One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
DanteLr

Los mugis podían tener tanto protagonismo porque de primeras eran muchos menos, estaban formando la banda y en el paraíso viviendo las primeras aventuras, ahora está prácticamente todo formado ya y se están enfrentando a lo mas tocho de One Piece.

También contad que estáis comparando una primera mitad acabada usando sus mejores arcos con otra sin acabar, abría que estar leyendo Arabasta semanalmente :rofl:

A mi personalmente Isla Gyojin o PH "salvando algunas cosillas" no me han gustado mucho, aunque Dressrosa, Zou, WC me han gustado y Wano no lo veo tan mal como lo pintan algunos "quedando muchísimo arco por delante, aunque comparto la opinión de la prisión por ejemplo"

6
Seyriuu

A mí me da la sensación que desde el timeskip no helps visto ningún combate a la altura de los de Ennies Lobby, ningún personaje parece realmente haber mostrado todo lo que tiene y haber dado el 100%, sólo Luffy y en combates ayudado (por Law) p combates más bien secundarios (Katakuri).

Me falta ver un combate donde zoro y sanji lo den todo y acaben hechos ascoputapena.

na10ta

Para mi no es que haya empeorado si no que es distinto, la etapa pre-timeskip era de maduración y de evolución de los Mugiwara hasta que fueron una banda "reconocida" por todos y asentada en el panorama mundial, esta nueva etapa pos-timeskip es de conquista del nuevo mundo y final con lo cual los conflictos son tratados para mi de forma diferente en torno a alianzas y demás.

Por lo demás estoy de acuerdo con algunos en el que necesito combates como en Enies Lobby, que por ahora el Luffy vs Katakuri es lo mas cercano que se ha visto, en el que lo den todo y eso espero de Wano un crecimiento de nivel general de todos.

4 1 respuesta
bardo_01

Yo creo que la intención de ODA es no elevar mucho más el nivel de la banda: Dejar un par tochos (Luffy, Zoro, maybe sanji) y los demás muy por debajo de sus aliados principales (Barto, Jimbe, el otro y el de más allá...). Así, se configura una nueva Macrobanda de los sombrero de paja mucho más parecida a la de los Yonkous, es decir; un puto amo y luego capitánes a su alrededor con sus propias tripulaciones.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#52563 Yo no se donde veis tanta diferencia entre la primera mitad y la actual.

Obviamente ahora los mugiwara son reconocidos, ha evolucionado el contexto y blabla, pero el patron sigue siendo el mismo:
Llegan a una isla nueva, se presenta una trama con personajes nuevos, Luffy se involucra, se forman alianzas, hay un final boss, hay algun elemento "contra-reloj", se suceden los enfrentamientos, se profundiza en algunos personajes (flashbacks + powerups) y el argumento avanza en mayor o menor medida.

En esencia, Dressrosa es exactamente lo mismo que Arabasta, por poner un ejemplo.

2 1 respuesta
na10ta

#52565 No es tanta pero si algo distinto.

Seyriuu

#52564 Yo creo que Zoro y Sanji serán las "calamidades" de Luffy, y Brook y Franky no tan alto pero serán tochos.

Vamos analogamente al resto de Yonkous.

No creo que Luffy llegue a ser Rey de los piratas y su tripulación principal se componga de incompetentes, está claro que personajes específicos como Ussop y Nami no seran nunca fighters pero tienen su rol y se puede decir que son los mejores del mundo en el (y tengo ganas de ver hasta dónde llega Ussop, que lo mismo al final nos llevamos una sorpresa y se convierte en un peso pesado de la banda).

Para hacer una comparación, en Dragón Balñ y Dragón Ball Z tenemos a Goku y el resto de personajes tienden a ser masillas que solo rellenan tiempo, eso es exactamente lo que no quiero que ocurra con Luffy and cia.

Turamb0

Esta teoría es larguita, pero los 20 minutos se han hecho cortos.

Muy en resumen:

spoiler
1 2 respuestas
B

#52568 No me jodas, hijo de fruta

1
PaCoX

esa teoria no tiene sentido, deberian meter algun flashback previo que implique a los personajes involucrados.

1
Turamb0
5 2 respuestas
Seyriuu

#52571 esos dos en realidad son mejores amigos

Ethenat

#52568

spoiler
1 1 respuesta
Turamb0

#52573 A mí también me gustó la teoría anterior. Por alguna razón, No vería descabellado que uno, o unos miembros fueran sustituidos por otros. Aunque sea temporalmente. Finalmente volverían a estar todos otra vez juntos, aunque quizá alguno se va forzosamente, como... Momonosuke?

Ethenat

Una cosa algo off topic, a alguien más le parece poco atractiva la tripulación de kurohige? en plan, no hay ningun personaje que me llame la atención, laffitte quizás un poco, pero en general ahora que los hemos visto a todos incluso

spoiler

siguen sin llamarme la atención. Me parecen super planos, no se, no me despiertan el interés.

1 respuesta
B

Esta semana habrá manga ?????

1 respuesta
GearSekando

#52576 No

1
Seyriuu

#52575 el médico moribundo y el espadachín son los únicos que me llaman un pelín, pero es que hasta barbanegra me parece como personaje carente de interés.

Con Shanks me pasa lo mismo.

A nivel diseño estético me despierta más interés personajes comp Moria.

1
B

No hay capítulo está semana, hijos de FRUUUUUTAAAAAAAAAA???????

1 respuesta
Artalian

Otro parón? Qué son vacaciones en Japón todavía?

1 respuesta
sincahonda

#52580 el capitulo de la semana pasada salia hoy en Japón

1 respuesta
MrMeji

#52579 Hasta el 17 de enero nada

Artalian

#52581 somos unos afortunados..

B

#52571 si no recuerdo mal, el motivo de que Zoro le tenga "asco" a Sanji, es principalmente por su trato diferente hacia las mujeres, y eso se debe a la promesa que tiene Zoro con su antigua compañera que murió, a la cual consideraba de igual sin importar que fuese chica

1 2 respuestas
NiBeLHe1M

#52584 Yo no creo que sea tanto por el tema de las mujeres. Obviamente chocan porque tienen personalidades distintas, pero al final lo de llevarse "mal" es un tema superficial de orgullo.
Algo que Oda podria explotar a nivel emotivo seria ver a Zoro o Sanji rompiendo esa barrera (ya que en el fondo tienen un vinculo fuerte). Parecido a lo que vimos al final de Thriller Bark contra Kuma.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#52585 luffy ya le dijo en zoo, a zoro que parece que se llevan mal, pero en el fondo se preocuos por el.

samusamu

https://www.ytlandia.com/el-autor-de-one-piece-dio-detalles-acerca-del-final-de-su-manga/

Al menos sabemos que el one piece

spoiler
1 respuesta
GearSekando

#52587 Eso se sabe hace años, no es algo nuevo (y lo mismo sobre cuanto falta para el final de la serie). Básicamente la entrevista no trajo prácticamente ninguna noticia, aún así en muchos lados la venden como la revelación del año.

1
Seyriuu

#52584 La relación conflictiva entre Zoro y Sanji es más un choque y medida de rabo continua pero en el fondo se aprecian y se ha podido ver múltiples veces.
Es más bien una especie de competitividad, ni Zoro desprecia a Sanji ni Sanji desprecia a Zoro más allá de lo superficial y el gag con ellos.

Lo que quizás es un poco artificial y antinatural de One Piece es que dentro de la banda todos se lleven bien con todos al máximo y no hayan conflictos entre ellos, los conflictos (como la relación Zoro y Sanji) no dejan de ser meramente superficiales.

Es un shonen y no nos van a meter relaciones complicadas, yo lo agradezco, pero eso, que sabes que todos son amigos hasta la muerte.

1 respuesta
Rohan

#52589 Precisamente una de las cosas que más me gustan de One Piece es que es de los pocos shonen donde sí veo verdadera amistad y sentimiento de "familia" entre el grupo de personajes protagonistas (en este caso, la banda). Hay otros donde te venden toda esta idea de amistad y compañerismo, y se puede ver e identificar, pero en One Piece en particular me resulta más creíble.

Puede que debido a la constante referencia al 'nakama' más como estilo de vida (al formar parte de una tripulación) que como un tipo de relación. No lo sé. Pero es algo que me gustaría que no cambiase. Dentro de la banda ha habido conflictos de todo tipo, ya desde la propia saga de Arlong, solo que al final siempre prevalece el que van todos a una. Tal vez todos estos conflictos no sean tan relevantes como el que hubo entre Luffy y Usopp con relación al futuro del Merry, pero los hay.

1 respuesta
Tema cerrado