#3703 La industria del anime, en general, es una industria cada vez más explotada, donde la gran mayoría de producciones de la gran mayoría de estudios de animación tienen unos tiempos muy justos y los episodios se retocan hasta el último minuto. A la gente que piensa como tú y se piensa que el malo de la película es solo Mappa habría que recordarle, por ejemplo, que en las primeras temporadas de SnK con Wit, hubo escenas que ni siquiera se consiguieron terminar a tiempo para la emisión del episodio por televisión, y por tanto tuvieron que reutilizar otros cortes sin sentido de forma surrealista, cambiando tiempos de reproducción, para no dejar la pantalla negra sin nada que enseñar.
Y esto también ha pasado en otras tantas obras de otros tantos estudios. Solo unos pocos (muy pocos) estudios prefieren sacar menos contenido, pero con más tiempo de producción. Ahí tienes ejemplos recientes como NieR Automata o Zom 100.
Vamos, que la producción del principio de la serie fue igual o incluso peor que la que ha tenido la adaptación de SnK por parte de Mappa. Y te estoy hablando de hace 10 años, en la primera temporada, cuando la situación general no era tan dramática como ahora ni de lejos. Pero entonces no veías a nadie llorar por los pobres trabajadores, porque no era la moda.
Y me gustaría saber qué es eso que "ha pasado con JJK hace unas semanas", porque si te refieres al parón de tres semanas, NO fue por problemas de producción, fue un parón hecho a propósito por el cambio de arco.
Que con esto defiendo los tiempos límite que hay en la producción de muchas series? En absoluto, obviamente la situación ideal es que hubiera menos cantidad y más calidad. Pero eso, por desgracia, es una utopía, y lo que está ocurriendo ya desde hace años es justo lo contrario, que se prioriza la cantidad a la calidad, pero, repito, eso es algo generalizado.