#150 A mi me encanta pensar en estos temas también, pero lo que le quería dar a entender a sizoK era que no era necesario saber cual es el mecanismo interno (¿gravitones?) que hace funcionar la relatividad para saber que la relatividad funciona y que lo que predice respecto a la dilatación temporal es así. Pero coincido contigo en que un espíritu curioso es imperativo para el progreso científico.
Tu teoría es interesante. También veo la relación (aunque a veces pienso que, si por falta de conocimiento por mi parte, no será una relación falaz) entre espacio-tiempo y energía; no hay vacío energético real en el universo; todo está impregnado por la radiación de fondo de microondas, pero hay algo que me parece que no cuadra a no ser que me esté equivocando yo: Cuando dices que cerca de grandes masas el espacio se dilata me parece que es al revés. Cuando alguien viaja a velocidades cercanas a "c" el espacio se contrae delante de él (en lugar de hacerse mayor) y una distancia de 100 años luz para él podrían ser 50, por ejemplo. Esto ya no tanto por efecto de la dilatación temporal sino por la contracción espacial (o es una mezcla de ambos, creo que van de la mano los dos efectos). Ese vehículo en movimiento, visto desde fuera, también se contraería, se achataría.
No estoy muy seguro si cerca de grandes masas ocurre exactamente igual (la intuición me lleva a pensar que sí, a grandes masas/energías grandes perturbaciones espacio-temporales), pero en las imágenes de recreaciones de
el espacio cercano parece más contraido/concentrado/curvado que el espacio más alejado. Claro, tampoco se si esas imágenes son reconstrucciones fidedignas físicamente hablando, por eso tampoco me voy a basar en esto para decirte que tu teoría falla en ese punto.
Resumiendo, algo me dice es que el dibujo con los tamaños espaciales debería ser al revés. Las parcelas centrales de la cuadrícula ser más pequeñas y estar más aglutinadas que las parcelas exteriores (que venga mTh al rescate, pl0x).
De resto estoy de acuerdo con lo que expones.