#77
Nice. La verdad es que tenía mis dudas de si te gustaría especialmente por algunas escenas que me imagino que no serían de tu estilo (e imagino que son esas partes donde querías pegarme lol).
Umm realmente no la escribí a bloques pero sí me hago una idea de por qué te da esa sensación. Escribir es una de esas cosas que van según tu estado de ánimo y me ha pasado de tener que hacer una escena de comedia y encontrarme sin ganas de vivir o luego tener que hacer una escena profunda mientras mi mente lo único que era capaz de repetir era algún estúpido meme que acababa de ver en twitter. Por cosas como estas a veces estoy escribiendo y te hago en una semana sólo dos líneas, y en otros te hago una escena completa en un día 100% inspirado. Eso imagino que se nota. Hay escenas que se notará esa fragmentación de falta de inspiración e intentar escribir en distintos días probablemente. Otra cosa que sí me ha pasado mucho es el ir a escenas ya escritas a modificarlas, muchas escenas he ido a ellas a posteriori y las he tenido que modificar, o cambiar, quitar trozos de frases, y en general cosas que pueden influir un poco en su calidad final, pero que eran importantes porque al fin y al cabo es una novela llena de simbolismo, foreshawing, detalles filosóficos y demás mierda con la que he tenido que tener mucho cuidado.
Sobre la forma de escribir de hecho, y esto es sólo uno de muchos ejemplos, en el capítulo 5 aumento mucho la cantidad de monólogos interiores de Ciarán, y aunque es a propósito por su evolución y tal, soy consciente de que al mismo tiempo que iba escribiendo ese cap me estuve leyendo las novelas de Yahari, y estas novelas son 80% monólogos y lo demás cosas que ocurren, de manera que estoy muy seguro que eso me influyó aunque yo no quisiera y quizás de ahí viene esas piruetas de las que hablas. Aunque yo personalmente las considero importante porque el tipo de lenguaje y la dificultad del mismo según la escena creo que es muy representativo del propio estado de mente de Ciarán y su forma de ver la vida en esos momentos más allá de lo que describe, si no de cómo lo describe o se deja entrever. Al fin y al cabo está narrado en primera persona por algo. Pero bueno no quiero justificarme tampoco y son cosas que tendré en cuenta para futuros proyectos (si los hay).
Sobre cuanto hay de realidad en lo que escribo: muchísimo. Obviamente, no puedo escribir de algo que no conozco, y hay muchas inspiraciones tanto de mi vida, como de la vida de otros, como de otros libros, novelas, anime o videojuegos. En muchos casos imagino que incluso inconsciente, ahora eso no cambia que esto sea una historia de ficción y que el resultado final poco tiene que ver con mi vida real.
Ya en ese tema si queréis puedo contar historias, tipo de dónde viene John McKenzie o cualquier otra cosa más seria, si os interesa saber salseos de mi vida. En ese sentido no me importa contar mi vida así que si tenéis curiosidad de algo concreto podéis preguntar lel.