#30 No, los tienes que recoger tú en todos los médicos que puedas. Una vez que tengas los informes pides cita a través de internet en una oficina del INSS para gestión de pensiones. A partir de ahí te darán una cita, presentas todos los informes y te llamarán otro día para una revisión médica de un tribunal del INSS. Si te lo aprueban te dirán si te dan la incapacidad permanente total o bien la absoluta. Con la total puedes trabajar en otras cosas que no sea lo tuyo normal siempre y cuando tengas un informe favorable de la SS, pero la cuantía de la pensión es inferior. Con la incapacidad absoluta no puedes trabajar en nada nunca más, pero la cuantía de la pensión es mayor.
#31 entonces de qué me sirve la ayuda no económica que me ofrece la trabajadora de los servicios sociales, porque ella me acompañó a psiquiatría para eso, supuestamente
#32 No tengo ni idea, puede que estuviese hablando de discapacidad, y no de incapacidad. En mi caso por ejemplo tengo una discapacidad del 43% que la estoy revisando por empeoramiento.
Y con respecto a los informes, pide que te los impriman y ya. Son tuyos, no del hospital.
#34 pero son míos pero están archivados allí,hacer una fotocopia sería lo mismo,se supone que me lo llevan entre la trabajadora de los servicios sociales,la psicóloga del hospital y supongo que habrá más gente que podría llevar ese "caso"
#36 Totalmente de acuerdo, es un jaleo y tienes que informarte bien, como si de la nomina del trabajo dependiera, ya que juegas con el dinero de ayudas, jornadas reducidas, etc
#37 otro jaleo es cuando cobras una pension y vas a hacienda a preguntar si es compatible con un trabajo: no saben lo que decirte. Es un puto jaleo. Esto demuestra el bajo nivel de la política en España. Un buen politico intentaría eliminar tanta normativa contradictoria.
#38 es fácil. Si es una incapacidad permanente total si es compatible con otro trabajo siempre y cuando tengas un informe favorable de la SS. Si tienes incapacidad permanente absoluta no puedes trabajar en nada nunca mas.