One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
NiBeLHe1M

#28410 Si las frutas fuesen tan decisivas, Bartolomeo seria practicamente invencible. Su habilidad es counter de casi cualquier cosa, desde el momento en que le permite protegerse de todos los ataques y lanzar ofensivas sin ponerse en peligro.
Contra Magellan lo tendria muy facil, se protegeria de su veneno con la barrera y le atacaria desde lejos o a melee pero sin tocarle fisicamente. Y quien dice Magellan, dice Ace, Sabo, Enel, Akainu o cualquiera. Todo esto dando por valida tu teoria de que las frutas pueden dar un poder absoluto, mas decisivo que el haki e independiente de la habilidad base del usuario.

2 respuestas
Pelunarez

#28406 sabes que un cuerpo humano normal de unos 70 kilogramos puede llegar a levantar en torno a la quinta parte de una tonelada si la situacion es extrema (o incluso mas), ya que la adrenalina inunda los musculos, poniendo en marcha hasta el 80-90% de fibras musculares (cuando lo normal es un 20%) - por contartelo a grosso modo.

No pretendo hacer un agravio comparativo con One Piece, porque no deja de ser ficcion juvenil, pero que superen en cierto modo sus propias capacidades en situaciones de vida o muerte lo veo justificado.

1
Vehnom

#28411 Law se fela a Barto con la mirada, le hace un room en su face, le teleporta fuera y profit.

Por mucho que una fruta pueda parecer invencible, considero que siempre tiene un counter.

2 respuestas
Pelunarez

#28413 y la de Law precisamente es...?

Y no me digas Buggy, que le mete el edgy un Counter Shock que lo deja frito antes que parpadee -> Seria el counter si Law se limitara a hacer room y separase cosas. Hoy por hoy este tio no tiene debilidad

spoiler

Por algo se llama OPe-OPe fruit.

kraqen

#28411 Ponerse en modo autista =/= ganar la pelea. Si es contra alguien como Magellan, y en su modo pelota no puede moverse, le da igual a ambos. Pasa como Dellinger, Barto se ríe de ti y se despiden con un bonito hasta luego. Si quiere lanzar barreras, el veneno acabará con él. Y si puede rodar, bueno, simplemente con el veneno que acabe tirado Magellan y con que respire algo acabará jodido.

Y sí, igual que la OPe-OPe, la habilidad de Barto está bastante rota. Por eso es el new nakama.

#28414 La debilidad de Law es su rango y que tiene que concentrarse para atacar. Doffy es más rápido que él, igual que Vergo y por eso pierde contra los dos (que aunque gane a Vergo después de que venga el tío del cáncer, ya discutimos que este claramente va a comerse su ataque de cabeza).

2 respuestas
precu

Esque toda fruta tiene un counter... Se llama haki

lionshif

Si Barto cae al agua en forma pelota. ¿este flota o se unde? Lo digo porque hay habilidades que se usan para pasar por encima del agua.

2
che8

Precisamente, es la debilidad de Law, no de su fruta. Si Law fuera mas fuerte que Doffly esquivaria cada ataque con un cambio y se reiria en su cara pero como no corre por su vida y pierde ante alguien que usa hilos.

Sigues sobreestimando el veneno. Pareces creer que si le tocara con el simplemente moriria. Cosa que el manga no apoya en absoluto.
Por otro lado tenemos comprobado que Magellan sufrio bastante ante los ataques fisicos de Luffy y le estas poniendo a pelear con alguien que puede protegerse de su veneno, que puede feflectar ataques y que le puede dar de bofetadas con su barrera desde algo de distancia.
Ganaria el mas fuerte que por algo Oda truca las peleas para que asi sea xD

1 respuesta
Dieter

tan facil como hacer el veneno gas. O subir la temperatura hasta cocer a barto.

1 respuesta
B

Abro paraguas.

En algun momento de la serie Luffy estara obligado a luchar contra Shanks? O mas bien la banda mugiwara luchara contra la banda de Shanks. Veremos Ussop luchar contra su padre?

1 respuesta
Dieter

yo creo que la banda de bb le pasara por encima a la de shanks.

1
kraqen

#28418 Pero si todos los que se han enfrentado contra Magellan han dicho lo mismo: su veneno es mortal. Es más, Luffy no consigue vencer a Magellan, escapan por los pelos con el que era uno de los más importantes jefes revolucionarios que tampoco pudo hacer nada.

El único ejemplo de gente que posiblemente se haya escapado de Magellan realmente en su cara, puede que derrotandolo, ha sido BB y sus amigos, pero tampoco se nos dice que esto haya sido así, solamente que escapan, y luego sabemos que Magellan ha quedado herido.

Me dices que le sobrevalaro, pero de un personaje que todo el mundo huye y que es capaz de dejar hecho mierda a BB y compañía de un solo ataque, tampoco es para menos. Vamos, más bien le subestimáis.

Que es el hombre que vigila la prisión más grandes y con los tipos más malotes del mundo. Sí en el lvl 5 se guardaba gente del nivel de Luffy, y en el lvl 6 tenemos a gente que es apta para ser de los miembros más poderosos de la banda de un Yonko o dos Shichis, algo tendría que hacer bien.

Y como dice #28419 y he repetido mil veces. Gas venenoso y a fregar.

Y ya te dije, si me vas a decir Oda truca las peleas para que asi sea no se para que tratas de discutirme algo si con esa afirmación nos quitas la posibilidad de discutir cualquier cosa relacionada con el "Qué pasaría si X se enfrentase con Y..."

#28421 A man's dream will never die!

Ahora bien, antes de que llegue el capítulo, ¿podemos tener alguna discusión sobre vuestras páginas favoritas del manga?

1 respuesta
PaCoX

Que pesados sois con las frutas, los hakis y los simple piedra, papel, tijera... todo se reduce a que oda hace lo que le sale de los webs con su universo xD mañana mismo podría poner un ciego que tirara meteoritos y que gane a law sin despeinarse.. oh wait!

#28420 pienso lo mismo que #28421 , esa combate esta predestinado a que ocurra ya que es el ingrediente que le falta para que una de las peleas finales tenga los típicos sentimientos y deseos de venganza de un shonen.

1
NiBeLHe1M

#28413 No hace falta ser "counter" de una fruta para derrotar a su usuario. Doflamingo no es counter de nada y se mea en la cara de la mayoria, incluido Law que tiene una de las frutas mas poderosas.
Es otra prueba mas de que el haki y el poder base es lo mas importante.

#28415 No se a que te refieres con modo autista. Magellan no puede estar eternamente soltando veneno. Como piensas que fue derrotado en Impel Down?

#28420 No creo que los mugiwara luchen contra los akagami. Se puede suponer que Shanks se enfrentara de alguna forma contra BB, pero tampoco veo una lucha directa/justa entre las bandas. Dudo que BB ganase esa batalla y tampoco tiene sentido que Shanks acabe derrotando a un nemesis que debe estar reservado para Luffy.
Probablemente todos se encuentren en una pelea tipo Marine Ford e incluso peor.

2 respuestas
B

#28424 Siempre he pensado que el sombrero tiene un localizador donde Shanks controla los movimientos de Luffy.

spoiler
Zombie_Mv

Luffy y Shanks tiene que acabar peleando, el propio Luffy lo dice cuando hacen el acuerdo Law y él.
Además que es parte del sueño de Luffy, superar a Shanks y que su banda sea más poderosa, y si le gana le devolverá el sombrero.

Será una pelea con muchos feels. Es que si no hay un Luffy vs Shanks, Oda me decepcionaría muchísimo.

2 2 respuestas
kraqen

#28424 Magellan genera el veneno que le sale del recto, lo único que tiene de desventaja es que lo que genere lo tiene que expulsar luego por ese mismo lugar.

Y como digo, los únicos que puede que le derrotasen son el grupo de BB en su salida, y tal como estaba la prisión es probable que ni si quiera se encontrase con ellos. Es más, después de la guerra y durante la guerra de Marineford, Magellan ha estado en activo intentando reestablecer el orden en ID.

Y con lo de "modo autista" me refiero a que se encierre en su burbuja y no se mueva.

Ojala dentro de poco tengamos a alguien con Haki luchando contra Barto a ver si sus barreras son cmo dice él irrompibles y los Hakifags se comen sus palabras de una vez. O tal vez me las coma yo.

1 respuesta
OnPika

#28426 Dudo bastante que Shanks acepte el sombrero, es un icono de One Piece.

NiBeLHe1M

#28426 El sueño de Luffy es ser el Rey de los piratas y encontrar el One Piece, con eso ya superaria a Shanks, no necesita derrotarle en una pelea. Ademas, que motivo tendrian para luchar entre ellos?

#28427 Si Magellan pudiera simplemente soltar VENENO MORTAL de manera infinita, nadie podria derrotarle.
Segun tu que pasaria en un Bartolomeo vs Doflamingo? XDXD

2 respuestas
Zombie_Mv

#28429 Derrotar a los 4 Emperadores, cosa que dice abiertamente. Pero Luffy siempre le decía que iba a superarlos, no hay mejor manera que un combate, además también sería importante para Usopp vencer a su padre.

Se que no es 100% probable que suceda la pelea, pero personalmente me parecería un acierto, no solo por los feels, también por el poder que conseguiría Luffy derrotando a todos los Emperadores.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#28430 Y como seria la situacion?

• Shanks: Hola Luffy, me das ya mi sombrero?
  • Luffy: Hola Shanks, no, me gusta mucho.
  • Shanks: Luchemos a muerte y veamos quien es mas fuerte.
  • Luffy: Vale. Gear treintaaaaaaaa!!!
che8

Veo que no dices nada del Law vs Dofla. Asi que supongo que aceptas que la fruta es lo de menos y lo importante es el poder del user. Eso o crees que el hilo es obviamente capaz de cortar meteoritos.

Todos dicen que es mortal si, pero nadie muere ni sufre ninguna lesion a largo plazo (Luffy dice que perderas las manos por tocarle pero oh wait). Con esto queda demostrada la diferencia entre decir algo chulo y que sea cierto.

De verdad crees que Barbanegra fue derrotado por Magellan? Segun tu el entrega a Ace, se hace shichibukai e invade ID pero no cae en que Magellan le mea? No se, veo cojo ese razonamiento
diría que es obvio que evita una pelea larga y complicada sabiendo que llegaran con el antidoto.

Es el carcelero si, pero lo que olvidas es precisamente eso. Que están ENCARCELADOS, Magellan no ha derrotado a uno solo de los presos, todos están sin poderes y bien atados.

Realmente crees que puede usar un gas venenoso para matar a sus rivales? Es curioso por que nunca lo ha echo y es la misma razón de que Kizaru no se quede por el aire tirando rayos "mortales" por ejemplo. Llamalo plot armor llamalo la serie es asi, pero la serie es asi.

Segun esa logica para discutir un VS en el mundo de Oda no podemos argumentar en base a lo que ha echo Oda anteriormente?
Te pondre ejemplos.
"El hielo de Kuzan es mortal", mentira, Dofla y BB lo dejan claro.
"Si te disparan a bocajarro moriras", mentira, Law lo deja claro.
"Si Akainu te quita la cara muere", mentira, BB lo deja claro.
"El veneno de Magellan es mortal", mentira, Luffy y Mr.2 lo dejan claro.
"El fuego de Ace quema mucho", mentira, Jimbei y BN lo dejan claro.
"Un golpe a la velocidad de la luz es mortal" o "un rayo que destruya un arbol gigantesco es mortal", mentira, en shabondy y en MF tienes varios ejemplos
O un simple, "las espadas cortan a la gente por que cortan edificios", mentira, las 4 cicatrices de Zoro (que se pasa 700 capis recibiendo tajos) lo dejan claro.

Del mismo modo te dire que tu teoria de las frutas "mortales" es incossistente con que hombres sin fruta hayan llegado a ser temidos por cualquiera, cosa que no tiene sentido si alguien como Magellan les puede matar, y ya no ahora sino cuando empezaban.

kraqen

#28429 ¿Por qué te crees que el hombre lleva más de 22 años (y según el flashback de Hannyabal posiblemente alguna década más) como el tipo que se encarga de mantener a los criminales más peligrosos capturados por el WG en su sitio?

Solo ha habido dos fugas durante su presencia, uno porque básicamente gracias a su fruta se largó volando antes de que nadie pudiera hacer nada, y otra por un conjunto de cosas que hicieron que una sola persona no pudiera hacerlo todo al final. Realmente, es cúmulo enorme de situaciones convenientes que ayudan a que escapen y salgan con vida. Primero, la única persona que podía salvar a Luffy y sobrevivir a un enfrentamiento directo con Magellan por sí mismo estaba en la prisión, segundo BB irrumpe cuando Hannyabal y la mitad de los guardias de ID estaban desesperadamente ganando tiempo para que Magellan viniera y acabase con todos los presos. Luego convenientemente Jimbe puede hacer que en unos minutos un grupo de ballenas enormes en un mar que esta infestado de monstruos tan grandes como la prisión aparezcan y salven el día. Y por último Mr 2 también convenientemente siendo el único que podía hacer que se abriesen las puertas, está ahí.

Magellan "pierde", es decir, no consigue frenar el motín y huida de ID porque son demasiados frentes abiertos para él, ya que una vez que la gente del lvl6 se sale en manada él no puede estar en todos lados. No se ha demostrado que ninguna fruta que genere cosas tenga un "límite". Vamos, yo a todos los que he visto son capaces de llenar salas enormes de su mierda, tanto los logia como los paramecia. Y si a eso le sumas que en un lugar "cerrado" como es ID, donde no hay escape posible del veneno, Magellan prácticamente es invencible.

Recuerda que aunque al final Luffy le un par de buenos golpes, este les sigue persiguiendo y se ven obligados a saltar al mar, por lo que no se que dices de que Magellan fuera derrotado por alguien. Ni si quiera sabemos si BB llegó a derrotarle. Hay un punto en el que casi todos los guardias estan derrotados, incluyendo las bestias, y solo está Magellan y algunos de los niveles superiores y las salas de control en activo. Así que puede que incluso mientras que Magellan está tratando de retener a gente en unos niveles por otro lado BB y compañía se escabullan.

Y sobre Barto vs Doffy, pues si los hilos de Doffy no se capaces de cortarlo todo, y la barrera lo resiste todo, pues nada, modo autista y Fufufu go fly a kite, flamingo.

#28432 Tío, no es por descalificar, pero diciendome que

Te tengo que decir que o eres tonto o te estas quedando conmigo. Por favor, eh. Por favor.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#28433 Lleva mas de 22 años porque es bastante poderoso, no porque su poder sea mortal e invencible.
Magellan fue derrotado y herido gravemente en la revuelta de Impel Down en la que terminaron escapando varios presos del nivel 6. Como es posible? Si el podria soltar veneno mortal e infinito matandolos a todossssssss, no?

Osea que, segun tu, Bartolomeo derrotaria a Doflamingo?

P.D: Seguimos esperando la explicacion a que Doflamingo destroce a Law.

2 respuestas
Seyriuu

#28434 Dof vence a Law por ser más rápido y más fuerte, ahora mismo el manga no ha demostrado que Dof pudiera romper las barreras de Barto, pero probablemente si no puede romperle las barreras ni con haki encontraría una forma alternativa de vencerle, rollo romper el suelo que rodea su barrera.

Al final del día a menos que una fruta te de el counter contra otra, los personajes tienen una puntuación de poder y gana el que la tenga más alta.

kraqen

#28434 La gente consigue escapar de ti =/= te han derrotado. Todo el mundo sale huyendo por patas de Magellan.

Magellan no llena la prisión de veneno porque no es tan inútil como para querer matar a todos sus compañeros. Joder, por eso mismo no es marine ni está por ahí cazando piratas. ¿Tienes a Shanks en una isla y mandas a un tío para que la destroze por completo e incluso pudiendo perderle (porque no digo que Shanks no pueda acabar con Magellan, pero como este le de con su veneno también acabará muy jodido)?

Magellan, como el CP es alguien que no queda bien en los pósters para promocionar a la marina. Es alguien fuerte pero no es alguien usable de la misma forma que un almirante. Que congelar islas queda mucho más bonito que acabar con todo el mundo por envenenarles mientras mueren lenta y dolorosamente.

No sabemos la fuerza que tiene Barto en sí, pero si la gente es capaz de hacerse daño si ataca a sus barreras con su cuerpo, pues acabará pasando lo de Fufufu go fly a kite, flamingo.

Y sobre Doffy vs Law, ya lo he comentado. Vuelve a leer mis respuestas, :)

1 respuesta
che8

Bueno al menos yo tengo la decencia de contestar a todo lo que me dicen. tu por otro lado te quedas con dos ejemplo de 7 e ignoras el resto de los párrafos. Haces realmente difícil mantener un debate.

Y te dire que si, son buenos ejemplos pues vemos que si Kuzan congela a los Mugis todos mueren pero si lo hace con alguien top (como los ejemplos que te puse) no pasa absolutamente nada pues rompen el hielo sin problemas, dejando claro que la efectividad de un ataque mas alla de su naturaleza depende del poder del enemigo.

En el otro caso es aún mas claro, niegas que se pueda hablar del "plot-armor", termino que desconocía he de decir, y no aceptas que se usa constantemente en las batallas dando lugar a que esos poderes tan invencibles no sean efectivos. Sigues sin ver que siempre hay una excusa para que no haya toques mortales y por tanto en la practica no los hay.

Pd: En el futuro cuando intentes no descalificas evita usar palabras como "tonto", porque aqui da igual pero estaria bien que aprendieras a hablar educadamente.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#28436 Despues de la huida de Luffy y cia, continua la revuelta en Impel Down y Magellan es derrotado/herido gravemente. Segun tu, eso deberia ser imposible y mas en un sitio cerrado.

1 respuesta
kraqen

#28437 Siento la ofensa, pero es que ya me estoy ofendiendo yo mismo leyendo vuestros posts. ¿Y cómo que la decencia de contestar a lo que me dicen? Llevo más de 20k palabras contestando sobre esta misma chorrada y me sigues soltando la mismas gilipolleces. Ya creo que tengo derecho a enfadarme. Y si encima no conoces bien de lo que estoy hablando y pretendes discutirmelo, pues me parece más feo aún.

El plot armor no implica que haya una excusa para que no sean mortales, SIEMPRE PARA TODO EL MUNDO LO VAN A SER,pero tenerlo implica que hay una JUSTAMENTE, CONVENIENTEMENTE Y PRECISAMENTE PARA EL PERSONAJE QUE SE ACUSA DE TENER PLOT ARMOR HAY ALGO QUE NO ACABA CON ÉL. Basicamente es tener al destino protegiendote constatemente y no dejarte morir, o perder, porque la historia tiene que seguir y a veces hay cosas que el propio Oda ha dejado demasiado alto en la escala y hay que crear una excusa para no descreditar al personaje, pero no impedir que la serie avance.

Son cosas de la narrativa, pero no desacreditan a la regla que la propia historia se haya autoimpuesto sobre estas cosas porque sucedan. Son necesarios para la historia, pero no dejan de ser excusas para que algo que debería haber pasado dentro de la propia lógica del mundo de OP, no sucedan.

¿Eso hace desmerecer que los ataques puedan ser considerados mortales cuando han matado o incapacitado a más de uno?

¿Y Saúl (vice almirante), Jozu (que tiene que ser descongelado después), Luffy y demases que Kuzan se ha encontrado? WB no se congela porque su fruta, las vibraciones le protegen. Y aunque lo de Doffy no se explique, puede protegerse con sus hilos entre otras cosas, por lo que también le puedes sacar de ahí.

"Si te disparan a bocajarro moriras", mentira, Law lo deja claro.

Y claro, el resto de gente que muere es porque les apatecía morir. Que te disparen a bocajarro y que te perforen un pulmon no tiene porque ser mortal, y menos si tienes la fruta mágica de curar el cáncer sin casi conocimientos médicos.

"Si Akainu te quita la cara muere", mentira, BB lo deja claro.

Se le veía muy alegre después de eso. Vamos, era un jodido cádaver andante.

A Luffy le pegan un tratamiento del cojón que podía haber acabado con su vida y le deja hecho una mierda. Iva tiene que estar injectandole adrenalina constantemente para mantenerle en pie y que no se caiga.

Y Mr. 2 no tiene que morir si toma el antídoto, que parece que todos los guardias podían conseguir. Luffy tiene la mala suerte, a parte de no recibir ningún antídoto por parte de la prisión, de tragarse varios tipos de veneno de Magellan por estar luchando un rato largo con él.

"El fuego de Ace quema mucho", mentira, Jimbei y BN lo dejan claro.

Jimbe al igual que Ace acaba derrotado y BB absorbe las llamas, después de quemarse un poquito.

"Un golpe a la velocidad de la luz es mortal" o "un rayo que destruya un arbol gigantesco es mortal", mentira, en shabondy y en MF tienes varios ejemplos

Y por eso Z queda siendo otro cadáver con patas tras unos rayitos o Kizaru es capaz de atravesar con sus rayos a quien quiera básicamente. Que no tire a matar porque Kizaru se la suda todo no significa que si te quiere hacer un disparo en la cabeza no te vaya a matar.

Todos estos ejemplos que me has traído son o bien no ha sucedido por una EXCUSA ajena al personaje o bien tenían algo que les hacia ser la expeción a la regla.

Y por eso digo que no podemos tener en cuenta lo que Oda vaya a hacer, porque puede hacer que Luffy no muera porque justamente caé un rayo que acaba con Buggy, o que le entreguen justo a tiempo el antídoto de Magellan, o que resulte que ese tipo es el Gary Sue de la serie y que su fruta y su poder interno, fuerza de voluntad, o Haki para el amigo NiBeLHe1M, es ESPECIAL y por eso ESE PERSONAJE, y no cualquier otro, CONSIGUE SALVARSE O GANAR cuando dentro de la regla eso no debería haber sucedido.

¿Te parece suficiente esta explicación sobre porque la Plot-armor no se tiene que tener en cuenta si queremos hablar de un "Y que pasaría si X se enfrenta a Y"? Simplemente anulas todo lo que pueda decir. Porque puedo decir que Magellan acabaría de nuevo con Luffy a base de meterle más veneno aún, pero entonces llegas tú con tu fantástico concomiento de One Piece y me dices: Pufff, si Luffy no muere porque le salvan.

¿No te parece, rídiculo y estúpido que me nigues eso porque ha habido una expeción o ha intervenido un elemento que no podemos tener nunca en cuenta en la discusión? Claro que cualquiera puede salvarse de Magellan si tiene a Iva cerca, pero eso no implica que todos se vayan a salvar solo porque dos jodidos personajes lo hayan hecho y además sin que ellos pudieran hacer nada, les han salvado otros.

#28438 Magellan no es invencible, pero enfrentarse a él es casi una sentencia de muerte. Puede anular prácticamente a cualquier enemigo, pero eso no le protege a él del todo. Incluso su propio poder le produce una constante una diarrea explosiva (Que por si no lo sabías, es algo que puede llegar a matarte y te deja en muy mal estado). Y el tío se tira todo más día usandolo, cuando normalmente se tiene que limitar a unas pocas horas de uso.

Y según le cuentan a Sengoku, no solo los cuatro nuevos amigos de BB escapan de ID, sino tambien un buen grupo de prisioneros del lvl6 más todo el motín que ya estaa en marcha. Si a eso le sumas que Shillew se había cargado la mitad de los sistemas de comunicación, que BB había destrozado a todo lo que había hasta el nivel 4 y que en ese mismo nivel Luffy & Cia habían derrotado a todos los guardias importantes menos a Magellan...

Pues sí, Magellan podría haber llenado la prisión de veneno, quedarse en la puerta y esperar a que vienese la marina a recogerle. ¿Y todos sus compañeros? Magellan es alguien que respeta al resto de sus subordinados, y no tiene intención de matarles en ningún momento. Joder, si tienen en todos los lugares antídos preparados justo para su veneno en caso de alguien tenga la mala pata de comerse uno de sus ataques.

Igual que pasa con Kuma, que acaba defendiendo su puesto durante casi dos años y no es derrotado, Magellan se tira el solo durante día y pico (lo que dura la llega de Luffy a Marineford y el fin de la guerra) luchando práctiamente él solo contra todo lo que queda de ID, y sin tener que acabar con todos sus compañeros. Y aún así consigue prevenir que muchos escapen, pero no es posible frenar a todo el mundo cuando encima estas lastrado.

2 2 respuestas
JPuerma

La madre de todos los tochos... Congrats mantente tochoso.
P.D. en general te apoyo pero ufff es tan importante?

3
Tema cerrado