One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
Dofuramingo

#50640

spoiler
1 respuesta
Seyriuu

#50431 Yo aún tengo fe de que un día Tashigui y Smoker

spoiler
1 respuesta
B

#50641

spoiler
pinhoman

#50642 Pues yo creo que Smoker ha sido el personaje que era necesario sacrificar para hacernos ver la peligrosidad del Nuevo Mundo. Tampoco creo que pueda mejorar una barbaridad, y si hoy en día es uno de los vices más flojos, creo que al final de la serie estaría bien que se haya consolidado en esa categoría.

En cuanto a Helmeppo lo veo similar, su potencial no es equiparable al de Coby y veo que si acaba siendo vicealmirante está más que bien. A Coby lo veo siendo almirante, pues siempre ha sido su deseo, pero tampoco lo veo de almirante de flota.

Dejemos huecos a personajes que todavía no conocemos, que creo que caben de sobra en OP.

Crowbar

#50634 En aquel momento, Kaido, Shanks y Big Mom podrían haber matado al viejo, dada su condición.

Se le veía muy falto de reflejos y de poder, por su enfermedad y tal vez (aunque lo dudo) por su vejez.

Kurohige no, ya que no tenía ni la Gura Gura no mi y dudo que por aquel entonces tuviera la Yami Yami no mi dominada al máximo.

Es más, Kaido iba a por el viejo (no sabemos si él sabía de la enfermedad de Barbablanca y que no estaba al 100% o si que lo sabía y no tiene honor, después de todo, es una "bestia"), Shanks no tiene intención de pelear con nadie a menos que se vea amenazado, Kurohige carecía del poder y medios necesarios para quitarlo de enmedio y en cuanto a Big Mom, yo creo que estaba en "Stand by" buscando a Lola, convenciendo a los gigantes de Elbaf y/o solicitando el enlace con el Germa 66.

Claro, él y Roger eran los reyes antaño, aunque Oda meta también ahí a Shiki, el cual a mi me parece bastante random (al menos hasta que se desmienta todo lo de la película, si es que se vuelve a saber algo más de él pero yo dudo que el personaje reaparezca).

#50638 Pero por Dios... no compares a Bege, un novato/Supernova, con un tío hecho y derecho, un veterano Shichibukai con experiencia real del mundo, contactos y los bajos fondos, que de ahí te traen lo que quieras prácticamente, si pagas por ello.

Se refiere a que se ha coscado de lo que cuece ahí dentro, en el Gobierno Mundial... por tanto, el ha decidido mezclarse con un Yonko y sus aliados/enlaces, cosa que estando en la Marina estaría muy muy limitado a órdenes de arriba y apenas le dejarían descubrir nada, lógicamente a los de arriba no les interesa tener a alguien como Kuzan fisgoneando por ahí... y aún así, el Gorosei dijo que tener por ahí suelto a Kuzan era una seria amenaza (el conocimiento y el poder que posee puede hacer que todo se desmorone).

Jajajaja no lo creo... ¿Akainu haciendo lo mismo que Katakuri? Espero que no, que simplemente sea que tiene una condición física bastante buena y los reflejos al 100%.

Yo simplemente veo en Akainu "ambición" pero no de la buena. Y si ha conseguido llegar a Almirante de Flota, ha sido porque se lo han permitido los de arriba para ningunearle, por mucho que digas que increpa a los de arriba y demás.

La diferencia entre Akainu con Kizaru, Fujitora, Greenbull y sobre todo con Aokiji, debe de ser nada prácticamente. Puede ser como he dicho, que su "ambición" y persistencia sean sus puntos clave, lo que le empuja a sobresalir un poco entre los demás.

2 respuestas
Crowbar

.

pinhoman

#50645 Pienso como tú en que la diferencia entre los almirantes es inexistente, pues Kuzan y Akainu estuvieron peleando a lo largo de 10 días y la diferencia entre ellos estoy seguro que es mínima, ídem para los demás almirantes.

Dicho esto, Oda ha dejado destacar un poco más a Akainu que al resto. Por poner unos ejemplos, es el que se alza vencedor en el enfrentamiento vs Kuzan y prácticamente es el único que actúa en MF, reventando a todos y cada uno contra los que se enfrenta excepto al viejo, el cual no puede frenarlo y en su intento se lleva dos boquetes en el pecho y media cara por delante.

Yo no tengo dudas que si en algún momento un Yonko se enfrenta 1 vs 1 contra un Almirante, posiblemente acabaría ganando el Yonko pero a un precio demasiado alto como para que estos quieran enfrentarse a los Marines.

Y ya los Katakuri, Marco, Mihawk, Doflamingo etc. estarían un peldaño por debajo de los God Tiers Almirantes y Yonkos.

1 respuesta
Crowbar

#50647 Los Yonko vs Almirantes.

Pues creo que dependerá de la suerte del Almirante y del Yonko, aunque por lo general los Yonko en solitario acaban ganando, en mi opinión.

Cuando digo que dependerá de la suerte de ambos, me refiero por ejemplo a un Kizaru/Borsalino vs Big Mom/Charlotte Lin Lin.

Sería un duelo interesante. Casi casi apostaría por Borsalino, aunque cogido con pinzas.

Quedaría una cosa así o por el estilo:

Yonko > Almirante >> Comandante Yonko

Si Oda les da a los Comandantes top de Yonko (Katakuri, Marco, Ben Beckmann, etc etc) ciertas habilidades/puntos fuertes exclusivos, podrían dar problemas a los Almirantes, aunque no llegaran a vencerles.

Me refiero a que no empiece por ejemplo, a prostituír el Haki de Observación como el de Katakuri como si fueran Sharingan de los Uchiha. Si un caso que les dé otra especialización del Haki de Observación o simplemente a unos se los desarrole más, otros menos, otro queno tenga directamente, aunque suene a locura, pero que a cambio refuerce su estilo de pelea, Haki de Armadura o su fruta. Hay miles de combinaciones de puntos fuertes/debilidades para no chetar de manera absurda a los personajes, y a mi me gusta eso.

Katakuri: Haki de Observación con capacidad de ver el futuro y su Paramecia especial, lo cual conlleva atacar usando unas propiedades como la viscosidad/pegajosidad y demás, también la manipulación de su fruta con Haki de Armadura ha demostrado ser un peligro.

Marco: Zoan Mitológica, lo que incluye curación, fuerza y resistencia aumentadas drásticamente y llamas azules.

Ben Beckmann: ¿?

Calamidad/subordinado más poderoso de Kaido: Mi película es que tendrá una Zoan Mitológica, de las raras, como Marco y Sengoku. Y podría decir que puede que se base en el enemigo del Fénix o algo así... ya que Kaido y Bsrbablanca estaban dándose cada media hora al parecer, aunque esto chirría un poco pero bueno. Lo que si que me mojo es en que tiene una Zoan Mitológica.

Shilliew/Capitán titánico más sobresaliente (no tengo claro que Shilliew sea el más poderoso que tiene Kurohige, la verdad): Una espada maldita, seguramente del rango más alto o de lo más cercano a las mejores espadas, y no se me ocurre nada más, ni tiene pinta de hacer nada más... quizás usar Haki de Armadura y de Observación. Un espadachín más. xD

Dofuramingo

#50645

Bege seguía siendo un miembro relativamente destacado de la banda de Big Mom, bastante más hecha y derecha que Crocodile. No esperarás que equipare a un tío que huyó al Paraíso para resguardarse en un reino desértico y lideró una pequeña organización criminal que apenas le habría valido duplicar su recompensa (160 millones siguen siendo pocos), y que no era especialmente valorado por unos ancianos que tacharon su derrota de pequeño agujero, con una de las piratas más asentadas en el Nuevo Mundo, con contactos a mansalva (hasta con los emperadores del bajo mundo) y alcance mundial de sus operaciones. En el momento en que Bege pasó a subordinarse a Big Mom empezó a jugar en una liga muy por encima de la de Crocodile.

Sé a qué se refiere, pero deja bien claro que salir del Gobierno le ha aclarado las ideas, y por ende es seguro asumir que un Kuzan Almirante de Flota no estaría moviéndose como lo está haciendo a día de hoy. No es una mera cuestión de estar limitado a órdenes de arriba sino de cambiar la perspectiva del mundo al desligarse del organismo.

A Sakazuki lo hemos visto esquivar ataques como lo hacía Katakuri, de hecho hay dos momentos prácticamente calcados en los que Jinbe intenta acertarles un puñetazo y falla:

Te estás inventando el motivo por el que ha llegado a Almirante de Flota. Fue uno de los candidatos y se ganó el puesto, no le veo muchas más vueltas. Y no es lo que yo diga o deje de decir, hemos visto a Sakazuki poniéndose gallito con los ancianos y a éstos llamándole la atención. Lo que opines al respecto me da un poco igual, es un hecho del manga.

Por lo que sabemos, Kuzan y Sakazuki bien podrían estar por encima de los demás almirantes. No tenemos motivos reales para pensar que los dos más destacados hasta el momento sean parejos al resto. Bien podrían ser los Roger y Barbablanca del almirantazgo en términos de poder y saliencia. O no, claro, pero eso ya se verá.

1 respuesta
Crowbar

#50649 Big Mom ha demostrado ser el hazme reír en lo que a contactos se refiere... y su "familia/tripulación" de gitanos ha demostrado ser de lo más desestructurada.

"Aliados"

Caesar Clown, amenazado.

Piratas del Sol, los tenía obligados.

Piratas Firetank, estaban ahí por conveniencia para hacerle la pirula más pronto que tarde.

Germa 66/familia Vinsmoke, estos fueron engañados vilmente.

Emperadores del bajo mundo, 5 de ellos asistieron e incluso le querían robar (Du Feld), conveniencia.

Contactos no ha demostrado tener muchos, no... si no mira su "Fiesta del Té" a la que incluso los demonios asisten. Bege, Vito, Goti, los 5 Emperadores y los hijos/tripulación de Big Mom, en realidad son 5 invitados, ya que los demás forman psrte de la banda/tripulación o familia de Big Mom.

No sabe mantener contactos, ni es inteligente ni sabe cómo moverse.

Mira Doflamingo y Kaido. Ellos si que lo tienen bien montado, posiblemente igual pase con Kurohige.

Es la Yonko de la conveniencia.

No compares a Crocodile con Bege, por favor... lo digo en serio.

Croco es veterano y sabe dónde buscar las cosas.

A Bege lo perseguían las 4 familias del West Blue y eso que en principio parecen randoms... y enseguida a correr bajo las faldas de un Yonko, aunque luego planeara su asesinato.

Crocodile no le tenía miedo a Barbablanca, el Yonko más tocho.

Nada más que en cojones, Crocodile gana.

Hombre, eso que dices, Kuzan ha estado tanteando y mamando de eso mucho tiempo... estamos hablando casi de un cincuentón.

No es que al "desertar" de la Marina haya visto a la mismísima virgen María.

Repartir justicia es más fácil, lo puede hacer a su manera y nadie le limita y/o controla.

Como contra, le toman como a un traidor, les viene bien para quitárselo de enmedio, aunque por suerte aún tiene compañeros como Smoker y Garp.

Lo de Sakazuki "imitando" a Katakuri no lo comparto.

Más probable es que sea gracias a su condición física y reflejos, pero me niego a pensar ahora que le van a dar el mismo Haki/nivel de observación que a Katakuri.

Se carga el personaje entonces.

¿Sabes lo que es una puta? Eso es Akainu/Sakazuki. A las putas les pagas y encima te escupen, pues eso ocurre aquí. Por mucha ley que haya en el manga, el personaje tiene ese molde hecho y ya.

Está cómodo ahí, tiene "poder" y a los otros no les molesta metiéndose en sus asuntos y si lo hace le callan fácilmente.

1 respuesta
pinhoman

Yo opto más por la posibilidad que Oda le dé atributos específicos a diferentes personajes top, si Katakuri tiene la habilidad del futuro, pues que otro tenga qué sé yo, la posibilidad de ver los diferentes puntos vitales y débiles de sus contrincantes a lo Naruto.

Esto me parece darle más originalidad y atractivo a personajes como Katakuri o Enel (el cual podía escuchar todo lo que se decía en Skypiea debido a su haki + fruta).

Dicho esto, creo que Akainu será el malo final de OP, siendo él quien derroque al Gobierno Mundial dándoles la última estacada el Almirante junto a otros posibles aliados rollo Lucci o Kizaru.

1 respuesta
Nejad

Por favor Oda, no leas las opiniones de los fans. Sigue haciendo tu obra como tú quieras!

1
Crowbar

#50651 A esto me refería arriba. Es que no tiene sentido prostituír el Haki de Observación con la cualidad de ver un poco hacia el futuro... pega más que saque otra idea.

Del Haki de Observación ya sabemos que hay 2-3 "ramas" a dominar por el momento y esto depende del usuario al parecer, es decir, que no se puede elegir en qué especializarse, sino que al parecer dependerá de hechos y emociones.

Akainu final boss... hombre, la idea mola y me gusta más que Kurohige como villano final (no creo que sea él de todas formas) pero sorprendería más si fuera Koby, Greenbull, Dragon o los 5 viejos.

Un Koby lobotomizado por la justicia y harto de todo... ¡pum! Lo siento Luffy, eras mi amigo pero los piratas no pueden seguir existiendo, debo impedir que sigan apareciendo.

El misterioso Greenbull... aunque esto es de lo más improbable a no ser que esconda algo gordo bajo la alfombra.

Dragon, que logra hacerse con el control de las 3 Armas Ancestrales, desvela sus verdaderas intenciones y quiere hacer un hard reset al mundo, cambiarlo todo y construír desde 0. Sabo se revelaría, acabaría herido y jodido pero logra llegar hasta Luffy y formar una alianza con él y unos pocos rebeldes de la Armada Revolucionaria.

Descubrimos que Dragon hizo mucho daño tiempo atrás (por eso el GM quiere darle caza) pero creó la RA para reparar y expiar el mal que hizo. Un plot twist de cojones.

El GM tenía razón y Dragon no era trigo limpio, quedando éstos un poco de "buenos" aunque ellos hagan tanto o más mal que él.

#50562 Eso es lo que me gusta de Oda, que baila su propia música.

Dofuramingo

#50650

Te lo habrá demostrado a ti, a mí no me parece el hazmerreír. Sigue siendo una mujer que, como te pases de listo, te mandará la cabeza de un ser querido en una caja, y que se ha mantenido en el poder durante muchísimo tiempo. Morgans alude directamente a que no había sido sacudida en décadas, evidenciando lo bien asentada que está en su trono.

Caesar no estaba amenazado, Big Mom era su cliente como cualquier otro. Sólo pasó a estar amenazado cuando ésta se cansó de esperar y de no obtener resultados.

Con los Piratas del Sol tenía un contrato de protección a cambio de dulces. El poco respeto de Big Mom hacia las alianzas ya es otra cuestión.

Ni Pekoms, ni el barón Tamago, ni Bobbin ni cualquier otro pirata sin relación sanguínea estaban ahí planeando una traición, pero claro, una única banda pirata ya es suficiente para derrumbar su credibilidad.

O sea, que el hazmerreír aquí fue el Germa 66.

No sabemos quién más asistió a la Fiesta del Té porque sólo se enfatizó lo relevante, pero sabemos que ésos que has citado no son los únicos invitados. Mismamente tuvimos un traficante de órganos que también había sido invitado.

Sobre Doflamingo nada que objetar, pero qué me cuentas de Kaido si no sabemos nada más allá de las películas que te montas por tu fascinación por el bajo mundo. Que no te lo digo con acritud, que conste, pero es que ya le estás echando flores a un tipo del que sólo conocemos su alcoholismo porque Oda lo ha descrito como un gánster (¿o no es el caso?). Ya veremos cuántos de esos Supernova que están bajo su ala se le rebelan, o hasta dónde llega la firmeza de su imperio.

Crocodile es un don nadie que fue humillado por Barbablanca, se escondió en el Paraíso porque perdió toda confianza en su fuerza y cuyo imperio criminal era tan irrisorio que apenas le habría valido una recompensa de 160 millones. Por lo demás, por muchos cojones que tuviese, era un flipado que se ponía gallito con tipos mil veces más poderosos que él. Al menos Capone tuvo la inteligencia de entender sus límites una vez intentó una ofensiva directa y de planear con cautela y más opciones de éxito.

De Kuzan no tengo nada más que añadir.

Sobre Sakazuki, no deberíais ver la visión de futuro como un rasgo propio de Katakuri porque desde el primer momento se nos ha dejado caer que hay más usuarios:

Rayleigh: ¡¡Entre los más fuertes del mundo, se dice que hay quien puede “ver un poco en el futuro”…!!

Luffy: ¿¡El futuro~~!?

Rayleigh: ¿Qué harías si te encuentras con un tío así? Son dos años de práctica.
Como cabría esperar, no es suficiente para alcanzar ese nivel… ¿Estás listo?

Evidentemente Katakuri no es el único tío así, ahora bien, veremos a quién más le toca. Sakazuki, por lo pronto, tiene alguna papeleta por cómo ha actuado ante ataques con haki.

Por lo demás, no te precipites al describir a Sakazuki porque, como he dicho, sería absurdo que su sublevación hubiese acontecido tan pronto. No tiene sentido desde un punto de vista narrativo. Deja que se fragüen los conflictos, que ni siquiera ha terminado el Reverie y ya quieres que el Gobierno se ponga patas arriba.

1 2 respuestas
Muitos

#50654 Creo que hablo en nombre de muchos al pedirte que dejes de perder tu tiempo con semejante troll. No para de soltarte paridas y contestar con percepciones personales suyas. Leerte por aqui suele ser el unico motivo por el que pisamos este subforo muchos, haznos un favor a todos y dejale con sus historias xD

3 1 respuesta
Crowbar

#50654 Big Mom apenas tiene contactos "de verdad". Además, su tripulación sabe a poco, excepto por Tamago, Pekoms, Cracker, Katakuri, Perospero, Mont D' Or y alguno más.

Ahora, Caesar estaba coaccionado porque esa mujer, a diferencia de Kaido, le pedía un imposible... la gigantificación. Y si le dice que no puede pues va al hoyo. Ha estado dándole coba hasta que ha podido.

No hay más.

¿Cómo que no sabemos quién asitió? LOL pues Stussy con su tapadera, cinco de los Emperadores del bajo mundo y ya... los demás son sus hijos y algunos miembros con lazos no sanguíneos como Streussen. Si Oda en ese evento tan importante no ha enfocado a nadie más... es que no hay nadie más relevante.

Jigra... si. Es del bajo mundo, pero no es ni un Emperador ni se ha presentado como a un broker ni nada. Simplemente fue a tomar venganza y le salió rana. Si no no le hubiéramos visto ahí (esto sirvió para mostrarnos lo de matar a un ser querido si tonteas con vaca, lo usó de masilla).

Kaido y Doflamingo.

No hay ninguna película, que Kaido sea descrito más como un gángster que como un pirata, no tiene nada que ver con que sea alcohólico. Si no te fías, lee las novelas, que son Canon.

Y a ver... Doflamingo trabaja para Kaido y son compañeros de negocios (es su broker).

De los tres Supernova que hay sirviéndole, al menos uno debería de serle fiel.

Su imperio... pues ya ves, fábricas de armas, fanático de la tecnología, SMILES, usuarios Zoan seguramente de todas las categorías.

Viene a Wano y triunfa. Big Mom intenta ganarse a Loki y a Elbaf y se queda en la mierda.

La mujer de negocios, sin Lola nada que hacer.

Si, Bege inteligente... xD sabiendo el estómago y lashabilidades de la loca se pone a lanzarle cohetes químicos. Los planes de poco le sirven a ese hombre... mejor dejarle los planes a gente como Law, Sanji... etc etc.

Algo de estratega tiene, pero no es para alegrarse que de poco le sirve... además de no poseer Haki, su tripulación son dos hombres y él.

Y Croco de tonto tiene poco, que quizás haya descuidado su entrenamiento y esté algo desmejorado, pero la que lió en Arabasta no lo lograría hacer Bege.

¿Y don nadie dices? Si fuera así no sería nombrado Shichibukai, que solamente se tienen en cuenta piratas de renombre que hayan hecho ruido y sean poderosos.

Si te derrota un Yonko, o se la chupas o huyes y trazas tu venganza, el segundo caso es el de Croco. Dos huevos bien gordos y peludetes.

Lo de los rasgos de futuro... espero que sea más limitado o tenga otra función con otros personajes...

Si alguien decide poner los huevos sobre la mesa, no será el perro... y lo sabes.

Me espero antes que sea Koby el que lo haga, o Garp, Fujitora... fíjate.

#50655 Parida el día que te trajeron al mundo. En vez de aportar, te dedicas a meter puyas.

"Creo que hablo en nombre de muchos" "solo entro aquí por..."

Muy bien, felicidades.

3 respuestas
Muitos

#50656 El "creo" te lo ahorras, muy bien. Veo que te faltan los "cojones" de Crocodile a ti tambien xD

1 respuesta
Crowbar

#50657 Toma, échatelos a la boca, campeón.

¿Te aburres? A ver si empieza ya el cole.

Vaya verano.

1
Rito_Tryhard

Que koby va a ser el garp de luffy ni cotiza.

A mi el cocodrilo no me parece tan debil.
Capaz si en vez de luffy es law o kid a lod que se encuentra en arabasta, estos estarian muertos.

LadyTenTen

Vamos a bajar esos humos.
Poca gracia me haría tener que sacar la escoba en miércoles de Free!

No voy a moderar lo anterior, pero se acabaron a partir de aquí los ataques personales.
Dicho esto, podeis continuar debatiendo.

arrozypollo

Koby marcara un antes y un después en el mundo del.... one piece

akitsuki

#50656 Muitos no a contestado adecuadamente , pero en una cosa tiene razón mientras Dofu te saca datos y cosas del manga, tu solo das opiniones personales como si fuera una verdad absoluta, deberías saber diferenciar-lo, pon teoría o algo así o opinión personal, porque puedes confundir a quien no te conozca.

spoiler
1 1 respuesta
Crowbar

#50662 No es verdad absoluta. Yo algunas cosas las digo con cierto soporte en el manga, y lo que se sabe o no se sabe todavía.

Algunas veces puedo decir cosas que no tienen mucha base, pero nada demasiado alejado de la realidad.

Y repito, para todos... es solo una forma de escribir, no va con esa intención de "verdad absoluta". Si veo cosas con las que no estoy de acuerdo, pues contesto.

Que yo a él, cuando me dice algo y veo que tiene razón, también se la doy claro que si. Y sin ir más lejos, en lo del flashback del Sr. Pink le dí la razón (culpa mía por no acordarme de esa escena).

No hay más.

spoiler
1 respuesta
precu

#50663 sin acritud alguna, deberías mirar tu forma de redactar. Suele sonar bastante pedante y totalitario y lo peor es que a veces las cosas que dices no hay por donde agarrarlas. Ojo! que en general, exceptuando a doflamingo, nuestras teorias son otras peruanadas pero normalmente no suelen ir acompañadas con ese tono tuyo.

1 respuesta
Crowbar

#50664 Poco puedo hacer ahí, me temo... pero que ya os he avisado varias veces y no es con mala intención ni nada.

Ahora, si me molestan, pues como es normal salto.

Por cierto, ¿qué cosas son las que no hay por dónde agarrarlas? A ver si estáis tomando las suposiciones que hago con los debates serios.

Puede estar ahí el problema.

Dofuramingo

#50656

Lo de que la gigantificación sea imposible ya lo veremos, porque tiene toda la pinta de que la raza de Oars fue fruto de ella a juzgar por las siluetas que vimos en Punk Hazard. Ahora bien, que sea un objetivo alcanzable con la tecnología actual... Pues eso ya no lo sé. Ni siquiera Vegapunk parecía poder lograrlo, pero Caesar al menos tenía la excusa de probar con niños y, en lo que respecta a Big Mom, la investigación iba bien. Tampoco vamos a crucificarla a ella por los chanchullos de un fiestero que se gastaba los fondos en barcos y putas.

No, no sabemos quiénes asistieron. En la boda había invitados que no participaron en la persecución posterior repleta de hijos de Big Mom y es seguro asumir que no pertenecían a la familia. Vimos gente con coronas, un tipo con una capucha con orejas como de cerdo, un hombre rana con anteojos, un tipo que era nuevo en las fiestas de Big Mom y que le preguntó sobre Carmel, otros cuantos que le regalaron cofres... Oda nunca llegó a incidir en todos estos personajes (y casi que mejor, porque el arco se habría alargado mucho) pero es innegable que a la boda acudió muchísima gente más allá de los cinco emperadores y la familia Charlotte. Es tan sencillo como prestar atención a todos esos personajillos de fondo (y no tan fondo).

Ya me conozco las novelas y cómo ha sido descrito Kaido. Pero está claro que te estás precipitando al valorar su imperio porque te gusta mucho el tema de los bajos fondos y no creo que estés siendo objetivo. Que no te niego que pueda ser un gánster de alto copete con todo bien organizado, ojo, pero paciencia.

Hombre, las situaciones no tienen por qué ser las mismas. Si me dijeses que Kaido conquistó Wano a la fuerza... Pues mira, pero por lo que sabemos el shogun se alió con él de la misma forma que Loki podría haberse aliado con Big Mom. El problema es que cada escenario tiene sus peculiaridades y es muy injusto compararlos directamente, y si el negocio era el casamiento de Lola, ¿qué esperas que haga la mujer si ésta se opone? Loki tiene toda la pinta de ser un niñato caprichoso por cómo antepuso su enamoramiento adolescente al orgullo de todo un pueblo (y qué pueblo, los gigantes, los más orgullosos del mundo). Evidentemente no es el mismo escenario que un probable conflicto militar e ideológico en Wano. Big Mom dependía de las tonterías de un adolescente para aliarse con un pueblo que la odia visceralmente. Dudo horrores que las condiciones para la alianza entre el shogun y Kaido fuesen mínimamente parecidas.

Si Big Mom se debilitaba tanto como para dañarse las rodillas, una ofensiva con armas letales en su momento de mayor debilidad sí tenía cierto sentido. Por otro lado, eso de que Bege no podría hacer lo que Crocodile en Arabasta no lo sabemos. Desde luego se nos ha mostrado como un tipo capaz de conquistar territorios, pero a quien le pierde su sed de sangre y caos.

Sé perfectamente cómo es Crocodile, su personaje está bastante claro y, si bien sí era un pirata destacado, no era la estrella que algunos piensan (no digo que sea tu caso, pero es que es uno de los tipos más sobrevalorados en este manga). Oda se ha encargado de subrayar que era una pieza menor en el esquema de los tres grandes poderes, lo cual tiene todo el sentido si analizamos su rol en la historia.

El caso de Crocodile fue que perdió sus ganas de confiar en su fuerza y se recluyó en un reino cómodo en busca de un arma que no dependiese de unas habilidades propias en las que ya no creía. Yo no lo veo tan valiente como dices, pero bueno. Hay bastantes piratas que llevan un tiempo relativamente largo viajando por el Nuevo Mundo sin afiliarse a un emperador, véanse Bartolomeo (encima sin navegante, el desgraciado) o Cavendish.

No sé qué piensas que sé, pero yo llevo tiempo defendiendo que Sakazuki iniciará un golpe de estado. A los otros que citas los veo posicionándose ya iniciada la gran guerra contra el Gobierno pero sin ser su mecha, la verdad.

1 respuesta
Crowbar

#50666 Los otros asistentes son gente que habitan en las islas de WCI.

Kaido fue a Wano, pero ahora la duda estaría en saber si el Shogun se bajó enseguida los pantalones o si por el contrario opuso resistencia y Kaido le ofreció "un trato".

Que todavía puede salir con que el Shogun es otro Judge... ojalá que no, pero me da mal rollo.

Big Mom lleva un historial muy chungo con Elbaf... desde que le acogieron han sido nada más que problemas, y a eso agrégale la rebeldía de Lola, que no gustaría nada ni al propio Loki ni a su gente... por lo que yo esa alianza la veo muy muy muerta, y algo grande tiene que ocurrir para reparar todo se daño y recuperar lazos.

Por cierto, ¿Loki adolescente? Si no me equivoco, cuando Lin Lin llegó a Elbaf, Loki nació junto a Hajrudin. Creo.

Cocodrilo... pues prepárate cuando reaparezca, a ver si va a ser una pieza menor.

Croco ha removido mucho el mundo, y seguramente haya hecho grandes cosas en el pasado que ahora mismo están influyendo en la actualidad.

Arabasta es de lo más actual que se sabe, pero se trata de uno de los reinos fundadores... Nefertari, no hay que tomarlo a cuento o menospreciarlo por ser un reino de los inicios de la serie.

Bartolomeo tiene a Gambia de navegante.

Y bueno, Akainu creo que va a ser el último de la fila cuando el barco empiece a hacer aguas, por su actitud y mala cabeza.

1 respuesta
Dofuramingo

#50667

No se dijo que fuesen habitantes de las islas de Totto Land, y en lo personal no veo bastante improbable por las interacciones que tuvieron con Linlin. No me veo a un ciudadano del archipiélago llevándole cofres de regalo junto a los emperadores, ni a tantos de ellos llevando coronas y atuendos reales.

Ya, nos falta información, pero mi apuesta es que el shogun vería en Kaido una oportunidad de imponer su dominio y asegurarse el poder. Ya veremos.

Yo no veo posibilidades de alianza y, teniendo a Hajrudin como enemigo número uno de Big Mom, todavía menos. Tiene toda la pinta de que la opción que le queda es, o secuestrar a Lola y forzar un casamiento, o directamente intentar tomar el país por la fuerza.

Hajrudin es un novato con 81 años y con 18 años parecía todavía un niño (durante el flashback de Linlin). Tiene toda la pinta de que los gigantes crecen en proporción a su esperanza de vida, lo cual encaja además con el comportamiento de Loki. Si adolescente te parece un poco exagerado, llámalo post-adolescente o adulto muy joven, porque de ser humano debería tener unos 21 si las cuentas no me traicionan.

Cuando reaparezca seguramente no será una pieza menor, pero es lo que deberíamos esperar de un tipo que ha recobrado sus ambiciones. Pero como digo, el Crocodile que conocimos estaba bien definido por Oda como una pieza secundaria con un imperio criminal de poco valor. Lo cual tiene sentido para justificar que el Luffy de Arabasta lo derrotase, igual que Moriah. Por algo los Shichibukai vencidos en el Paraíso seguían el mismo patrón de perdedores que vieron su espíritu aplastado.

Gambia no es el navegante, lo más parecido que tienen a un navegante es su abuela:

Franky: ¿¡En qué dirección va el barco!? ¿¡Quién es el navegante!? ¡¡Dadle el aviso!!

Bartolomeo: Ah, no tenemos navegante.

Usopp: (¿¡¡Eeeeh!!?)
¡¡¡Este es el “Nuevo Mundo”!!!

Bartolomeo: Antes éramos una simple pandilla de tierra firme.

Gambia: ¿Hola? ¿¡Abuela!? Soy Gambia. Escucha, están lloviendo unos granizos enormes.

Bartolomeo: Siempre que tenemos algún problema llamamos por Den Den Mushi a casa de la abuela.

Sobre Sakazuki, veremos quién tenía razón dentro de diez añitos (espero que antes).

1 respuesta
Crowbar

#50668 Efectivamente, no se ha dicho que fueran habitantes, pero hemos ido viendo pinceladas de las distintas islas del territorio y la gente es parecida a los asistentes random de la boda...

Yo sí que los veo haciendo ofrendas a Big Mom, ya que es un acontecimiento muy especial para ella y la gente se juega mucho aquí. Tienen que tenerla contenta o la lía.

Lo de las coronas y atuendos... puede que ostenten algún cargo en las islas de Big Mom, por debajo de los Ministros o por encima, si los Ministros hacen de guardianes de zona y los otros se dedican a "gobernar", sería muy típico de Big Mom esto. Un títere gobernando sus islas pero a la hora de la verdad vale 0, tanto en burocracia como en poder de combate.

Big Mom estará en Elbaf, eso es... no digo más. Nos lo debe, para atar cabos sueltosde su trama y finalizarla allí. Por tanto, es probable que intente dominarlos a la fuerza, pero no lo acabo de ver.

Necesitaría nuevos aliados para asegurarse un 100% de éxito... porque no le veo tan subnormal de enfrentarse a uno de los países más mortíferos junto a Wano, ella sola con su tripulación por mucho que sea una Yonko.

Hay que tener en cuenta que Loki tendrá altos mandos y gente muy muy válida allí.

Y sí, Loki casi mejor dejarlo como "hombre joven/adulto". Tener a un rey gigante adolescente puede ser... bufff, insufrible. Yo al contrario, espero que sea alguien competente pero con "chispa", que sea excéntrico.

Baroque Works era bastante tocho para ser del Paraíso.

Gambia llamaba a su abuela para recibir consejos de navegación, y según recuerdo, se le ve a él en el timón en una portada o en una viñeta del manga, si no recuerdo mal.

Es verdad que él no es el navegante oficial, pero parece ser que es una especie de reemplazo hasta que consigan a un navegante.

¿Solo 10 años? Muy poco le echas tú.

Estamos en la Saga de los 4 Emperadores, la cual hasta el momento solo lleva 3 arcos (Zou, WCI, Wano) y a la que habría que sumarle Elbaf y 2-3 más para cerrar la saga y abrir otra, que podría ser la saga final, o una saga de preparación con todo el mundo agitado y sacudido por las derrotas de algunos/todos los Yonko, veríamos a los Revolucionarios moverse por fin con todo, a la Marina, CP0, Gobierno Mundial, Supernova, otros piratas emergentes... etc etc.

Vamos, que yo veo aquí comida y no poca todavía, muchos frentes abiertos y tramas sin cerrar, misterios, personajes que han aparecido bien poco o directamente solo se les nombró...

Y lo más inportante... cada arco suele durar 2 años si es pequeño/grandecillo. Se supone que ahora Oda se va a dedicar a desvelar cosas poco a poco, lo que aumentará la duración de algunos arcos.

Que estamos en la recta final del manga... pues si, eso es innegable, pero esa recta no tiene por qué ser tan corta.

B

De momento me tomare Wano con escepticismo y calma, porque de momento no me llama mucho la isla. Si algo me ha gustado de Oda en sus islas, son los diseños extravagantes y raros. Pero Wano por diseños me parece una cosa ya vista eb otras obraa.

Espero que Oda sorprenda muchísimo con la historia porque lo que es la isla, poco me llama

2
Tema cerrado