África subsahariana reduce infecciones por VIH

T-1000

África subsahariana reduce las nuevas infecciones por VIH

El nuevo informe proporcionado por ONUSIDA, el Programa de la ONU que lucha contra la enfermedad, es, cosa rara, optimista y esperanzador. Los nuevos datos indican que al menos 22 países del África subsahariana -la zona más afectada por la epidemia- han conseguido reducir los índices de nuevas infecciones por VIH.
Y, según el organismo de Naciones Unidas, son los jóvenes quienes lideran la 'revolución de la prevención', al retrasar la edad en la que inician sus relaciones sexuales, tener menos parejas múltiples y utilizar preservativos.

Las cifras revelan que algunos de los países con mayor incidencia del sida en África, como Costa de Marfil, Etiopía, Nigeria, Sudáfrica, Zambia y Zimbabue, están liderando el descenso de la transmisión del virus. Entre 2001 y 2009, 22 países del África subsahariana han vivido una disminución de más del 25% en nuevas infecciones.

"Estamos viendo un progreso real hacia el Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) número seis", asegura el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé. "Por primera vez, el cambio se da en el corazón de la epidemia. En los lugares donde erradicar el sida era un sueño, ahora tenemos esperanza", indicó.

Sin embargo, persisten los desafíos. En el este de Europa y en el centro de Asia sigue expandiéndose la epidemia del sida y en numerosos países con ingresos elevados se ha producido un renacer de las infecciones entre hombres homosexuales.

En la actualidad, hay 5,2 millones de personas que están bajo tratamiento para el sida, lo que supone un incremento de 12 puntos en un período de seis años. Las muertes por sida han descendido desde que se dispone del tratamiento.

"Para mantener los logros que hemos realizado, se necesitan más inversiones en investigación y desarrollo, no sólo para una pequeña minoría con recursos, sino también centradas en satisfacer las necesidades de la mayoría", aseguró Sidibé.

De hecho, una de las principales preocupaciones de ONUSIDA es el recorte de fondos para la lucha contra el sida. "En este punto crítico, el aumento o las reducciones en la financiación dañará la respuesta contra el sida y amenazará la capacidad del mundo para alcanzar el ODM número seis", señala Sidibé. "Invertir para el sida es una responsabilidad compartida entre los socios de desarrollo y los gobiernos nacionales", añadió.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/09/17/hepatitissida/1284747171.html

Muy buenas noticias , experemos que sigán bajando esas cifras de infectados y se llege a controlar la epidemia.

3
O

Nos llevan años de ventaja.

j3

Patético y todo lo que tu quieras, pero de no ser por mi ni un alma te comenta el thread,1beso a mi madre que me estará viendo.

2
N

sisi

M

en la carrera te aprueban asignaturas escribiendo llege? xD

T-1000

#2 y #3 Patético

#4 Habló don Perfecto.

Los retrovirus son Arnvirus de una sola cadena con una cápside icosaedra con envoltura proteica que posee una enzima , la trascriptasa inversa que convierte el arn en adn de doble cadena para su replicación , haciendo únicos este tipo de virus. Clasificándolos en grupo Vi de la clasificación de Baltimore.

K

Normal, suben todos para aquí, como para no bajar.

#7 menos mal que copias y pegas la notica, porque la verdad es que más patético es esto:
, experemos que sigán bajando esas cifras de infectados y se llege
No me quiero imaginar un párrafo escrito por tí entero.

T-1000

#6 Patético.

Además s ien Europa aumenta , no es debido a la inmigración de enfermos de África sino por relaciones sexuales de riesgo entre los europeos , principalmente homosexuales.

_Zordon_

#1 la buena noticia del día

1 comentario moderado
_Zordon_

#7 owned a #6 y como represaria e incapacidad total para reacionar ataca la ortografía vilmente , demostrando su cobardia. Eso si que es patético. Pero tranquilo , que la inmigración en esta caso no tiene la culpa de esto.

#2 En la luna hay circos , y buscan payasos.

#1 aún queda mucho por hacer , Erradicar la enfermedad.

p0uller

#7 Pobres homosexuales.

_Zordon_

#11 si no usan proteciones , ocurre eso

K

#10 no sé por qué me ownea, yo digo la causa por la que baja en África, no he puesto nada de por qué sube en Europa, esa respuesta la pone por decir algo.
Vuelve más tarde. Gracias.

PD: que la inmigración en esta caso Se dice en este caso.
PD2: delante de la coma, no se pone espacio , se pone , en caso de ser necesario , detrás.
PD3: tu vil ataque, ha resultado un completo fraude.

EDIT: si hay sida, más que por los maricones, es por los yonkis y las cosas que hacen para conseguir sus dosis.

_Zordon_

#13 Disminuye porque se toman medidas profilácticas , no a la inmigracion.

Te has leido la noticia?

K

#14 si condón se lo ponen 4, que va el Papa dice que no se lo pongan porque va contra Dios y no se lo ponen.
Símplemente follarán menos y, obviamente, aunque sea a un paso muy lento, van evolucionando. Además las mujeres ya no tienen tantos hijos como antes, por lo que las mujeres contagiadas, en lugar de transmitírselo a 10 se lo transmite a 5.
Por si no lo sabes en esas regiones el VIH lo padecen más mujeres que hombres.

No hay más que ver la evolución demográfica de Malí por ejemplo.

#17 ¿tú te lees lo que escribes antes de darle a Enviar?
Qué vas a leer algo tuyo si es todo copy paste, interesante, pero copy paste al fin. Habría que ver un texto entero tuyo...

PIC: PATADA AL DICCIONARIO.

_Zordon_

#15 si condón se lo ponen 4, que va el Papa dice que no se lo pongan porque va contra Dios y no se lo ponen.
Símplemente follarán menos y, obviamente, aunque sea a un paso muy lento, van evolucionando. Además las mujeres ya no tienen tantos hijos como antes, por lo que las mujeres contagiadas, en lugar de transmitírselo a 10 se lo transmite a 5.
Por si no lo sabes en esas regiones el VIH lo padecen más mujeres que hombres.

No hay más que ver la evolución demográfica de Malí por ejemp
lo.

Curiosamente esta reducion es debida principalmente al uso del perservativo.

Y evolucionarán y tendrán menos hijos cuando tengan una esperanza de vida aceptable , hasta entoces tendrán el máximo número de hijos porque es la única forma que tiene esa gente de sobrevivir. Eso si , a partir de ahora será con menos parejas , impidiendo la expansión de VIH o reduciendola

T-1000

#6 perfiero leer algo mio com faltas de ortografía que tus textos absurdos.

Y si , la redución es principalmente debida al uso del condón en relaciones esporádicas y la redución de las parejas entre ellos , auquje segurán teniendo la misma cantidad de hijos.

M

eso de q los homosexuales transmiten el VIH permíteme q me ría pero actualmente es una chorrada. y si no presenta las estadísticas.

M0E

#18 No sé qué cantidad de homosexuales conocerás y cómo de metido estarás en ciertos mundillos, pero no creo q vivas en una gran ciudad y conozcas mucha gente -en especial de la q se mueve por la noche-, xq de ser así no necesitarías estadística alguna.

Y ojo, no sé de ningún homosexual con SIDA -alguno conoceré xd-, pero sí he visto cómo tratan el tema y alucina que en 2010 sigan haciendo según q cosas.

¿Quieres estadísticas?

Tómalas

M

prejuicios y más prejuicios.

anda q no hay heterosexuales puteros a manta por ahí q follan sin protección, pero claro son los homosexuales los q pasan el VIH, claro claro.

no digo q no sea cierto pq no tengo datos pero a priori me parece una chorrada, como digo o se presentan estadísticas o no son más q prejuicios. ya no estamos en los 80.

M0E

He editado con estadísticas. Espero q no digas q simplemente son mentira. Y de prejuicios nada xD te digo que he tratado el tema directamente con ellos y sé cómo va. Prejuicios serán los tuyos pensando que hablamos xq somos fascistas y les odiamos.

Por motivos OBVIOS los homosexuales utilizan menos métodos anticonceptivos.

¿O cuántos heterosexuales crees que dejarían de usar métodos anticonceptivos si supieran que no hay riesgo de embarazo? chico, aplica la lógica.

M

q motivos obvios? el condón no sólo se usa como método anticonceptivo. el sexo anal no es digamos "natural" y da bastantes problemas de heridas y molestias, así q el uso de protección es mucho más necesario q en una relación heterosexual. de hecho actualmente un anillo vaginal o pastillas anticonceptivas te permiten tener relaciones sexuales sin condón y por lo tanto pasar o q te pasen el sida más fácilmente.

lo q pasa es q la media de parejas sexuales de un homosexual es más de 10 veces mayor q la de un heterosexual y además suele ser sexualmente mucho más activa. no es q los homosexuales sean unos cerdos q van pasando el sida x follar continuamente sin protección.

M0E

Bueno, cuando en vez de los supuestos mentales que te harás en función de lo q ves en tu pueblo veas cuál es la realidad, si quieres editas xd.

Pedíste estadísticas y oye, como si lloviera.

Además curiosamente he tenido entre un reply y otro una conversación al hilo de lo q comentamos sin tener nada que ver xDD.

De todas formas, afirmando cosas como que lo q pasa es q la media de parejas sexuales de un homosexual es más de 10 veces mayor q la de un heterosexual , el que demuestra prejuicios eres tú xD, creo q no te has dado cuenta. Hay promiscuos muy promiscuos, pero hay como en todo.

M

#23

Media de parejas sexuales en la vida:

Homosexual 50
Heterosexual 4
Relación 12 a 1

Monógamos(*):

Homosexual <2%
Heterosexual 83%
Relación 41 a 1

Media de parejas sexuales en los últimos 12 meses:

Homosexual 8
Heterosexual 1,2
Relación 7 a 1

(*) A efectos de este estudio se define monogamia como la fidelidad 100% a un cónyuge o pareja. El 26% de los heterosexuales tiene sólo una pareja en su vida (recordemos que el 50% de los matrimonios en EEUU, cuando se hizo el estudio, acaban en divorcio; alguien que se vuelve a casar no estaría en este 26% pero sí en el 83%.

  1. Satinover. p. 54-55 (Datos tomados de The Social Organization of Sexuality: Sexual Practices in the United States, y de una serie de estudios sobre comportamiento homosexual y cambio del comportamiento, incluyendo el estudio Multicenter AIDS Cohort Study, basado en casi 5.000 hombres homosexuales).

sigue con tus fantasías de q los q prejuzgamos somos los progres, siempre tan diabólicos xD

menolikeyou

Buscaría las estadísticas en el INE pero me da palo.

Así que mejor dejo esta img

T-1000

Aumenta en homosexuales puesto sus relaciones al ser anales son de más riesgo y es más fácil la transmisión.

No todas las parejas heterosexuales hacen sexo anal sin condón. :D

Exactamente tienen 5 veces más riesgo que una persona que realice sexo vaginal con una mujer

#15 Escribo mal por culpa de la Inmigración.

M0E

#24 Osea, que me pone unas estadísticas que no tienen nada q ver con el contagio del VIH entre homosexuales xD sólo para sentir q tienes razón y ni siquiera citas las q yo te he puesto como ejemplo y haces como q no están. Pero qué tontería xDDD.

En cualquier caso, que te autodenomines progre ya es sintomático.

M

#26 chorrada q se acaba de inventar el amago de médico. q el sexo anal favorece la transmisión xDDD podría tener lógica pero en la práctica no sucede.

#27 si no ves ninguna relación entre el número de parejas y de relaciones sexuales y la posibilidad de contagio del VIH tienes un serio problema, a ver si estás viendo la paja en el ojo ajeno y eres tú el q no puede ver la realidad xDDD

y lo de progre era un sacarcasmo ya q los ves hasta debajo de la cama, no estás fino hoy eh xD

B

Por fin los buenos comienzan a remontar.

T-1000

#28 chorrada q se acaba de inventar el amago de médico. q el sexo anal favorece la transmisión xDDD podría tener lógica pero en la práctica no sucede

Riesgo estimado de adquisición del VIH según el tipo de exposición

Coito anal receptivo : 50 de 10.000 de posibilidades infección desde una fuente infectada
Coito vaginal receptivo: 10 de 10.000 de posibildades de infección desde una fuente infectada

Es decir el sexo anal sin condón aumenta la posibilidades de trasnmisión de la enfermedad comparada con el sexo vaginal.

Igualmente el sexo oral es más seguro que el vaginal o el oral sin protección.

y tu hablas de chorradas no? Pseudointelectual.

Usuarios habituales