52 millones moriran de enfermedades crónicas

T-1000

Unos 52 millones de personas podrían morir de enfermedades crónicas no transmisibles para 2030, según la OMS

Unos 36 millones de personas murieron de enfermedades crónicas no transmisibles en el mundo durante 2008, lo que significa que el 63 por ciento de los fallecimientos ese año fueron causados por estas patologías que, para 2030, podrían haber acabado con la vida de cerca de 52 millones de personas.

Resto de la noticia

http://www.europapress.es/salud/noticia-52-millones-personas-podrian-morir-enfermedades-cronicas-no-transmisibles-2030-oms-20110427113205.html

Acojonante , enfermedades como Las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes son los detonadores de estos fallecimientos. Flipante.

B

para 2030 la población rozara los 8000millones asi que sera el 0,65%
tampoco es tanto

1 2 respuestas
Urien

Me parece un dato totalmente coherente con la población mundial hacía 2030.

#2 FUUUUUUUUUUUUUUUUUU

quickkk

pero si en 2012 se acaba el mundo..

7
D4rk_FuRy

nada nuevo.

contaminación en las ciudades.
estress.
alimentos contaminados, vegetales infestados con pesticidas, abonos y semillas transgénicas, alimentos animales alimentados con grano.
mala alimentación.
sobrepoblación.

es lo que vivimos, y lo que nos espera.

decrecimiento +1

pd: además digo, que este progreso no tiene sentido, yo creo que los aborígenes son hasta más felices que la mayoría de nosotros xD

8 2 respuestas
C

El tema principal es el crecimiento de la población, esto hay que pararlo y hay que pararlo ya.

2 4 respuestas
T-1000

#2 pues ami me parece una burrada.

E

#6 pues corre y empieza por ti ha contribuir en ello.

PocketAces

#6 Menuda chorrada, con la de cantidad de tierra sin poblar que hay...

La expansión de las ciudades seguirá y seguirá, no veo yo el problema a medio/largo plazo, la verdad.

3 respuestas
Tr1p4s

#6 Eso suena a auténtico genocida. Punto y aparte.

Yo es que de verdad no entiendo a la gente, por un lado se les llena la boca con el sistema actual que hay pobreza, hambre, calamidades... y por el otro una superpoblación que hay que "detener" como si tener menos mortandad y mayor esperanza de vida sea algo malo, parece que somos una plaga según algunos comentarios.

Y el doblepensar de algunos asusta a que términos maquiavélicos puede llegar. Eh pero luego esos mismos son los adalides de la humanidad los progresistas que aman al ser humano xd.

Tema aparte, es cierto que las enfermedades acaban con muchísimos millones de personas pero cada vez vamos avanzando mas tecnológica y científicamente para desarrollar curas o remedios de algún tipo, de momento tenemos que aguantar todo este tipo de situaciones pero en cuanto se vaya globalizando mas el mundo, mas acceso a la sanidad y fármacos habrá para aquellos países en vías de desarrollo o pobres, pero si siguen cortándoles las alas para poder proveerse de ellos todo seguirá igual.

Pero vamos si habla la noticia de que la pobreza contribuye a las enfermedades no transmisibles a los países donde son pobres se les quite los aranceles y el proteccionismo de los países ricos, y que se les deje comerciar con el mundo entero y ya verás como entonces saldrán de la pobreza y podrán adquirir todo clase de bienes sanitarios.

2 1 respuesta
Headhunt

#9 El factor limitante no es la tierra para poblar. Es la energía, los recursos...

DeFiNiTioN

#6 Ya nos matan sin que nos demos cuenta, no recuerdo el nombre del hilo, pero ya se habló eso aquí.

Zerokkk

#5 Los alimentos transgénicos no tienen por qué ser problemáticos para la salud, piensa que en cuanto digerimos un alimento "partimos" su material en nutrientes sencillos, excepto lo que no podemos partir (materia no orgánica, alguna beneficiosa como los minerales y otra peligrosa como metales pesados). Un alimento transgénico no tiene peligro según lo que sabemos, es como comer un ejemplar de la misma especie natural, aunque ojo, esto no significa que esté 100% de acuerdo con los transgénicos. Pueden eliminar la variedad si no se controlan y eso es peligroso, aún me lo contó con detalle hoy el novio de mi madre, que es agrónomo funcionario.

Pero en el resto, estoy bastante de acuerdo.

#9 El problema son los recursos y la energía, más o menos solucionables mediante mejoras en la alimentación (transgénicos controlados, mejor control de los mercados, eliminación de gran parte de los intermediarios...) y del obtenimiento de energía (Energía nuclear de fusión, o simplemente tirar de fisión mientras podamos que es lo que deberíamos hacer).

#14 No es tan exagerado como lo pintas. Hay CIERTOS alimentos que tienen componentes tóxicos, que tomados en exceso, pueden provocar pequeños problemas. Me estoy refiriendo a alimentos como las coca-cola light, que contienen benzeno, o ciertos tipos de chicle que tienen espartamo, entre otros. El resto, como las frutas, si sabemos comprar adecuadamente productos de la Unión Europea, no deberían haber usado abonos peligrosos, por lo que son sanas, y mejor aún si les pasamos un poquito de agua antes de tomarlas ya que así evitamos tragar algún resto de sulfato que pudiera quedar (aún así es raro).

Me preocupa más el pescado, que bueno, la mayoría está limpio, pero hay ciertos tipos de pescado cuyas zonas de pesca no son muy atractivas que digamos, y pueden tener algo que si se nos acumula podría causar problemas. Pero tampoco creo que sea preocupante, me parece peor lo de los alimentos light.

Con los transgénicos no pasa nada a nivel de nuestro organismo. Como ya dije, su peligro es que se "coma" al resto de variedades de su especie y toda la especie se transforme en la misma cepa transgénica. Entonces, si de repente aparece un extraño virus que puede con la planta, adiós especie. Ese es su peligro, y por eso hay que controlarlas.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#10



"El decrecimiento es una corriente de pensamiento político, económico y social favorable a la disminución regular controlada de la producción económica con el objetivo de establecer una nueva relación de equilibrio entre el ser humano y la naturaleza, pero también entre los propios seres humanos. Rechaza el objetivo de crecimiento económico en sí del liberalismo"

el capitalismo y la economía de consumo en la que vivimos no es sostenible.

#13 Un alimento transgénico no tiene peligro según lo que sabemos

el problema está en lo que no sabemos ;)

de todos modos no es sólo los alimentos transgénicos, la industria alimentaria está pasando por una crisis histórica, además que los alimentos que tomamos son tóxicos y malos para la salud, porque es la única forma de producir alimentos para tanta gente.

3 respuestas
T-1000

#5 pues vete a vivir con los aborígenes.

#14 Alimentos tóxicos , sí claro.

Y los alimentos transgénicos cuando son digeridos dentro de nuestro organismo se descomponen en sustancias completamente normales y lo que no se digiere va a las heces.

a lo mejor se creen que los genes introducidos en la patata para mejorar su rendimiento también se introducen en ti produciendo mutaciones o a saber qué?

1 respuesta
C

Pero gente, no quiero matar a nadie por dios. Hay que controlar la tasa de natalidad porque tierra sin poblar habrá mucha pero a este ritmo de crecimiento recursos pocos, hoy en día no hay suficiente para alimentar a toda la población, o si bien lo hay las gestiones para un desarrollo controlable son nefastas.

Antes de que un niño muera de hambre prefiero que no nazca joder.

3 1 respuesta
Tr1p4s

#14 No voy a poner a debatir sobre ello, pero no tienes razón.

liberalismo

Sencillamente te pongo un enlace donde te viene perfectamente explicado.

el capitalismo y la economía de consumo en la que vivimos no es sostenible.

Si no te parece sostenible el libre intercambio entre 2 partes es que no te parece sostenible la libertad, pero bueno todo es respetable.

1 respuesta
ToKoR

Antes de que un niño muera de hambre prefiero que no nazca joder +99999

D4rk_FuRy

#17 no entiendo que me quieres decir con la ley de los rendimientos decrecientes, sé lo que es, lo dí en microeconomía I.

el libre intercambio entre 2 partes no me parece sostenible sin unas reglas de por medio, no se pueden hacer libres intercambios entre 2 partes atentando contra el medioambiente, los recursos naturales, la cohesión social, la salud pública y la vida de las personas.

pd: me estás queriendo decir de alguna manera que los RRNN son infinitos?

1 respuesta
Tr1p4s

#16 Hay que controlar la tasa de natalidad porque tierra sin poblar habrá mucha pero a este ritmo de crecimiento recursos pocos

El estado debe decidir cuantos niños deben nacer, es por el bien de la humanidad y ya de paso cuantos deben morir es por el bien de la humanidad y cuantos deben suicidarse, y si esta familia puede tener uno o no puede tener dos...

¿De donde coño os sacáis que no hay recursos? En serio es que yo flipo, aquí la gente se pone a pronosticar sobre el futuro de la humanidad a la torera, ¿sabes acaso cuantos km2 de tierra hay sin cultivar? ¿Y sin explorar? ¿sabes acaso lo que habremos evolucionado en X años en cuanto a reciclaje, reducción de consumo? ¿a utilización de recursos naturales? Por lo visto si, pero bueno eso es lo que decían al principio de la revolución industrial.

Yo también prefiero que no nazca un niño y que muera de hambre, pero en los países donde eso es donde justamente no se deja ni comerciar ni tener propiedad a los integrantes de esos países.

Lo que hay que hacer no es limitar la cantidad de gente que nace si no acabar con todas las tiranías que oprimen a los pobres y dejar que de su propio esfuerzo y sudor salgan de la hambruna y pobreza y pueden tener una oportunidad.

#19 ¿Necesitas reglas para intercambiar el pan con tu vecino? Sin ser arbitrario claro xd.

Y para que no se dañe el medioambiente no hay que poner reglas sino LEYES que tipifiquen eso como un delito, para que cuando pase sancionarlo con la mayor dureza no sancionar por si acaso pasa que lo único que hace es entorpecer a la gente decente.

Pero vamos que tu postura es la "escusa" que utilizan todos para acabar arruinando y empobreciendo a todas las personas decentes y fíjate donde menos "reglas" hay es donde mas gente sale de la pobreza ^.

me estás queriendo decir de alguna manera que los RRNN son infinitos?

No, pero el uso que les damos y la reutilización de estos si y cuanto mas se avance menos nuevos recursos se utilizaran y en menor cantidad, es pura lógica todas las empresas buscan la mayor producción al menor coste y siempre costará mucho menos reutilizar que coger nuevo y si no fuera así y las empresas malas dañarán algo de lo que tu dices para eso están las leyes, gravar con "reglas" es simplemente joder al decente y mermarle.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#20 pero tío, tú sabes que el 75% de la población del planeta, vive en la pobreza con una miseria de recursos?

de verdad sostienes que hay recursos para todos viviendo al nivel de vida que estamos acostumbrados en los países occidentales?

te diré en lo que se basa esa "libertad", los ricos cada vez más ricos, y los pobres cada vez más pobres.

te vuelvo a repetir, tenemos suerte de haber nacido aquí 3/4 partes del mundo vive sumido en la pobreza porque no tienen para comer.

y tu dices que HAY RECURSOS PARA TODOS

contestando a tu edit: sabes que los productos derivados del petróleo no son retornables?

sabes que nuestra sociedad está al 100% basada en los combustibles fósiles?

1 respuesta
ruge

#20 no me parece bien en absoluto que se controle la natalidad...solo faltaría eso! que a las mujeres no nos dejen ni parir tranquilas!

pero mirándolo fríamente : no sabemos como estaría china ahora si no hubiesen controlado el número de naciminetos.

Tr1p4s

#21 Primero para estudiar economía me parece increíble que utilices los datos de "75% de la población del planeta vive en la pobreza".

Primero si te refieres a la relación [20% mundo con 80%riqueza y el 80%mundo con el 20% de la riqueza] es de hace 30 años, ahora anda muy a lo sumo 20 - 70 , 80 - 30 sin hablar que esos porcentajes solo valen a los demagogos e ignorantes.

Si el 20% del mundo tiene el 80% de la riqueza es porque la crea, a medida que el capitalismo ha ido entrando en los países donde se le reprimía se ha ido descendiendo esos "porcentajes".

En los países occidentales en los "ricos" nuestra natalidad es estable porque al contrario que los países pobres su única forma de ser mas competitivos es teniendo mucha descendencia y trabajar mucho puesto que no se les permite mucho mas y si me reafirmo que recursos para todos y muchos que desconocemos todavía porque ni les hemos encontrado el valor ni sabemos como potenciarlos, pero vamos te reto a que me demuestres donde te abalas con el que no va a ser sostenible sin tener ni idea de los avances tan grandes de reutilización, ahorro y consumo que estamos teniendo actualmente.

Tenemos suerte de haber vivido en países occidentales que hace 2 siglos eran como África ahora pero gracias a la producción y al trabajo conseguimos ver las cosas desde este pedestal, da gracias a tus antecesores que supieron trabajar duro para tener lo que hoy tienes.

Lo del petróleo es un chiste, primero porque es un capitán obvious y porque segundo todas las grandes compañías de las renovables son del sector del petróleo y de los lobbys de los gobiernos.

Sabes que los únicos que siguen abogando por los combustibles fósiles son los estados y los sindicatos, puesto que ni son rentables, contaminan mucho y son un producto totalmente desfasado, todas las empresas que tenían este mercado están buscando otras vías y buscando otro tipo de fuentes.

Pero bueno no quiero responder mas, la realidad la tienes ante tus ojos busca los datos de descenso del hambre y de reutilización de recursos y de avances tecnológicos de reciclaje... sigue creyendo ese monstruo que han creado los ecogolistas de temor y pánico que yo cada vez que me acuerdo del "cambio climático" y "del mundo no es sostenible" me entra una risa que pa que.

Por mi dejo el tema no es ni el hilo ni la discusión que quiero, pido disculpas al creador del hilo por desviar el tema no era mi intención solamente de la falsedad de que "vamos a acabar con el mundo".

#21 Hombre y también con los campos de Laogai esos campos de concentración que habrán muerto miles y miles de personas, los chinos son buenos "controlando" su población.

no sabemos como estaría china ahora si no hubiesen controlado el número de naciminetos.

Libre.

1 respuesta
Headhunt

#15 el principal peligro de un trasngénico es que desarrolle proteínas nuevas, a las que el ser humano nunca se ha enfrentado y provoque fuertes alergias, una vez realizadas las pruebas toxicológicas no creo que exista problema.
El problema gordo gordo de los transgénicos, no es en que sean transgénicos, si no que recae en su modo cultivo.
No es único de ellos, si cultivasemos no transgénicos de la misma forma se generarían los mismos problemas (excepto el de contaminación a otras especies).
Su cultivo masivo-extensivo es solo rentable aplicando dosis enormes de pesticidas, fertilizantes químicos (que suponen un increible gasto energético), ganando terreno con la deforestación, y sobreexplotando suelos que dejan de producir y que NUNCA se recuperarán por si solos (pues al abandonar el cultivo se inician los procesos de erosión que son irreversibles por si solos).

Yo creo que la mejor solución energética es la disminución de la demanda. Y en un mundo capitalista existen 2 formas de disminuir la demanda: aumentando los precios a lo que en realidad cuesta (paguemos la electricidad sin subvencionar nucleares ni renovables, los coches de gasolina serán un objeto de museo) o con control de natalidad, hasta mantener una población sostenible a largo plazo (que es lo que buscamos a largo plazo, aunque para los neoliberales parece que no lo entienden).

1 respuesta
D4rk_FuRy

#23 me da la risa que hables de reciclaje y renovabilidad cuando la materia prima entorno a la que gira toda nuestra sociedad es irreciclable e irretornable.

Will-y

joder,,, llega el fin del mundo y yo con estos pelos :&

s4suk3

WTF,que tiene que ver las energias ahora?Hasta que al NWO no le interese invertir millones en energias renovables,o nuevas energias seguiremos pagando 2€ el litro de petroleo.

1 respuesta
forcem

-La actual dinámica de la población y de los recursos naturales (tierra, agua, bosques) permite concluir que, con las técnicas actuales, se puede alimentar a una población mucho más elevada que la de hoy, del orden de 12.000 y hasta 20.000 M personas (ya en los años setenta un informe para el presidente estadounidense Nixon adelantaba esta última cifra)
-El problema no es de recursos naturales, sino de distribución de los recursos y de gestión de los desechos, además de la escasez de energías, sobre todo limpias y renovables.
-Otro problema clave deriva de las fortísimas desigualdades sociales, que se traducen en una permanente violencia larvada, principalmente en los bosques tropicales.
-En todo caso, la sociedad evoluciona y cambia a un ritmo vivo, generando constantes desequilibrios, visibles incluso en las sociedades agrarias tradicionales, las más numerosas y empobrecidas.

X-Crim

Maldito Eggman, el día que mueras, el mundo podrá vivir en paz.

Tranquila gente, pronto me haré con las 7 esmeraldas y entonces...todo será paz y armonía.

1
T-1000

#24 alergias digestivas.

#27 Ya salio el NWO aquí para tocarnos los cojones.

Usuarios habituales