Según el New York Times y el propio Marvel, 4 nuevas series están siendo desarrolladas por el estudio Madhouse (Death Note, Paprika, etc) basadas el la larga franquicia de super héroes de MARVEL.
Según Marvel, Madhouse adaptará tanto visual como históricamente a los personajes para ser dirigidos a la audiencia nipona, dando un toque de la mitología japonesa, creando personajes totalmente nuevos dentro del basto Universo de Marvel.
“Marvel ha buscado continuamente empujar los limites del Universo de Marvel buscando nuevos medios para nuestros personajes. Madhouse esta ayudándonos a expandir la marca de Marvel con un verdadera visión global adaptada a temas y estilos artísticos populares en Japón, creando una adaptación de localización única y multi cultural del Universo de Marvel” dijo Simon Philips presidente de Marvel International. “Con más de 35 años de experiencia desarrollando y produciendo exitos mundiales, confiamos en que Madhouse será capáz de traducir la visión del Universo de Marvel a través de un estilo único, para crear un nuevo entretenimiento que cautive tanto a antiguos como nuevos aficionados.”
La primera de las 4 series planeadas de 12 capítulos de 30 min de duración esta en producción en la cual los protagonistas serán Iron Man y Wolverine, se tiene previsto ser lanzada en la primavera del 2010 en el canal Animax de Japón.
Por otra parte, Marvel ha revelado que otras de sus obras como X-Men, Blade y Planet Hulk también están en planes para ser llevados a la animación japonesa.