One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
Hacon

#55890 Yo estoy de acuerdo en que la fruta de Magellan es de las paramecias más top. Si bien hay otros personajes que eran todo fruta como Crocodile o Moriah, aunque estaremos de acuerdo en que Magellan es más fuerte (o al menos lo era, ya que post TS no sabemos nada del nivel de ninguno).

Ahora, quitando las frutas tricky que tienen personajes muy débiles como la de Sugar, yo me quedaría con la Gura-Gura que curiosamente también podría (no sin muchas dificultades) hacer frente a la Doku-Doku al no necesitar tocarle y que en su máxima expresión podría destruir el mundo (en palabras de Sengoku si mal no recuerdo). Esta fruta es, para mi, el equivalente en el mundo de One Piece a una cabeza nuclear.

Hay otras paramecias muy potentes,nuevamente dejando fuera las que son tricky, como la de Fujitora, la Soru-Soru o la Kage-Kage (bastante infravalorada en mi opinión, ya que usuario dejaba mucho que desear, pero es de las pocas que puede hacer instakill a cualquiera si consigues robarle la sombra a la luz del día).

Aun así, me reitero en que puede ser fácilmente top 5 de paramecias.

1 respuesta
sincahonda

#55891 yo la verdad es la única paramédica hasta la fecha que con ser comida te hace automáticamente poder pelear con los top.

Sugar siguiendo mi ejemplo no ganaría a katakuri.

1 respuesta
Crowbar

#55888 La Paramecia más poderosa no, pero la segunda que le sigue de cerca, si que puede ser.

La más poderosa es la Gura Gura.

1 1 respuesta
Hacon

#55892 Hombre, ahí discrepo. Si bien estoy de acuerdo en que es una de las mejores y por su naturaleza el power-up es muy instantáneo, pero el Ussop de la saga del East Blue no habría podido ni mirar de lejos a los top por mucha Doku-Doku que hubiera tenido.

Creo que estas contando la Doku-Doku tal como la hemos visto, en un usuario muy experimentado (Especulamos con que la tuviera despertada que se supone es el máximo grado de desarrollo de la habilidad) y que, si bien no era excepcional físicamente y no se le vio usar ningún haki, no era un cualquiera y contaba, como tu mismo has dicho, con una resistencia muy alta.

Respecto al enfrentamiento con Katakuri, tengo también mis dudas. Al ver el futuro podría evitar todos los ataques de Magellan, incluso los que van en forma de vapor mediante movimientos tipo ventilador o soplido. Estaría por ver si el mochi que genera forma parte de él o no, yo me inclino más hacia lo segundo en base a usuarios tipo Doffy que al cortar los hilos no se le daña, pero entiendo que es especulación al no estar confirmado. Con esto podría hacer el ataque que consistía en hacer unos brazos con mochi y atacar son ellos a una cierta distancia sin tener que acercarse demasiado él mismo, pudiendo noquearle, y posteriormente matarle, fácilmente dado el alto nivel de Haki de armadura que posee. Además, ahora se nos está presentando el Haki de armadura 2.0 que golpea sin tocar, lo cual es un fuerte counter a Magellan y es de suponer que los más top lo tendrán.

Justamente soy de la opinión contraria, la cárcel no es un handicap negativo para él, sino positivo. En pocos escenarios va a tener una ventaja táctica tan grande como en espacios cerrados y unidireccionales. Lo cual tiene sentido, el gobierno pone en una posición crucial a un usuario que gana mucho ahí y, que pese a ser muy poderoso por su fruta, no sería tan efectivo fuera, mientras que con los Almirantes sí podría pasar al contrario. Pensando en los originales el único que tendría mucha ventaja sería Aokiji (aun así, gana aun más en espacios abiertos y concretamente cerca del mar), pero para Kizaru y Akainu la carcel les supondría tener que controlarse. De los nuevos, opino que Fujitora también tendría que controlarse haciéndole perder potencia.

Pocas frutas pueden sacar tanta ventaja como la Doku-Doku en la cárcel. La Soru-Soru, la Kage-Kage, la de Pica, la de Brulée y la de Doffy son las únicas que se me vienen a la cabeza, aunque seguro que hay alguna más.

Con esto no quiero menospreciar ni a Magellan ni a su fruta (Me reitero, top 5 paramecias fácilmente), ya que tanto el personaje como la habilidad son top por derecho propio, es más, Magellan con Haki de observación y armadura podría, en mi opinión, ocupar un puesto de almirante sin problema. Pero creo que la estás sobrestimando un poco.

2 respuestas
Dofuramingo

#55883

Creo que en su Vivre Card ya se aclaró que es un aliado de Barbanegra, no su subordinado, y lo de conspirar con él (que dijeron los ancianos) suena más a alianza. No creo que sea un adversario, y no me sorprendería que siguiera operando como Sword; de hecho lo veo como el futuro Almirante de la Flota.

#55894Hacon:

Estaría por ver si el mochi que genera forma parte de él o no, yo me inclino más hacia lo segundo en base a usuarios tipo Doffy que al cortar los hilos no se le daña, pero entiendo que es especulación al no estar confirmado.

No tiene pinta, Katakuri funciona como un logia y el material generado no es ya parte del cuerpo (véase cuando Barbablanca apuñaló el meteorito de Sakazuki). Otra cosa sería el cuerpo transformado, que sí sería vulnerable (ahí tenemos a Smoker como nube de humo recibiendo golpes de Vergo). En principio debería poder golpear a Magellan con los brazos de mochi.

1
sincahonda

#55893 La Gura Gura es la mas destructiva no las mas poderosa, la defensa que te da es muy limitada.

#55894 El Ussop del Est Blue se toma esa fruta, y Carrilea sin esfuerzo alguno todo el East Blue, el Grand Line y tengo dudas de que habría hecho contra Dofla.

Magellan no la tiene despertada o todo lo mostrado no indica que la tenga, pues no convertia todo en veneno, pero su ataque mas poderoso era "como" si la tuviera despertada, pues se contagiaba a todo.

Da igual que tenga un ventilador, Magellan llena todo el nivel con su gas contra luffy, da igua que sepas que te va a dar con eso, es inesquivable, es como el ataque de Apoo, Luffy no podia esquivarlo de la manera habitual y por eso se comio su ataque dos veces. Lo de Crear mochi es secundario, el ultimo veneno usado por magellan haria que ese mochi, que no pertenece al cuerpo de Katakuri, le trasmita el veneno al mochi que si pertence., esto se ve claro con la cera de Mr.3 la cual se tiene que quitar luffy super rapido para no morir.

Vamos que he puesto un supesto, yo creo que katakuri si podria con MAgellan, pero mi punto es que MAgellan fisicamente no es nadie, no demuestra Haki y pese a todo ello, le daria problemas a Katakuri si no lo deja envenenado de muerte.

Si pongo cualquier supernova actual, solo luffy ha demostrado poder con alguien de ese nivel.

Eso de que con Haki de armadura golpeas sin tocar Katakuri no lo ha demostrado.

La carcel es un handicap pues el no se emplea al 100% pues no quiere destruirla, lo dice el mismo, y que teme que con su ultimo ataque la acabe destruiyendo. Es decir esto no es opinable, MAgellan no se emplea a tope en la carcel dicho por el. Otra cosa es que otros usuarios le pase lo mismo.

A mi como dije no se me ocurre ninguna otra paramecia mejor y que te de tanto bonus de ataque + defensa con solo comerte la fruta sin necesidad de imaginacion.

1 respuesta
B

Enel tiene en teoría una de las logias más tochas y con mayor potencial de toda la obra y su impacto no es muy grande incluso controlando el haki de la observación. Con rayos puedes controlar el clima, puedes tener velocidad casi instantánea, puedes generar calor, puedes incluso resucitar a un muerto si nos ponemos en plan poético-fantástico. Lo que vimos de Enel era que tiraba rayos y que usaba el oro como conductor para mover un barco, pero su potencial es ilimitado y no lo aprovechó ergo el usuario es lo importante, no la fruta.

1 2 respuestas
sincahonda

#55897 Enel se topó con luffy que tiene una fruta opuesta, si no ya ves tu...

Al CP9 los derrota riéndose.
A Moria y demás también.
Los pacifistas no son rival

1 respuesta
B

#55898 Pero ha desaparecido del manga, aparte de las historias de la luna no se ha vuelto a saber nada de el y más vale que tenga algo que decir en lo que queda de historia porque si no sería un recurso demasiado tocho para ser ignorado teniendo en cuenta que hay varios antagonistas del pasado que han regresado ya como croco, lucci, moria...

1 respuesta
CapitanCreep

#55896 yo juraría que decían en el manga que la gura gura era literalmente la paramecia más poderosa

3 1 respuesta
Yegdrasiel

A parte de la gura gura, la de trafalgar y fujitora me parecen mejores tambien. Bueno y la de Kuma

1 respuesta
sincahonda

#55899 Además Enel es el único villano de la saga que cumple con su objetivo final.

Luffy lo único que hace es evitar que tire abajo el vearth y se lleve la campana que es algo que enel no sabe donde está hasta que habla con robin. Pero destruye la ciudad nube y se va a la luna.

#55900 en el manga no se dice eso en ningún momento.

Hay un SBS en que puede llevar a error lo que dices, pues Oda dice que en el mundo de one piece "se dice que es la más poderosa", osea que puede que o lo sea.

#55901 la de trafalgar tiene handicap y parece que el ROOM que es la base principal para hacer cualquier cosa depende del nivel del usuario.

La de fujitira hay que verla más.

La de Kuma no es tan over y si lo dices por si te toca te gana es algo que ya tiene la doku doku.

Además que yo he valorado la fruta además de por su capacidad ofensiva por su defensiv también. A kuma le tocan zoro y santi pre-time y eso no le hace ganador, si hubiera sido magellan habría ganado.

1 respuesta
kraqen

#55897 ¿Qué Enel no lo aprovechó? Pero si los ejemplos que dices son precisamente los usos que le daba. Enel dominaba su fruta a un nivel bastante alto, su problema era que desconocía el Haki de armamento, lo que hizo que nunca entrenase demasiado su cuerpo. Y que Luffy era un punto débil que desconocía completamente, puesto que no había goma en Skypea. Y bueno, tampoco parece haber despertado su fruta, por lo que todavía tiene más potencial. Pero había refinado su fruta a un nivel que solo hemos visto realmente a Crocodile y Katakuri de nivel de usos.

Enel en el mar azul hubiera tenido una recompensa al nivel de Ace/Supernova tras el timeskip, y eso sin saber Haki. Si supiera del haki, con su alto nivel de haki de observación podría replicar a Katakuri y Akainu y evitar ataques modelado su cuerpo.

2 1 respuesta
L

Kizaru: "Jajaja. Ahí todo chulo con tu logia de Rayo. Pero te meto un rato de luz en la cabeza, y no hay ratito que te salve"

Sería interesante una pelea entre Kizaru vs Enel

1 respuesta
sincahonda

#55904 huele a que una esta jerárquicamente por encima de la otra.

Magma quema fuego.
Hielo congela nieve.
Luz ¿energiza? Electricidad.

Osea pienso que kizaru SIN haki podría tocar a Enel como akaniu con Ace o como también pienso Aokiji con Monet.

1 1 respuesta
Rito_Tryhard

#55905 o alomejor se anulan como ace y smoker

1 respuesta
Kvouth

Me parece un enfrentamiento de frutas muy interesante, porque el pensamiento más simplista es que la fruta de Kizaru parece una mejora de la de Enel, pero también es cierto que la goro goro de Enel tiene algunas ventajas y diferencias:

  • A diferencia de Kizaru, Enel era capaz de dirigir rayos aunque no saliesen de su propio cuerpo:

    De Kizaru solo hemos visto ataques directos con o desde su cuerpo.

  • La goro goro de Enel le permite emitir ondas electromagnéticas, lo que le convierte potencialmente en el mejor usuario de haki de observación.

  • Los disparos de la pika pika funcionan como una bala, al golpear en una parte no vital, no son mortales. Sin embargo, los rayos de la goro goro tienen un gran efecto aunque toquen en cualquier parte del cuerpo.

  • El tamaño descomunal del pene de Enel puede funcionar como un arma de largo alcance.

Por todos estos motivos creo que Enel podría plantarle cara a Kizaru. Saludos.

6
Rohan

#55903 En lo de que no la tiene despertada, estoy dudoso. Dudo mucho que Oda tuviese ese concepto inventado por aquel entonces, pero si se observa un poco como funciona el tema del despertar en muchas de las frutas, se observa que en gran medida lo que permiten es, aparte de creación, una transformación más allá de su propio cuerpo. Pondría como ejemplo la hidra de Magellan, los sabuesos de lava de Akainu, y en este caso la transformación final que tiene Enel cuando es derrotado.

Insisto, creo que por aquel entonces ni se planteaba ni pretendía eso. Pero viendo el panorama después, y el control que tenía de su fruta, yo diría que Enel tenía su fruta despertada.

1 respuesta
sincahonda

#55906 la de ace y smoker no se anulan, simplemente no se pueden tocar.

Lo que pasa que a Ace hay que presuponerle haki por lo que smoker nonpuede hacer nada.

kraqen
#55908Rohan:

Pondría como ejemplo la hidra de Magellan, los sabuesos de lava de Akainu, y en este caso la transformación final que tiene Enel cuando es derrotado.

Pero eso no es transformación del entorno, que es el símbolo del despertar de las frutas (al menos en Paramecia y parece que Logia). Enel solo acumula rayos en una tormenta, igual que hace Ace con su ataque final. Siguen siendo 'producción' de su elemento, no transformación. Para que fuera transformación la isla tendría que haberse quedado como la que ve Urouge al entrar al nuevo mundo, con una tormenta permanente.

Ese sería el ejemplo equivalente de lo que vemos en Punk Hazard tras dos logias despertadas luchando al máximo.

1 1 respuesta
Rohan

#55910 No, no hablo de transformación del entorno, hablo de ser capaz de "dar vida" a tu elemento fuera de tu propio cuerpo y transformarlo en cosas, como los ejemplos que te comento de los perros de Akainu, o la hidra de Magellan.

Enel acumula la tormenta, pero él mismo se convierte en algún tipo de ser gigantesco "formado" de rayos. Es algo parecido a lo que hace, y lo cojo con pinzas por no ser canon, Gild Tesoro con su fruta en la película... que lo único que le da valor es el hecho de que está escrita por Oda y, supongo, hará cumplir las leyes de su mundo sea o no canon (que de todas formas, su fruta sería paramecia y funcionaría más como la de Katakuri, pero vaya).

No sé, es la sensación que me da a mí. Nunca supimos si Ace despertó su fruta o no (yo diría que no), pero de haberlo hecho uno de sus poderes más potentes, en lugar del Entei, podría haber sido convertirse él en sí en un ser enorme de fuego, cosa que nunca le vimos hacer.

De ahí que el despertar logia no se base solo en expandir tu elemento y ser capaz de cambiar hasta el clima (cosa que casi casi sí que podía hacer Ace, que aumentaba ligeramente el clima a su paso), si no que también te permite dotar de vida a tu elemento fuera de tu cuerpo y transformarlo, aparte de, creo yo, permitirte una transformación corporal más allá del "me deshago" en mi elemento cuando me atacan.

1 2 respuestas
sincahonda

#55911 las paramecias que no cambian la configuración de tu cuerpo se basan en crear ese elemento.

La de magellan es un ejemplo pero hay más, como la de galdino/mr.3 o la de perospero.

Simplemente generan veneno, cera, caramelo y le dan forma.

El despertar consistirá en convertir en veneno, cera o caramelo el ambiente.

Las logias son distintas y lo que hacen es lo que se vio en punk hazard.

kraqen

#55911 Eso de dotar 'vida' es algo que no se ha mencionado en el manga hasta ahora. No se donde lo sacas, pero esos ataques son solo formas que le dan los usuarios de las frutas, no tienen vida propia como por ejemplo las creaciones de Big Mom.

Monet y Caesar también se convierten en su elemento y adquieren una forma 'monstruosa' como Enel, pero en ningún momento se indica que ambos tengan sus frutas desperatadas.

1
Yegdrasiel

#55902 La de Kuma te olvidas de todo lo que puede hacer sin tocarte, como las ondas de choque esas que lanza. Acuerdate en Marineford la que le lanza a Oars Jr

1 respuesta
Geotrak

Mucho despertar y mucha logia pero te toca Sugar y no hay frutita que te salve.

sincahonda

#55914 no es un gran ataque, sanji, zoro y dos piratas random de lola lo aguantaron.

Oars le perjudica al ser tan grande pero no es mucho.

Los cañones de pou que lanzan también dan a zoro y lo aguanta.

Para mi lo top de esa habilidad es el teleport que da.

1 respuesta
akitsuki

#55916 No se porque lo infravaloras xD te puede mandar a volar donde le salga de los huevos xD , como para que te tire al mar si eres un usuario de una fruta o porque te deje caer desde el cielo y no tengas ninguna técnica para volar xD, es de las frutas mas tops para mi.

1 respuesta
sincahonda

#55917 Tiene ese movimiento que es el que he dicho que es top. Pero ya vimos que alguien como Ivankov lo sorteó tranquilamente.

Es una fruta mucho mas defensiva que ofensiva y para mi la doku doku da mas defensa y ataque.

Pero bueno que es mi opinión la tuya es igual de respetable y entendible.

Yo solo quise remarcar que Magellan que no tiene nada destacable y es frutadependiente es superior a Shiryu de la lluvia, Kuma no es fruta dependiente, de hecho un clon suyo deja rebentados a todos los mugis.

1 respuesta
akitsuki

#55918 Eso si Magellan esta rotissimo, y Luffy se salva porque es prota si no ahí se termina one piece XD

hehejo
Spoilers 984
1 respuesta
Tema cerrado