Aumento de las enfermedades de transmisión sexual

T-1000

Aumento de las enfermedades de transmisión sexual

Parecía que se les estaba ganando la batalla, pero en los últimos años el número de personas con una enfección de transmisión sexual (ETS) ha aumentado. La relajación de las medidas de prevención durante las relaciones y la ausencia de consultas especializadas en estas enfermedades son los principales obstáculos para mantener a raya estas patologías, según denuncian los médicos de Atención Primaria.

spoiler

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/11/04/noticias/1320431591.html

Solo tengo una opinión , la gente es gilipollas , con la cantidad de información y haciendo estas tonterías. Cojonudo señoes , cojonudo. Eso si después nos da verguenza ir al médico y a seguir pegando mierdas a todo el mundo.

Grift

Pues si, lo que hace follar solo por el calenton sin un condon a mano... (o por ser gilipollas y hacerlo sin condon)

2
K

Consejo de mi padre, que a su vez le dio su padre:
Cuidado donde la metes. Osea que ya sabes, como si tienes que poner una bolsa de lentajas. Pero a casa no vengas con un guaje debajo del brazo, ni llorando porque hayas cogido algo. Avisado estás.

PD: Para que no pase lo de #4 Guaje = niño, chiquillo, mozalbete, jovenzuelo, chico, etc. :P
De ahí sale lo del Guaje Villa.
A mí mi padre me llama guaje por ser el pequeño de la casa. Mi abuelo hacía lo mismo hasta que vinieron un par de primos más pequeños y lo heredaron ellos.

2 1 respuesta
yaiko

#3 joder, he tenido que buscar en google lo de guaje xd

1 respuesta
rockfuck666

Normal que esté aumentando, con la cantidad de imbéciles que quieren meterla sin condón, y la de tías que se dejan...No entiendo por qué seguimos así, parece que la gente ya no recuerda lo que hizo el SIDA en los 80 y 90.

Me dice a mí un tío que me la va a meter sin condón y le falta tiempo para salir corriendo. Estás tú que pillo algo por un cantamañanas que no sabe valorar el sexo ni a las personas.

2 2 respuestas
Dieter

Que disfruten de su hepatitis.

E

Despues de la historia que me contaron como para no usarlo
Un tio se acuesta con una chica de bien, de buena familia y tal
A la mañana siguiente tenia tal infeccion que le tuvieron que quitar con bisturi los calzoncillos que se habian quedado pegados a la piel
Casi sin condon

B

#5

Eso te pasa por tirarte tíos que ni conoces. Las personas, o por lo menos mi círculo, no son gente que vaya follando si tiene enfermedades :\

Para eso están l@s follamig@s, representa que son gente que conoces bien y los cuales tienes la suficiente confianza como para saber que el otro no se tira a saber qué y por tanto no pillar nada.

Es cosa de entenderse, aunque si uno es de tirarse a tí@s random sin ni saber si nombre pues... pasa lo que pasa.

1 respuesta
rockfuck666

#8 Estoy de acuerdo contigo en que lo mejor son los follamigos. Pero aún así, a mí me gusta usar condón por si acaso. No me fío de nadie, y no me molesta que un follamigo me pida usar el condón porque tampoco se fíe 100% de mí.

Tú no sabes segurísimo si las personas de tu círculo tienen algo o no. No digo que sean unos enfermos camuflados, ni nada de eso, pero es que hay veces en que uno tiene algo y no lo sabe. Mira, te voy a contar una historia real:

Una amiga mía estaba enamorada de un chico que tenía novia. El chico también quería a mi amiga, pero el muchacho es un cabezarrota para el amor, y a la novia la tenía por tenerla, porque él quería y se liaba con mi amiga. Este chico no usaba condón con su novia porque ella tomaba la píldora, y a él no le gusta ponerse condón. Mi amiga se acostó con él, se fiaba de él y todo (lo conocemos y no es mal chaval), y resulta que mi amiga pilló hongos. Sin comerlo ni beberlo, y con una persona de confianza. Resulta que la novia del chaval se había acostao con otro, los cogió ella, se los pegó a este muchacho, y este muchacho a mi amiga.

Cuando mi amiga me lo contó, me volví loca y le eché la bronca del siglo. Le dije que no se tenía qeu fiar de nadie, y que siempre SIEMPRE, hay que usar condón. Esta vez fue hongos, pero mi amiga podría haber pillado SIDA de la persona a la que quiere y en la que confía, y podría estar muy jodida.

Condón siempre, por respeto hacia ti mismo, y hacia la persona con la que te acuestas.

1 respuesta
T

No siempre las enfermedades de transmision sexual se contraen por irresponsabilidad del que la contrae, sino que puede haber muchas causas; Que un@ de l@s d@s diga que esta tomando precauciones, pero en realidad no las este tomando lo suficiente, que los condones esten en mal estado, usados o pinchados, o incluso que a relacion sexual haya sido forzada, y de ahi la ETS.

2 respuestas
Dieter

#10 denuncia a tu famililar.

1 comentario moderado
B

#9

Pero como mucho serán hongos, cosa tampoco muy anormal en las chicas en según qué temporadas. O por ejemplo si tiene problemas sanguíneos o algo también pueden deberse con más frecuencia.

Cabe decir que no fue una ETS, eso sí.

Pero el susto te lo llevas.

1 1 respuesta
nixonE1

Con el zorrerio y subnormalidad que hay en las discotecas no me extraña.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
yaiko

No se donde lo lei pero creo que por contagiar el Sida te pueden caer 15 años de carcel, dato curioso

B

sexuá

4
1 comentario moderado
T

Que alguien reporte a Ivanovich, que yo no puedo, y no es normal lo que esta diciendo ¬¬'

Dieter

#14 muchas veces te los ves en los retretes a las tantas, y no son retretes muy limpios a las 5 AM :P.

Merkury

#10 ¿Como reutilizas un condón usado? O_O

1 respuesta
Darkwolf

Y fin del problema.

W

#21
Se referirá a esos que pretenden con el mismo condón metertela por 2 orificios. Sin cambiárselo.


"parece que la gente ya no recuerda lo que hizo el SIDA en los 80 y 90"

Habría de todo como en botica.

Pero en España buena parte de los que tenían VIH eran los adictos a drogas parenterales (heroinomanos que comparten jeringas)

A su vez este grupo al desarrollar sida, propició la reaparición de una enfermedad medio extinguida en nuestro país... la tuberculosis.

Y bueno lo de los 80 y 90 fue más culpa de la concepción del momento que otra cosa. En EEUU
empezaba el auge del ocio nocturno. Los pubs, discotecas. Las relaciones de una noche, la promiscuidad. En el caso de los gays (colectivo que se sintió discriminado al ser culpado del problema, que por culpa de disputas esto se extendió más porque tampoco querían reconocer que los gays lo podían tener) tenían sus propios locales...

Y claro no se pondrían condón ¿para qué si es hombre mas hombre?... (eso era lo que pensaban no lo que yo digo)

Creo que leí que en caso de un hombre con semen lleno de VIH, tiene más riesgo de contagiartelo en una relación anal que en una vaginal. Porque el ano no está preparado para esa función y era más probable que se produjeran microrroturas. Donde el VIH penetrara a través de la mucosa hacia la sangre del receptor...

Pero vamos al fin y al cabo tendrán el mismo % ambos de probabilidad.

Y sobre lo que dijiste de los chicos que te quieren follar sin condón y "las tontas" que se dejan. Creo que errores podemos cometer todos. No sé no me gusta culpabilizar ni tachar a la gente de tal y cual. El error sí puede ser fatal pero somos humanos.

Está claro que si pedir follar sin condon siempre, y hacerlo a pelo con cualquiera siempre, por sistemática con el que sea, pues es ya de no tener sentido común....


Siempre están con el mismo rollo.

Pues que abaraten el precio de los condones sensitivos.

1 respuesta
C

Cuando aparecen los síntomas del SIDA una vez lo has pillado?

2 respuestas
inlove

#24 pues creo que eso puede tardar años en aparecer, depende de la persona en realidad, puedes tenerlo y no darte cuenta hasta diez años después...

1

#12 En que parte de lo que ha dicho rockfuck se supone que merece una critica??Porque para mi tiene toda la razon en todo lo que dice,y en mas temas.Pero eh ahora debe ser delito o malo su forma de ver las cosas,cuando todo lo que dice es sincero,argumentado y correcto.

Aun no encuentro la relacion entre disfrutar del sexo y saber valorar a las personas.Y por lo que se ve hace las 2 cosas mejro que tu.

3
DEVE

#24 http://www.cruzroja.es/vih/

Uriel246

Internet si que te da sexo seguro.

PD:Solo tienes que preocuparte de tener un buen antivirus.

javimad

y se supone que vas a cualquier ambulatorio de la seguridad social y te hacen la prueba o que? porque yo en la vida he visto que a nadie le hicieran pruebas de ETS a menos que fuese en urgencias

rockfuck666

#13 Ya, pero ella no tenía nada y tuvo que estar dos o tres meses echándose pomada y notando molestias. La verdad es que a mí, que nunca he tenido nada (ni hongos ni tan siquiera infección de orina) no me haría niguna gracia pillar algo.

#23 Las personas tenemos errores, pero esos errores se pagan. Y bien caro.

Además, una cosa es un error sin importancia, otra cosa es un error de este tipo, que se podría evitar con un simple "hoy si no hay condón, no; mejor mañana/la semana que viene cuando tengamos". Es muy fácil. Y si esa persona ya no se quiere acostar contigo por eso, una de dos: o te quiere hacer más mal que bien, o que te eligió para follar porque no tenía otra cosa mejor.

1

Usuarios habituales