Muchos ven solo unas cuantas series cada temporada y otros esperan a ver las opiniones finales para atreverse con alguna en específico.
Para todos ellos este tipo de temas son de agradecer, así que recordad lo que habéis visto...
https://myanimelist.net/anime/season/2017/winter
... y haced vuestra lista de lo mas destacable (tanto por ser muy bueno, como por ser bazofia). Si podéis dar detalles sin spoilear la trama pues mejor. Recordad que solo podéis hablar de series que hayan terminado o que les quede poco para ello
Pondré mis tops como ejemplo.
LO MEJOR
1- Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen: Creo que no le he puesto un 10 redondo a una serie desde Shinsekai Yori, y con ésta ya son 5 títulos los que tienen ese honor (siendo el cuarto la primera parte de esta misma historia)
La segunda temporada de Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu, ha retado semana tras semana a mi vocabulario, obligándome a recordar sinónimos de la palabra perfección: la serie es sencillamente excelente, muy superior a la diarrea narrativa a la que nos acostumbra Japón, madura incluso dentro de su género, esplendorosa, modélica en varios aspectos… ¡y mira que el año pasado ni siquiera sabía lo que era un rakugo!
De eso precisamente trata esta obra maestra, de diferentes personajes ligados al mundo del rakugo: el arte tradicional japonés de los monólogos, ya sean humorísticos o dramáticos. Por ello, el casting elegido ha sido de seiyuu con experiencia en el campo; esto se nota mucho en las actuaciones, donde solo con sus voces son capaces de transmitirte un torbellino de sensaciones indescriptible.
El elenco es sencillamente de lujo: Ishida Akira (Gaara en Naruto), Yamadera Kouichi (Spike en Cowboy Bebop), Seki Tomokazu ( Koro-sensei en Assassination Classromm), Kobayashi Yuu (Ayame and Gintama) y un largo etcétera de profesionales que han puesto toda la carne en el asador para que la experiencia del espectador sea inolvidable.
Pero no todo es teatro, el guión por sí solo es de los mejores que he visto animados en los últimos años. Para aquellos que disfrutaron en su momento de la novela Crónica de una Muerte Anunciada, es sencillamente un “must”, y ya en el primer episodio entenderéis por qué.
El nivel de realismo es sobrecogedor, hasta el punto en que llegas a plantearse si los personajes son mas humanos que tú mismo. Según avanza el trayecto de la montaña rusa de emociones que es la trama (tan cruel y al tiempo hermosa, como la vida misma), nos ahogamos en la angustia de Kikuhiko, vibramos con la rebeldía de Sukeroku, sufrimos ante la tragedia de Miyokichi, empatizamos con las dudas de Konatsu, nuestra alma se inunda del amor de Matsuda y nos regocijamos en el sueño de Yotarou.
Drama, tragedia, intriga, traición, pasión… al cóctel explosivo de Deen no le falta detalle para coronarse como su mejor producción desde… ¿a quién pretendo engañar? Solo producen basura o series de la clase “bueno, está bien”
Esto es lo mejor que tienen y lo saben, por eso el equipo artístico la ha mimado en exceso y cada episodio te da para 10 fondos de pantalla mínimo. La fotografía y el cuidado por el detalle son sobresalientes, algo a lo que el estudio no nos tiene acostumbrados en absoluto.
Mejor no continúo, porque ocupar la primera página del tema hablando de la infinita superioridad de esta serie con respecto a todas las demás de la temporada (y ya aviso que del año) puede resultar cansado para los que se ahogan al ver mas de dos párrafos seguidos. Os invito a vivir una experiencia única con las dos temporadas de Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu, ya me lo agradeceréis.
2- ACCA: 13-ku Kansatsu-ka: Si alguien me hubiese dicho hace tres meses que permanecería pagada a la silla por un anime de auditorias me hubiese reído en su cara.
ACCA ha sido la sorpresa de la temporada, con su fabulosa banda sonora y un juego de tronos mas inteligente que sangriento, se ha ganado a pulso el segundo puesto.
Os reto a que no os hagáis adictos al opening. Es muy pegadizo.
3- Youjo Senki: ¿Cómo mejorar la I Guerra Mundial? Añadamos magia, un salary-man japonés dentro del cuerpo de una loli y a un dios tocapelo…
No es broma, Youjo Senki sin duda se merece estar en los rankings de esta temporada por su entretenida trama, su radical protagonista y sus altas dosis de acción.
Para los adictos a la violencia, las series bélicas y las explosiones, creo que es una alternativa bastante recomendable para liberar testosterona.
LO PEOR
1- Idol Jihen: Esta era una de las series que esperaba con ansias esta temporada. La premisa prometía una sátira política y cultural, interesante a la vez que divertida: Idols presentándose a las elecciones para alegrar al país en sus horas bajas.
¿Cómo puedes fallar con una idea así? Pues los guionistas de esta basura lo consiguieron. No solo la serie es aburrida, las idols tienen diseños aburridos y los diálogos dan ganas de abrirte la cabeza con un martillo, sino que han desperdiciado una oportunidad de oro para satirizar a usa sociedad demasiado centrada en el entretenimiento.
2- BanG Dream!: ZZZZ Dream hubiese sido un título más correcto. Un plagio malo de K-On sin alma ni gracia.
Si lográis sobrevivir al primer capítulo os merecéis un logro de MAL
3- Hand Shakers: Si valorais vuestra vista, ahorraos el desprendimiento de retina provocado por esta serie.
Todo se mueve, todo brilla, todo tiene mínimo 5 filtros de colores… y ni siquiera la historia paga el esfuerzo de tener que permanecer 20 minutos quemándote las retinas.
¿Cuáles son vuestros tops? compartid opiniones para que otros usuarios sepan qué ver y qué ignorar.