Un español viviendo en Tokyo

malroller

Hola a todos!

Soy un español que actualmente vive en Japon, pienso que seria interesante intercambiar anécdotas sobre mi vida en este maravilloso país, y si queréis venir a vivir o viajar al país del sol naciente no dudéis en preguntarme, os facilitare toda la información posible.

Desde jovencito tengo una pasión muy grande acerca de la cultura japonesa en general, animación , manga, comida, idioma, tradiciones arquitectura etc..., Japon tiene una cultura muy rica y diversa.

En 2008 decidí venir a verlo con mis propios ojos. Durante un mes estuve visitando Japon, y la verdad, ese viaje cambio mi vida por completo. Todo es diferente por aquí, es como aterrizar en marte.

Cuando volví de mi viaje a Japon, sabia claramente que algún día quería vivir allí, y aprender lo máximo posible acerca de su cultura. Decidí ahorrar durante dos años y cuando tuve suficiente dinero para pagar unos pocos meses de alquiler y el billete, me lanze a la aventura.

Esta vez, no era por turismo, mi prioridad era encontrar trabajo. Fue una tarea muy difícil ya que no hablaba el japones, pero día a día me movía por empresas buscando una oportunidad. Finalmente una empresa se intereso en mi y decidió contratarme.

Se trata de una empresa que lanzo una pagina web hace unos meses relacionada con la cultura japonesa, principalmente el anime y el manga , se trata de un foro y red social en la que todo el contenido se autotraduce a mas de diez idiomas, por supuesto os invito a que le hecheis un vistazo y me digais vuestra opinion. www.es.worldjumper.net

Cambiando de tema un poco, la vida en Japon es muy complicada y a veces muy cara. Pero cada día me gusta mas, el simple hecho de salir a la calle y ver cosas nuevas me llena por completo.

Si os gustaría visitar Japon, adelante! merece la pena. Como ya he dicho estaré rondando por este foro, si tenéis alguna duda o necesitáis algo no dudéis consultarlo conmigo, y por supuesto si tenéis planeado venir avisad me y nos tomamos unas cervecitas.

Un fuerte abrazo a todos!

1
Maiko

Como mola :D me alegro de que intentes cumplir aquello que realmente te gusta y te mueve.

Yo he ido varias veces a Japon y seguramente el proximo verano vaya de nuevo. Ya avisare si eso juas.

En que curras? Es que yo veo super dificil encontrar curro por alla :S

Angelixion

a lo mejor te pondria enchufar o al menos recomendarte,

PD: La pagina a FAV

Idontknow

#1 Tu no serás el que salió en Españoles por el mundo que tenia toda la habitación llena de figurillas de One Piece?

Por cierto buen post. Algún día iré a Japón.

B

Todo mi odio a #1

Yo también quiero ir allí para quedarme xD

HNgoly

Jo, lo que daria yo por un viaje a Japon :(

Coletitas

Jolines que envidia me das, a mi me encantaria visitar Japon, me pasa como a ti la cultura japonesa me apasiona, y he estado hechando un vistazo a tu pagina y me parece muy chula, enhorabuena y cuelga fotitos ^.

TRON

Cuéntanoslo TODO! :qq:

Por cierto, he leído que te costó encontrar trabajo porque no hablabas japonés, ahora sí? o aún no? si es así, como llevas el estar en un país con un idioma que no entiendes?

Angelixion

tiene que ser muy dificil cuando vas a comprar comida.

lxn_

#9 w00t?!

Loa

el año que viene si sigues por esos lares me aprovechare de ti para contratar hoteles en japones, que se que es mas barato que en ingles :P

Roscopower

btw muy currada la pagina lastima que luego vienen los hoygan y eso si que no se puede traducir XD

willsmith

#1 te empezamos a tener envidia ¬¬

Veinx

me encantaría ir a japón pero el viaje es caro para mi bolsillo. Conociendo lo delicado que soy con las comidas, puede que en japón lo pase fatal, lo único que me gusta de japon es el manga/anime y poco mas.
He probado MUCHA comida china, coreana, japonesa y siempre acabo probando y dejando el plato entero xdd. Ademas de que tampoco me gustan las hamburguesas o las pizzas.

Conoces algún restaurante que te ponga comida española? como por ejemplo, tortilla de patata, potajes de lentejas, habichuelas, garbanzos con bacalao, ensaladas, pollo a la plancha con ajo, perejil+ patatas fritas, pescaitos fritos, rosada a la plancha etc etc?
A mi como me saquen de la comida gaditana o malagueña me muero.
No me veo en japon en un macdonalds comiendo todos los dias macpollos xddddd.

Alguien tan meticuloso/escrupuloso como yo con las comidas lo pasaria mal?.

Esa es la única consulta que tengo, ¿me moriria de ''jambre''?

TRON

#14 +1 xDD He probado comida china y buf... el día que fui decidí no volver más. También soy bastante especial a la hora de comer, como tú xD.

1
sombrio24

Una cosa es comer comida china de un mierda chino o comida china de un Restaurante de verdad xDD. Tanto la comida japonesa como la china me encanta.

lxn_

Pero como no os puede gustar la comida oriental :palm:

3
Veinx

Yo he ido a restaurantes buenos de mi zona de comida china, coreana y japo y lamentablemente no me gusto nada. Me hizo gracia una vez en un chino, tras haber pedido ya varias cosas en otras ocasiones voy y pido pollo al limon, y digo ostia pollo al limon como el que hace mi madre, de puta madre, cuando me traen el pollo me encuentro un pollo con una crema/mermelada repugnante (a mi parecer) y sin patatas!, el pollo estaba dulce con sabor a limon!, como un caramelo, lo deje todo.
Lo unico que me gusta de los chinos es su licor con el lagarto dentro jajaja, verlo, pero no beberlo.
Comidas japos que he probado... las que suele poner dannychoo en su blog por ejemplo y otras mas. Soy terriblemente escrupuloso, si algo no me gusta, aunque me muera de hambre no me lo como xddd.

Y mira que intento que me guste la comida asiatica, pero na, si no me gustan las hamburguesas o las pizzas, la comida asiática se me hace imposible, no soy el único con este problema.

He probado hasta saltamontes y gusanos fritos xdd, no se si un japones probaria eso, estan muy buenos, pero por el aspecto ya no los comerian.

Loker

Cuando pases hambre te comes hasta al lagarto de la botella

-Power

#17 +1, la comida oriental es lo mejor xD

NeOGeN

#17 ha dado con la clave.

Joder, con las ganas que tengo de ir yo a japón, todo mi odio caera sobre ti #1 xDDD

luismito

me uno a odiar a #1, espero estar en una situacion parecida en unos pocos de años XD

Scerin

#4 no, ese era raziel http://www.razienjapon.com/

osk1

Joder, yo ODIO la comida oriental xDDDD

1
Bl3sS

#18 eres capaz de comerte gusanos y saltamontes y no eres capaz de comerte esto?

anonadado me hayo

sergiovk

A mi la verdad que me encantaria ir, no por que me guste el manga/anime y demas parafernalia sino que estar en un sitio tan diferente debe ser acojonante. Ademas de para hacer el guiri visitando todo lo que pueda, evidentemente.

Pregunta: Alli el ingles lo controlan o si no sabes japones estas perdido?

osk1

#26 Ellos de inglés controlan lo mismo que cualquier español, lo justo y da gracias xDD

Coletitas

OMG!#18 como no te puede gustar el pollo al limon? si esta riquisimo a mi por lo menos la comida china me encanta, yo voy a un restaurante y me pongo morada porque hay mil cosas que me molan, pero tambien es cierto que como tu dices donde esten unas lentejas, un bocata de jamon, una tortilla española.... que se quite todo lo demas ^.

NeOGeN

El único consejo gastronomico que os puedo dar segun mi experiencia es que si os vais a Francia de visita, por dios, llevaros comida de aqui si no hareis como yo que hice crecer la economia de danone en una semana porque solo me alimentaba a base de sus yogures porque la comida era PESIMA, vamos, volvimos toda la clase con una media de perdida de 4 quilos xDDD

lxn_

Acabo de comer sushi por primera vez en mi vida en casa, ¡a vuestra salud!

Usuarios habituales

  • malroller
  • Angelixion
  • privet
  • osk1
  • NeOGeN
  • lxn_
  • Veinx

Tags