Salones y Ferias del Manga/Cultura Japonesa en España

Madoka-chan

Sólo he visto una vez que mereciera la pena comprar algo en un stand del Salón del Manga, y era para comprar la figura original de Mami de GSC por unos 80€ o algo menos, cuando en Japón en esa época valía lo mismo porque estaba en yen por las nubes, y sólo se encontraba de segunda mano en Mandarake y por ese precio, fue realmente muy extraño.

Mi experiencia me dice que yo nunca esperaría comprar nada en el Salón, pero de vez en cuando, hay cosas que valen la pena, y puedes encontrar cosas que nunca esperarías, eso sí, una tienda que vale la pena entre mil que son basura.

1 respuesta
Imrahyl

#116 Posible es, otra cosa es encontrarlos a tiempo antes de que se los hayan llevado. Es por ello que suelo ir el primer día a primera hora para poder enganchar aquello que me interese y luego no tenga que escuchar el típico "pues la vendimos hace unas horas / ayer / por la mañana".

Tocho respecto a los salones:

spoiler

#121 Toda la razón del mundo. Yo soy de los nostálgicos que les encantaba ir de vez en cuando a la plaza de la Luna para hacer la ruta de tiendas y encontrar algo inédito. Por eso me gusta ir a los salones para ver si suena la flauta y siempre he tenido éxito rebuscando mucho, uno sale feliz XD . Pero vamos, cuesta horrores así que lo mejor es pensar de antemano que es complicado que eso ocurra.

3 1 respuesta
Madoka-chan

#122 Cuanta razón en lo que dices sobre los salones.
A mi también se me saltan lagrimillas cuando veo alguna cosa que vale la pena, es en plan, al menos mereció la pena venir. Hace unos salones encontré una tienda de unos japoneses que vendían nendoroids de madoka originales y otras cosillas verdaderas de importación, fue como, oishhh, y tuve que comprarles cosas xD. Encima la mujer iba en yukata, más mona ella xD.

LadyTenTen

#116 En el Salón del Manga de Murcia si había un stand que ofrecía eso. No eran muchos, la verdad, pero me pareció llamativo.

#118 Llevaba varios meses detrás de figuras de Madoka y te aseguro que ese chollo solo pude conseguirlo en el Salón de Cartagena. Lo mismo con el pony, los que encontré antes no eran del tamaño que quería.

Tú crees que mi Sayaka tiene síndrome de down y yo creo que los que tienen Síndrome de down tienen los que van a gastarse 65€ en una muñeca más pequeña que su propia mano cuando puedes llevarte 4 exactamente iguales por mucho menos en el mismo puesto.

¿Quieres que la gente compre? Pues que abaraten los precios.

Antes que en merchandising de ese tipo, prefiero gastarme esa absurda cantidad en colecciones completas de mangas.

2 respuestas
MavenBack

#124 Y dale, te estás confundiendo, no me quejo de que se compren figuras falsas, eres libre de hacerlo, yo personalmente no lo haría porque si colecciono algo me gusta que tenga la máxima calidad, pero eso ya cada uno.

El problema es que comprándolas allí estás promocionando a esos stands que intentan timar a la gente, porque no venden figuras falsas Y buenas, vendiendo las falsas más baratas, venden las falsas al precio de las buenas, intentando timar a la gente.

Estamos dando vueltas a lo mismo todo el rato, te lo resumo:

Comprate lo que quieras, pero no lo promuevas en lo salones, gracias.

1 respuesta
LadyTenTen

#125 Las falsas son siempre más baratas que las buenas y carecen de sello anti-imitación o el símbolo de la empresa distribuidora, por lo menos en los salones en los que yo he estado (y no han sido pocos). Como ves, no existe timo alguno en ese aspecto.

Además, suele haber promociones y se permite el regateo (cosa que no ocurre con las otras), y eso es precisamente una de las cosas que mas agradezco de los salones y que no puedo conseguir fuera.

Comprate lo que quieras y deja que los demás lo hagan también y donde les de la gana.

1 1 respuesta
Madoka-chan

Sí existe timo, porque hay mucha gente que no sabe diferenciarlas, y se compra figuras pensando que son verdaderas cuando son falsas, y a esto me refiero sobretodo a las nendoroids y figuras grandes como algunas de GSC.

Igneel

Tampoco te van a poner en la cara un cartel que ponga !COMPRANOS,ES FALSO¡.... si ves que es barato y en la caja pone "Fulano productions" deberías empezar a sospechar ._.

JuGuLaToR

Yo no se los demás, pero yo si me voy a gastar 100 euros en una figurilla (o pieza de hardware o lo que sea) busco hasta el pedigree de los abuelos. Así que si me equivoco o me engañan es casi 100% culpa mía.

Imrahyl

#126 Hombre, vamos a ver...eso de que no hay timo. Por esa regla de tres los manteros son tampoco un timo al vender mercancía falsa pero que se puede detectar.

Las cosas como son, un producto falso es una estafa y en numerosas ocasiones (por no decir en prácticamente la mayoría) te las intentan colar como productos oficiales. Otra cosa es que sean mínimamente honrados y te las vendan a su precio real y te lo indiquen. Dentro de lo malo al menos vas advertido.

Ten en cuenta que quien va a comprar va con la mentalidad de que deberían estar vendiéndote productos originales y no bootlegs o copias baratas.

1 1 respuesta
-Power

#124 1010 pls, día de hoy las nendoroids no valen más de 22€.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#131 Será en tu barrio, porque aquí de la más barata es a 45€
Lo cual me parece excesivo para una muñequita de ese tamaño.

#130 Ten en cuenta que quien va a comprar va con la mentalidad de que deberían estar vendiéndote productos originales y no bootlegs o copias baratas.

Pero es que te lo advierten. Como ya te he dicho, aun no he visitado un solo Salón en el que los puestos junten unos con otros. Los originales están siempre juntos apilados en sus cajas a un lado y las copias junto a otras piezas de menos valor, puestas a modo de mini-exposición.

El mismo vendedor te lo explica antes de completar la transacción. ¿Qué clase de gentuza vende en vuestros Salones?

2 respuestas
osk1

#132 Tú no conoces AmiAmi, ¿no?

Random Nendo, 25€ puesta en casa.

1 1 respuesta
Arturia

#106 Después de los últimos años obviamente no he ido, pero sí, lo ampliaron... y subieron la entrada también xD

http://www.japanweekend.net/valencia/?q=node/27

No creo que valiera la pena.

1 respuesta
MavenBack

#132 O sea que te timan en tu barrio pero te vas a los salones que te timan un poco menos, based kyukyu

http://www.amiami.com/top/detail/detail?gcode=FIG-MOE-2640&page=top%2Fsearch%2Flist%3Fs_keywords%3Dmadoka+nendo%24pagemax%3D20%24getcnt%3D0%24pagecnt%3D1

25€ y sin sindrome de down

2 1 respuesta
JuGuLaToR

Debe ser que no entiendo del tema, pero a simple vista no es que haya mucha diferencia que digamos, me imagino que sera cosa de las fotos y que una vez tienes en la mano las figurillas se vera la diferencia...

2 respuestas
Igneel

Diferencia hay

Ya no solo en la expresion sino en la calidad del coloreado y en el acabado (._. )

2 respuestas
Chanrul

Y la nendo te trae piezas intercambiables para poner distintas poses y gestos. Y no sudan.

1 respuesta
AlexGc

#134 8€, cuando hace años valía una miseria y los dos días. Me he hecho gracia lo de "Triplicamos el espacio: de 2500m2 a 9000m2". 6500m2 de aire por lo que he visto en fotos, que parece eso un descampado.

Otakuart es lo único decente en Valencia, vale muy poco y te lo pasas bien, a pesar de que no hayan muchos stands/espacio.

1 1 respuesta
Arturia

#139 Eso me han contado, que otakuart es super divertido, este año iré, con una buena pistola de agua xD

1 respuesta
AlexGc

#140 El año pasado casi se cancela porque hubieron denuncias de los anteriores eventos, el vecindario se escandaliza enseguida. Lo hicieron dos semanas más tarde porque lo queríamos, pero no salió como todos los años. Confío en el de este año, a cubos de agua que acaba la gente.

LadyTenTen

#133 #135 Última vez que compre ahí: precio original + 30 € (based aduanas)
No gracias.

EDIT: Pagar más por figuritas que me parecen más feas que las mias... ya...

#137 Joder, no me gusta nada esa expresión. Podrías haber puesto otra ya que tiene tantas "caritas"

#138 ¿Y yo para qué quiero todo eso si no se van a mover de la estantería? Nunca he tenido problemas con los "sudores". Para mi es una leyenda urbana.

3 respuestas
Igneel

#142 No te gustara nada pero ya esta mejor representada que la tuya que es el punto.

Y ojo que si a ti te sirve o a quien sea pues mejor, pero no son comparables ni a 2000 kilometros.

2 1 respuesta
LadyTenTen

#143 La del ojo guiñado tiene pase pero esos pintarrajos made in boli bic para el sonrojo lo arruinan por completo.

Ni regalada.

2 respuestas
Madoka-chan

Pagar más por figuritas que me parecen más feas que las mias... ya...

Oh god, ¿por qué? D:
Con lo cute que son.

JuGuLaToR

A 2000 kilometros no, pero a 3 o 4 metros en una estantería lo mismo da una que otra xD

5 respuestas
Igneel

#144 No

y

#146 No

made in boli bic tenten/10

6
iosp

#142 mala suerte.
Seis nendos y solo pararon el paquete de cinco flanes, las demas todo bien.

Ya te digo que no es comprable, la pintura es mas natural y sin pegotones, el plastico es mucho mejor, el acabado suele ser muy bueno y la atencion al cliente de amiami pese a ser lenta es de 10.
Me llego una figura rota y en menos de un mes ya tenia DOS piezas para reemplazarla y un pelo de regalo.

#146 por poco xD.

3
MavenBack

#144 Te está comiendo el orgullo sabes de sobra que la tuya es mil veces peor.

#146 No

1 respuesta
LadyTenTen

#149 Sencillamente las mias me gustan más y tienen un precio infinitamente más asequible que las que me proponeis.

Vuelve con una al mismo precio que la que yo compre (o, simplemente, inferior a veintitantos, que es un despropósito para una cosita de plástico de ese tamaño), que no suponga que la aduana me la clave por detras y sin pintarrajos hechos con boli bic y, entonces, a lo mejor hablamos.

1 respuesta