Aunque en este capítulo se hayan parado a dar charlas varias veces, eso no pasa en ningún momento en la LN. Una vez empiezan las tortas, no hay mucho tiempo para pararse a darse buffos. Piensa una vez Shalltear saca su doppelganger, Ainz no tiene tiempo para hacer nada.
Y en la pelea con Clemetine, Ainz claramente le deja hacer lo que quiera, igual que Shalltear con Brain le deja prepararse puesto que no van a conseguir nada (aunque los buffos de las skills y las Martial Skills de la gente de este mundo son algo diferentes).
Y sobre lo de la armadura, Shalltear es un Cursed Knight y Clérigo, por lo que al final utilizar sus habilidades y su armadura (junto a su arma que viene con robo de vida), renta mucho más que tener más daño pero sin control, siendo fácilemente kiteada con conquiera con Fly.
Básicamente todos los Floor Guardians son Raid Bosses. Shalltear está pensada para el crowd control: robo de vida, muy tanque, mucho daño, ataques tanto melee como en área y a distancia, summon de muchos minions de poca vida pero muy molestos.
Realmente funciona mucho mejor contra grupos que en 1vs1. Lo cual jode bastante a Ainz puesto que Ainz es un mago con un rol de support principalmente, y que si no está en equipo (o si lo está también), suele necesitar summons que le sirvan de escudo. Cosa que solo benificiaría a Shalltear. con su arma de robo de vida.