Vista.
Recuerdo la serie original, donde los evas tenian unos pocos segundos para luchar contra los angeles, porque se les acababa la energia.
Cada nuevo angel daba incluso terror.
Todo esto se ha perdido en esta pelicula que es accion desenfrenada. Para mi la serie original esta a años luz, de esta pelicula en todo.
Y por otro lado, la animacion 3D en el anime es un paso atras gigante. La batalla entre el eva 1 y el 13 tenia una calidad bastante mala.
Sin embargo hay una cosa muy buena en esta pelicula y es que a Hideaki Anno se la sopla las criticas a los dos ultimos capitulos del anime y lo ha vuelto a hacer (y en las salas de cine).
Dicho esto, no he entendido NADA pero mi interpretacion es que
spoiler en esta ocasion y al contrario de lo que paso en el final de la serie, los personajes consiguen superar sus traumas sin necesidad de la complementacion humana. Esto se ilustra al verse los platós y las camaras de television. Un mensaje muy optimista.
Eliminan a todos los dioses y al mismo tiempo cancelan el impacto, con lo cual transforman el mundo en lo que seria nuestro universo real.
Y en ese momento es cuando se ve el proceso de animacion hacia atras, desde el video hasta los bocetos iniciales, creo que esta explicando que se han salido de su mundo, hacia el mundo real.
Ya paro.