Shingeki no Kyojin

Aviso de gran importancia:

  • Prohibido comparar escenas del manga con el anime, futuros spoilers o confirmaciones/negaciones de teorías/hechos. Se hablará de esto en el hilo del manga o por privado.

  • La serie está licenciada en España así que quedan prohibidos los enlaces directos de descarga.

La discusión sobre la segunda temporada se llevará a cabo en el hilo correspondiente.

Todos los posts que se salten la prohibición del manga serán castigados con punish.

jordim

Me encanta ver en tanto experto crítico en anime cuya mayor aspiración es comparar H con B en el producto de una de las mayores industrias del planeta. Es como decir que un coche nuevo no te gusta por que tiene cuatro ruedas, como otro que recuerdas.

Lo gracioso es que luego se tragan la serie enterita, con lo fácil que seria, simplemente, pasar de ella si no la encuentran de su agrado. comprendedme que no critico a los que critican, sino a los que resumen su argumentación en un "es una mierda, se parece a Heidi vs Yatterman".

Por último sobre este tema (y sí, digo último por que no responderé nada relacionado para evitar desvirtuar un hilo que no deseo que se desvirtúe) no sé qué coño tienen de malo los Shonen, menos aún cuando están bien hechos. SAO tenía personajes previsibles y una segunda temporada que no le llega a la suela del zapato a la primera, sí. Y QUÉ. Fue un enorme entretenimiento y tuvo propuestas estupendas. y se parece a SnK en que los personajes están dibujados y llevan espada, por que en lo demás...

En fin...

Ontopiqueando, sí encuentro normal los que os teméis una historia típica de Shonen, pues tiene elementos similares, y también aquellos que teméis los derroteros que tomará ahora la serie. confiad en los que hemos leído el manga: los tiros no van por ahí. La historia se enriquece bastante, y además los pequeños cambios en la trama que sufre el anime están, para mi gusto, mejorando la serie, con una salvedad:

Spoiler del capítulo 1

El manga es estupendo, y el anime es c-o-j-o-n-u-d-o, que pedazo de dibujo, de banda sonora, de animación, de adaptación del manga... El capítulo 7, sobre todo la segunda parte, es una jodida obra de arte. Ojalá siga así.

/Abro paraguas para la previsible shitstorm, y con gusto que la recibo.

12 4 respuestas
ArcheR

#1141, shitstorm? Simplemente:

EDIT: Aunque una cosa respecto a tu spoiler del episodio 1:

spoiler
2 1 respuesta
Igneel

Y dale perico al torno con el manga...

Si la serie te hace cambiar de opinión quiero que sea la serie la que lo haga , de momento nope.

No quiero que venga nadie y me diga "EH NO OPINES ASÍ QUE LEO EL MANGA Y NO VA A PASAR NADA DE ESO"

Creo que no es nada descabellado lo que estoy diciendo ._.

3
Bl3sS

#1141 en el anime dice lo mismo que en el manga, solo que no lo han puesto en los subs.

Si mal no recuerdo se tapa la boca y dice "Ikanaide" lo que viene a ser no os vayáis.

edit: He hecho un review al capitulo y efectivamente dice ikanaide que significa en ese contexto "no os vayais", o "no te vayas", lo han traducido mal en los subs.

#1142 precisamente es el anime donde se traduce al, la madre les pide a eren y mikasa que se vayan pues sabe que no pueden ayudarla, por otro lado quiere que la ayuden para evitarle esa muerte horrible, pero se tapa la boca a pronunciar esas palabras para que eren no se culpabilice de por vida, pues realmente no puede hacer nada por salvarla.

El que no entre en las fuerzas de reconocimiento no tiene sentido en ese contexto.

Además no entres se diría, "hairanaide"

Conclusión: han traducido mal el anime

2 respuestas
ArcheR

#1144, sí, bueno, ahora que lo he vuelto a ver, lo que recuerda más bien es el hecho de estar todos sentados en la mesa comiendo tranquilamente, y al recordar esos buenos momentos es cuando le entra el pánico y quiere que la salven.

Lo que sí es cierto es que en el anime no supieron darle a ese momento el punto de desesperación y crudeza que se podía esperar. Lo recuerda, se pone la mano en la boca y punto, no reflejan como digo la desesperación de la madre porque no se vayan y la dejen allí.

N

#1141 Deja que descubramos los derroteros de la serie por nuestra cuenta. Que pesados con el manga..

1 respuesta
Liberto

En el hilo del manga se habla del anime? Es por cambiarme de thread y tal..

1 respuesta
Galdor

jajajajaja acabo de verlo en otro foro

8
B

#1147 En el hilo del manga no se habla ni del manga. Tiene tres putas páginas xD

#1141 A ver, la serie no es mala, pero tampoco es la obra maestra que muchos dicen que es. Yo todavía creo que no va a seguir los derroteros de los que hablan.

1 respuesta
jordim

#1144 Vaya, interesante cuanto menos. Retiro lo dicho, pues. Eso me pasa por fijarme demasiado en los subs y no en las palabras del personaje. De todas formas,

spoiler

#1146 Es cierto que he mencionado el manga, pero no con intención de que lo leáis, sino de que tengáis algo de confianza en el anime, que por ahora va siguiendo los pasos del manga casi uno por uno. Si sigue así, os espera un gran argumento (en mi humilde opinión) que disfrutar.

Es más, si fuera vosotros, pasaría bastante del manga: el dibujo es bastante malo, más si lo comparamos con el anime. Lo único bien dibujado es Mikasa. Todo lo demás lo tenéis en el anime, pero con buen dibujo, así que la elección es simple.

De todos modos, es inevitable hablar de la fuente de una adaptación cuando se ve ésta. ¿No has comparado nunca una película con el libro del que procede?

#1149 Si la serie no es una obra maestra, no hay que tildarla de mierda como si hubiera que equilibrar los que exageran por positivismo con criticas demasiado negativas (no de digo que esto lo hagas tú, ojo). Lo que hay que hacer es criticar con sinceridad, sin tener en cuenta opiniones exteriores y, a ser posible, sin tener en cuenta otros animes. Simplemente: me ha gustado por esto esto y esto, y no me ha gustado por esto esto y esto. Cosa que, además, es mejor hacer cuando la serie esté bien finiquitada. A mí, por ahora, me parece estupenda, pero diría lo mismo en una serie que me pareciera mierda en barra.

Sobre tus temores, por ahora la serie sigue el guión preestablecido al pie de la letra, y no podemos olvidar quién dirige el anime, y si nos gustaron sus anteriores trabajos o no (en mi caso, si, el anime de Death Note me parece inolvidable). Puede que me equivoque, pero por ahora confío en el buen hacer de Tetsurõ Araki.

3 respuestas
RSN

#1150 Me gustaría saber quien llevó realmente la segunda parte de Death Note.

Tengo que verme algún otro anime para aguantar el hype, es martes y estoy que bueno...xD

Loler

Aquí otro que está hypeado con la serie esta, la empecé ayer y ya me he visto 4 capis..., habrá que bajar el ritmo que sino luego me quedo sin nada que ver :(

#1153 ya la ví, ohhh, fuck.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#1150 Evidentemente con lo de los derroteros me refiero a la historia en sí, no a la adaptación. A mí no me parece que vaya a pasar lo que muchos insinúan, por lo menos de momento.

B

Me acabo de poner al día. Ha mejorado mucho en todos los aspectos, aunque sigue teniendo sus cosas.

spoiler
3
Shendraf
spoiler
3 2 respuestas
HeXaN

#1156 Esa pose delata claramente que es

spoiler
1 respuesta
Shendraf

#1157 Sí, en la imagen que han puesto en unas páginas más atrás se veía bastante claro. Quizá quiero pensar en que nos van a sorprender con algo no tan obvio.

SnowLeonhart
Bl3sS

#1150 lo acabo de mirar y es como recordaba, en el manga tampoco lo grita, lo dice en bajo con la mano delante de la boca para que eren no lo oiga

http://www.mangareader.net/shingeki-no-kyojin/2/20

1 respuesta
A

#1156 yo esperaba que hubieran mechs steampunk, una pena.

Kotomi

Ni es una mierda ni es una obra maestra. No puede ser una obra maestra o una serie de 10 cuando solo lleva 7 capítulos.

5 1 respuesta
Shincry

#1160 Solo vengo a comentar para decirte que sí lo hace xD :

1 respuesta
Bl3sS

#1163 No se donde ves que lo oye, si hasta el bocadillo donde pone dont leave me es irregular (muestra una voz temblorosa)

El "DONT DO THIS NOOOOO" yo entiendo que se lo dice al titán no a la madre, es mas, no tiene sentido que se lo diga a la madre; ¿que es lo que no quiere que haga la madre?¿morirse? xDDD

2 2 respuestas
L

Joder me estáis haciendo entrar la curiosidad y todo con la OST.

ArcheR

Básicamente es lo que dice #1164, el bocadillo grande gritando es de Eren al Titán. En el anime se ve aún más claro como lo grita Eren cuando el Titán coge a la madre.

1 1 respuesta
Shincry

#1164 #1166

spoiler
1 respuesta
ArcheR

#1167, una cosa es lo que dice la madre arriba, en el bocadillo que hay justo al lado de la imagen de la madre tapándose la boca, y otra es el bocadillo enorme de debajo. Eso no lo dice la madre, lo dice Eren, y en el anime quedó claro que quien grita eso es Eren, refiriéndose al Titán que había cogido a la madre.

Eren dice en ese bocado "Yamero!!!", que significa "Quieto!!" o "Detente!!" o de forma más explícita "No!!!", pero lógicamente refiriéndose en cualquier caso al Titán.

EDIT: A menos que el "Yamero!!!" de Eren lo diga en alguna página posterior, que no he leído el manga xD

1
Tacata
10
1 comentario moderado