#290 No tengo muy claro si nos estás preguntando algo, a lo que te estás contestando tú mismo, o si sólo has venido a soltar letras juntas.
Léetelo en voz alta, a ver qué entonación le pones a esa frase para que tenga algo de sentido.
sing Event Horizon Telescope observations of the center of the galaxy M87.
Como decían esto no me cuadraba
#303 Dios primero los acentos y ahora esto..... ¿Te puedes ir a tomar por saco? ...... pesado el colega.
Lo que no me queda claro es si esta imagen confirma alguna teoria sobre agujeros negros o es simplemente la primera imagen real.
@hda yo te invoco!
Lo que acaba de decir el señor sentado a la derecha del todo ha sido una explicación super simple y de 10, joder, ojalá un profesor así en mi etapa de estudiante xD
#313 De momento parece más bien lo 2º, pero también creo que al poder ver el agujero, podrán tener más bases a la hora de contrastar datos.
Esta foto aparte de confirmar que las teorías que se manejaban de los agujeros negros no estaban del todo descaminadas qué más aportan? Qué va a cambiar ahora?
Hoy por hoy con los recursos que tenemos sería posible acercarse de alguna forma a ese agujero negro que está a 26.000 años luz? Es posible viajar a la velocidad de la luz o nos desintegrariamos?
Cómo es posible obtener una foto de un bicho que está tan lejos? Podrán sacar más fotos en el futuro para ver su comportamiento?
Tengo demasiadas preguntas joder.
#307 Y ese comentario estupido? Estoy esperando ver una imagen clara del agujero negro, y ya esta. Porque mira que me gusta la ciencia, pero cosas de física, ni zorra
#320 al estar el agujero a 30 mil años de luz (no se a cuánto está), pues estás haciendo una foto de lo q pasó hace 30 mil millones de años, y Esa luz está llegando ahora a la tierra.
El directo en español de la vanguardia da verguenza ajena. Hablando de que si se estan quedando calvos, del hambre de los niños de Africa.. puto pais de paletos y garrulos.
#320 Por lo que he leído, un agujero negro tendría 1000 millones de grados, no se si centígrados o Fahrenheit. Vamos, que el tio dijo: one billion of degrees