Touhou Music Versus

GANADOR EN #711

B

A mí me llama la atención que hayan salido el tema de Kaguya y el de Mokou juntos. La rivalidad siempre les llevará una junto a la otra :·3

-Power

Dureza, vamos a consultarlo con youtube a fondo.

No importa, tenemos una semana.

Jomones

Inmortal smoke y lunatic en el mismo... mientras me los pienso voy poniendo algo.

iosp

P-pero... pero guys ¿que teneis que pensar? teneis el mejor tema de todo touhou en este versus ¿hace falta acaso pensar?

A ver, pensemos.
El tema de Kaguya este chulo, es movido y tiene partes muy buenas, pero en esto Mokou le ha ganado la partida, no se le puede comparar.

El de Satori es muy bueno, tiene un buen ritmo, unas transiciones entre partes muy suaves y que coño, unos arranges mas que aceptables.

Pero señores, hablamos de reach for the moon, un tema que jamas me cansare de escuchar en su version original.
Escuchad como empieza, tanteando el terreno para luego, explotarnos en la cara.
No nos va a soltar desde esta parte, sube, baja, sube, baja, vuelve a subir, para un poco para vovlernos a reventar.
Tiene partes muy bajas, que consiguen encajar eprfectamente con las mas fuertes, es un tema que transmite melancolia, fuerza, coolness, mokouness ¿que mas podemos pedir? ah si, un repertoria de arranges fabulosos.
Ciertamente ¿que mas quereis? no existe nada mejor a dia de hoy.

¿Aun estas pensando? si no hay nada que pensar, estamos en la propia cima, el pinaculo de los themes de touhou, mas alla no hay nada.

2
MavenBack

Vaya hijodeputa eres Keinart

Slowbro

Gracias por no poner Utsuho vs Mokou.

(Un poco de todo, me encantaría insertar cosas y eso, pero no puedo)

http://www.youtube.com/watch?v=4dGJKh9hLTs

http://www.youtube.com/watch?v=MpX1vZLGscg

http://www.youtube.com/watch?v=C7d6iQutV8U

Dahop

He intentado ser objetivo, creo que no lo he conseguido. Me sabe mal dejar cualquiera de esas fuera, pero… Mokou es mucha Mokou.

B

Hoy se acaba el E3 así que esta noche finalizo esto. Lo digo para los rezagados que no hayan votado todavía.

-Power

Aún no he conseguido decidirme del todo pero como esto se acaba ya y me habéis vuelto a dar un disgusto voto Lunatic Princess.

spoiler
B

Mokou pasa de ronda con una gran diferencia. Y aunque yo también apoyaba a Mokou me da un poco de pena porque consideraba los otros dos temas muy buenos :_(

Siguiente ronda tras el descanso, volvemos al ritmo habitual, yayness

B

ZUN
This is the fifth stage theme. Since people stopped being condemned to the hellfires, the oni don't visit anymore either, so this place has become the playground to spirits and animals. Actually, I'm thrilled whenever I see something like a building people have abandoned. The grounds of former hell must be enveloped in the sort of loneliness that surrounds ruins ... is what I thought of as I made this.

6
B

ZUN
Patchouli Knowledge's theme. Again with this sick feeling... It's a dark song, without any light or bright moments, despite its quite fast-paced nature. It could stand to be a little less heavy, as listening to this piece could drag someone down :)

1
B

ZUN
Yoshika Miyako's theme. Although she is a Jiang Shi, she was based on a zombie, so her introduction is a little exotic. But then as I was writing it I noticed that the introduction has something of an Egyptian feel, sort of like a pyramid or something. But that would be a mummy, not a zombie...

8
iosp

Mierda, me has jodido la vida con esta.

#405 lullaby tienes tres arranges excelentes, pero es que el theme de Miyako tiene mas de un par excelentes y mas de una decena muy buenos.
Also, ponlo todo ya ¿no?

MavenBack

A mi no, claro Lullaby, las otras me gustan mucho pero Lullaby es demasiado Lullaby. Lullaby

#405 No es por los arranges, es que para mi la melodia de Lullaby es 2much, me llega muchísimo, nunca sabré porque pero seguramente esté en mi top3 de themes, ya se que no es demasiado especial o increible, pero tiene un toque especial para mi.

1 2 respuestas
Dahop

#405 Estoy contigo, Lullaby es un tema que trasmite una calma reconfortante, pero quizá esa sea su mayor pega, ya que no son muchos los arranges que también lo consiguen, así que por eso tendré que quitarle puntos aunque me duela. (Te falto esta maravilla para completar ese despliegue de nanas.)

Y aunque toda la sangre de mi cuerpo se acumula en un único sitio al escuchar ciertas versiones orquestadas del tema de Patchouli, esta ha de hacerse un lado ante Miyako; cuando fui a buscar arranges en un momento saque 14 dignos de ponerse aquí y aún seguían en aumento, así que supuse que eso tendría que significar algo.

Chanrul

Pues yo doy voto doble, a Lullaby porque es de mis favoritas... me parece una melodía muy diferente al resto de temas de Touhou, la verdad la primera vez que llegue a ese Stage no me esperaba que empezara a sonar algo así xD

Y le doy un poco de amor a Patchouli, que me gusta también su tema y nadie le hace caso a la pobre z.z

Suwak0

Otro voto para Lullaby, un tema que transmite la sensacion de un viaje en el desierto vacio

iosp

La verdad que lo siento. Lullaby me encanta, es un tema que escucho su original y el puñado de arranges excelentes que tiene, pero al Cesar lo que es del Cesar.

Rigid paradise esta por encima suya por muy poco, ambos temas entrarian en mi top10 con casi total seguridad, pero rigid estaria por encima gracias a sus arranges fabulosos.
La pega que tiene Lullaby es su mejor baza, su lentitud tan reconfortante que muy pocos arranges han sabido plasmar. Es muy dificil que una melodia lenta pueda competir contra una que nos transmite mas fuerza.

Me da pena por Patchouli, ha caido en una ronda donde no tenia ni una posibilidad.

Rigid Reitaidise 10

¿A alguien le sobran 1000Y mas gastos de envio?

2
Nerviosillo

Es una votación dificil, pero no puedo decirle que no a Lullaby.
Es de mis temas favoritos, y mira que Rigid Paradise me encanta.

Me duele decirle que no a Rigid Paradise. Y más con el arrange de Merami. Ese duele un montón:

Pobre Patchouli ;_;

B

No me esperaba este resultado, pero gana Yoshika Miyako's theme: Rigid Paradise. Creí que Patchouli iba a recibir mucho más amor y esperase que Lullaby pasase. Sois todos unos trolasos pero por eso os amo.

Vamos preparando la siguiente ronda, que por cierto, nos queda muy poco para terminar ya toda esta primera parte eterna.

B

ZUN
I tried to make this theme sound like it was being performed happily and joyfully. A performance by happy-go-lucky sisters who love festivals and anything noisy. At the climax, each of them play their Violin, Trumpet and Keyboard as they please. What a jumble.

3
B

ZUN
Medicine Melancholy's theme. Phantasmagoria of Flower View's most unique composition. In wrote it to be a little Western and fairly dark in image. This boss-like and strangely uplifting piece hints at older arcade games. The sound of bells at the beginning of the song is a strangely unsettling sound. This is poison.

B

ZUN
This is Utsuho Reiuji's theme. I tried to make it as modern, light, and simply boss-like as I could. In fact, she's not that great a youkai, for a last boss. She was originally just a bird. She's just really, really powerful. I understand very well that even a fool that possesses great power can't cause too much harm. Ah, even if it's the power of dreams.

6
iosp

En esta si que no se que votar, mañana va a ser un dia duro.

-Power

☢CAUTION!!☢━━━ (゚∀゚ )━━━!!

Phantom Ensemble es una de mis favoritas, una delicia auditiva en toda regla, te va presentando los instrumentos de las hermanas poco a poco y terminan todos juntos en el clímax de la canción <333

Pero es una pena porque no importa la canción que sea, hay un género que siempre conseguirá ganarme, la "Boss Music". Nuclear Fusion es EL boss theme, es genial como consigue esa mezcla de dinamismo entre peligroso, caótico y esperanzador, todo cubierto con una capa de epicidad que te hace pegar saltos de adrenalina.

Veamos, hay mil arranges de ésta de los que sí que no puedo elegir así que he decidido poner "eso", disfrutad el viaje de lo que quiera que sea con un mini dump de okuu:

2
Dahop

Quizá sea el único pero yo cada vez que veo un versus de estas características me imagino a Keinart con esta cara:

Como ha dicho Power Phantom Ensemble es una delicia para los oídos y Forsaken Doll no se queda muy atrás pero hay emparejamientos injustos y luego esta Utsuho.

Si tengo que resumir lo que representa este tema en una sola palabra seria

OVERWHELMING
iosp

No se que votar, Utsuho tiene varios arranges totalmente destructivos, phantom tiene al menos uno que te destruye el original (para mi son dos).
Son dos temas que no me habia planteado poner en orden y por eso me ha costado mucho decidirme.
Espera ¿hay un tercero? (poor medicine, forsaken indeed).

Ambos temas tienen mucha fuerza. He de reconocer que cuando phantom ensemble explota se me ponen los pelos de punta, es simplemente genial como fusiona los tres instrumentos. A esto le añadimos la batalla en si y queda una mezcla fantastica.

Utsuho, uno de los themes gordos por excelencia, no te deja relajarte ni un momento, la tension te acompaña desde el primer segundo, haciendote ver que un mal paso y estas muerto.

Como se que no va a ganar phantom ensemble, voy a darle mi voto junto a nuclear fusion, se merece mi amor.

Adorable.

B

Y sin más dilación, pasa Utsuho como era bastante de esperar al menos desde mi punto de vista.

Pero me sabe mal que nadie haya votado por Medicine, cuando es uno de los temas más únicos de Touhou, el único que a mi parecer tiene un auténtico carácter oscuro, así que dejo un remix aquí por ella,

Y ahora atentos...

ÚLTIMA RONDA de la primera parte de todo el versus. Quedan 4 canciones más para saber cuál pasa, así que... En esta última ronda habrá cuatro contrincantes. Una excepción que no se volverá a repetir, tranquilos.
Vamos allá.

B

ZUN
This is the Stage 5 theme. Asian, Western, old, new-- This song isn't one or the other. The boss seems that way, too, but the stage itself is based in Japanese horror. Each song has a theme, but the theme of this one is simply Kagome Kagome. This song was created with no particular arrangement of theme. I didn't want to get caged in on a theme for this one.

6