One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
kraqen

#54150

spoiler

#54144

spoiler
1 respuesta
Hacon

#54151

spoiler
pinhoman

A mi lo de

spoiler

me ha puesto la piel de gallina

U

Hay que tener en cuenta

spoiler
Rito_Tryhard
spoiler
1 2 respuestas
Ethenat

#54155

spoiler
2 respuestas
D

#54156 hay que tener gente por el mundo sino no te enteras de nada no ? digo yo que esta gente q controla territorios tendran q tener alguien en ellos xd

1
Hacon

#54156 #54155

spoiler
1 respuesta
Crowbar

Señores,

spoiler
1 respuesta
Pelunarez
#54159Crowbar:

Esos números me dicen 0, como si quieren ser millones y millones de masillas, que son eso, masillas

y lo que apunta el compañero #54158 tampoco te dice nada? No crees que puede ser un razonamiento viable para justificar lo que se esta hablando? Porque a mi, que no voy con mis dogmas de fe hasta el precipicio del acantilado, me parece una explicacion bastante plausible teniendo el cuenta el mundo que conocemos.

1 respuesta
Crowbar

#54160 A la hora de la verdad, solamente cuentan los que tienen mínimo nombre.

De poco sirve pavonearse de que tengo 100000000000 randoms en la puerta, cuando puede llegar un Supernova y barrer el suelo con ellos. Listo, ya no hay territorio que valga.

Andar con masillas en el Nuevo Mundo... como que no.

1 respuesta
Hacon

#54161

spoiler
2 2 respuestas
Rito_Tryhard

#54162

spoiler
1 1 respuesta
Crowbar

#54162 Que no quita que es bulto y paja, porque para controlar territorios, se debe tener al menos a alguien reconocido (Scotch protegiendo la isla de invierno favorita de Kaido).

1 respuesta
Pelunarez

#54164 y Scotch él sólo puede proteger una isla entera? O necesitaría subordinados mierdecillas para amedrentar a la población y recibir información que él, como persona no omnipresente, no podría obtener de otra manera?

Pero que hago intentando razonar con crowbar, si hay paredes menos duras.

#54163 es que los masillas, como lleva intentando Hacon explicar desde hace dos días, no representan poder militar, sino una muestra de lo que puede abarcar el territorio

spoiler

, y consecuentemente también indica la cantidad de civiles que podrían vivir en este estado dictatorial presa del miedo.

En las consecuencias de este contexto actual, 40, 80 o 100k masillas son irrelevantes. Pero sí representan (parcialmente) las causas que han llevado a esto.

1 respuesta
Crowbar

#54165 A la hora de la verdad, a quien temen es a Scotch, y no a los masillas.

Los masillas son los que van a la compra y dan instrucciones: "Dice Scotch que esto no va así, que tenéis que echar más horas en la fábrica".

Casi todo el mundo se puede revelar contra los masillas, pero te arriesgas a que asome un tercero y se líe.

Vamos, por poder, Scotch sería capaz él solo de vigilar la isla, porque tener 400 masillas no te va a salvar de nada.

1 respuesta
Pelunarez

Eres consciente que esto

#54166Crowbar:

Los masillas son los que van a la compra y dan instrucciones: "Dice Scotch que esto no va así, que tenéis que echar más hora en la fábrica".

y esto

#54166Crowbar:

Casi todo el mundo se puede revelar contra los masillas, pero te arriesgas a que asome un tercero y se líe.

son argumentos contradictorios a esto

#54166Crowbar:

Vamos, por poder, Scotch sería capaz él solo de vigilar la isla, porque tener 400 masillas no te va a salvar de nada.

porque asumes que los masillas tienen un valor no militar pero si de control civil, que un único personaje fuerte sería incapaz de reemplazar?

Crowbar pls stahp hurting yourself.

1 respuesta
Crowbar

#54167 No hay contradicción alguna.

Simplemente son para rellenar y bufar al malo de turno, hacerle parecer más de lo que es. Poder no tienen ninguno a no ser que peleen contra sus iguales.

Que está muy bien que estés en tu isla del Nuevo Mundo y tengas a un centenar de éstos vigilando, pero a no ser que sean mujeres y niños, la probabilidad de que la población se revele y los haga polvo son muy altas, a no ser de que sepan que hay alguien más ahí detrás, entonces se abstendrían.

Kurohige por ejemplo, no parece tener masillas a su cargo, y Shanks tampoco... y mira a dónde han llegado, tú verás.

En resumen, más bien, no sirven para nada.

1 respuesta
Hacon

Parece mentira tantas vueltas cuando todos sabemos que militarmente no tienen ningún valor.

Su valor es el ya dicho. No hay personajes omniscientes, pero sí hay Den Den Mushi. Avisan si pasa algo, hacen de policía y capataz (bueno, el que lleva el látigo, vaya) y poco más. El tema está en que no vas a poner a X-Drake a dar latigazos a civiles random para que trabajen más rápido, ni lo vas a tener vigilando de un lado a otro todos los días, porque un personaje de su nivel puede hacer cosas más productivas.

No hay más. Un ejército de 100k masillas quiere decir en realidad que tienes 100k trabajadores (que es lo que hacen, trabajos que puede hacer cualquier civil) y 100k ojos y oídos en ese lugar.

Edit: Kurohige da a entender que si tiene masillas por ahí buscando usuarios para que vaya el comandante de turno a por ella y Shanks no ejerce control en ningún sitio que se sepa, solo da protección.

2 1 respuesta
Pelunarez

#54168 Tienes razon. Realmente el mundo de One Piece deberian ser los cien mas fuertes y el resto al carrer, que no sirven para nada. Que manera mas tonta de darle profundidad a la serie con relaciones personales que no implican sólamente fuerza bruta, ni importan tres cojones a nadie.
Me alegra que me hayas abierto los ojos; eres un visionario, gracias.

1 1 respuesta
Crowbar

#54170 #54169

@Hacon Kurohige lo más "masilla" que tiene hasta ahora es Pinkbeard, y era un mierdecilla pero no masilla.

1 respuesta
Hacon

#54171 Se da a entender, aunque no se muestren, al ser cada uno de los tochos comandante de una flota, un poco al estilo Shirohige, lo que no sería de extrañar ya que viene de ahí.

El tema es que no vas a tener que mandar a Burguess o Katarina a buscar frutas a ciegas. Mandas un grupo de masillas y cuando alguno se entere de usuarios, llama y va el tocho.

Lo mismo con BM, dudo mucho que vayan los hijos buscando ingredientes, iran los masillas informadores y cuando encuentren algo llaman.

Ese es el poder de los masillas, que hagan mierdas útiles que puede hacer cualquiera y avisen. A mas masillas más cosas interesantes puedes encontrar. Otra cosa es que no busques nada en concreto como parece ser el caso de Shanks o Mihawk y no necesites masillas, sólo vas de aquí para allá para cosas tan importantes que no necesitas grandes redes de informadores sino que te llaman o te enteras porque es de dominio público. Militarmente cero, a nivel de organización bastante.

2
B

las masillas sirven para contrarrestar otras masillas, mientras los mas fuertes solo se encargan de los mas fuertes. Nadie dice que luffy o los demas no puedan con esa cantidad de masillas, sino que cuando Luffy o los demas vayan a luchar en otro lugar de wano, esos masillas de Kaido pueden estar haciendo lo que les de la gana.

1
Dofuramingo

¿Cuál es el estándar que determina quién no es masilla y por qué Scotch, quien fue humillado por el bufón del Nuevo Mundo (Caribou), debería cumplirlo?

2 respuestas
Lacsas

#54174 ¿Tener nombre?

2 2 respuestas
Crowbar

#54175 Y ser reconocido por el mundo de One Piece, por ejemplo.

1 respuesta
kraqen

#54174 Medir más de 2 metros. A no ser que seas un Sombrero de Paja.

1 1 respuesta
X

Una recompensa

1 1 respuesta
Dofuramingo

#54175 #54177 #54178

Cumplir, cumple todos los requisitos.

#54176

¿Quién reconoce a Scotch? De hecho no entiendo tu fijación con él, sus únicos logros son:

A) Proteger una isla favorita de Kaido, no su favorita (a saber cuántas tiene, primeramente).

B ) Ser humillado por Caribou, que basa su existencia en recibir tortazos. Ello nos indica que, básicamente, o no tiene haki o sí lo tiene pero es tan débil que no puede hacer nada ante el bufón del Nuevo Mundo.

C) Presumiblemente ser vencido por X Drake, quien se decidió a derrotarlo para que Kaido le prestara atención. De hecho, hasta se recochinea en su cara cuando Scotch se pone gallito.

D) Tener su nombre revelado en un Databook y no en las viñetas.

No sé, dónde está el reconocimiento exactamente.

3 2 respuestas
Crowbar

#54179 "Iron Boy" el hecho de haberse ganado un epíteto ya tiene mérito.

Si no dirían, ahí va el masilla.

No sabemos lo que pasó ahí, pero ser derrotado por un Supernova no es ninguna locura ni vergüenza, ¿Eh? Lo dices como si hasta Gaimón se lo hiciera.

Como reaparezca, que lo hará... y muestre ser competente van a ser unas risas buenas.

Es más, tiene pinta de vs para Franky si me apuras.

1 respuesta
Tema cerrado