Steins;Gate

dru1dA

#689 Directamente: no trabajan. Las distribuidoras sólo licencian cosas de Saint Seiya, algunas películas -principalmente de Ghibli- y si les da el impulso, alguna serie por año -éste año han licenciado HOTD y Gintama- aunque ni las vayan a emitir en TV.

Así que la ves en VO con subs o no la verás jamás.

1 respuesta
Sphere

#691 Y es una verdadera lástima. La mayoría de las series que se han atrevido a doblar y emitir en España han triunfado o como mínimo hecho un hueco en nuestra memoria. Eso sí: Steins;Gate necesitaría un actor de doblaje muy bueno a la hora de darle voz a Okabe, ya que puede perder toda la gracia si se dobla mal xD

#693 DB triunfó, y las demás series que se han emitido dobladas en canales propios de cada comunidad autónoma seguro que te vienen a la cabeza ahora mismo. Si le pusieran más empeño al traer anime fresco y de calidad a España se forrarían en audiencia, pero...

1 respuesta
dru1dA

#692 Hombre, que hayan triunfado... pues no sabría decirte. Que series han licenciado en los últimos años? Bleach, FSN, DN, Mushishi, GITS...? lo demás películas. Y no recuerdo ver ninguna de esas doblada y que se hiciera un hueco en mi memoria.

La única serie en castellano que me "marcó" fue DB de pequeño y poco más.

Deberían hacer un canal temático y poner series en VO con subs, como hacen los guiris. Pero sería pedir demasiado y también es harina de otro costal, tampoco es plan de destruir mucho el hilo.

EDIT: Comunidades autónomas sólo se me ocurre Cataluña con 3XL. Y seguro que hacen refrito del big3 y explotan Kai hasta el infinito xD. Lo dicho, de lo que han licenciado últimamente casi nada ha "triunfado". No me suena haber visto ninguna en TV. Las ventas no las conozco, pero supongo que tampoco serán para tirar cohetes.

3 respuestas
cityhunter

Hombre yo me acuerdo que cuando era pequeño y empecé con el anime en Buzz que era un canal de anime por las noches, estaban todas dobladas, algunas la verdad es que mal dobladas pero otras bastante bien, no tenemos un idioma para nada malo lo que pasa es que escasea el dinero para estas cosas y los buenos dobladores.

TRON

Pues yo prefiero que licencien pocas.

Me ahorro dinero y encima tengo subtítulos en condiciones de fansubs castellanos que lo hacen mejor que las propias empresas. Plus, los fansubs no retiran los links de sus webs.

Mola tenerlos en la estantería y tal, es cierto, pero para eso ya me compro los bds ingleses que seguramente no serán tan caros.

1 respuesta
dru1dA

#695 El precio será 2 o 3€ más barato, que al final los acabarás pagando en los gastos de envío. A mi me gustaría que licenciaran más cosas y montaran un canal TV decente, pero parece que no están muy por la labor xD

osk1

Amazon UK.

OkamiPervert

#693 Yo recuerdo haber visto bleach en cuatro en sus primeros años.

Cuanto creeis que costara montar un canal de television??

1 respuesta
dru1dA

#698 Bleach dejaron de doblarla en el cap 100. Creo que en 3XL la estaban emitiendo, pero no se si habrán avanzado más. Las últimas cosas que han licenciado ni las emiten en TV -tampoco creo que tengan donde-.

El camino de HOTD fue: licenciarse -> sacar los BD/DVD sin previo paso por TV. Igual que FSN y otras tantas.

Fowl_Vortex

Os dejo un articulo sobre este tema para los que lo querais leer, es sobre un programa de coches, pero es extrapolable al anime, sobretodo la parte del Mass Media

Basicamente, no sale rentable, y el poco "anime" que podemos llegar a ver sera series del Big3 disfrazadas como series infantiles y puestas junto a Ben10, Doraemon, Bob esponja y demas

En España canales que hayan apostado por el anime solo tv3 y cuatro, que ponia anime por las mañanas como Astroboy y Dragon ball y luego por la noche metia Lain

Y aun asi, el doblaje catalan >>>>>>>>>>>>>>>>>>> doblaje español

dru1dA

Apostar por el anime es poner Dragon Ball y Lain?

Que se pare el mundo que yo me bajo.

VO > catalan

1
Chefaso

#693 Eso del canal temático estaría genial, pero como ya sabeis aqui en España solo emiten cosas que estén dobladas. De hecho es fácil darse cuenta el poco apoyo que tiene la VO por ejemplo en la TDT, donde no hay ni subtitulos a no ser que te conformes con los que ponen para los sordos (que por cierto son una puta mierda).

Ojala pueda existir algun dia.

Y sobre la serie que la termine hace una semanas y no comenté nada, solo decir que nada mas terminarla (en dos tardes) me puse a buscar la Visual Novel y eso que nunca he jugado ninguna, pero me ha dejado con ganas de más. Esperando la pelicula estoy, a ver que nos traen.

A

del doblaje de gits tenia buenos recuerdos.

pero en general un canal de de estos no tiene futuro, requiere dinero lincenciar y doblar las series para la cuota de mercado que tendrian, es mas creo que saldria mas rentable hacerlo tipo internet tv y streaming.
por cierto la serie me esta enganchado cada vez mas

A

lo pongo en otro post por separar la pregunta de cualquier tonteria anterior

despues de ver la serie manga o visual novel para completar?

#705 ok ty, despues de la maraton de 24 caps 8 horas, aun tenia ganas de mas :3

2 respuestas
B

#704 Visual novel es la original y la true.

1 respuesta
-Power

#704 Con el manga no vas a completar nada, en todo caso al revés, porque ni siquiera está terminado. Si quieres ampliar pásate a la visual novel, échale un vistazo a su hilo.

sergiospain

Acabo de terminarmelo.

Ahora en serio, me ha encantado.

spoiler

Gracias keinart por insistirme en que lo viera y tal.

1 respuesta
B

#707 Ahora que la has visto puedes pasarte por las sesiones de live y tal si te apetece. La historia es prácticamente igual por lo que no vas a tener lagunas y al mismo tiempo verás algún detalle extra, y si entras el día correcto podrás ver finales alternativos

Hace unos días pasamos el ending de Suzuha, un ending alternativo. Si os apetece podéis verlo aquí. Dentro de poco veremos seguramente otro ending así que el que quiera que se pase. El próximo ending alternativo es

spoiler
2 respuestas
sergiospain

#708 a que horas sueles streamear y tal?

B

De 16:15 a 18:00

D:

J

#708 Nice, esta tarde me veo la grabación con el final de Suzuha, el único personaje decente.

13 días después
dru1dA

Shit no había visto #688 ,_,

Anyway el vídeo que puso ha sido suprimido por el autor.

werty

Me acabo de terminar la serie. Ha sido increíble.

Al principio empieza flojo, aunque los finales de cada capítulo te dejan con muchas ganas de más, pero el resto, los 20 primeros de los 3 primeros capítulos aburren, por lo menos a mí.

Luego, después del 4 la serie se hace increíble. Tiene una pequeña caída

spoiler

Sin embargo no he entendido:

spoiler

#714 :( con lo palote que me puso en cierto cap (19 por ahí) xDD

2 respuestas
Dark-Life

#713 Solo te puedo decir que

spoiler
1 respuesta
B

#713 Otra víctima de panchi subs.

spoiler
2 respuestas
SeYc
werty

#715 "panchi subs", la vi por inshuheki.

spoiler
3 respuestas
SeYc

#717

S;G by IS

1
TRON

Inshuheki o son tan malos...

osk1

/ironía on

#717 No sé cómo osas nombrar a Inshuheki en este foro.

INSHUHEKI ES EL MAL ENTENDISTE!?!?!?!?

/ironía off.

1 respuesta