Un adolescente soluciona los problemas de Newton

D

Un joven de 16 años de edad, ha logrado descifrar un engima que han desconcertado al mundo de las matemáticas durante más de 350 años.

Shouryya Ray ha sido aclamado como genio después de trabajar con los problemas planteados por Sir Isaac Newton. El alumno, de Dresde (Alemania), resolvió dos teorías de dinámicas de partículas que los físicos calculaban hasta ahora mediante el uso de potentes ordenadores.

El logro ayuda ahora a los científicos a calcular la trayectoria de vuelo de una bola y predecir cómo va a golpear y rebotar en una pared.

Cuando en una visita a la Universidad de Dresde, Shouryya, descubría los problemas formulados por Newton, los profesores de dicha institución explicaron que eran indescifrables. Allí le ofrecieron datos experimentales con los que analizar la trayectoria del lanzamiento de una pelota, pero eran métodos para resolver con aproximaciones, nada absoluto.

Yo sólo me preguntaba, ‘¿Por qué no?’
Explicó Shouryya.

Creo que fue sólo ingenuidad escolar, nunca creí que podría tener una solución
Cuando era joven, su padre, un ingeniero, comenzó a probar su raciocinio mediante problemas aritméticos, con seis años ya podía resolver ecuaciones complejas. Más tarde, cuando emigró de la India a Alemania, sus nuevos profesores no tardaron en darse cuenta de su inteligencia y fue adelantado dos cursos.

Aún así él no se considera un genio, señalando que tiene puntos débiles como matemático y afirmando que le gustaría mejorar en otras actividades como el deporte.

http://www.xatakaciencia.com/matematicas/un-adolescente-soluciona-los-problemas-de-newton

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2150225/Shouryya-Ray-solves-puzzles-posed-Sir-Isaac-Newton-baffled-mathematicians-350-years.html


Joder menudo maquina el chaval, este seguro que no tiene problemas para encontrar trabajo. Pensais que un genio asi tendra oportunidad de brillar o sera contratado y explotado por gobiernos o empresas?

5
Adonay_

pero para encontrar novia, lo dudo mucho

#5 una cosa son novias, y otra barcos y putas

29 7 respuestas
Doc

Si pones esa imagen lo primero, es imposible leer el texto, yo no me centro, desisto.

13 1 respuesta
sperial

con seis años ya podía resolver ecuaciones complejas

A este tío llegaran a estudiarlo (?)

#1 Esa cosa tiene 16 años?

ivoxy

Si tiene trabajo tiene dinero y si tiene dinero tiene mujeres...

1 respuesta
Headhunt

Joder, cumple el estereotipo al 100%.

1
ruk0style

Miles de personas intentando solucionar una cosa no lo consiguen, que venga este chaval y lo haga no tiene precio.

1
josepginer

Estudia esto:

13
Halvert0

#2 tu parece que aun no sabes lo que mueve a las mujeres

2 1 respuesta
Peyru

en su pais no tienen registro de nacimiento, ese tio es del 34 por lo menos, no hay mas que verle la cara

1
H

Muy guapo el chaval, indio como no ( genios y feos a la par) pero no me ha quedado claro el problema ni su solución.

Viva la prensa del siglo XXI.

5 1 respuesta
B

Es que también.. la foto , el corte de pelo , la pose parece hecha a mala leche xDD . Ole sus huevos , espero oír hablar de el que destaque.

B

#9 no a las que realmente merecen la pena

/whiteknightoff

RubaPowa

http://francisthemulenews.wordpress.com/2012/05/29/el-problema-de-newton-y-la-solucion-que-ha-obtenido-shouryya-ray-16-anos/

A quien le apetezca leer...

5 4 respuestas
B

http://francisthemulenews.wordpress.com/2012/05/29/el-problema-de-newton-y-la-solucion-que-ha-obtenido-shouryya-ray-16-anos/

Vamos que no ha descubierto ninguna solución.

#14 ninja!

1 respuesta
A

Dios le ha dado inteligencia porque lo que es belleza....

blackoN

#2 Lo dices como si tener una novia fuera lo más importante del mundo. Prefiero mil veces lograr algo como el chico este antes que una novia. Alomejor te crees que una novia te va a durar toda la vida hoy en día.

cuico

pues tiene una sonrisa profident

SnighT

Un joven de 16 años de edad + Foto #1 = Fake xDDD

ArThoiD

#14 #15 Justo iba a ponerlo.....

Vamos, otro "descubrimiento" que se hace famoso por desconocimiento de quienes lo juzgaron/analizaron.

2
T-1000

simplemente acojonante.

joseph-

16 mis cojones, tiene mas bigote que yo.

5 1 respuesta
Envi

Se parece a Raj de Big Bang Theory... juejjj

1 respuesta
werty

Pues yo no entiendo la noticia, sinceramente. De hecho el problema no lo veo tan complicado como para que este haya sido el primero.

de hecho si veis la ecuación

no es complicada. es que ni siquiera saca como factor común la "g/2" para ponerla en el lado de "= cte".

Intentaré resolverla por mi cuenta cuando tenga tiempo xd

Tal vez los matemáticos hayan estado intentando resolver el problema de los tres cuerpos(tmb de Newton)

El problema de los tres cuerpos consiste en determinar, en cualquier instante, las posiciones y velocidades de tres cuerpos, de cualquier masa, sometidos a su atracción gravitacional mutua y partiendo de unas posiciones y velocidades dadas (sus condiciones iniciales son 18 valores).

2 respuestas
ovarious

Joer vaya bigotaco con 16 años, a mi me salía pelo en los huevos y ya daba palmas

5
MRTNT

Estos alemanes, siempre sacando cerebritos ehh...

oh wait! :clint:

granaino127

El chaval es brillante pero, ¿Quien diría que tiene 16 años eso? xD!

I

#24 Iba a decir lo mismo del factor común, ahí le hubieran quitado 0'5 por lo menos.

1
B

Habrá sido por la edad, porque si los periódicos se llegaran a dedicar a hacer ésta mierda con gente de todas las edades las primeras portadas se las llevarían los "descubrimientos" de los departamentos de investigación y la posterior noticia desmintiéndolo ... estas cosas pasan bastante , y el principal motivo es que los periodistas random de turno se toman el discurso del señor de la bata blanca (expresión genérica) como un argumento de autoridad indiscutible. La mejor prueba, que el periódico no ha tenido cojones en concretar nada de lo que ha salido ahí.

EipoX

me extraña que todavia nadie haya puesto, que es la inspiración de este personaje

4 2 respuestas

Usuarios habituales