Salones y Ferias del Manga/Cultura Japonesa en España

1 comentario moderado
MavenBack

#238 En tu salon de barcelona por muchos actos (de mierda) que haya se siguen vendiendo gorros de teemos y aceptándose el LoL como cosplay válido.

Se siguen vendiendo camisetas de juego de tronos y de big bang theory y se permite el paso de mercancía de dudosa calidad e intentos de timo.

Que a ti te parece una minucia? perfecto para ti, a mi y a muchos otros no nos lo parece por el respeto a la cultura japonesa y que se mancille un acto interesante de esa manera con el único propósito de que los organizadores saquen más dinero.

Y Weeaboo se escribe weeaboo, sea jerga o lo que quieras, puedes ponerte de cualquier manera que no se va a cambiar, grabatelo bien, wee-a-boo.

Yo voy a ir este fin de semana al de Madrid y estoy muy contento porque viene Haruko Momoi, lo voy a disfrutar mucho y me parece una elección buenísima, eso no quita que me siga molestando ver a 40 tontos con el gorro de teemo del LoL que no van a saber apreciar que viene una de las idols más icónicas de Japón.

3 respuestas
FTumpch

a lo que me venia a referir mi bien apreciado/a Madoka-chan, es que aunque respeto vuestras reclamaciones en relacion a la problematica general de las exposiciones de tematica mangueril, de lo que yo hablaba desde un buen principio es del caso en particular del salon del manga de barcelona sin hacer referencia alguna a otros salones en particular ni en general y que la amabilisima/o maven a caido en la desgracia de descontextualizar mi escrito dandole un tenor generalista que este no tenia cayendo en una voragine de ataques con un esteril fin, ya que en definitiva no hablabamos de lo mismo.

muy atentamente suyo, FTumpch

PS. #242 sigues cayendo en lo anteriormente dicho, no hablo de lo que venden en los stands que al fin y al cabo es prerrogativa de las tiendas traer lo que ellos crean conveniente y les reporte mas beneficios, a excepcion del merchandising falso, que directamente deberia ser denunciable, pero como no son bolsos de la tous a la policia le da igual : /, sino de los eventos y el espacio dedicado a lo "no japones" que sigo manteniendo que tiene un espacio nimio (en el salon del manga bcn), aunque tu quieras incluir a todo stand con un gorro de teemo en "no japones" mientras vendan en su mayoria mangas, y merch de series seran consideradas por el comun de los mortales suficientemente japonesas, porque entendemos que las tiendas tienen que vender lo que puedan , no lo que tu quieras que vendan.
sigo a lo mio y hablo del salon de bcn, me parece muy despectivo que hables de "mierda" sobre las actividades del salon de bcn, y te encomiendo a que te retractes ya que se aleja totalmente de la realidad siendo en general de bastante calidad, ademas que el organizador del salon de bcn, es decir Ficomic, es una entidad sin animo de lucro, asi que de forrarse nanai.

Quieres seguir en tu camino de pureza, pues muy bien, pero eso no dura ni dos años, se necesita DINERO para tener una tienda o organizar un evento, si quieres pureza montatelo en el salon de tu casa.

Y ya para acabar, weaboo es jerga, y como jerga que es la ortografia poco cuenta, te pongo un enlace de urbandictionary para que veas que tambien se puede usar weaboo y me contestas con un enlace de knowyourmeme, otra pagina de contenido editable y encima hechandome en cara que eso me pasa por utilizar paginas de contenido editable-.-, la jerga es uso no regla. Decirte ademas que no llegaras muy lejos con esa prepotencia jovencito/a.

Tambien te felicito porque puedas ver esa muchacha que te gusta tanto, pero no te sulfures por lo que los demas aprecien o dejen de apreciar, ya ves tu que a mi me da igual lo idol que sea, siempre he visto ese pseudo movimiento musical como una aberracion made in japan, gracioso eso si, pero ya esta y ni aun asi me voy a poner mad porque estes super emocionado de ver a la gran idol del mismisimo japon Haruko Momoi.

#244 del tema manga quiza me he pasado de abuelo cebolleta y te doy la razon que quedan algunas tiendas que se siguen dedicando al gremio de libreria especializada, pero es que en tiempos pasados esa era la norma y no tanta figurita y almohadas, parece que la gente ya no compra manga y va directamente a comprarse las camisetas de naruto Xd

1 1 respuesta
Madoka-chan

#243 Ok, entonces no te comprendí porque yo me refería en general. En el caso concreto del Salón del Manga de Barcelona ya te digo, que es un caso a parte, y ya en su momento he defendido que este año ha hecho cosas muy buenas como traer a GSC, y también una tienda con camisetas de anime oficial (eso lo añado ahora), como antes ya te dije que en tema manga, el salón tiene mogollón de ellas, lo mismo que los eventos que se hacen.

GreenFlash

#242 Cuanta razon y juego al lol, yo no defiendo que los diferentes movimientos se mezclen pero creo que es inevitable.

Yo vivo en Alicante y solo tenia el salon del manga y a mi me gusta mucho el tema de superheroes, y me daba con un canto en los dientes al encontrar mercancia de dicho tema por que no teniamos salon del comic. Pero este septiembre tendremos el primero y no por ello el salon del manga deberia dejar de tener merchandasin de superheroes o lol, u otros temas.

En realidad estaria a favor tuya si hubiera mas asistencia y fuera mas importantes a los que ido... Quizas cuando vaya a Barcelona algun dia postee por aqui y diga que estaba equivocado.

pakitorr

En cierta manera prefiero que todo sea como es. Sí, a mi me gusta el tema japo, el manga, anime, merchan... y tal, pero si fuera exclusivamente así nunca habría tenido nadie con quien ir, en cambio mezclando el tema lol, videojuegos, demás temas frikis tengo gente con la que ir, si tuviera que ir solo ni se me ocurriría pasarme xD

Igneel

Videojuegos esta bien, el LoL no

1
Madoka-chan

Para a quién le interese este fin de semana es el Salón del Cómic de Barcelona y Good Smile Company va a tener stand con lo siguiente http://www.mechanicaljapan.com/2014/05/lista-final-productos-good-smile.html

Lo he puesto aquí ya que no sabía dónde ponerlo y a lo mejor a alguien le interesa.

1 respuesta
Vixol

salón del COMIC

goodsmile

Qué coño pintan ahí vendiendo mikus?

2 respuestas
Chanrul

#249 Y estará lleno de cosplays de kirito, spain in a nutshell

Madoka-chan

#249 Eso me pregunté yo ahora cuando me lo dijeron xD (las figuras de Shingeki no Kyojin cuentan como "manga" o algo (?))

1 respuesta
Vixol

#251 todo el merchan que trae, que lo traiga en noviembre en el salón del manga, que lo de esta semana debería completamente occidental, lo que podrían haber hecho sería llevarlo al expomanga que es este finde igual

1 respuesta
Madoka-chan

#252 Lo sé, por eso mismo me quedé flipando cuando me avisaron. Igualmente al Salón del Manga que viene van a venir igual seguramente, porque les salió muy a cuenta en el anterior.
Y como alguna vez ya he dicho, al Salón del Cómic hay más manga y mercha de anime que no cómic americano, siempre se han quejado de eso...

1 respuesta
Vixol

#253 Esque Bcn es de las pocas ciudades que tiene tanto salon de comic como de manga, si los separasn en nombre y en autores invitados, separa también en contenido joder, que no es tan dificil. Pero claro, la pela es la pela.

FTumpch

al salon del comic de bcn prefiero llamarlo el salon del manga de primavera y y a el salon del manga normal pues de otoño XD

2
Nerviosillo

#248 La pena de eso es el sobreprecio debido a impuestos.
Si no, ya estaba buscandome a alguien para que me comprase esa Snow Miku, o una Shinku.

1 respuesta
Madoka-chan

#256 Creo recordar que Madoka con Yukata en el Salón del Manga valía unos 3540€, era el modelo de nendoroid más caro, así que supongo que debe estar por allí, o incluso más barato. Supongo que en breve pondrán los precios, cuando lo vea si nadie lo pone antes ya avisaré. A mí la verdad que Shinku me tienta mucho, y más porque en AmiAmi y demás está agotada :(

1 respuesta
Nerviosillo

#257 Ya me contarás que tal. Si hay buenos precios, tendré que empezar a planear a moverve a los salones a los que asista GSC.

Y a esto me refería con "contenidos que atraigan a la masa otaku con más experiencia".
Un puesto de GSC.

1 respuesta
Madoka-chan

#258 Ya te digo en el Salón del Manga pasado GSC fue un gran aliciente mucha gente sólo fue por ellos como yo, y realmente por twitter una vez terminado el salón afirmaron que les había salido a cuenta y que seguramente volverían.
EDIT: http://www.mechanicaljapan.com/2013/10/lista-oficial-de-figuras-la-venta-de.html << aquí el link del Salón del Manga pasado de lo que trago GSC con sus respectivos precios.

2 respuestas
pakitorr

#259 Ooooh, mis hogos !

Si no andara escaso de dollars caían la de Kurisu , la de Homura y la de madoka en yukata caían a la de ya.

PD: Que cosa mas jodida, la madre xD

1 respuesta
Madoka-chan

#260 Yo necesito la de Madoka con Kimono, es la segunda vez que podría comprarla y por mi gafedería no podré, espero que me la traigan en el del Manga :(
No es tan horrible esa figura he visto de peores xD

1 respuesta
pakitorr

#261 Supongo que para el del manga ya estaré por Barcleona y podré comprar lo que quiera, espero que vuelva a ir GSC, porque diría que al expomanga de Madrid no viene ni cristo :no:

2 respuestas
Madoka-chan

#262 Sí que traen a alguien que merece la pena mira ya lo dijo Maven #242, viene Momoi la seiyu de Feiris, según tengo entendido el viernes firma y el sábado hace un concierto. Míratelo o sino que te lo diga él que lo sabrá mejor.

Li3cht

#259 Disculpa el off-topic pero en el Salón del cómic se va a vender merchan en plan el del manga estos días? Me interesa pillarme un par de cosas pero no sé si se centrarán exclusivamente en cómic (no lo creo) o incluirán pues eso, merchandise vario y demás estilo salón del manga.

1 respuesta
MavenBack

#262 Viene Haruko Momoi, una de las seiyuu e idols más importantes de Japón.

1 respuesta
Madoka-chan

#264 Es lo que estábamos discutiendo antes, en el salón del cómic de barcelona no sólo se limitan a cómic americano, en realidad hay más manga y mercha de anime que cómic. Además vendrá Good Smile este fin de semana, si subes arriba tienes los links de lo que traen.

1 respuesta
Li3cht

#266 Oki, os estaba leyendo sí, de hecho vi su stand en el salón del año pasado pero no me interesa nada suyo, aunque si no me estoy confundiendo tenían muy muy buen material, la verdad que molaba tela.

Nos veremos mañana o pasado pues, gracias.

pakitorr

#265 Yaya, pero a parte de eso, nada parecido a GSC, no?

2 respuestas
MavenBack

#268 A parte de eso? eso ya es mejor que cualquier cosa que puedas llevar junta, de hecho no se ni que coño hace esa tia en el expomanga, estando acostumbrada a llenar sitios y a ser aclamada en akiba, se le va a quedar pequeñisimo.

Vixol

Yo el domingo por la mañana voy a hacer cola para que me firme el libro de arte de la collectors de Steins Gate aunque desfallezca

#268 la tienda de mayor calidad que vas a ver en el expomanga es junius seven

1 respuesta