Salones y Ferias del Manga/Cultura Japonesa en España

Chanrul

#210 Las de 1010 NO son nendos

Gracias Sara

1 respuesta
Vixol

#211 Me he marcado un tldr porque estabais entrando en un bucle infinito, tnego cosillas que hacer y me apetecía aclararlo por si acaso no quedaba claro que no son ni nendos ni nendos falsas

1 1 respuesta
-Power

600Y que vienen a ser 4,20€. Por curiosidad, ¿a cuánto vendían las falsas en el stand?

2 respuestas
LadyTenTen

#213 Pagué 2€ por las cuatro

1 respuesta
Vixol

#213 mi homura autentica me costó 6€ porque conocía al dueño de la tienda, que las tenía a 7, en un stand vi las falsas y creo que eran 3/4€ por cada una

1 1 respuesta
-Power

#214 Quiero saber por cuánto las vendían al visitante de salón estándar, tú no eres el visitante de salón estándar porque sabes cosas y pudiste regatearlas.

1 respuesta
LadyTenTen

#216 Como ya dije en un post anterior, le dejé un poco en ridículo delante del resto de clientes, me dejó el pack de 4 a la mitad de una figura suelta (para que me fuera)

Es decir, que cada figura costaba 4€... las originales, las tenía en el mismo puesto y costaban, tal y como ha dicho #215 7€ cada una (pero, con las originales no había opción a oferta o regateo)

1 respuesta
Igneel

Son la linea o-baka-chan-tachi wut?

Anyway la linea esa es terribad.

-Power

#217 Me esperaba más diferencia en el precio de las originales, siendo así y teniendo las falsas al lado no me parece que el stand lo hiciera mal.

De todas formas comparando fotos la diferencia es bastante notable, tu foto es horripilante pero aún así y dejando de lado el sudor he podido ver que a Sayaka por ejemplo le faltan muchos detalles de la ropa, ya no sólo en tema de pintura sino en modelado. Comparando el precio total de 1 a 1 sería muy judío comprar la falsa.

1 respuesta
Madoka-chan

#212 Al menos yo hablando sabía que no eran nendoroids, y creo que en ningún momento se dijo que fueran nendoroids.

FTumpch

como odio el merch por dios, para mi el problema de los salones del comic y manga de barcelona es que de un tiempo hacia aqui cuesta horrores encontrar comic descatalogado, rarezas o incluso he llegado a ver que los stands solo tienen el 1er y ultimo volumen de todas sus series.

yo iba al salon del comic y el manga a comprar comic y manga, ahora todo gira alrededor del merch falso o autentico, a mi me da igual como sea, los desprecio de la misma manera : / y luego llorais porque metan un porcentage nimio de actos no lo suficientemente japoneses.

4 respuestas
Madoka-chan

#221 Tampoco exageres tanto, al menos, en el Salón del Manga de Bcn hay bastantes tiendas de mangas ya no las de las editoriales, sino otras de pequeñas que te hacen packs a buen precio de serias completas, o mangas de segunda mano.

1 respuesta
LadyTenTen

#219 Está claro que si no hubiera podido comprar el pack de 4 a ese precio tan irrisorio, me hubiera decantado por la original de Madoka frente a la copia (aunque ésta última también es mona)

#221 Qué raro, yo me he comprado casi todos los tomos de Angel Sanctuary en Salones (a falta de 1 tomo que no tiene nadie XD), así como otras tantas colecciones que sí he podido completar.
Es más, hay puesto que se dedican prácticamente en exclusica a eso y venden colecciones completas, y, si no lo están, te lo indican y bajan el precio.

Vixol

#221 Siempre hay tiendas que tienen cosas descatalogadas,no son la mayoría ni lo tienen en primer plano porque es más fácil vender el último de One Piece o de Toriko que el pack de todo MÄR por ejemplo, pero yo siempre veo unos cuantos stands con packs así

FTumpch

#222 es exagerar decir que el salon gira en torno al merch?? yo lo entiendo, al fin y al cabo es lo que da dinero, pero el derecho a patelata lo tengo igual

si no digo que no haya ninguna, pero esas excepciones que comentais antes eran la norma y si hay cryers por aqui llorando que si videojuegos, series, tiendas de gominolas ... pues yo me uno a la fiesta.

PD. por no hablar del agravio a los fanzineros, relegados cual apestados XD

MavenBack

#221 porcentaje nimio

Se ve que has prestado atención al thread y estás al tanto te la temática de los salones actualmente

1 respuesta
tloud

Pues debo de ser el único que va a los salones para ver chicas bonitas haciendo cosplays :(

Me hago viejo y pervertido j3j3

1 1 respuesta
FTumpch

#226 jajaja con esto me refiero a cryers, cuantos eventos hay en el salon de bcn? unos 200 o 300? ahora dime cuantos de esos no tienen que ver con cultura japones y luego me cuentas si no estoy al tanto de tematica de los salones, lo que pasa es que soys unos jeiters/weaboos de la vida y no soportais que os mancillen vuestros templos XD

#227 en eso si que ha mejorado el salon

2 respuestas
MavenBack

#228 Se escribe weeaboo, ilustrado.

Pasate por el expomanga de madrid y dime si que el stand más grande sea de juego de tronos y big bang theory es algo "ínfimo".

Y una opinión en contra no es un cry, por favor si vas a hablar con nosotrs hazlo con una edad mental superior a 12 años.

1 respuesta
Madoka-chan

Hombre que en un salón del manga se pongan hacer talleres de orejas neko o de diademas de sailor moon, en vez de, hacer un taller de amigurumi por ejemplo, o de origami, pues no, no lo veo como taller de cultura japonesa.

1 respuesta
FTumpch

#229 ok, http://www.urbandictionary.com/define.php?term=weaboo

no me pasare jamas por el expomanga de madrid, y hablaba exclusivamentedel salon de bcn, mis opiniones seran de una edad mental de 12 años pero tu comprension lectora estara a la par.

un stand no es un acto que es a lo que me referia, y por muy grande que sea un stand o dos en comparacion con el salon entero es un porcentaje minusculo, en bcn lo podria comparar con el stand de microsoft o dofus, son grandes es verdad pero el salon son dos jodidas naves por lo que el porcentaje sigue siendo nimio.

Y para acabar, es un cry cuando te quejas por niñerias que parece que os queman los ojos ver algo occidental en los salones del manga

#230 si estaria considerado con una definicion devaluada del significado de cultura XD

1 1 respuesta
Madoka-chan

El problema está en que el Salón del Manga de Barcelona no es el ejemplo para hablar de eventos, porque es donde se invierte más dinero y suelen currárselo más. El problema son otros salones regionales y eventos similares.

1 respuesta
MavenBack

#231
Weeaboo (a.k.a Wapanese) is an English slang used to describe a person (typically of non-Asian descent) who prefers Japan and all things in Japanese over one’s indigenous culture. The term is a successive mutation of “Wapanese,” a derogatory slur referring to western Japanophiles with a strong bias towards Japanese cultural and tech imports.
Origin
The antecedent word “Wapanese” (as in Wannabe Japanese) was most likely introduced in the early 2000s, with the earliest instance on Google search dating back to the Racial Slur Database from June 30, 2002.
Wapanese: a slur used to describe a white person who is obssesed with japanese culture. This would include manga/hentai/and anime.

From late 2003 and onwards, usage of Wapanese became alarmingly visible on 4chan, often leading to unpleasant exchanges between anime/manga fans and those who were far less interested in their subcultures.
At the peak of its abuse in mid-2005, 4chan moderators devised a creative intervention using the word-filter, replacing every instance of Wapanese with “Weeaboo,” which was a fictitious term originally coined by Nicholas Gurewitch in his Perry Bible Fellowship comic strip (date unknown, comic #62):

La proxima no te fies de urban dictionary, suele salir el tiro por la culata, ya que puede escribir cualquiera.

Será una niñeria para ti, para el resto no y es un argumento perfectamente valido, ya te lo he dicho, si vas a intentar invalidar argumentos diciendo que son niñerias vuelvete a parbulitos. Nos da igua el porcentaje que sea, no queremos esas mierdas en los salones como atracción principal, como es que el caso del LoL, que forma un porcentaje BASTANTE alto.

1 2 respuestas
3 comentarios moderados
TRON

Si de esos 200-300 eventos que tiene el salón de Barcelona, ninguno es de charlas de personalidades, orejas de neko, Sailor Moon o el mecha más poderoso, entre otros de la misma índole, ya tienen una batalla ganada.

FTumpch

#232 ok, entonces estare mal acostumbrado, entiendo que en otros salones la cosa este peor

#233 en serio me estas discutiendo como se escribe correctamente una palabra de jerga XD te aceptare que tambien se pueda escribir "weeaboo" ya que otra pagina de contenido editable la admite,hoy me siento generoso.

no es un argumento perfectamente valida en cuanto entras con numeros, hay p.e. 1k m^ y unos 300 actos, luego hay 50 m^ y 10 actos que no se podrian catalogar cultura japonesa, al menos en el salon de bcn, que es al que yo me referia desde el principio y el que conozco, que me saltas con otros salones? pues mi abuela fuma : 7

1 respuesta
1 comentario moderado
Madoka-chan

#228 Entonces le das la razón a Maven de que no has comprendido de que iba el thread y el que está fuera de lugar eres tú, ya que de lo que nos quejábamos era de los eventos en general y salones, no del salón del manga.

#239 ehmmmm, en este caso empecé hablando yo antes #222

1 respuesta