Un adolescente soluciona los problemas de Newton

SnighT

#60 Un galan con las mujeres y tan guapo?

B

#60 hindú?

RusTu

#60 falta material genético de calidad.

Lan0s

#60 con bigote?

ONE_LOVE

#60 que haga kebaps???

xXxHarlockxX

#60 En vaya jardín te has metido xDDD

PiTiFiNi

#60 te quotearan durante dias y dias...
ontopic: friki?

Nucklear

#11 Nunca has trabajado con indios ¿verdad?

ArThoiD

#39 La cosa es que ya se calculaba lo mismo de otra forma, que no era exacta 100%, pero como todos los cálculos de Newton que son aproximados, servía para lo eran utilizados.

Por eso a nadie le había dado por simplificar eso...

N3mex

#60

7 1 respuesta
-

#70 Ponlo más unicejo xDDDDD

E

#60 ahora entiendo porque te veo siempre posteando que te gustan los durums xd

evilsol

menudos necios estias echos, viene aqui uno de los grandes genios de este siglo que ademas tiene 16 años y todo lo que teneis que decir sobre el va ligado a su aspecto o si conseguira novia, verguenza me daria a mi ser tan subnormal.

Tampoco esperaba nada mejor, asi que en vuestra linea.

EseLoKo

#60 ¿Qué tenga más pelo en las cejas que en el bigote?

MaikelNait

#60 ¿Que huela a salsa de kebab?

C

Hay tantos niños en la India, que para que os hagáis una idea, hay más niños super dotados en la India que niños con un coeficiente normal en EEUU.

raganock

Y esto es lo que pasa en la prensa cuando echan a los periodistas y utilizan becarios baratitos...

Para no romper con el flameo:

#60 Un secundario gracioso de peli de Bollywood?

D

#60 que le huela el sobaco a curry?

PD: Si, puede que la notica sea exagerada pero el tio se llevo el premio del concurso ese que era sobre los 1000

#79 pues hombre yo con 16 años no tenia su capacidad y no ganaba premios. Para mi es un genio, aunque entiendo que la noticia esta sobre exagerada.

1000€ se ha llevado http://jugend-forscht-sachsen.de/files/file/2012/Preistr%C3%A4ger%20BuWe%202012.pdf

1 respuesta
dicon

Los que llamais genio al chaval sin leer el articulo que se puso hace bastantes comentarios desacreditando la noticia bastante sois mas bobos que los que opinan de su fisico que al menos no estan desencaminados.

pd: es feo.

#81 TERCERA FRASE DE #1

El logro ayuda ahora a los científicos a calcular la trayectoria de vuelo de una bola y predecir cómo va a golpear y rebotar en una pared.

#78 Si no se trata de menospreciar la inteligencia del chaval, se trata de que la noticia es sensacionalista y ridicula.

Si yo quedo segundo en un concurso de halterofilia habiendo levantado 200 kg (no tengo ni puta idea de halterofilia) y ponen en una noticia que con solo 16 años soy el mas fuerte del universo no es que menosprecieis mi fuerza por poner la noticia en tela de juicio.

Es que la noticia es una subnormalidad profunda.

Ya alguien en la primera pagina nos hizo el favor de postear un blog donde se explica todo perfectamente, que menos que leer eso antes de defender a ciegas algo que no se entiende.

Yo como no tengo ni puta idea de matematicas me callo la boca, despues leo ese articulo del blog que lo acerca mucho a alguien de a pie y entonces me veo mas listo para opinar un poco. Pero soltar burradas por el titular de la noticia es de ordago, si hay gente que ni se ha leido #1 ...

1 1 respuesta
B

No habrá descubierto América, pero yo en la puta vida voy a ser capaz de entender ninguna de esas ecuaciones. Vale que ha llegado a una conclusión que no es nueva, pero si ha llegado por sí mismo a los 16 años, su reconocimiento se merece.

Prozacks

Bueno pero eso para que sirve??????????????

2 respuestas
B

#81 pues si no me equivoco parte de lo ha "descubierto" tiene aplicaciones deportivas y militares. Además de abrirle bastantes puertas al chaval, tiene la vida casi solucionada, si no la caga.

bLaKnI

Pero vamos a ver, es mas simple:

  • Si uno dispone de una equación matemática solvente, se programa en una computadora y dados X inputs, es capaz de calcular un resultado considerado "real", estático.

  • Si uno solo dispone de teoremas y aproximaciones, mediante repeticiones, IA y demás, se puede ir aproximando asimptóticamente mediante computadora un resultado que pueda darse como válido.

Newton planteó los problemas. Hasta este chaval, trabajábamos con aproximaciones. Este tio ha dado con la ecuación (por así simplificarlo) con lo que cálculos de mucho tiempo, se convierten en algo finito.
Es decir, pasamos del segundo punto, al primero.

Genio y punto.

1 respuesta
mTh

A ver mozalbetes...

Esta noticia bien redactada es:

Chaval de 16 años soluciona problemas "avanzados" para un concurso para jóvenes matemáticos en alemania.

-Todo lo que ha hecho se había hecho ya, no es un trabajo original, sea o no independiente (que eso no se sabe.) Cualquier persona que haya seguido un curso de dinámica clásica y/o de gravitación en la universidad ha hecho ese cambio de variables y ha resuelto este problema alguna vez.

-Se dice que Newton no lo resolvio porque lo hizo en forma de series para los principia como dice el blog que os han copiado en la primera página.... pero se resolvio implicitamente sin series poco despues cuando el cálculo diferencial se puso de moda.

-El chavalin ha quedado segundo, el que quedo primero esta llorando en una esquina porque no sale en el daily mail xD.

-Es impresionante que un chaval de 16 años tenga un manejo como este de las ecuaciones diferenciales? Sí.
-Ha revolucionado el mundo de las matemáticas y ha solucionado un problema que no estaba resuelto? No.

#83

blaKni!, llevabas mucho tiempo sin pasarte por aquí no? Xd. Que no ha resuelto nada, es todo una invención del Daily mail.... ha encontrado una solución que Newton no incluyo en los Principia a dos problemas, pero son soluciones que existen y se conocen desde hace muchos años :) . El chaval es muy listo y es muy chachi que solucione problemas tan avanzados a los 16 años pero nada más :) .

#85

Probablemente, yo a los 16 años no resolvía ecuaciones diferenciales xD.

9 2 respuestas
E

#84 te va quitar el puesto del CERN y lo sabes xd

2 1 respuesta
NueveColas

Ramanujans, Ramanujans everywhere...

PuNTo

Madre mía y yo sigo flipando de aquel fatídico día que descubri que las ecuaciones no solo se componían de números..

_KzD_

Vaya fake de noticia...

E

#2 claro esque lo unico importante en esta vida es el fisico y encontrar novia, todo hecho mas alla de eso, aunque sea resolver unos problemas considerados irresolubles, queda ensombrecido por ello
valiente paleto estas hecho :palm:

1 respuesta
B

#24 Un problema de 350 años sin resolver que necesitaba potentes PCs para hacerlo de forma no absoluta, y me llegas a decirme que no es para tanto y tal cual.

Y medio hilo igual. Con dos cojones.

3 respuestas

Usuarios habituales