One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
1 comentario moderado
VeNGeR

a lo unico q le podrian enseñar a luffy es a pensar un poco antes de actuar, pero claro ya no seria nuestro luffy.
luffy no necesita a nadie q le enseñe nada, solo desarrollar lo q ya sabe

che8

spoiler
1 respuesta
kraqen

#28443 Llevaba ya unas cuantas palabras escritas, pero no me apetece seguir discutiendo contigo, no me he leído lo que has puesto más allá de las cosas de Magellan. Si tienes alguna duda sobre mi opinión, relee todo lo que he escrito y gruñele a Oda.

Lo siento, pero esto es estúpido.

Si me dices que en One Piece, como serie y como mundo no tiene coherencia interna alguna y que la plot-armor no existe para determinados personajes (cosa que no se si entiendes, por lo que te he leído), pues nada. Repasate esos términos y vuelve a leer la serie. Y espero no verte por ningún post diciendo nada de GOda, porque por lo que dices estas descalifcandole como autor, ya que dices que él mismo no cumple lo que dice su mundo, y hace lo que le sale del pene.

1 respuesta
Seyriuu

Jo mi inocente pregunta por ver un poco de movimiento en lo que ha desembocado xDDD.

1 respuesta
Pelunarez

Seguro, Seyriuu? Seguro?

En otro orden de cosas, donde esta nuestra droga "semanal"??

6 1 respuesta
Seyriuu

#28446 mañana imagino, si no hacemos otra pregunta rollo: Si todos los vices poseen Haki, Smoker posee haki y en todo caso posee su arma, ¿Por qué no derrotó el mismo a Crocodile? ¿Quién ganaría en un smoker vs crocodile? ¿Son los sichibukais superiores a los vices?

1 respuesta
B

Últimamente estais onfire, a este ritmo superamos los hilos de gran hermano

1 respuesta
kraqen

#28447 Smoker no es vice hasta después de dos años. En Marineford es comandante, y en Arabasta era capitán, por lo que no tenía porque tener haki, aunque tenia un arma que es capaz de hacer lo que hace, parece que Croco estaba bastante por encima en su momento. Y croco tiene que tener Haki si se lanza tan tranquilamente al NW (y dice que ya había estado allí).

Actualmente no sabría decir, ya que Smoker no mostró todo su potencial luchando contra Vergo, y no sabemos si Croco también ha llegado a crecer. Y sobre Shichis vs Vices, como hay tantos vices diferentes, supongo que dependerá. Los Shichis más fuertes podrán hacerse a la mayoría de los Vices sin demasaidas dificultades.

Por cierto, no busquéis Smoker y Crocodile en google. Santo cielo, yo solo quería ver una página del manga...

#28448 ¿Para cuándo el hilo de "One Piece vol II: Shanksfags get told edition" ?

1 respuesta
Seyriuu

#28449 creía que le ascendían a vice tras la movida de Arabasta. Y no, no tenía porque tener haki, al igual que tampoco croco, pero son el tipo de personajes que no evolucionan en poder por lo general

che8

Tu comprensión lectora de exaspera.
Tiene coherencia interna pero esta formada tanto por lo que dicen los personajes como por lo que les ocurre, que por lo general matiza muchas "verdades" del mundo de OP. En ningún caso he tachado a Oda de incoherente, es decir, solo hay incoherencias cuando se aplica tu visión rígida de los poderes en la que el veneno mata, el fuego ha de quemar y los hilos te protegen del hielo, por no hablar de que una pistola puede acabar con cualquiera.

Hay otros factores que Oda deja claro que son tanto o mas decisivos y que ni la física ni la lógica del mundo real se aplican en su mundo pues dicta las reglas el mismo apegándose o distanciándose de estas.

Pd: Ni me habrás leído ni me leerás decir eso, puedes estar tranquilo. En todo caso su obra brilla en otro puntos no en la coherencia de sus Vs.

1 respuesta
kraqen

#28451 ¿Y yo soy el que tiene visión rígida? Eres tú el que ha dicho que eso no pasa. A ver si nos aclaramos, el mundo es coherente porque las cosas pasan, pero a la vez no pasan.

¿Y cuál es el factor decisivo? ¿Quién tiene un falo negro más grande?

1 respuesta
che8

Si, digo que tienes una visión rígida. Por que no aceptas que OP tiene sus propias leyes, que destruir una isla o cortar acero no significa que un enemigo no pueda salir "ileso" del mismo ataque.

Exacto, algo puede pasar o no pasar en función de su contexto. De ese modo Kuzan podrá matar a Saul con un ataque, ese mismo ataque podrá derrotar a todos los mugis (pre-water7) pero no hará el mismo efecto en Dofla. Simplemente por que mas alla de su fruta Dofla es "fuerte".

Oda ha otorgado poderes que en circunstancias normales no dan lugar a pelear contra ellos. Son poderes chulos, vistosos y poderosos pero luego les "nerfea" igual que lo hizo en un buen principio con las armas. De este modo en condiciones de igualdad las espadas no cortan ni el fuego quema sino que dañan.

1 respuesta
kraqen

#28453 No se ni porque me meto en estas discusiones, pero...

Si, digo que tienes una visión rígida. Por que no aceptas que OP tiene sus propias leyes, que destruir una isla o cortar acero no significa que un enemigo no pueda salir "ileso" del mismo ataque.

No lo niego

Exacto, algo puede pasar o no pasar en función de su contexto. De ese modo Kuzan podrá matar a Saul con un ataque, ese mismo ataque podrá derrotar a todos los mugis (pre-water7) pero no hará el mismo efecto en Dofla. Simplemente por que mas alla de su fruta Dofla es "fuerte".

No lo niego, pero tomar un contexto que no podemos preveer, es decir, en sí la situación que se planteé por la trama sin contar a los dos personajes por sí mismos, tiene cero sentido en hacer un hipotético 1vs1 a no ser que sus habilidades dependan del terreno para ser usadas efectivamente.

Oda ha otorgado poderes que en circunstancias normales no dan lugar a pelear contra ellos. Son poderes chulos, vistosos y poderosos pero luego les "nerfea" igual que lo hizo en un buen principio con las armas. De este modo en condiciones de igualdad las espadas no cortan ni el fuego quema sino que dañan.

Y sobre Kuzan y esto, Oda, sí, el mismo Oda que dices que niega que estas cosas pasen como regla, es muy metículuso a la hora de poner expeciones. Supongo que no me hará falta buscar las páginas de esto para que me creas, pero si hace falta te lo busco:

-Cuando Kuzan no congela a WB, se tiene que explicar porque.
-Cuando Kuzan no congela a Doffy, todo el mundo se sorprende.
-Cuando WB no empala a WB a pesar de su Haki, se nos tiene que detallar que este se ha moldeado y por eso ha evitado acabar con un agujero en el pecho.
-Cuando Luffy sobrevive al veneno de Magellan, igual que BB, se nos dice explicitamente que han tenido suerte de tener la cura (Iva o el antídoto) cerca.
-Ussop y Perona

Y bueno, más ejemplos que podrías pensar...

La serie en sí ha establecido unos poderes que sí son letales, dentro del propio mundo de OP e incluso para personajes poderosos, y cuando estas reglas no se cumplen, o bien tienen su explicación al instante para que veamos que Oda no se olvida de que hace dos capítulos ha dicho que esto mataba y que este personaje sigue vivo, o bien, aunque no se explique, se señala que esto no es lo que pasaría normalmente.

¿Qué puede que Doffy fuera fuerte y por eso no se congelara? Bueno, no te lo niego, pero también Jozu lo era y acabó hecho un cubito de hielo. Y Jozu no era ningún mierdas comparado con Doffy.

Sí me dices que cosas que se han dicho en la serie no van a pasar porque la misma serie puede poner una excusa, la discusión pierde todo el sentido. ¿Tanto cuesta entenderlo?

2 respuestas
NiBeLHe1M

#28454 No habia caido en el Kuzan vs Doflamingo, pero es un ejemplo jodidamente bueno que desmonta tus teorias.
Que Doflamingo aguante ese ataque se puede extrapolar al resto de casos con habilidades "mortales" y que segun tu son definitivas. A la vez se muestra que el poder de la fruta no es absoluto y que la potencia/eficacia del ataque es variable segun el usuario y la victima.

1 respuesta
kraqen

#28455 Como he dicho, no se explica como lo aguanta, solo comentan todos que no es lo común.

Que sí, que todo se puede resisitir con X condiciones, pero eso no es lo normal y Oda no hace más que recordarlo cuando se salta una de sus reglas autoimpuestas.

¿Y cómo cojones eso demuestra algo del usuario? ¿Acaso Kuzan estaba hasta las trancas de porros ese día y por eso su hielo era menos fresquito? Anda ya. Admito que me digas que la víctima pueda influir si tiene cualidades para hacerlo (sea Haki o fruta), pero que me sueltes eso de forma gratuita... ¿Te estas quedando conmigo?

¿Y qué pasa con Jozu? ¿Ese es un mierdas? A él le congelan.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#28456 Que explicacion necesitas? Kuzan le congela pero Doflamingo aguanta el ataque. Independientemente de por haki o poder base, se demuestra que esos poderes no son absolutos y mortales. Tu, sin embargo, piensas que si Magellan se enfrenta a Shanks, a poco que Shanks toque su veneno se va a derretir o yoquesexdxd.

1 respuesta
che8

Tu no se, yo lo hago por puro ocio xD

Vamos bien si ya aceptas esos dos puntos pues anteriormente no era asi.
Yo cuento con los personajes en si mismos. Es decir, antes de verlo ya asumía que Kuzan no iba a congelar a BB ni a Dofla o que Ace no dejaria lleno de quemaduras a nadie. Del mismo modo que asumo que el veneno de Magellan no incapacitaría de inmediato a alguien como Rayleingh (que no posee defensa concreta), si bien le dañaría no le impediría pelear/ganar.

Esos ejemplos son de la guerra, en la cual es la primera vez que vemos ese despliege de poder y de haki (sin colorear) y por tanto se explica al lector por medio de random los lances del combate. Yo no digo que no se expliquen, digo que SIEMPRE abra una justificación para que por ejemplo Kuzan no congele a alguien de un poder similar.
Por ejemplo congela a Jozu después de un despiste explicito de este. Se puede entender que si no estas preparado si te congela. Y sin desmerecer a Jozu pero Dofla se le sienta encima y le frena con sus hilos, diría que no le considera un rival peligroso.

Te repito, no es que la serie ponga excusas puntuales. Es que hay ciertas reglas implícitas.
Por ejemplo, en un VS contra Dofla para mi es obvio que si estas en su nivel de poder no te desmembrara con sus hilos, que cuando Luffy luche contra Akainu podra golpearle sin perder las manos por la lava y que cuando este le pege no le arrancara la cara como a BB.
Siendo así, si quieres hablar de un duelo Dofla-Garp, que el primero le corte un brazo a Garp para mi no es valido puesto que no lo considero una opción real en la dinámica de la serie.

B

Pica se los pasa a todos por la piedra

/Chistaco

4 1 respuesta
Alvurion

A lo mejor entre tanto tocho están los spoilers del 774 camuflados. Who knows...

5
kraqen

#28458 ¿Pero esas reglas, que como yo digo, las ha puesto el mismo autor has explicarnos ya sea por medio de los personajes o por esquemas, no son válidas también y son reglas válidas a tener en cuenta?

Por favor, contestame a eso.

#28457 Pero no es que se derrita. Es que Magellan genera veneno y el veneno que al contacto acaba mata a la gente. No tiene mucho más.

Que repito, es el jefe (o era) por todos estos años porque es capaz de frenar un escape gracias a sus poderes.

Vale, acepto que no todos tienen que morir congelados, pero porque desmerecéis tanto al pobre Magellan, :(

Esto es peor que cuando empezastéis que los vices no valían para nah.

#28460 Spoiler del final de la serie:

spoiler
2 respuestas
che8

Pues me encantaría contestar a la pregunta pero tal y como esta formulada no entiendo muy bien a que te refieres.

Si te refieres a que las reglas implícitas de las que hablo en mi post son validas y han de ser tenidas en cuenta, opino que si. Hay que tener en cuenta que hay cosas que según la lógica podrían pasar, que te apuñalen el pecho por ejemplo, pero que en la practica no pasan, tras 700 capis nadie apuñalo a Zoro aún o ya bien no tendrán efecto, a BB le apuñalan y parece que ni lo nota. Ambas cosas no siguen la lógica real pero si la de OP

Pd: Si no entendi bien tu pregunta formulala.

1 respuesta
kraqen

#28462 Me refiero a que si se nos tiran media saga diciendo que X mata, la gente corre porque X mata y que luego la única vez que se tiene oportunidad de ver a X en acción, finalmente no mata a nadie, o a nadie de relevancia, ¿podemos concluir que X no mata en el mundo de One Piece?

No pensemos en Magellan, sino en smiley. Cuando Caesar lo usa contra Luffy, este no acaba muerto, ¿por qué corrían el resto de los personajes? ¿Temían que se les estropease el pelo con el humillo?

Y WB está media saga quejandose de que le han apuñalado. Notarlo lo nota.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#28461 Magellan es muy poderoso, de hecho, no debe estar muy lejos del nivel de los Almirantes. Espero que con eso quedes contento y puedas entender el siguiente concepto:
Que Doflamingo resista el hielo o Shanks pueda resistir una erupcion de lava con sus nalgas, demuestra que las habilidades y sus efectos no son absolutos y estan relacionados directamente con el poder de los personajes.
Si Kuzan fuese mucho mas poderoso y la diferencia con Doflamingo mayor, su ataque seria mas efectivo/mortal como vimos contra los mugiwara o Saul.

1 respuesta
Shincry

Que haya gente que piense que Magellan no es mortal...

1 respuesta
Emideemi_

#28459 :D :qq:.

che8

Consideras que ese humo hubiera matado a todos los que estaban en MF? Si no lograsen huir se entiende.

En base a esa imagen consideras que BarbaNegra tras estar años en una división de BarbaBlanca a la espera de encontrar su fruta, de matar a su comandante, de derrotar a Ace y entregarle para forzar una guerra y además tener el titulo de shichi que le hacia mas fácil entrar a ID a reclutar los presos del lvl 6.

Que tras llevar a cabo ese plan que llevaba años tramando no se percato del pequeño detalle de que tendria que enfrentarse a Magellan y su fruta "mortal"?

2 respuestas
Shincry

#28467 ¿?

Pues... No sé tú, saca conclusiones.
No llega a estar ese hombre y como ellos mismos dicen, estarian muertos/encarcelados.

Y todo con Magellan pasando de ellos.

Ah y sí, es el mismo que poco despues la lia en marineford y tanto bombo le dais al personaje :S

6 2 respuestas
kraqen

#28468 Por fin alguien que ha leído el mismo manga que yo.

#28467 Sí. A todos sin expeción. Por algo se vendía como arma de destrucción masiva. Incluso a Shanks con su super Haki.

#28464 No serán absolutos y habrá formas de evitarlos, pero en general no suelen hacer mucha distinción. A Akainu el único que le resiste un ataque es Shanks. Del resto de mortales no parece que el Haki importase mucho.

Pero quedemonos en que Magellan es fuerte y su veneno hace pupa.

2 1 respuesta
che8

Mis conclusiones son que no encaja con lo que sabemos del personajes que fuera allí a una muerte segura (obviamente el sabia de los poderes de Magellan). Ergo era parte de su plan que Shiryuu se les uniera y por tanto dejar que Magellan les envene es la forma mas rápida de pasar.

No tiene el menor sentido que un personaje que lleva planeando su jugada tantos años y se codeaba con los mas fuertes (dos yonkos) no tenga en cuenta que Magellan le mataría al entrar a ID.

Bueno, si crees que las tripulaciones de dos emperadores y ellos mismos los cuales intimidan a todo el gobierno mundial asi como los máximos representantes de la marina ademas de los shichis moririan a manos de un arma no tengo más que debatir contigo, salvo exhortarte claro a que reflexiones sobre como se distribuye el poder en el mundo de Oda.

3 respuestas
Tema cerrado