Ficha técnica:
Titulo: Veritas
Genero: Acción, fantasía, manhwa, artes marciales, shounen, sobrenatural
Autor: Kim Dong-hoon
Dibujante: Yoon Joon-shik
Capitulos: 21 de ????
Para leer manga online, casi siempre suelo tirar de Onemanga, y cuando te has leído el Naruto y Bleach de rigor, pues muchas veces no sabes en que dar.
Pues bien, bajo este nuevo prisma que el aburrimiento me daba sobre la web, empecé a investigar, vía ranking de popularidad, que series podían merecer minimamente la pena para pasar una aburrida tarde de domingo. En el puesto 94 encontré este Manhwa Coreano que ha supuesto una agradable sorpresa, y que os recomiendo deis aunque sea una oportunidad.
VERITAS
Os haré un pequeño resumen del argumento según lo que he podido entender yo. No me suelen gustar demasiado las sinopsis que tiene todas las webs, demasiado impersonales.
El protagonista de la historia es un chico llamado Kangryong (Si, olvidaros de recordar algún puto nombre de esta serie porque son imposibles), cuyo única ambición en la vida es convertirse en el mas fuerte, de esta manera conoce a Youcheon, que le salva el culo en una pelea, venciendo el solo a un grupo ingente de enemigos, cosa que impresiona sobremanera a Kangryyong, que a partir de ese momento acosara a Youcheon para que sea su maestro.
Tras mucha insistencia este accede, y empieza a desvelarle secretos de una antigua técnica conocida como E.O.T.L. que no es otra cosa que la capacidad de controlar a voluntad los poderes de la naturaleza, en este caso concreto, la electricidad.
Después de enseñarle las bases, Youcheon debe marcharse, e insta a Kangryong a que siga practicando por su cuenta para hacerse más fuerte.
Después de un año sin noticias de su maestro, un grupo de desconocidos informa al protagonista de la muerte de su maestro a manos de un clan rival. En ese momento, siendo el único heredero de la técnica EOTL, le ofrecen dos posibilidades, la muerte, o acceder a entrar, como conejillo de indias, en un instituto que sirve como tapadera para que jóvenes con poderes especiales, entrenen y pasen a formar parte de las filas de esta oscura organización.
Y así es como comienza la historia de Veritas. ¿Que os vendo? Hostias a mansalva, un dibujo limpio e impecable, una historia tópica pero muy entretenida de leer; sin parrafones de media hoja que os despisten de las espectaculares peleas que contiene la serie, y un protagonista que se hace querer gracias a una sabia combinación entre las personalidades de Naruto e Ippo.
De momento solo hay publicado 5 tomos, si no recuerdo mal, y llevan 21 capítulos (que me leí en poco mas de 3 horas del tirón).
Las portadas de los tomos que se han visto:
Un par de capturas para que veais el estilo del autor:
Desde aqui podéis empezar a leerlo en Ingles.
Espero que os guste, ya me contaréis.
Saludos.