Hola, buenos días mundo.
A todos los gilipollas, crédulos, borregos, besugos sin iniciativa ni curiosidad y tontos de la polla que se tragan gustosos todo lo que Facebook les da masticadito y en bandeja, una aclaración. Y una advertencia.
La carta abierta supuestamente publicada en el diario El Universal donde la señora Nancy Díaz Iriarte le dedica unas duras palabras a su ex-marido Hugo Chavez es MENTIRA.
Ojo, la carta abierta existe, claro que si, pero no es ni reciente, ni de la señora Nancy Díaz Iriarte.
El texto en cuestión es del periodista y columnista Saúl Godoy Gómez, y fue publicado en el diario El Universal el 9 de Agosto de 2011, a raíz de los primeros achaques producidos por el cáncer en el dictador venezolano.
Para los incrédulos, aquí la tenéis: http://www.eluniversal.com/2011/08/09/algunas-consideraciones-sobre-tu-muerte.shtml
¿Que quiero decir con esto? Muy sencillo; Facebook comenzó siendo una red social interesante por su enorme potencial a la hora de establecer redes humanas entre personas conocidas y otras que nos interesara conocer, o que conocíamos pero habíamos perdido el contacto.
Al principio eramos pocos los españoles que teníamos Facebook, y se mantenía tal y como se diseñó, como una red social. Un punto de encuentro en el que podías hablar con la gente, compartir fotos realizadas con muchos de ellos y comentarlas, hacer planes colectivos, etc.
Con el tiempo y con la llegada masiva de gente Facebook se ha convertido en algo mas parecido al escaparate de una tienda de animales. Puedes ver al perrito que solo quiere estar tranquilo y que lo dejen en paz y también puedes ver al usuario que no para de dar volteretas, hacer gracias, lamer el cristal y lloriquear para llamar la atención.
Yo soy del primer tipo, Facebook me la suda bastante, es una red de la que ya estoy aburrido porque para decir a alguien que lo quiero, o que lo amo o que lo echo de menos, o que me cago en sus castas, prefiero hacerlo cara a cara, de cerca, o a lo mas por teléfono. Si acaso alguna vez comparto algo de música, o comento, o cuelgo alguna gilipollez, pero son las menos, la mayoría del tiempo hago caso omiso a esto.
Hay otro muchos, muchísimos, la mayoría, que se dedican todo el día a colgar fotos, imágenes graciosas, tiras cómicas, textos emotivos, frases trascendentales (o que pretenden serlo), noticias sin contrastar, etc. ¿Para que? Para tener su Facebook lleno de Me Gusta, mensajes, comentarios, mensajes casi siempre del estilo de "Claro que si", "Que razón tienes", "Gracias amiga por el consejo" o "jajajajajaja, que bueno tia/o".
Por desgracia esto no es mas que el fiel reflejo de en lo que la sociedad se está convirtiendo. Mentes alienadas, vacías de iniciativa propia y de curiosidad por lo que nos rodea. Y todo esto viene a lo de esa carta abierta de la que hablo arriba.
¿Puede alguien explicarme como algo tan carente de lógica puede arraigarse con tanta fuerza en la voz colectiva?
De repente alguien cuelga ese texto, lleno de crueldad objetiva, pero crueldad al fin y al cabo, lo atribuye a la ex-mujer de Hugo Chavez, y lo modifica con un par de lineas finales para darle una intensidad emocional absurda e innecesaria. Vamos poco a poco.
Nancy Díaz Iriarte (la supuesta ex-mujer a la que se le atribuye la carta) ni ha sido, ni es mujer de Hugo Chavez. El dictador ha tenido tres esposas que, a saber, son: Nancy Colmenares, Herma Marksman y Marisabel Rodriguez.
Os han colado la mentira de una noticia imaginaria, una mujer imaginaria y un texto politizado, ya que la linea final de "El Socialismo solo funciona en dos lugares: en el Cielo, donde no lo necesitan, y en el Infierno donde ya lo tienen" no existe en el texto original de 2011.
Lo dicho, os las tragáis dobladas, con banderas, y encima decís gracias.
Os agradecería infinitamente que empezarais a darle alguna que otra vuelta a aquello de contrastar fuentes. Que cuando os llegue una cadena diciendo que Whatsapp va a ser de pago, que un virus va a romper el sector Zero del disco duro, o una noticia del calado humano y político de la que hablo, os esforcéis en pedir la fuente original de la noticia.
Siempre hay un loco que dice "¡¡¡Ahora si!!! ¡¡¡Lo han dicho en las noticias y ha salido en los periódicos!!! Whatsapp (o messenger, o facebook...) va a ser de pago" y miles de necios que lo siguen sin ver si de verdad ha salido en las noticias o en los periódicos.
Y lo doliente a la lógica es que ni siquiera lo ignoráis, o lo elimináis, o reprendéis a quien da la noticia, sino que ademas lo comentáis, le dais plena veracidad y lo hacéis correr como la pólvora.
Por favor, sed lógicos, sed veraces, sed precavidos.
Desde los albores de la humanidad los mas viles y sinvergüenzas han recurrido al miedo, a la histeria y a la credulidad ciega para poder hacer de su mensaje su ley.
Demostrad que hemos evolucionado, sed algo mas coherentes con los demás, y lo que es mas importante, con vosotros mismos.
Gracias si has leído hasta aquí, y un saludo.