One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
Lacsas

#52590 Pues si precisamente OP suda de las relaciones entre personajes más allá de los objetivos comunes que puedan tener.

¿En algún momento has visto a algún mugi preguntar a otro qué hizo durante los 2 años del TS? ¿Preguntar a otro a ver si está bien? ¿Acaso los personajes de OP se deprimen, piensan si quiera? Si algo hay artificial en esta serie son los discursos de "amigos forever" cuando no se trabaja absolutamente nada las relaciones. Te crees que son amigos y ya, no preguntas, si lo comparas con series como HxH -incluso BnH- te da la risa.

Pero vamos, OP no va de eso.

3 1 respuesta
GearSekando

#52591 No son una tripulación de "viva la amistad". Actúan como un equipo en conjunto por supervivencia y objetivos en común, como mucho solo se relajan/divierten entre ellos cuando está todo calmo y no hay peligro alguno.

No tiene sentido que se pongan a preguntarse entre ellos sobre el TS a menos que tengan información importante que compartir (por que la pregunta de "que estuviste haciendo" es bastante tonta, obviamente entrenar como el resto). El único momento donde se preocupan mutuamente es cuando hay riesgos graves y/o letales.
Y yo no recuerdo ningún discurso artificial de "amigos forever" (entre ellos), el único que siempre tuvo afecto recíproco con el resto de la tripulación ha sido Luffy, razón por la cuál están todos en el mismo barco y tiran para el mismo lado.

El único momento "artificial" que se me ocurre fue el drama que hubo de Sanji para con Luffy y compañia en Whole Cake.

1 respuesta
Lacsas

#52592 Claro, no tiene sentido que te pases 2 años sin ver a tu familia y les preguntes qué han estado haciendo xDDDDD

2 respuestas
GearSekando

#52593 Pero estás sacandolo de contexto. Estoy hablando de este caso en particular, todos saben por qué la ausencia de 2 años.

Draigcorv

#52593 estas obviando el hecho de que Luffy les envió un mensaje a través del periódico para que no se reuniesen en 2 años. Todos saben que han estado entrenando, por eso no hace falta preguntar.

Otra cosa es que no pregunten en qué tipo de entrenamiento trabajaron, pero más o menos si se han dicho donde estaban. Creo que todos saben con quién entrenaba Luffy, xon quién Robin y también Sanji cuando no podía ver a una mujer guapa cuando se reunieron.

También es cierto que se pueden haber preguntado en uno de esos días que el manga salta cuando están viajando por el mar.

2 respuestas
Lacsas

#52595 Vamos, que tú estás 2 años sin ver a un amigo y, aunque sepas qué está haciendo, no le preguntas qué tal le ha ido.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

Que no hayan hablado de lo que paso en Marine Ford o en los 2 años de timeskip no tiene ningún sentido. En un contexto "real" obviamente es un tema que deberían tratar, aunque solo fuese por compartir la información que tiene cada uno.

Yo supongo que Oda se guarda ese recurso para un futuro. En algún momento nos meterá algún flashback y contara algo importante que pudiera pasar entre Zoro-Mihawk, Robin-Revolucionarios, Franky-Vegapunk, etc. Aunque no se de la conversación entre los mugiwara y a nadie le parezca curioso que Zoro ahora este jodidamente tuerto, supongo que al lector se lo explicara algún dia.

1 respuesta
POiASSO

De verdad estáis cuestionando por qué no hablan de lo que ha pasado en los dos años del time-skip? Esto es un comic y se hace para el espectador, se sobreentiende que hay elipsis temporales, que no vemos el 100% de la hipotética vida de los personajes y que la información ya la tenemos, por lo tanto también la tienen el resto de personajes.

¿Realmente necesitáis una escena en la que se pongan al día? Es absurdo

9 3 respuestas
NiBeLHe1M

#52598 Yo no lo tengo tan claro.
Estamos hablando de 2 años donde Zoro ha estado haciendo locuras con Mihawk, etc... la reacción/respuesta de la banda ante algo asi, es algo que el lector quiere y probablemente necesita ver.

Que efectivamente esa conversación podría haberse dado en una elipsis, pero la serie tampoco nos invita a pensar asi. Yo al menos no recuerdo ninguna situación donde veamos que los mugiwara ya tienen la misma info sobre el timeskip que nosotros (de hecho, ni siquiera nosotros sabemos mucho sobre lo que ha pasado).

1
Lacsas

#52598 No se trata de que nos pongan al día, se trata de desarrollar las relaciones entre personajes.

Está claro que nosotros como espectadores nos acabaremos enterando de qué le pasó a Zoro cuando a Oda le parezca oportuno, y será en ese momento cuando veamos si el resto de la banda ya lo sabía. Sin embargo, que en ningún momento se haya tratado la reacción de los Mugis al ver que a uno de ellos le falta un ojo es una de esas cosas que o apagas el cerebro o te choca una barbaridad.

Igual que nadie le haya preguntado a Sanji nada sobre todo lo que ha vivido en la última saga, o que no se vea ninguna reflexión del propio cocinero tras lo que le ha pasado. Que la banda esté en la mira de 2 Yonkous y lo única reacción de la banda es un par de gags cómicos de Usopp asustado, cuando a todas luces es una locura de situación que debería producir mil pensamientos, ideas, miedos, etc.

One Piece tiene mil cosas buenas, desde luego, pero no quita que a nivel de profundidad de personajes sea una puta mierda. Los personajes se limitan a cumplir su rol y ni sienten ni padecen. Luego hay que creerse que se quieren con locura, pero a la hora de la verdad no se trata absolutamente nada de sus relaciones.

Por ponerte otro ejemplo, creo que era @Dofuramingo quien planteaba la idea de que los Revolucionarios no fueran del todo buenos o -sus métodos no casaran al 100% con los de Luffy-, creándole un conflicto interno sobre cómo actuar, a la vez que "descartaba" esta opción por no casar con la dinámica de la serie. One Piece no va de eso, vamos.

1
Seyriuu

#52595 #52596 #52597 Los personajes hacen cosas que se dan por hechas "offpanel".

Entre ellas el hablar y ponerse al día entre ellos

4 2 respuestas
Pelunarez

#52601 pues por una parte es un razonamiento logico, pero no lo tengo yo tan claro debido a algun comentario desvelador de lo que hicieron durante el timeskip y las reacciones sorpresivas de los nakamas.

Lacsas

#52601 Precisamente hacer esas cosas offpanel es lo que empeora la serie y se está criticando.

1 1 respuesta
Seyriuu

#52603 Hombre, conversaciones relevantes como qué ha pasado con el ojo de Zoro sí deberían salir, pero las conversaciones cotidianas tipo "pues yo estaba en una isla llena de animales super tochos pero bien" es lógico que sean offpanel, ¿Te imaginas si cada pequeña conversación sin importancia tuviera que salir en el manga?

1 respuesta
Lacsas

#52604 ¿Y te imaginas que no todas las conversaciones fueran "pues yo estaba en una isla llena de animales super tochos pero bien" y los personajes de OP tuvieras inquietudes y problemas, y se apoyaran en amigos para sacarlos adelante?

1 respuesta
Seyriuu

#52605 bueno creo que a Luffy tampoco le vas a sacar nada profundo.

Pero sí, ya hemos criticado que las relaciones interpersonales de la tripulación están muy poco trabajadas, yo mismo he destacado que no hay un misero conflicto entre ellos, todos son super amigos hasta la muerte y las disputas son más un gag recurrente que otra cosa.

Sentry

#52598 Concuerdo con tu comentario, es como estar interesado en saber si entre ellos tienen relaciones sexuales porque claro tantos años juntos en un barco por ahí... y los pechos cada vez más grandes y los cuerpos cada vez más tonificados.. la carne es débil.

Son temas absurdos y hay ciertas cosas cómo ese tipo de conversaciones que se dan por dadas, que ya se han hablado y no a hay que darle vueltas.

1 1 respuesta
precu

Nos quejamos de que las sagas son lentas como para que ademas algunos existan conversaciones sobre sus inquietudes. Si fuera asi aun estariamos en arabasta no jodais.

Op ya de por si es tan basto que no puede abarcar todo lo que pedis y se centran en lo que en realidad va la serie. De aventuras piratas.

Mushrooman23

Pues prefiero una conversación entre los mugiwara, que conocer la historia de un anciano que se enamora de una prostituta, o la décimo sexta historia de un niño o niña que es amigo del prota nada más pisar la isla...

7
NiBeLHe1M
#52607Sentry:

Son temas absurdos

El que son temas absurdos? Hablar sobre un timeskip de 2 años y la situación del mundo después de lo acontecido en un hecho super relevante, histórico y especialmente dramático para Luffy como Marine Ford?

Una cosa es que los capítulos no traten el dia a dia de los mugiwara y como se relacionan (lo cual se suele mostrar con gags comicos y poco mas), pero lo del timeskip, que es lo que se estaba discutiendo, es algo de vital importancia y posiblemente el mayor punto de inflexión de toda la serie.

1 respuesta
Sentry

#52610 Realmente creo que ya se ha hecho porque en el momento que nosotros vemos lo que han estado haciendo se sobrentiende que los mugiwara saben lo mismo que el espectador por lo que ya lo habrían hablado. Yo así lo entiendo vaya, me parece una buena justificación para no verles realizar acciones más mundanas.

Dieter

Ahora que lo veo, no veas el estiron que ha pegado blackbeard no?

POiASSO

En cualquier película se obvian las explicaciones entre los personajes sobre las situaciones de los mismos a no ser que tengan una relevancia concreta para desarrollar una escena del guion. Al igual que no vemos a Luffy yendo al baño, sobreentendemos que unos compañeros de banda saben la vida de unos y otros sin que se le tenga que comunicar al espectador constantemente. DIcho esto, es factible que en algún momento dos personajes o más puedan hablar de alguna situación concreta que han vivido en sendas experiencias (siempre y cuando para nosotros sea también un tipo de información privilegiada). Es decir, no sabemos qué ocurrió en cada minuto que pasó Luffy con Raylegh, pero en determinado momento y con motivo de alimentar la trama, aparece un flashback en el que entendemos ciertas cosas.

En fin, que las cosas sólo se sobreexplican en los dibujos infantiles para que los niños puedan entender en sus pequeños cerebritos lo que no nos cabe en la cabeza aquí.

1 1 respuesta
bardo_01

A ver si os enteráis de que ODA es japonés, y los japoneses no quedan a tomar café y ponerse al día como ninis. Los japos salen cada día a por el puto ONE PIECE, a currar. Ni se ponen al día, ni cogen depresiones, ni se abrazan, ni pollas. Depresiones dice...

2 1 respuesta
Sentry

#52614 Directamente se quitan la vida.

Lacsas

#52613 Cómo puedes escribir con esa condescendencia cuando no estás ni entiendo el punto que se está tratando en el debate xDD

No se critica que no veamos a Zoro cagando ni conversaciones intrascendentes, se critica que no haya conversaciones de los personajes que sirvan para darles profundidad. Que cada saga todo se resuma en "jeje a por los malos" y no se desarrolle nada más.

3 2 respuestas
D

#52616 yo creo que el autor no va por esos rollos, aunque one piece haya "madurado" sigue siendo una serie que empezo para niños de 12 años, ahora esos niños somos adultos pero no quita que sea una serie infantil en muchos aspectos, no van a meter dudas o celos de los personajes a no ser que sea algo con el guion ( luffy cuando muere ace y se ve sin aspiraciones de nada hasta que recuerda a sus nakams).

En cuanto a lo de los 2 años yo creo que saldran conversaciones de los mugiwaras pero a modo de flashback, ya sea el ojo de zoro, entrenamientos, etc.

Por_Frodo

#52616 si ya de por sí con lo larga que es y lo cortos que son cada manga, como para estar gastando espacio en esas chorradas.

Desde el punto de vista del espectador todos sabemos lo que han hecho cada uno y eso es lo importante.

Se supone que las chorradas esas de preguntas que dices se supone que se las habrán hecho, otra cosas esque no nos la hayan mostrado por simplemente eso, ser un poco insignificante.

Creo que la profundidad a los personajes de la dan de otra manera. Y me alegro que así sea. Bastantes capítulos intrancendentes nos tenemos que comer en cada saga como para tener que leer como Luffy le pregunta a zoro donde ha estado o que le ha pasado en el ojo? Créeme que aunque se lo pregunté zoro le dará una respuesta que no nos dirá nada para seguir guardando ese punto de misterio.

2 respuestas
Lacsas

#52618 En 'desarrollar personajes' = 'chorradas' me he quedado.

Cuando te enteres de qué estamos hablando, que precisamente está explicado en el post al que contestas, me vuelves a mencionar y retomamos el debate.

NiBeLHe1M

#52618 No entiendo porque algunos insistis en "es que no hay tiempo para chorradas o cosas mundanas".

No hay tiempo para hablar del hecho histórico mas importante de toda la serie? De Ace? De lo que ha aprendido cada uno en el timeskip? De que ha descubierto Robin estando con los Revolucionarios? Del estado del mundo después de esos 2 años? De que cojones ha hecho Zoro con el mejor espadachín del mundo para volver con un ojo menos?

Si eso son chorradas o cosas mundanas, cuales son las cosas importantes?

1 1 respuesta
Tema cerrado