One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
Dofuramingo

#52019

No hay necesidad alguna de ese fan service que dices, ni tampoco lo entiendo (¿fan service de qué, de Smoker en el cuerpo de Tashigi? ¿Para qué? ¿Qué comunidad quiere fan service de ello?). Que luego Luffy esquivase no quita que alabase su fuerza tras fallar al bloquear todos sus golpes.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#52021 fan service en el sentido de "presentar" a smoker con lufy, en el tema de fuerza y eso.
Cuando se puso medio serio, smoker ni la olio.
Por lo menos, la sensacion que me da a mi, es que es un tio fuerte, pero no resulta ninguna amenaza para los supernovas o sanji por ejemplo.
Pasa algo parecieo con bellamy. "Era muy fuertw, has cambiado" bla bla bla. Pero a la hora de la verdad, masilla como los demas.

Antes que me digais nada, no estoy diciendo que la hiena sea igual o que se acerque al nivel de smoker.

1 1 respuesta
pinhoman

#52015

No sé si he visto la misma pelea que tú.

Vergo es el que en ningún momento está peleando en serio, y de hecho Smoker entra al combate dando el 1000% por lo que éste le había hecho a sus subordinados. Al rato, cuando va viendo que no puede hacer nada contra el segundo de Doffy es cuando intenta supportear de alguna manera a Law dándole su corazón por que él de por sí no puede hacer nada.

Aún me acuerdo de lo lamentable que fue ver como Vergo recibía todas las pepas de Smoker sin inmutarse, para decirle si se sentía mejor y reventándolo muy fuertemente.
De hecho he buscado ahora mismo el vídeo y mirando los primeros segundos ves claramente la diferencia abismal que hay entre Vergo y Smoker.

Lo de Tashigi, solo faltaría que Smoker no estuviera por encima de la capitana, pero no creo que sea algo a destacar.

2 2 respuestas
Dofuramingo

#52022

Pero si Smoker estaba en el cuerpo de Tashigi y sin acceso a su fruta, qué presentación de fuerza es ésa. Hasta el propio Luffy le dice que ya pelearán cuando pueda darlo todo y no en esas condiciones. Precisamente, semejante hándicap habría justificado que Smoker fuese incapaz de hacerle nada al protagonista, pero el autor se asegura de dejarlo en buen lugar con el diálogo que he citado.

#52023

La pelea se resume a:

Un capítulo en el que Smoker está dominando totalmente a Vergo. Esquiva sus ataques, bloquea su patada y lo manda a volar de un puñetazo.

Una viñeta en la que Smoker le arrea a Vergo un codazo que lo hace sangrar.

Y un desenlace en el que Vergo dice que Smoker está luchando raro, que por qué está usando tanto su fruta del diablo, para después revelarse que el marine quería saldar su deuda con Law (quien enfatiza lo mucho que odiaría deberle algo a un pirata).

O sea, que Smoker domina la pelea hasta que tiene que enfocarse en devolverle el corazón a Law para saldar la deuda, y ahí es donde comienza a pelear mal, exponiendo su cuerpo a cambio de un mayor alcance. No sé, yo no veo esa diferencia abismal que comentas. Me parece que el relleno en la adaptación animada está influyendo en cómo recuerdas la pelea.

1 2 respuestas
Rito_Tryhard

#52024 lo que me refiero es que le dan "fan service" o como quieras llamarlo, de juntar a smoker y luffy diciendo "oh te has vuelto eres debil" " vaya y tu te has vuelto fuerte". Momento gracioso y a seguir.
Smoker no ha demostrado nada, para decir que es un personaje top, visto lo visto en g2 no podria vs luffy.
Tampoco es un masilla como he dicho yo y algunos, obviamente estamos exagerando.
Luffy llama fuerte a casi todo el mundo.

1 respuesta
Dofuramingo

#52025

Pero es que no es así. Smoker en el cuerpo de Tashigi es lo suficientemente veloz como para que Luffy no pueda bloquear todos sus golpes. Esto es un hecho, que quieras menospreciarlo en base a tus interpretaciones sobre un supuesto fan service ya es cuestión aparte. Ese momento gracioso no necesitaba a Luffy siendo golpeado y enfatizando lo fuerte que se había vuelto Tashigi.

Luffy no llama fuerte a casi todo el mundo. Si no está aseverando la fuerza de un personaje tras percibirla con su observación la teoriza en base a su propio nivel. Es lo que hizo con Hyouzou:

Luffy: Seguramente sea cosa suya…
Aquel espadachín con piernas de pulpo…
Si os disteis cuenta logró bloquear mi ataque.
Debe ser fuerte…

Luffy está considerando (que no aseverando) la fuerza del tritón en base a que pudo bloquear su ataque. En el caso de Tashigi, está asombrado por lo fuerte que se ha vuelto después de que fallase al bloquear uno de sus golpes. La comparación está clara.

Ah, y Smoker podía con Luffy en Gear Second en Marineford. La velocidad de Luffy fue insuficiente para escapar de su trampa, aun dándose cuenta de lo que se le venía encima. No sé por qué asumes que Luffy lo tendrá fácil a día de hoy.

1 1 respuesta
pinhoman

#52024 Definitivamente sí que hemos visto otra pelea xd.

Si tan superior se muestra Smoker a Vergo en toda la pelea, ¿como explicas el vídeo que te he pasado? ¿por qué necesitaba el corazón de Law, él mismo no se bastaba para vencer a Vergo? podría haberle dado su corazón después de reventarlo, pero no lo hizo por mmm que sé yo, ¿darle emoción?

No sé, a mi se me hizo duro ver el arco de PH por las palizas que se lleva Smoker, es un personaje al que le tenía aprecio, pero es que sale muy mal parado. Lo de Law te lo compro, realmente no parece que vaya tan sobrado el Shichibukai aunque a decir verdad no suda en ningún momento. Pero es que Vergo le mete tremenda paliza, y para acabar la humillación de Doffy... También es cierto, y siempre lo he dicho, que creo que se menosprecia bastante a Vergo, un personaje que fácilmente puede estar en el top de los Vicealmirantes.

1 respuesta
1 comentario moderado
D
spoiler
Dofuramingo

#52027

Porque a Oda le gusta trabajar los significados y simbolismos en su obra y el tigre Law (Torao) tenía que vencer al tipo con quien guardaba una historia personal y que además se armaba con un palo de bambú (referencia directa al relato tradicional del tigre que supera el bosque de bambú como realización espiritual). Si quieres una explicación dentro de la historia, tan simple como Law queriendo vencer a Vergo con sus propias manos (no recuerdo si hace alguna mención explícita a ello durante el arco, pero tampoco sería necesario).

Lo que está claro es que es muy osado asumir que Vergo estaba humillando a Smoker cuando:

A) Cuando Smoker no va a por el corazón y lucha como de costumbre lo domina completamente.

B ) Cuando Smoker empieza a recibir se debe a que está luchando mal a propósito para recuperar el corazón y saldar su deuda.

Más claro no puede estar, sinceramente.

#52028

Me estoy limitando a reproducir lo que dice Luffy. Incluso si le ha acertado por cansarse por efecto de la piedra, sigue siendo un buen logro por parte de Smoker en el cuerpo de Tashigi, puesto que no le da tiempo a Luffy para huir y lo atrapa en una lluvia de golpes que acaban por menguar su fuerza. Ya es muchísimo para lo que podría hacer en ese cuerpo.

Y no sé qué tiene de especial la pelea con Chinjao, ni el propio Chinjao en sí, tras desvelarse que estaba profundamente enfermo y muy lejos de su mejor momento, hasta el punto de que el agotamiento y la enfermedad lo puso a la altura de Lao G. Yo veo a Smoker venciendo a ese Chinjao, no veo por qué no iba a poder.

2 respuestas
Rito_Tryhard

#52030 no estoy nada de acuerdo, pero bueno.
Pero smoker tendra una mejoria, o eso creo, y tendra su pelea con luffy.

D

#51993

spoiler
2 respuestas
Pelunarez

#52032 quizas me equivoque, pero parece mentira que despues de 21 años de manga aun penseis que Oda pone migas de pan para recogerlas al paso siguiente. No lo creo, lo de

spoiler

se va a hacer esperar y lo va a hilar dentro de aun mucho tiempo, como suele hacer. Es muy pronto y la mencion aun esta fresca como para usarla. Va a esperar a que no nos acordemos y de repente... BIMBA!

3 1 respuesta
Hacon

#52033 Coincido contigo pero el punto 2. de la teoría de #52032 no es tan loco y encajaría con lo de varios años después, aun así y personalmente

spoiler
2
pinhoman

#52030 no sé, yo lo veo como un quiero y no puedo por parte de Smoker, si no, ¿porque directamente no vence a Vergo y luego le da el corazón a Law? Es evidente que era mucho más débil que el falso vicealmirante, el cual en ningún momento pelea al 100% y se ve como juega con Smoker.

De hecho la primera escena del vídeo que pasé ayer creo que es de lo más humillante que he visto en One Piece.
En ese arco yo creo que Oda nos quiso mostrar como las viejas glorias del paraíso no podían hacer nada en el Nuevo Mundo, y le tocó a Smoker recibir todos los palos.

Pero bueno, hay que estar contento con el progreso de Smoker porque Luffy mientras estaba jugando con él en el cuerpo de Tashigi dice que la chica se ha vuelto fuerte xdddd.

1 1 respuesta
B

#52009 Ese chaval es un crack. Mis dieses por su curro

kraqen

#52023 Ese capítulo, como todos desde Impel Down, es 50% relleno.

Lo peor es cuando algunos se toman en serio la cara de Smoker asustado por el haki de Vergo cuando eso no sale en el manga.

2 respuestas
pinhoman

#52037 no he visto ese capítulo del manga, pero tendría que dar una vuelta de 360 grados para que Smoker sea el que domine y gane esa pelea. Y hasta donde yo sé, en el anime se intenta plasmar al máximo lo que dibuja Oda.

3 respuestas
Turamb0

Cierta página del último capítulo de HxH ha causado sensación.

Pelunarez

#52038 espera que me da algo...

Asi a bote pronto, que me acuerde:

  • Marineford 50% inventado
  • El vs Hody Jones, que pone al pescado como si fuera la leche, cuando en realidad Luffy lo revienta como una mosca
  • El vs final Caesar, que de un Grizzly Magnum lo avienta un km en 0'0000001 segundos, y en el anime el cientifico le aguanta medio minuto la inercia del golpe (este me parece el mas sangrante)
  • Brook vs BigMom, mal que nos pese a todos esta alargado para mostrarnos al esqueleto como un counter digno de la mama, pero en el manga no no no.

Y podria seguir ad aeternum

#52038pinhoman:

Y hasta donde yo sé, en el anime se intenta plasmar al máximo lo que dibuja Oda.

Ay que me lol.

10 3 respuestas
Zaryei
#52038pinhoman:

Y hasta donde yo sé, en el anime se intenta plasmar al máximo lo que dibuja Oda.

No.

kraqen

#52038 Iba a decir algo, pero #52040 ha sacado los mejores puntos de la fiabilidad del anime.

Dofuramingo

#52035

Ya te he dicho una buena razón de por qué no vence a Vergo y le da el corazón a Law. Simbolismo más Law queriendo encargarse personalmente.

Lo que sí es muy xdddd es que intentes debatir afirmando que no has leído el capítulo del manga y que el anime intenta plasmar al máximo lo que dibuja Oda (Brook afectado por electricidad, Zoro cortando acero antes de Arabasta, Chopper comiendo más rumble ball sin entrar en monster, Trébol comportándose como un logia, Perospero usando su fruta para someter a Pedro, omisión completa del haki de patrón curvilíneo en Big Mom cuando choca con Luffy, omisión completa de Big Mom refiriéndose a Kaido como una cosa...). Que tampoco pasa nada porque todos nos hemos visto sesgados por el anime en algún momento (yo el primero, mismamente caí en lo que dice #52037 ), pero las risitas y el tono burlesco sobran muchísimo.

Por lo demás, los primeros segundos del vídeo son puro relleno. Hazme un favor y ve a leer la pelea en el manga.

PaCoX

el otro dia me puse a ver anime que tenia pendiente y no veas con el toston de relleno del capitulo 749, 750... infumable pero infumable...
no podrian hacer relleno desarrollando las historias de las viñetas?

charly3

#52040

spoiler
Dofuramingo
#52040Pelunarez:

El vs final Caesar, que de un Grizzly Magnum lo avienta un km en 0'0000001 segundos, y en el anime el cientifico le aguanta medio minuto la inercia del golpe (este me parece el mas sangrante)

Esto mola especialmente con los golpes en Gear Fourth, cuyo poder se basa en la fuerza liberada por el resorte y los del anime se empeñan en alargar los choques hasta el punto de que no queda resorte alguno y Luffy vence porque grita mucho y presiona más. Véase el King Kong Gun contra Doflamingo.

8
Faradium

Os envidio a los que sois capaces de ver el anime de OP. A mí es como si me torturasen con cada segundo que pasa.

3
B

Cualquier post para refutar cosas del manga, basándose en el anime, debería ser golpe de remo.

3
sincahonda

Yo el anime lo dejé al principio de MF.

Turamb0

Yo al principio de Thriller Bark. Ahí me pasé al manga. Hace poco más de 10 años!

1 respuesta
Tema cerrado