¿Qué es esto?
Muchos ven solo unas cuantas series cada temporada y otros esperan a ver las opiniones finales para atreverse con alguna en específico.
Para todos ellos este tipo de temas son de agradecer, así que recordad lo que habéis visto...
https://myanimelist.net/anime/season/2019/spring
... y haced vuestra lista de lo mas destacable (tanto por ser muy bueno, como por ser bazofia). Si podéis dar detalles sin spoilear la trama pues mejor. Recordad que solo podéis hablar de series que hayan terminado esta temporada o que les quede poco para ello, incluidas las que empezaron en temporadas anteriores.
Se que no es del todo correcto hacer esto, pero muchos se quedaron con ganas de incluir Tate no Yuusha no Nariagari la temporada anterior y considero justo que puedan hacerlo ahora.
Del mismo modo, series iniciadas esta temporada con 20 o más episodios, quedan automáticamente descartadas y se podrán votar posteriormente (ejemplo: Kimetsu no Yaiba)
Muy importante ; recomiendo que apuntéis vuestros AOTS para añadirlos a los cuadros resumen del año 2019… el mío lo tenéis al final del post como ejemplo.
¿Sirve de algo votar?
Sí, las dos series con puntuaciones más altas de cada temporada serán incluidas en el listado AOTY / WOTY de final de año (8 finalistas).
De esa forma se premiará la participación de los usuarios.
Series nominadas para el AOTY (hasta la fecha)
- Mob Psycho 100 II
- Yakusoku no Neverland
Series nominadas para el WOTY (hasta la fecha)
- Mahou Shoujo Tokushusen Asuka
- Egao no Daika
¿Cómo publicamos los votos? Aquí tenéis los míos:
LO MEJOR
3 puntos – Shingeki no Kyojin Season 3 : Dividida en dos partes, para asegurar una calidad óptima, la tercera temporada de Shingeki no Kyojin se corona (a mi opinión) como la mejor adaptación de la temporada… y de lo que llevamos de año.
No solo ha conseguido transmitir la sorpresa que nos llevamos los lectores al descubrir ciertos secretos de la historia, sino que han mejorado la obra original con creces; no hay nada en lo que falle: la banda sonora es inigualable, la animación está muy cuidada, el guión es una maravilla, el trabajo de los seiyuu resulta demoledor…
Se merece cada punto que queráis darle en este hilo.
2 puntos - Aggressive Retsuko 2nd Season : Una vez mas, Aggretsuko nos golpea de cerca con su íntima narrativa. Resulta increíble que una serie de animalitos transmita todos los miedos, dudas, errores y tropiezos de todo adulto en nuestra sociedad (y sobre todo en la nipona).
La oficina de Retsuko es un espejo a nuestro propio espacio laboral y, sus relaciones, un amargo recordatorio de lo que hemos pasado, o pasaremos, antes de encontrarnos a nosotros mismos.
Al cumplir la veintena nos dicen que las dudas se acabaron, que la parte más difícil del camino está hecha… nada más lejos.
1 punto – Sarazanmai : En cuanto supe que era otra locura de Ikuhara la añadí a mi must-see… y no me arrepiento.
Aunque peca de ser demasiado corta, y por ello deja algunas cosas sin aclarar del todo, el reconocido director nos da una lección de creatividad, armonía e ingenio, con esta colorida aventura fantástica.
Risas y lágrimas a partes iguales es lo que encontrareis en la bizarra producción de Ikuhara-sensei.
LO PEOR
3 puntos - Fairy Gone: ODIO con todas mis fuerzas las historias de gente obsesionada con sus colegas de hace años, los cuales se han pasado al lado oscuro (por lo que, por supuestísimo, los protas no tienen otra cosa que hacer mas que acosar enfermizamente hasta que vean la luz)… y aquí hay dos ejemplos de ese repugnante cliché.
Me dan arcadas de tan solo pensar en el destrozo que han hecho de una idea tan interesante.
2 puntos - Midara na Ao-chan wa Benkyou ga Dekinai: Situaciones forzadas, “comedia” que ni los niños quieren y un personaje pervertido, llevado a tal extremo, que solo puedes pensar que el mundo sería mejor si lo ejecutasen.
Los personajes tipo Happosai tuvieron su momento, ahora solo funcionan si les pones mucho mimo… y esta serie no es el caso.
1 punto - Kono Oto Tomare! : Cuando elijo ver una serie sobre músicos, es porque quiero disfrutar de su arte… no que los instrumentos estén pillando polvo en la esquina mientras los personajes gastan 20 minutos en lloriquear por los mismos dramones una y otra vez.
¡A la papelera!
¿Cuáles son vuestros tops? compartid opiniones para que otros usuarios sepan qué ver y qué ignorar.
Y ya que estáis, ¿qué tal si aportáis vuestro cuadro AOTS ?
AOTS Winter 2019: Yakusoku no Neverland
AOTS Spring 2019: Shingeki no Kyojin Season 3
AOTS Summer 2019:
AOTS Fall 2019: