voy a ir, otra cosa es que quiera que la cosa sea mejor y poder disfrutar de ello. Si os molesta el offtopic, se reduce y listo. Y si me tocan trolls, reportaditos y ya esta

Lacsas

#50512 Para mí es muy sencillo, la mayoría de los problemas de este post nacen de ciertos usuarios que todos conocemos.

La moderación tiene que centrarse en acabar con la gente que revienta las discusiones. Arriba tienes a un tío que dice que postea mongoladas a propósito porque no le gusta la dinámica del hilo y resulta que es al mismo que se le pide consejo para cambiar las normas. Pues entiende que eso a muchos nos parezca una broma.

1 respuesta
LadyTenTen

#50513 Define lo que pretendo.

Porque si tan buenos usuarios sois, no veo como perfilar las normas para que sean mas claras os tiene que afectar tanto.

He valorado la opinión de los usuarios y modificado el plan inicial varias veces hasta, simplemente, reducirlo a normas detalladas que no den margen a error.
Mis trece son bastante variables a mi parecer

#50516 Buen invent.
Yo no pido consejo por MP, solo aviso de lo que voy a hacer y él dijo que no se quejaría.

Las normas desarrolladas sobre spam no le beneficiarían en absoluto. Algunos de sus posts, tras la actualización, serían carne de moderación, y lo aceptó igualmente.
Lo mismo con los otros.

Sin embargo, los que le criticais no quereis la actualización que le obligaría a dejar de postear así. Curioso cuanto menos.

Pelunarez

#50514 yo no vi a nadie intentar colar explícitamente y en serio el feminismo en el debate. Y si así es, que ocurre? Pues no hay feminismo presente porque directamente Oda es japones. Ves? Estamos debatiendo de feminismo en OP y no pasa nada. Puede haber opiniones contrarias y también se debatirían y todo correcto.
Seguro que en este sentido dofu podría aportar mas, por ejemplo.

1 respuesta
1 comentario moderado
NiBeLHe1M

#50512 Como no va a ser offtopic? En que momento de las ultimas paginas se esta hablando del manga de One Piece? Entiendo que aplicar unas normas en este hilo es del interes de los usuarios del mismo, pero este no es el lugar para discutirlo. Deberias haber creado un hilo paralelo y que alli entrasen a dar su opinion los que estuviesen interesados en ello (o ni eso si igualmente vas a hacer lo que te apetezca). El resto entraran al thread para disfrutar del manga y leer los tochos infumables de Dofuramingo, no para ver estas discusiones absurdas.
Y obviamente si un usuario insulta gravemente o se excede en sus formas, el moderador de turno deberia censurar su comentario. Es lo que se lleva haciendo toda la vida y fijate que problemas super graves tendra el thread y lo necesario que es tu intervencion haciendo cambios drasticos que probablemente sea el mas exitoso y activo de todo el subforo.

1 1 respuesta
Tema cerrado