#5 Los alimentos transgénicos no tienen por qué ser problemáticos para la salud, piensa que en cuanto digerimos un alimento "partimos" su material en nutrientes sencillos, excepto lo que no podemos partir (materia no orgánica, alguna beneficiosa como los minerales y otra peligrosa como metales pesados). Un alimento transgénico no tiene peligro según lo que sabemos, es como comer un ejemplar de la misma especie natural, aunque ojo, esto no significa que esté 100% de acuerdo con los transgénicos. Pueden eliminar la variedad si no se controlan y eso es peligroso, aún me lo contó con detalle hoy el novio de mi madre, que es agrónomo funcionario.
Pero en el resto, estoy bastante de acuerdo.
#9 El problema son los recursos y la energía, más o menos solucionables mediante mejoras en la alimentación (transgénicos controlados, mejor control de los mercados, eliminación de gran parte de los intermediarios...) y del obtenimiento de energía (Energía nuclear de fusión, o simplemente tirar de fisión mientras podamos que es lo que deberíamos hacer).
#14 No es tan exagerado como lo pintas. Hay CIERTOS alimentos que tienen componentes tóxicos, que tomados en exceso, pueden provocar pequeños problemas. Me estoy refiriendo a alimentos como las coca-cola light, que contienen benzeno, o ciertos tipos de chicle que tienen espartamo, entre otros. El resto, como las frutas, si sabemos comprar adecuadamente productos de la Unión Europea, no deberían haber usado abonos peligrosos, por lo que son sanas, y mejor aún si les pasamos un poquito de agua antes de tomarlas ya que así evitamos tragar algún resto de sulfato que pudiera quedar (aún así es raro).
Me preocupa más el pescado, que bueno, la mayoría está limpio, pero hay ciertos tipos de pescado cuyas zonas de pesca no son muy atractivas que digamos, y pueden tener algo que si se nos acumula podría causar problemas. Pero tampoco creo que sea preocupante, me parece peor lo de los alimentos light.
Con los transgénicos no pasa nada a nivel de nuestro organismo. Como ya dije, su peligro es que se "coma" al resto de variedades de su especie y toda la especie se transforme en la misma cepa transgénica. Entonces, si de repente aparece un extraño virus que puede con la planta, adiós especie. Ese es su peligro, y por eso hay que controlarlas.